Le Mans 1970-2008 -> 40 años de historia

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
Derrapacaps
Mensajes: 222
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:27 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Derrapacaps »

manel escribió:OTIA...CARRAL SIEMPRE CONSIGUES PONERME LOS PELOS DE PUNTA..........

Si lo de anoche fue orgasmico.... :oops: el campeonato de resistencia puede llegar a ser SODOMA Y GOMORRA :twisted: :twisted: :twisted:

pero sin safety....pó favó ¡¡¡¡¡¡

y yo tambien votaria por hacerlas con los LM70

Otra cosa es que nos peguemos esas pachangas fantasticas con los SERIES...sea la que sea...

Pensar que ahora estamos libres (RING MEDIANTE) para unas cuantas carrerillas de "liberacion"...¿a donde nos vamos con los SKODA Y LOS BMW M1?

Manel, Mardor, Carral y compañía, sois unos pedazo de kbro_nes!!!!

Mi matrimonio se va a resentir!!!!!

No se puede hacer estoooooooo!!!!!!!


Mi crónica:

Es la primera vez que vibro tanto con una carrera que no puedo ni correr ni seguir.

En los días anteriores, he ido dedicando los ratitos que las ordas de declaraciones de renta que elaboro me han reducido a lo mínimo y siempre de madrugada, al glorioso fin de instalar y configurar el dichoso Rfactor.

Hablando con Blood de lo que nos cuestan los hobyes y ante la proximidad de Sant Joan me he homenajeado a mi mismo con un autorregalo de 39,99 € que no se puede tocar ni oler: Rfactor comprado instantaneamente e interneteamente.

Después os he ido dando la vara mientras babeaba con los vídeos que habéis ido colgando del simulador con el que para mí es el mod más emocionante. Soy un pirao del 917, me encanta, y ese sonido, y esa sensación de bestia salvaje desbocada cuando vas en el cockpit... indescriptible. Poco a poco he ido configurando el juego y entendiendo como conectarme y en fin, empezando a probar en Lemans.

Evidentemente no llegué a tiempo de disputar la carrera, pero mejor, no estaba en condicio_nes. Ni siquiera pude conectarme como espectador, porque creo que esto, igual que en GPL, una vez empezada la race, ya no te puedes "jointear"

La verdad es que todo esto me supera: aún estoy descubriendo el GPL y ya me estáis metiendo en vena el Rfactor, y además con algo tan atractivo como el LM70 (si es que hasta el nombre del mod es sugerente!!!) No sólo esto sino que, cuando ya estaba yo nervioso porque nadie hablaba de la hora de resistencia del GPL, va Manel y se saca de la chistera... NADA MENOS QUE LEMANS!!!! y NADA MENOS QUE 1970.!!!


Por si faltaba algo, tras una experiencia que debió ser fascinante (creo que empiezo a imaginármelo porque ya he empezado a dar algunas vueltas a Lemans emulando a Jo Siffert) me parece entrever en vuestras palabras algo así como una proposición para pecar de forma irredimible:


¿Estamos ya hablando/pensando en emular el Campeonato del mundo de resistencia de 1970?


Bien, creo que tengo que empezar a preparar los papeles pal divorcio!!!!


Diosssssss la cago!!!!
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

¡¡¡Bien Derrapa!!!....¡¡Ya estas Rfactorizado!!!....

(Y eso que ayer no corristes....¡¡¡si llegas a correr puedes ir despidiendote de tu vida familiar....!!!)

:D :D :wink:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

Hola a todos.
¡Que envidia me dáis!
Siento no haber podido correr, la verdad que me apunté porque me encanta RFactor, me encanta Lemans y más la época, pero ya sabía yo que lo iba a tener complicado.
Me hubiera encantado estar con vosotros.

Respecto al tema del SC, podéis hacer lo siguiente para el sistema de salida, yo lo he utilizado en otros carreras que corrí con GT´S y va muy bien.
Todos en parrilla, cuando se pone el semaforo en verde se sale manteniendo posiciones y el poleman no excede de 100 km/h en la primera vuelta. Poco antes del final de la vuelta (ultima curva por eje.), se pone el limitador(si el mod lo permite), el poleman lo quita al llegar a la linea de meta y a partir de ese momento lo puede quitar todos, sin superar al que tienes delante hasta haber cruzado la linea.

Y para rizar el rizo:
¿Sabiais que es factible el cambio de piloto en RFactor? :twisted:
----------
Avatar de Usuario
Derrapacaps
Mensajes: 222
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:27 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Derrapacaps »

Que conste que yo no he dicho nada eh?:

http://www.racingpedia.net/en_world-spo ... _1970.html

Código: Seleccionar todo

9	11-Jul-1970	Watkins Glen 6 Hrs		Watkins Glen International
en 2008, el 11-J cae en viernes :roll:

http://www.rfactorcentral.com/detail.cf ... ins%20Glen

Tenemos la agenda, tenemos el coche, tenemos el circuito...:twisted:

Que fort ¿no? :roll:
Regor
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ene 28, 2007 10:38 pm
Ubicación: Igualada

Mensaje por Regor »

El Indianapolis 500 os lo queria proponer ya hace tiempo....

Por mods, o el x-oval o el mas nuevo:

http://www.rfactorcentral.com/detail.cf ... 7%20Season

Incluye a nuestro paisano Oriol Servia y los coches de la Indycar de este año.
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

Yo me apuntaba a las 500 millas pero ya¡¡¡ Hace una con esos coches que ha puesto Regor para mediados de Julio???? Me apetece un motón rodar en un oval
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Me encanta que haya salido todo tan bien y que estemos todos tan contentos [mode Phoebe Buffet on] yupiiii! [mode Phoebe Buffet off]
Pero a mi me salio todo mal: la noche anterior, en la prueba de vestuario, de pronto no funcionaba el FF de mi volante. Habrá llegado su hora? Me tendré q comprar un G25 o algo ya? Sin FF aún sé menos que con, no me aclaraba. Ayer por la tarde dediqué el poquito tiempo q tuve a juntar a empujones una soldadura que se ha aflojado de la toma de corriente y así funcionaba, pero si no lo sueldo volverá a fallar... me compro un soldador de estaño de 5 € o un G25 :nose: :?:
El problema es que el miércoles toqué todos los parámetros del FF probando si era un problema de soft y destrocé la config que tanto me había costado de ajustar, con la ayuda de Mardor, hace ya tiempo.
Total, q en carrera íbamos el FF por un lado y yo por otro, y al final me cansé porque la noche se me hacía muy muy larga. Cuando vi que a las 12,30 aun quedaba una hora, y que me salia cada 3 curvas por el FF de los ******* y cada 4 por el sueño, abandoné muy a mi pesar: tenía muchísimas ganas de terminar esto, aunque fuera a 3 laps, pero no estaba en condiciones.
El experimento me parece positivo, pero hay q hacer algo para q no se haga tan tarde: hacer la salida parada mientras no mejore la cosa, no reiniciar pase lo que pase.
La idea de hacer carreras de 2 horas me entusiasma, pero si hacemos la Q de 10 a 10,30 y la race de 10,30 a 12,30 mejor, no?
:arrow: :arrow: :arrow: edito, megadespistado: muchas enhorabuenas a los ganadores, Yorch, Mardor y Seninha, y a todos los que acabasteis :bien:
Última edición por Xug el Vie Jun 20, 2008 9:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

OE OE OE OE OE OEEEEEEE!!!! :lol: :lol:

VAYA PASADA DE CARRERA!!!!

Qué gozada! Retiro todo lo que dije de las físicas. Una vez ajustado el FF un poco mejor, y moderados los impulsos con el pie derecho... GUAU!

Vaya carrerón. Ya veo que estáis planeando algo nuevo; contad conmigo :bien: , pero creo que eso merece un capítulo aparte.


Me hace mucha ilusión haber ganado en la primera edición de LeMans PDLR!!! Además, dejando aparte un par de Bs, es la primera carrera "oficial" que gano!!!! :aplauso:

Ayer todo me funcionó fantásticamente, exceptuand los "lagazos" que pegaba al principio cuando había muchos coches simultaneamente (no sé si culpar de ello a Timofonica ADSL 1Mega de m**rda o no) Disculpad los que os pudierais ver afectados, pero se me congelaba la pantalla durante aprox. medio segundo y luego aparecía retrasado 50 o 100m... realmente llegué a pensar que no iba a poder disputar la carrera, pero luego se arregló.

Realmente creo que gran parte de la culpa de que ganara la carrera la puede tener el ordenador nuevo, porque os aseguro que sé lo que es sufrir el rFactor a 25-30fps y ahora sé lo que es tenerlo a tope (1680x1050) y a 60-70 fps y hay un mundo de diferencia, sobre todo a la hora de controlar el cacharrete...

Había preparado un setup suavizando la suspensión y llevando reparto adelante que pensé que era conservador, pero que a la postre me dió muy buen resultado. Tras el caos del primer inicio (lo del SC un horror, a mí por lo menos me volvió loco, cambiando detrás de quién tenía que estar constantemente), el segundo inicio fue mejor, aunque no limpio del todo.

La pole fue una sorpresa ya que ni remotamente me había acercado a menos de los 23s, pero decidí rodar suave para asegurar las vueltas y entonces me dí cuenta de que, aqui más que nunca, la manera de rodar rápido con estos cacharretes es ir lo más suave posible, sobre todo con el acelerador a la salida de las curvas...

Empecé regular, y en seguida me pasaron Mardor, Franky, Carral y Serginho, pero tenía buen ritmo de carrera. Carral tuvo un trompo y literalmente pasé a través de él (me extrañó mucho, no sé si será normal en el rFactor en red) y poco a poco me puse primero.

¿No os parece que en este mod rodar detrás de alguien es mucho más dificil de lo normal? Estos trastos son muy grandes y tapan mucho la carretera!

En los compases finales de la carrera vi que Serginho desapareció de repente y me temí lo peor, lo que se ha confirmado. Lo siento, tío.

La verdad es que al final todos llevabamos un ritmo parecido. Pienso que las diferencias las marcaron sobre todo la noche y el ritmo que llevabamos.

------

Los rebufos, una pasada, la noche, increíble (también el anochecer y el amanecer), las paradas en boxes con la estrategia, brutales.

Por cierto, no había ensayado ninguna parada en boxes y cuando vi que las ruedas tardaban 55s de poco me da un infarto!!! :D

Al final, una sensación genial que no pude compartir en ese momento con vosotros por la hora que era (he dormido 3:30h hoy :roll: )

Muy buenos los comentarios estilo "mi culoooo" o "me meoooooo" y similares :lol:

Son muchos comentarios deslabazados (la verdad es que ahora estoy bastante somnoliento - además ha sido un día largo), pero la idea está clara :lol:


Y LA PRÓXIMA VEZ TENEMOS QUE ESTAR TODOOOOOOSS
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

yorch escribió:
Vaya carrerón. Ya veo que estáis planeando algo nuevo; contad conmigo :bien: , pero creo que eso merece un capítulo aparte.


Me hace mucha ilusión haber ganado en la primera edición de LeMans PDLR!!! Además, dejando aparte un par de Bs, es la primera carrera "oficial" que gano!!!! :aplauso:



¡Ganas tenía de que llegara el CAMPEÓN :primero: PARA BRINDAR CON EL PODIO :segundo: MARDOR + :tercero: SENNINHA AL COMPLETO! :cava:

Pero este brindis no sería justo y noble si no os dijera que lo que más me ha hecho disfrutar a lo largo del día de hoy ha sido "sentir" a través de vuestras palabras la emoción que habéis vivido :D (como suele ser "normal" lo que decía Manel ciertamente me ha hecho llorar... :lloron: ).

¡Qué gozo ver el entusiasmo que transmitís, las ganas de más, el no querer parar...!

Supongo que habéis "sufrido mucho" :wink: pero no sé cómo expresaros lo que contagia eso modo tan bonito en que lo habéis vivido...

Vale, sí, de acuerdo... como me decía un día Blood yo es que "sufro de felicidad vicaria", pero que no se atreva nadie a intentar curármela!!!!! :twisted:

¡Enhorabuena a todos! :aplauso: :flores: y miles de gracias por esa ilusión que no deja de percibirse por todas partes tras es 1ª experiencia...

¡A seguir disfrutando!
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

¡¡¡¡Grandes, grandes, grandes!!!!!...

Grandes luces, grandes norias..grandes pilotos, grandes coches, grandes sensaciones.....grandes crónicas....

Gran carrera ayer, en definitiva.

Como ya se ha dicho, la mía tampoco fue una carrera con muchos pikes y muchas luchas....pero, pero....he sentido lo que es hacer una carrera de 24 horas...concentrada en dos horas y con mas de 400 km por delante....con su atardecer, con su noche, con su amanecer y con su dia.... Épico, mágico....¡¡¡precioso!!!...

Muchísimas cosas a comentar....a ver si puedo expresarme con claridad:


:arrow: Tema safety car y primera salida: creo que reiniciando hicimos lo correcto dado que íbamos ya en esos momentos demasiado despendulaos. Fue un poco caótico porque Mardor se fue a ayudar a Xavy y al final él salió perjudicado.
Viendo que no sólo yo tuve problemas con lo que me decía el Sc me quedo más tranquilo. Yo iba más mareao que una perdiz....y supongo que los toques que hubieron en la vuelta de formación se debieron a que todos quisimos ponernos donde manolitoSC nos decía por temor a stop&gous....


:arrow: Por fin, en la segunda salida, todo perfecto. Yo, Javi, no toqué nada del setup de serie. Sólo puse más gasolina, neumáticos duros y radio de giro a 15 para tener más control del Porsche...aun a costa de ser un poco más brusco de reacciones. Y tenía mucho feeling (el controller.ini de Diego una maravilla...), sobretodo cuando los neumáticos se calentaban un poco.


:arrow: Los primeros minutos me sorprendió lo juntos que íbamos todos. Ahí todos rodábamos con tiempos parecidos y fue a medida que se iba cerrando la noche cuando todos nos separamos...(y lógicamente en las primeras paradas a box...)
Mi estrategia era clara....mmmmmm.....¿Que estratégia? ¡¡Si no tenía ni idea cuantas paradas haría!!! :lol: 8) Le metí toda la gasolina que pude (100 litros) y a esperar que los neumáticos me aguantasen...
....Y casi....entré a box, por primera vez, faltándome gasofa para casi dos vueltas...pero sin neumáticos traseros....por eso la ultima vuelta antes de entrar fué larguisima....se me pusieron en rojo....iba con las traseras pinchadas....y a 70 por hora en curvas de 120....

En total entré tres veces...llenaba para 8 vueltas y calzaba neumáticos duros. Si no me hubiera retirado hubiera tenido que entrar una cuarta.


:arrow: Estuve la mayor parte de la prueba entre el tercero y el quinto puesto. Cometí bastantes errores durante la noche (normal, ¿no?...) y una de ellos me impactó especialmente porque me hizo pensar en lo arriesgado que es en realidad....

En la recta de Hunaudières, en la oscuridad absoluta, sólo con la iluminación de los faros de color amarillofrances de mi 917, despues del cambio de rasante previo a la curva de Mulsanne...me encuentro sin previo aviso a Seninha cruzado, parado, pensativo.... :eek: :nose: ....impacto inevitable que, de haber sido real hubiera acabado mal....

Me sorprendió muy mucho esa sensación...lo que os digo... sentí ese impacto como si estuviera realmente a bordo, sentado dentro de un Porsche en los 70. Fué algo brutal. Y es que, no se como corristeis vosotros, pero yo comenzé y acabé pilotando con las luces de la habitación del ordenador apagadas....y para más inmersion, los altavoces de oreja puestos...(tienen como una especie de acolchao y son bastante comodos...).


:arrow: Seguro que tendría más cosas que contar...y puede que cuando tenga más tiempo voy a contar...por eso ahora os dejo este tocho para que, a lo mejor, os sintáis identificados, o no, con lo que he descrito, al igual que yo con vuestras crónicas. Tengo la sensación que ayer pasó algo grande...y los que estuvimos, aunque comenzamos mal, lo sentimos. Por eso, todos los que no estuvisteis, en la próxima, tenéis que estar. :bien:

Se puede decir que ayer subimos un grado en nuestro grado de frikismo.... :tonto: :jiji: :tonto:

Y lo que más siento es no haber podido acabar, aunque fuera último. Mi router se quedó enganchao. Me pasó lo mismo que en Mónaco hace unas semanas....y no entiendo porque...como decía Nes...."¿Es grave, doctor?"...


Serginho

P.d.: Kol....¿No habrá video del evento?... :jiji: :jiji: :jiji: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Yo me quedé con una sensación parecida a la de Serginho...

Más bien me quedé pensando cómo tendrán que ser los pilotos reales para poder hacer estos stints varias veces con pequeños intervalos de descanso entre medio, con muuuuuuuuucha más carga física, peligro real, la noche, la presión, la posibilidad de ver cómo todo el esfuerzo y la ilusión depositados en una sola carrera se van al carajo en un segundo...

Aunque llevé un ritmo decente, pienso que al menos en una de cada tres vueltas cometía un error (más gordo o más pequeño) En la vida real jamás hubiese acabado la carrera... (o lo hubiese hecho muuuucho más despacio)

Estos tíos que corren en la vida real (especialmente en segun qué épocas, ¿son héroes o no?

10 grado_de_Frikismo=grado_de_Frikismo+1
20 goto 10

:wink:

Yo me siento bastante identificado con tu crónica, Serginho :wink:
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

:lloro: :lloron: :cabezazo: :mascabreo: :crygreen: :horca: :ladrillo: :porrazo: :fundido: :jo: :porfa: :latigazo: :cortar: :ovni: :eek: :papa noel: :baba: :baba: :bien: :twisted: :lista: :motosierra: :roto: :pelea: . . . . . . . . . . . . . .

FELICIDADES A TODOS LOS QUE ESTUBISTEIS AHÁ :piloto:

¿. . . Y NO SE PODRIA HACER UN DIA NORMAL, UN LUNES Y NO UNA VISPERA, O FUERA DE HORARIOS DE TRABAJO, O . . . ?
¿. . . LOS QUE NO SALIMOS AYER PODREMOS RECUPOERAR EN SEPTIEMBRE ?


:aplauso: :aplauso: :aplauso:

:wink:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

que tal esta para la próxima???

Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿VIERNES 11?
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

¿Con estos?? http://www.rfactorcentral.com/detail.cf ... 7%20Season

EDITO: HE PROBADO ESOS COCHES...SON UN PESTIÑO, NO CREO QUE MEREZCAN LA PENA. sIN EMBARGO CON LOS CHAMPCAR ES UNA PASADA http://www.rfactorcentral.com/detail.cf ... d%20Series
Responder