GP de Bélgica 1979 (intentando emular al gran accitano)

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

GP de Bélgica 1979 (intentando emular al gran accitano)

Mensaje por Mardor »

El circuito de Zolder, también conocido como Terlaemen, es un autódromo de 3.977 metros de extensión situado en Heusden-Zolder, Bélgica.

Fue construido en 1963 y acogió el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en 10 ocasiones durante las décadas de 1970 y 1980. El piloto canadiense Gilles Villeneuve murió durante las clasificaciones en el Gran Premio de Bélgica de 1982.

Zolder se utiliza actualmente en numerosas competencias de camiones, monoplazas, turismos y Gran turismo (automóvil)s, entre ellas el Campeonato de Europa de Camiones, la Champ Car World Series y el Campeonato FIA GT.

Imagen

RESULTADOS GP 1979
NOTA (al ser el primer GP de Bélgica en Rfactor aún no hay datos de resultados de esta nuestra comunidad, es por eso que los resultados son los reales del año 1979)
Imagen

VUELTA RAPIDA: Gilles Villeneuve 1'23.090

ON BOARD



IMAGENES DEL GP DE BELGICA 1979

Imagen
Jody Scheckter, Ferrari 312T4

Imagen
Clay Regazzoni, Williams FW07

Imagen
Jacques Laffite, Ligier JS11

Imagen
Mario Andretti, Lotus 80
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Uf, Mardor, muy bonito ese previo.
[semi :offtopic: on]
Me has tocado la fibra autoboigráfica:
Del GP de Zolder del 79 es la primera revista de F1 q compré, esta Grand Prix International, que entonces empezaba:
Imagen
No sé cómo nos dio por empezar a comprarla (estaba en francés y ninguno teníamos ni idea) y a tomarnos una afición infantil algo más en serio. Tenía 15 años. Con mis dos hermanos, nos comprábamos la revista cada GP y la leíamos: uno leía en voz alta, otro tenía el diccionario de francés, entre los tres entendíamos lo que podíamos. En el 80 salió ya una edición en español, que duró hasta el 83 o el 84. Luego aún seguimos comprando la edición en inglés unos dos años más.
Hace unos pocos años, escaneé de aquella colección de GPI algunas fotos q me gustaban, como estas, de ese GP:
Imagen

Imagen

Esta carrera está programada para el 8 de mayo, q es mi cumpleaños: el día que cumplí 18 se mató allí Gilles.
[semi :offtopic: off]
Me pongo ahora mismo a ver si consigo que me funcione todo bien para la carrera.
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

wuuuua Xug que preciosidad de revista :baba:
Me quedo con la foto de Alan Jones montado en su monoplaza, con Sir Frank Williams a su lado con esas supergafas que vuelven a estar de moda :D :D


Seria bueno que fuéramos posteando nuestros tiempos.. por ahora mi PB en Zolder con el FW07 es de 1:26.215...cámara visión desde el interior del casco, por cierto... este es mi casco personalizado:

Imagen
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Xug escribió: Esta carrera está programada para el 8 de mayo, q es mi cumpleaños: el día que cumplí 18 se mató allí Gilles.
Curioso.... el día que yo cumplí 18 años, se mató Senna.... 1 de Mayo :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Mardor... ¿la visión desde el casco es un "archivo" o algo que hay que bajarse? .. desde el menú del Rfactor no encuentro esa opción...

¿que hacer ?
Imagen
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

karakol mi msn es gozaol@hotmail.com agregame si quieres
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Qué gustazo de previo... :porfa: :baba: :porfa:

¡GRACIAS! :D

XUG, a mí me ha tocao mucho la fibra sensible :amor: de lo que has posteado escaneado y explicado de ese 1er número de la revista "Grand Prix Internacional".

¡Uf! Ni te imaginas las ganas e ilusión que tenía por ver imágenes o algo de esa revista... :cry: (de emoción).

¡Miles y miles de gracias, XUG! :flores:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Grande MARDOR....
Llevo fuera todo el fin de semana, lunes y martes obsesionado con MONACO gplero, y hasta unas horas antes de la carrera no he visto el gran previo que has preparado... fantastico ¡¡¡
Esperemos que esta noche podamos emular a alguno de esos grandisimos pilotos....
GRACIAS
Responder