Le Mans 1970-2008 -> 40 años de historia

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Hombre.... a mi a bote pronto se me ocurre hacer una de 2 horas de resistencia en MILLS con los serie 1. Circuito pequeño... coches duros y faciles... Ehemmmm.... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

ogledalo escribió: Por cierto, no sé cómo lo veis, pero yo para la próxima, aparte del flotador, la botella de agua o Isostar al lado y la toalla húmeda alrededor del cuello, pediría que se hiciese en viernes o víspera de festivo, pofavó. Estoy que no estoy, soy que no soy (ni un mero soy!!!) y no me tengo...
Además, a mí me gustaría hacer otra de resistencia pero esta vez sin que se hiciese de noche ¿cómo lo veis? Creo que la noche está muy bien pero rompió del todo la carrera... :roll:
Ojo, no digo que otras 24 horas no, sólo que hacerlas anuales pero no las únicas de resistencia. Hay otros circuitos en los que puede estar bien hacer de resistencia, SOBRETODO SI AL DÍA SIGUIENTE NO HAY QUE MADRUGAR.
Si la hacemos en víspera de festivos, pues qué menos que hacer la carrera de 4 horas, no? :twisted:

Sugerencias:

500 Millas de Indianápolis (Con los X-Racer oval series??)
24h de Daytona con los Protoracer
24h de Nurburgring con los Porsche Cup

En cuanto a lo del Safety Car, yo propondría hacer una salida normal desde parrilla, pero con el pacto de ir en fila india la primera vuelta sin adelantar. Es mucho más fácil ir en fila de a uno que con la doble fila esa rara que impone el safety car (al menos en cosas que no sean ovales).
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Para circuitos hay muchas posibilidades "historicas", a los que habeis puesto podemos añadir Spa, Monza o Sebring (no se si este lo hay para rFactor).

Yo voto por Nurburgring, con noche, algo de daños, y por supuesto con los LM70... no me seais nenazas :P

Un saludo.

PD: Cuando tenga un ratito las sensaciones de LA CARRERA
Imagen
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Buenas propuestas Memo,

De ellas sin dudarlo me quedo con las 24 horas de Nurburgring. :D :twisted:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Estoy cocinando las sensaciones de LA CARRERA (Como dice Seninha, en mayúsculas).

Pero estoy en el curro, como casi todos, y en temporada alta, como casi nadie...así que puede que tarde un poquitin..... :lol: :roll:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

Sebring si que está en RF.
Como dice Memo, hay que tomar nota de las 500 millas de Indianapolis (aunque no fuera toda la distancia) y hacerlo con los coches apropiados.
Y por supuesto que hay míticas carreras de resistencia que se pueden hacer, pero como dice Diego, con el LM70 no me seais niñas¡¡¡
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

_Seninha_ escribió:Para circuitos hay muchas posibilidades "historicas", a los que habeis puesto podemos añadir Spa, Monza o Sebring (no se si este lo hay para rFactor).

Yo voto por Nurburgring, con noche, algo de daños, y por supuesto con los LM70... no me seais nenazas :P

Un saludo.

PD: Cuando tenga un ratito las sensaciones de LA CARRERA
Si que hay el trazado de Sebring, lo que me parece es que visualmente no está tan cuidado como Le Mans o Nurburgring
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Buenas!!
VAYA EXPERIENCIA.
Disfruté como un enano, y sufrí hasta el punto de tener que retirarme,.. con los ojos reventados, y justo después de amanecer..AGOTADO! (no hay otra palabra) La carrera tuvo tantos detalles para mencionar, TAAAAANTOS, que no se qué hacer o comentar.
La parte “de conducción” (acelerar, apurar frenadas… TRAZADAS) pues,… la verdad.. pocas sorpresas, quizá el desgaste de las gomas (a mitad de la noche terrible!! y con 2 paradas forzosas en boxes para cambiarlas antes de tiempo) y …la estrategia de paradas… pues quise hacer algo distinto, cargando poco al principio y con gomas blandas “a ver que pasa” y me encantó remontar 7 posiciones y perder solo 2 tras la primera parada…
Con la noche empezó la verdadera lucha, en la “cabina” se me colaron unos 4 o 7 mosquitos que todavía ahora al escribir veo sus marcas en ambas manos (“nota mental: comprar guantes ya!”) ….
Manel, Tec, Sergio, Serginho, Mardor ,… Ogle… TODOS, TODOS!!! parando en boxes en un momento u otro,… todos compartiendo la noche… me encantaba… pero el agotamiento físico (jornada laboral) y psíquico (mirar tiempos, apurar mas, menos… “pillo a Manel”..”se escapa Tec”…”Tengo que parar en 3 Laps…si X entonces Y” …. tras el anuncio de “ falta 1 hora” las fuerzas flaqueaban… y mucho..
Al salir el sol Manel se me había escapado “pero aún puedes pillarlo” “corre, PIT IN y a marcar 3’22’ses”  (me salían ya con facilidad, supongo que tras más de 1 hora…me aprendí el curcuito)
Total,.. que al salir de boxes, esta vez, y por agotamiento TOTAL, no caí en controlar los 80Km/h y por muy poco..DRAIF ZRÚ! Que a su vez se convirtió en otro DRAIF ZRÚ! A mitad de esa vuelta… y con lagrimillas DE SUEÑO en los ojos aparqué el ferrari M (maravilloso carro)… y con mucha pena (y sin saber realmente que estaba haciendo) pulse “ESC” .
ENHORABUENA A TODOS. TODOS!!... Envidia enorme a los que acabaron… :aplauso:
TOTALMENTE a favor de repetirlo!!
Ahora solo espero (muero por) aprender a manejar el f1 ’88 y que os animéis a rodar en Jerez con ese mod que todavía no me ha devuelto el alma, y que todavía no he podido disfrutar en red con nadie!
GRACIAS A TODOS POR LO DE AYER-TARDE-NOCHE-MADRUGADA-MAÑANA-NOCHE!!
Un Saludon!
Imagen
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Bueno,

creo que hay tres eventos que son los más importantes del mundo del automovilismo (cuando existía Alcañiz, eran 4). A saber:

- Gran premio de Mónaco.
- 24 Horas de Le Mans
- 500 millas de Indianápolis.

Hemos marcado 2 cruces, pero nos faltan las 500 millas.

Hemos heho coincidir "nuestras" 24 horas con las de la realidad. Esto lo podríamos hacer cada año.

¿Por qué no hacer lo mismo con las 500 millas?

Eso no quita que hagamos más carreras de resistencia.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

sergiomora escribió:Bueno,


¿Por qué no hacer lo mismo con las 500 millas?

Eso no quita que hagamos más carreras de resistencia.
Por mi Ok, me gusta la experiencia de estar corriendo y tener que controlar muchas variables.
Imagen
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

OTIA...CARRAL SIEMPRE CONSIGUES PONERME LOS PELOS DE PUNTA..........

Si lo de anoche fue orgasmico.... :oops: el campeonato de resistencia puede llegar a ser SODOMA Y GOMORRA :twisted: :twisted: :twisted:

pero sin safety....pó favó ¡¡¡¡¡¡

y yo tambien votaria por hacerlas con los LM70

Otra cosa es que nos peguemos esas pachangas fantasticas con los SERIES...sea la que sea...

Pensar que ahora estamos libres (RING MEDIANTE) para unas cuantas carrerillas de "liberacion"...¿a donde nos vamos con los SKODA Y LOS BMW M1?
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Yo votaría por escoger circuito-coche. No me veo corriendo las "24h de Monaco" con un LM, la verdad...
A lo mejor cada uno podría proponer hasta 2 combinaciones coche-circuito. Casi seguro que habría coincidencias y las que no, se votan y en paz. Y creamos un campeonato de carreras de resistencia (una al mes o así, unas 12 al año...) ¿Podrían ser en viernes o vísperas de festivo? :roll:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

a ve a ver, creo que nos estampos desviando del tema principal... YO CREO QUE ES NECESARIO UN CAMPEONATO OFICIAL RFACTOR MOD 79 U 88 para el próximo año y en ocasiones extraordinarias...carreras de resistencia como la de anoche. Si forzamos el formato (que es muy cansado) acabaremos reventandolo. Y los LM70 son los ideales para las carreras de resistencia, que deben ser en circuitos medianamente largos... es mi opinión..
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

RECUERDO QUE HAY UN TOPIC PARA DISCUTIR SOBRE EL TEMA DEL PROXIMO CAMPEONATO A CELEBRAR A PARTIR DE SEPTIEMBRE...

alguien ya tiene las fechas y los circuitos.....pero primero esperaremos a ver que se discute ..... :wink:
Responder