VII.05 Mónaco

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

manuslot escribió:
Ni una vuelta completa! De nuevo la MALDICION de la A. :evil:

Voy a comprar mi billette para Monaco A-Monza B directo esta mañana.
Manu, ayer pensé que tenemos que buscar un conjuro para la A. :evil:

¿Sabes lo que es o significa "conjuro"? :wink:

Si no, dímelo y te lo intentaré explicar... :D

¡Buen viaje de Mónaco a Monza! :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Igual es cosa de Mónaco. Es la pista que más problemas ha dado estos años (cuando se pone tonta...) marcándose tiempos raros y con lagazos y desconexiones...

(También ha pasado alguna vez con Spa y Monza, ahora que lo pienso, pero la que más Mónaco. Ya digo que a mí en el I me pasó lo de Sergiomora anoche).

PS Por favor ¿alguien sabe desde dónde salió Sergiomora al final?
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

F399 escribió:Igual es cosa de Mónaco. Es la pista que más problemas ha dado estos años (cuando se pone tonta...) marcándose tiempos raros y con lagazos y desconexiones...

(También ha pasado alguna vez con Spa y Monza, ahora que lo pienso, pero la que más Mónaco. Ya digo que a mí en el I me pasó lo de Sergiomora anoche).

PS Por favor ¿alguien sabe desde dónde salió Sergiomora al final?
Julian, creo que Sergio salió el último ayer...así que puede que la remontada sea suya.... :roll:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

F399 escribió:
PS Por favor ¿alguien sabe desde dónde salió Sergiomora al final?
Yo creo recordar, por imagen de GPL-tv que no salió desde la POLE.

Pero no pondría la mano en el fuego porque durante todo ese primer rato de carrera estaba yo ... :fundido: Tuve un "incidente" en T1 :lol: al girar hacia el ordenador y me di un golpetazo en el brazo. Nada importante :wink: pero hasta que se me pasó "la pupa" no estaba yo muy lúcida.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

F399 escribió:PS Por favor ¿alguien sabe desde dónde salió Sergiomora al final?
Sí, como dice Sergi, creo que salió desde detrás de Manel, que estaba detrás mío...
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Mónaco loco loco loco...

No me quiero repetir... una semana más, llegué a casa a y media y no pude clasificar... (leer comentarios de las dos carreras anteriores para más detalles... :wink: ) Eso sí, al haber ido de viaje, no había podido dar más de 16 vueltas con el Jondilla (offline, ayer por la mañana), pero, como mi compi _nes, tenía el circuito "fresco" por la GPLWC y alli también tuve buenas sensaciones.

Empecé desde la cola y vi con sorpresa el "festival" de retiradas / desconexiones / roturas que hubo ayer... desde atrás, no pude ver qué pasaba (la salida pareció limpia), pero hubo tantas de golpe que temí que se estuvieran produciendo desconexiones masivas (el año pasado tuve dos o tres abandonos por desconexion y sé lo que frustra :( )

La carrera fue muy loca, y la remontada del final al 5º fue en su mayor parte debida a estas desconexiones, y a trompos o toques con los guardarrailes de otros pilotillos. Reconozco que tuve una suerte loca, pues tuve un par de roces y algun que otro golpe más fuerte pero el Jonda sólo se resintió en las cinco últimas vueltas, en las que creo que llevaba algo más grave y tuve que levantar el pie mucho (notaba algo muy raro en la rueda trasera izquierda)

Aparte de la batalla con S. Mora y G. Liñan (gran carrera! y vaya caravana de Jondas que montamos), feroz batalla con Regor en la parte intermedia y final de la carrera, incluyendo al menos dos toques. Lástima del incidente, Regor :(

El momento culminante fue cuando en la chicane, Regor se pega con las balas de paja y empieza a trompear... bloqueo, rezándole a la Virgen del Pilar y pensando que me iba a la ducha, y chocamos, pero, milagrosamente, tras un buen trompo, ambos pudimos continuar sin perder posición y con las cuatro ruedas!!!! :shock:

En cuanto a la mejor remontada, juraría que salí el último por detrás de Sergio Mora, en la parte interior de la horquilla de entrada a la recta de meta. De todos modos daría igual, porque del 20 al 5 es equivalente a del 19 al 4, por lo que, como comentabamos ayer en el chat, que los gurús decidan qué hacer :wink: Por cierto, Sergio M., gran carrera y pedazo de ritmo que llevabas!

Felicidades ante todo a _nes por el carrerón que se pegó ayer, y por el ritmo y la consistencia que tiene!! y también al podium y a los pilotillos que acabaron, fue una carrera dificil!
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

El "creo" no me vale... :evil:

¿Alguien puede ver la repe en un momentico y decirme algo?

(No sé cómo no tengo instalao el GPL aquí en el trabajo :twisted: )
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

He leído vuestros últimos comentarios ahora...

- Lo de las posiciones de salida, leer en mi crónica tb... juraría que Sergio salió el 19 por delante mía. Si salió por detrás, está claro. Si salió el 19, ambos remontamos el mismo número de puestos... quizá al acabar él por delante, le correspondería... gurús??? Podéis confirmar, porfa??? :?: :wink:

- Lo de la vuelta en 6s también lo había visto con anterioridad, y siempre se achacó a grandes "lagazos" (pero grandes grandes)

- Lo de tener tantos problemas y lag con Mónaco, ¿podría ser debido a tener instalada una versión muy compleja (Monaco rocks) de este circuito? Al tener una carga gráfica muy alta, igual el ordenador "va muy saturado" ¿puede arrojar alguien algo más de luz?

EDITADO tras leer el comentario de Julián:

1) efectivamente como decía un antiguo jefe mío: "creer es no saber"
2) "en el calor del momento", yo no guardé la repe...lo siento
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

yorch escribió:En cuanto a la mejor remontada, juraría que salí el último por detrás de Sergio Mora, en la parte interior de la horquilla de entrada a la recta de meta. De todos modos daría igual, porque del 20 al 5 es equivalente a del 19 al 4, por lo que, como comentabamos ayer en el chat, que los gurús decidan qué hacer :wink:
No, no es lo mismo, porque...

Sobre los desempates

32.
En una carrera, y en caso de empate a posiciones ganadas (remontada), se otorgará el punto a aquel pilotillo que haya llegado en una posición más adelantada.


Así que si se confirma que Sergiomora salió justo delante de Yorch el punto sería para Sergiomora.

PS Yorch, la repe ya está disponible en el apartado Informes.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

F399 escribió:
(No sé cómo no tengo instalao el GPL aquí en el trabajo :twisted: )
:lol: :lol: :lol: :lol:

Pues yo pennsaba que lo tenías, Julián. :shock: Aunque no con el volante, claro. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

F399 escribió:Una pregunta para Sergiomora ¿al final saliste desde la pole? Es importante para ver a quien corresponde el punto de la mayor remontada (con el permiso de Yorch :wink: ).

Y ya de paso... alguien sabe cuando pasa algo como le pasó ayer a Mora en calificación (tiempo estratosférico de 6 segundos) cómo se hace para anularlo en medio de una carrera oficial ¿es posible?. A mí me pasó en el I Campeonato y sólo se me ocurrió salir desde boxes...
Buenas,

pues la verdad es que toda una odisea.

Como mi volúmen era bajo, decidí ir a opciones y subir el volúmen. Entonces no se oía muy bien, como a trompicones, así que decido salir de la partida y volver a entrar.

Todo se oye perfecto y salgo de boxes. Me concentro y me sale una vuelta de esas para enmarcar. & segundos. No me lo creía, impresionante el vueltón que me marqué.

Ahora en serio. No sé que pasó. Salí y volví a entrar. Me marcó el 1:27.2 que llevaba pero volvió a cambiar al 6. Volví a salir y entonces no me dejaba entrar el Vroc (parrilla llena). Entré desde GPLTv pero no iba el shifter.... y así sucesivamente. Al final, pude entrar desde Vroc y ningún problema en la carrera.

Julián, pensé en ir dejando pasar a la gente durante la primera vuelta pero lo más normal es que la hubiera liado (por cierto, salida limpia en Mónaco) así que me decidí a rodar en contra-dirección por el carril de boxes para que me descalificara.

Se ve que el report no detecta las descalificaciones en carrera. En la parrilla me salía el número 20. Yorch, puede ser que estuvieras detrás porque por el interior de la curva, los 8 metros se hacen más largos que por el exterior.

De todas formas, no sé si mi remontada es muy legal al autodescalificarme, así que no sé.

Enhorabuena a Nes por la victoria y a Pilotillo que vuelve a los primeros puestos. Y como no, a Danich por ese carrerón que se marcó.

SNT está que se sale. Supongo que nos ponemos líderes por equipos. JAVI!!!!!!!!!! queremos pleno de SNT enla A de Monza, que todos sabemos que tú puedes.

Nos vemos en Monza.
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

yorch escribió: [...]Si salió el 19, ambos remontamos el mismo número de puestos... quizá al acabar él por delante, le correspondería... gurús??? Podéis confirmar, porfa??? :?: :wink: [...]
Vale Julián, visto en la repe, Sergio salió el 19, entonces confirmado.

Desde mi punto de vista, Sergio, saliste el 19 y acabaste 4º, eso es un piazo remontada, lo de que te autodescalificaras y tal, para mí, sería anecdótico...

Por cierto Julián, si no tienes el GPL alli, ya te lo estás instalando!! :P
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Entonces punto de la mayor remontada para Sergiomora.

Está bien que para variar no sea para Yorch :twisted:.

Ni para Ferchu (entre los dos se habíann repartido las cuatro remontadas dos y dos...)

¡Voy a hacer la clasificación! En breve la pongo (aunque vaya perder mi hermosa cuarta plaza... :oops: :cry: ).
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

:roll: El tema de desconexiones no es fácil ...

Gaizka seguro que aporta mas datos a esta jugada

Mi papi en los 60 arrancaba el 600 y cuando lo tenia runruneando después de haberle sabido dosificar el starter y la cantidad de gas sonreia y decia:

"Parece mentira que un coche funcione, con la cantidad de elementos que se tienen que poner de acuerdo" ... luego te explicaba como una aventura como los diferentes elementos conjugaban electricidad, mecánica y combustión para convertirse en movimiento :D

Lo divertido es que hoy lo que nos sorprende es que un coche no arranque :roll:

A mi me pasa igual ya solo con el ordenador ... cuando arranca hay una montonera de conductores (drivers) que se tienen que poner de acuerdo ... luego le añadimos los routers y switches de comunicaciones de diferentes operadores y por fin al otro lado un mayordomo (host o server) que gobierna todo el cotarro y las emociones de los 19 locos al volante que quieren controlar situaciones en las que el milisegundo cuenta :roll:

y lo increible es que normalmente todo funciona :D

En el caso de Serginho y Manel no se que pudo ser :roll:

Ogle, el hecho de que te fallara además del gpl la tele hace pensar que tenias un problema de comunicaciones o en tu ordenador o por culpa de tu operador

Por mi parte y a raiz de las desconexiones que tuve en las ultimas carreras estoy disfrutando de nuevo PC ... es un incordio preparar una carrera y luego no poder correr como me paso en Mexico ... 1ª, 2ª, 3ª y escritorio ... o correr descentrado por salir ultimo al perder los tiempos de qualy en Falken ...

No os cuento mis desgracias para consolar a nadie (ni a mi :shock: ) sino como premisa de actuación:
1º.- verificar que nuestro lado está ok
2º.- me ofrezco para las pruebas que necesiteis cuando haga falta para testear el enlace con el servidor

Ayer en carrera en el chat solo pude desearos suerte y un :( ... si hubiera habido una mayoría de desconexiones podríamos haber parado el server, relanzar ... ¿?¿

Gaiz como decía seguro que nos da mas pistas de que hacer ....

Por mi parte ya sabeis :teclas:
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

F399 escribió: Está bien que para variar no sea para Yorch :twisted:.

Ni para Ferchu (entre los dos se habíann repartido las cuatro remontadas dos y dos...)
Percibo una cierta animadversión hacia integrantes del CCTT?? :twisted:

Jejejeje, ahora en serio, Julián, gracias por tus desvelos!
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Responder