Mod79 vs Turismos - Campeonato 2008

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Regor
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ene 28, 2007 10:38 pm
Ubicación: Igualada

Mensaje por Regor »

comorr???????
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Black Jack escribió:Este año, es mi ultimo año de GPL
Uuuy lo ca dichooooo :roll:

---

Aparte de esto:

A ver, tampoco hace falta dramatizar. Yo creo que aunque todos nosotros tuviéramos un equipo capaz de correr el rFactor con garantías, aunque hubiese todo lo que existe para el GPL en la actualidad alrededor del rFactor (circuitos, replay analyser, GPLTV... etc...), la transición a cualquier eventual mod sustituto, sea 79 o lo que sea, tendría que ser gradual. No me imagino cortar todos con el GPL un día y empezar una liga (tan seria como la nuestra) con un Sim que no dominamos, con unos cacharros que se nos hacen aun impredecibles... (y menos aun con nuestro talante, que tiende a ser "profesional" y "competitivo")

Pienso que el objetivo de este campeonato paralelo sería divertirnos y sacar al rFactor aquellas virtudes que atesora por ser posterior al GPL (repostajes, posibilidad de lluvia, estrategias de neumáticos o lo que sea)

Partiendo de esa base, el mod BMW 320 podría ser ideal si no fuera porque no nos llega a aportar "eso" que el mod del 79 y el GPL nos aportan: la sensación de velocidad, de riesgo y de tener que controlar unos cacharros que la mayoría del rato van desbocados...

Por lo tanto mi voto iría para un Campeonato con el F179 con nivel de daños bajo (al menos inicialmente, se podría renegociar en función de cómo se vea que va el tema), pero sin dejar de lado el tema de los repostajes y cambios de ruedas en carrera.

Quizá esta temporada hasta el final podría servir de periodo de aprendizaje y la que viene se podría lanzar algo un poco más serio...

Pero desde luego, si se hace un Campeonato con los 320, puede ser una caña igual...

En fin, supongo que mi voto para el F179, eso sí, estoy con Franky en que de momento, me quedo con el Renol...

Franky, ¿hacemos una escudería? :mrgreen: :mrgreen::mrgreen:
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Black Jack escribió:Este año, es mi ultimo año de GPL
Javier, no se si seras consciente...pero esta afirmación puede hacer que la participacion en el proximo MEXICAN RESTAURANT del jueves que viene (en la que por supuesto anhelamos fervientemente que aparezcas) sea inusualmente alta...vamos, como una rueda de prensa con todas las de la ley ¡¡¡¡¡¡¡¡
...
...
...
...
....¿EMPEZAMOS LA SILLY SEASON 2009?

Solo se me ocurre esto: :nose:
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Por cierto, YORCH ya que lo comentas, NUNCA...repito..NUNCA se ha pensado en cortar, dejar, abandonar, olvidar...el GPL ¡¡¡¡ las razones para empezar con la aventura del RFACTOR han sido:

1. Probar otros simuladores con diferentes concepciones de vehiculos
2. Sacar mas partido a la obligada sustitución de los equipos informaticos por obsolecencia
3. Aumentar la interrelacion entre los miembros del campeonato que ya ibamos haciendo nuestros pinitos cada uno por su lado
4. La lógica evolucion del campeonato por las dimensiones que estamos alcanzando (GRACIAS A QUIEN SE TENGA QUE DAR LAS GRACIAS :bendigo: ) y que al final es posible que nos hagan buscar alternativas para que TODOS podamos tener la mayor participación posible.

Siempre se ha pensado en tener el campeonato PRINCIPAL (GPL) tal vez un poco mas ceñido a las 11 pruebas PAPY y alternando con otro simulador...¿rFactor?

Os puedo asegurar que en mi cabeza no ha aparecido la idea de "abandonar" el GPL.....
Avatar de Usuario
Pako Pardo
Mensajes: 54
Registrado: Lun Oct 03, 2005 4:54 pm
Ubicación: Alcoy, Alicante

Mensaje por Pako Pardo »

Peliagudo tema la elección de un mod que sustituya al GPL para un campeonato serio, como creo que a todos nos gusta e interesa.

Lo principal, creo yo, es encontrar algo que continúe aglutinando a esta estupenda comunidad, y da igual que sea rfactor que otra cosa, lo esencial es seguir juntándonos para correr o lo que sea ...

Entre toda la montaña de mods para rfactor, hay unos cuantos que pueden dar la talla, pero solo uno tiene las características que creo andamos buscando, el GP79.

Otra cosa muy diferente es buscar diversión, para lo cual, hay muchos. Todos tienen sus pros y contras, como no podía ser de otra forma.

Otro problema es la compatibilidad del mod elegido con la participación en un campeonato de GPL, el 79 necesita entreno y por lo tanto tiempo; algo de lo que todos andamos escasos.

Yo solo puedo dar mi opinión sobre los mods que he probado, e independientemente de su calidad grafica o de físicas, es mas un análisis de sensaciones.

Desde un punto de vista personal, condicionado por mi debilidad por los todas las maquinas antiguas, circunstancia que me llevó hace años al GPL, estos son los mods que mas me apasionan del rfactor:

- GP79 .- lo mas parecido (por su espíritu de simulador exigente) al GPL, en su contra, lo expuesto anteriormente en cuanto a necesidad de dedicarle un tiempo, es un mod para centrarse con el para tener resultados gratificantes. La fragilidad de los coches no lo veo como un problema, eso mismo no es un problema en el GPL, mas bien lo veo como un elemento excitante, solamente hay que ser consciente de ello y respetar tanto el propio coche como el de los demás (como siempre hemos hecho, con el GPL), para el, valen las mismas reglas de caballerosidad en pista que hace años aplicamos en nuestras carreras de GPL.

- F1-55.- mod fantástico que ha pasado desapercibido, sobre todo porque esta incompleto, no me gustan las monomarcas. A su favor, no muy exigente, muy divertido y con la poesía de los viejos cacharros, con este mod es con el que mas he disfrutado en el rfactor, las guerras de rebufos en circuitos rapidos son alucinantes.

- F1-88 .- otro mod de monoplazas F1, este tiene a su favor su belleza y su equilibrio entre dificultad y diversión.

- LM70 .- este es fantástico, sus coches son encantadores y tampoco es fácil de dominar, con daños bastante permisivos y sensaciones muy bonitas.

- Gasoline Alley .- ya se que es radicalmente diferente a todo lo demás, pero me parece uno de los mas destacables, aunque eso de los óvalos chirría en los oídos de mas de uno.

Y ya no meto mas, que los hay, como vereis, no hay ninguno de turismos (LM70, es lo que mas se acerca ...) los hay muy buenos, pero creo que no admiten comparación con los monoplazas, en el aspecto de buscar una alternativa al GPL.

Menudo tocho me he arreado!, ahora, releyendo no se si servirá para clarificar a alguien el tema, o todo lo contrario.

En resumen:

GP79 .- mi voto

Cualquiera .- si lo que se busca es un mod para divertirse.
antes morir ke perder la vida
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

¡¡Me está gustando este hilo....!!
Y me gusta porque todo lo que decís es sensato.

Así que mi voto esta vez es para esta, nuestra comunidad. :wink:
Ale, ya lo he dicho.

En otro orden de cosas y como supongo que a todos, Black, me has dejao de piedra....
¿Es que ya no nos quieres?...¿Es que te has cansado de nosotros?... :lloron: :lloron:

El jueves en el mejicano queremos explicaciones...y es que tio...ahora sé lo que sienten los de Gran Hermano cuando alguien abandona la casa... :roll: :evil:

serginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

Bueno pues Javier ha sido el primero. Yo también dejaré el GPL al termino de este campeonato. Sé que no tengo el caché de Carral, ni siquiera he destacado , pero me voy con el buen sabor de boca de haber ganado una carrera oficial :wink: (otros no pueden decir eso)
Como digo no he demostrado nada en el GPL, pero necesito otros retos, y el MO79 me da mucha satisfacción, es lo que andaba buscando. Ojalá el próximo año haya un I Campeonato RF79 PDLR-GAIZTOR, si por cualquier cosa lo se hiciese tendría que buscar en otro sitio . Pero eso no quiere decir que dejaré de entrar en el foro ¡¡¡ ni siquiera en en Vroc para ver la GPLTV y charlar con todos vosotros...pero en fin queda mucho para eso aún¡¡

PD. Que nadie piense que este mensaje es como una medida de presión o chantaje¡¡¡ (entre otras cosas porque yo soy un piltrafilla dentro de la comunidad) nada más lejos de la realidad¡¡¡ Si no se puede hacer un campeonato paralelo y serio pues no se puede y punto¡¡¡ :wink:
Última edición por Mardor el Sab May 24, 2008 10:27 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Joer macxho....cuantos disgustos hoy sábado...dia gris donde los haya....
:cry: :cry:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Sergi Barcheeelo escribió:
En otro orden de cosas y como supongo que a todos, Black, me has dejao de piedra....
:(

Pues no sé si de "piedra", pero que me he quedado impávida, eso seguro...

No me entra en la cabeza GPL sin Sir Black Jack...

Cada cual sabe mejor que nadie los motivos por los que decide algo, pero es lógico que la "sorpresa" nos coja desprevenidos y que a todos nos afecte. :cry:

Respecto al tema que estáis comentando o reflexionando, pues ya sabéis que tengo por costumbre no intervenir. :wink:
Yo siempre mantengo la misma postura: si vosotros disfrutáis, yo también. :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Sergi Barcheeelo escribió:Joer macxho....cuantos disgustos hoy sábado...dia gris donde los haya....
:cry: :cry:
Pues vaya que sí... :shock:

A Mardor no le había leído (perdón :oops: ), tengo el portátil con la conexión wifi y no me ha mostrado antes ese mensaje... :cry:

¿Qué va a ser del ALC Mardor? :lloro:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Pako Pardo
Mensajes: 54
Registrado: Lun Oct 03, 2005 4:54 pm
Ubicación: Alcoy, Alicante

Mensaje por Pako Pardo »

ah, se me olvidaba!

el GPL, es INSUSTITUIBLE.

y un consejo para cuando se cansa uno del GPL

dejarlo una temporada, luego meterse en el Vroc, buscar una carrera en Monza, con cuanta mas gente, mejor, pillarte el lotus y ganarla.

:twisted:
antes morir ke perder la vida
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

Raquel puede, no, mejor debe haber un ALC en todas las categorias existentes y por existir en esta nuestra comunidad¡¡
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Mardor escribió:Raquel puede, no, mejor debe haber un ALC en todas las categorias existentes y por existir en esta nuestra comunidad¡¡
¡Eso me gusta más oír! :D :brindis:

Aunque estoy totalmente de acuerdo con lo que acaba de decir Pako Pardo en su post anterior. :bien:

(Sólo le cambiaría una cosita": EAGLE por Lotus :twisted: )
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

No creo que haya que dramatizar nada. Estamos aqui para pasarlo bien.
Simplemente me gusta concentrarme en una cosa. Me gusta participar, y me gusta ganar (como a cualquiera :mrgreen: ) y estaré encantado en correr el Mod que decidais.

Pero no será el GPL , simplemente porque no creo que me dé muchas mas cosas nuevas. No podeis decir que algo a lo que llevas 10 años pegandole no lo has disfrutado lo suficiente. El rFactor ha sido todo un descubrimiento para mi. Una nueva etapa, nada mas.

Dicho esto, me permito recordaros que vayais entrenando para Mosport, que la ventaja de SNT crece por momentos... :twisted:
“Time is of the essence – and I’m very short of essence.”

Graham Hill
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Black Jack escribió:Este año, es mi ultimo año de GPL
Bueno, bueno. Ya hablaremos tú y yo en el mexicano.

¿Cuantos campeonatos por equipos? He repasado las clasificaciones de los años anteriores y creo que ninguno. ¿No querías retos? Pues ya lo tienes. Si este año ganamos, serás libre, pero sino, los ninjas de la muerte se pondrán en contacto contigo.

Y si no te parece suficiente reto, podemos contactar con la sede oficial de BRM a ver que nos dicen.

Es broma. Será una lástima pero es tu decisión.

Y esto sí que va en serio. ¿Qué es eso de entrenar el GP79 teniendo Mostport a la vuelta de la esquina?

Si lo llego a saber no te digo nada de que probaras el rFactor. He creado a un monstruo.
Responder