Entrenos F1 Montmeló. Miércoles 16, con pilotillos PDLR!

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

El Sr. Rainer creo que lleva una Nikon...y sí...creo que analógica...ya que tuve el honor de compartir el Martini Legends con él...aunque no tuvimos el honor de ver el resultado de sus instantáneas.

Hoy día, a poco que seas autodidacta y que practiques probando y probando puedes coger experiencia con una reflex digital aprendiendo sobre velocidades de obturación, de diafragma, isos e historias...pero tiene mérito haber apendido a fotografiar de una manera, digamos, más seria, con una reflex analógica, con todo el trabajo que conlleva y sabiendo que para hacer una buena foto tienes que tener las cosas muy claras.

Saludines!
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Un inciso, perdón.
Cuando al principio de postear las fotos hablabais de eso del "efecto fuga" yo recordaba una de "aquí", es decir del campeonato, pero era incapaz de precisar bien en la memoria. Ahora, al recuperar el enlace, se me hizo la LUZ. :wink:

Era ésta de Seninha, de Diego. A mí me dejó :shock:
No sé si es exactamente lo mismo (efecto fuga):


Glücklich Sampedro
Lucky Sampedro
Chanceux Sampedro

Imagen

Aparte de que a mí me encantan las fotos en blanco y negro... :baba:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

Sergi Barcheeelo escribió:El Sr. Rainer creo que lleva una Nikon...y sí...creo que analógica...ya que tuve el honor de compartir el Martini Legends con él...aunque no tuvimos el honor de ver el resultado de sus instantáneas.

Hoy día, a poco que seas autodidacta y que practiques probando y probando puedes coger experiencia con una reflex digital aprendiendo sobre velocidades de obturación, de diafragma, isos e historias...pero tiene mérito haber apendido a fotografiar de una manera, digamos, más seria, con una reflex analógica, con todo el trabajo que conlleva y sabiendo que para hacer una buena foto tienes que tener las cosas muy claras.

Saludines!
Exacto, la de pelicula y fotos que irian a las papeleras en el mundo analogico, cuando un iniciado de entonces empezaba con los barridos, "arriesgando" a velocidades 1/100 por ejemplo.... La experiencia y la creatividad/punto de vista de cada uno eleva el resultado de las fotos, por lo que el recorrido hasta ser un fotografo decente - bueno - muy bueno - genio es casi ilimitado, y apasionante!

Raquel, la denominacion de este efecto "fuga" me lo invente yo el otro dia cuando Javi me sugirio probar a conseguir el efecto, pero no tengo ni idea del nombe que los profesionales dan a ese efecto. En realidad mas que fugar, el desenfoque "concentra" la atencion, asi que seguro que mi denominacion es erronea. Yo lo he visto muy bien conseguido en algunas fotos y siempre pense que era retoque :oops:

PD: perdon por saltarme todas las tildes, no es por no querer respetar la ortografia, es ajeno a mi voluntad
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

sergioSCHUMI escribió:
Raquel, la denominacion de este efecto "fuga" me lo invente yo el otro dia cuando Javi me sugirio probar a conseguir el efecto, pero no tengo ni idea del nombe que los profesionales dan a ese efecto. En realidad mas que fugar, el desenfoque "concentra" la atencion, asi que seguro que mi denominacion es erronea. Yo lo he visto muy bien conseguido en algunas fotos y siempre pense que era retoque :oops:
Gracias, Sergio por aclarármelo. :D
Exacto, lo has descrito de maravilla (en términos entendibles a los profanos como yo, claro :wink: ): "el desenfoque concentra la atención". Pero es que ese nombre que dices que te has inventado me parece perfecto. :shock: ¡Ése es el efecto que produce!

Me gusta ese nombre. Le llamaremos así. :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Una de las tantas fotos hechas en Montemelón este domingo....Un poco arreglaílla...

Imagen

Aunque en muchísimas no conseguía enfocar el F1 para que la foto se pudiera considerar decente...esta quedó bastante bien.
La verdad es que estaba bastante lejos y con el tele a tope la trepidación era considerable. Almenos unas cuantas se han salvado de la quema, y son las que a la postre guardaré en el pc...

Serginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

Buena Sergi :D

Es que es chungo de cohones eh ! Yo creo que si nos tiráramos varios días como los poffesionales, acabaríamos pillándole el truco a los barridos...

A ver que adivino, estabas en el exterior de la curva SEAT?
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Pues si Sergio...vaya tío.....¡¡yo no hubiera adivinado que efectivamente la foto está tomada desde el exterior de la curva Seat...!!!...
Estaba en tribuna M...cubierta, muy maja ella...pero no había mucha acción que digamos...todos sabemos que no es una curva donde puedas adelantar fácilmente...(bueno, en el Rfactor si...pero porque estamos chalaoss...).

De todas maneras no había estado nunca en ella y no estuvo mal...(y menos cuando te regalan dos entradas valoradas en 304€ cada una.... :lol: :lol: ).

Intentaré colgar más fotillas para que las veáis....

Serginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Y por cierto, la mayoría de fotos las hice con f22, 1/70 de velocidad de obturación, enfoque continuo (a ver si pillaba algo...), iso 100 y estabilizador vertical (una opción buena que tiene la oly...).

Algunas las tiré con una velocidad de obturación más rápida, pero el reto era tirarlas con menos de 1/100....
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Otra más...esta de las Porsche Supercup...desde el puente que hay antes de la curva Repsol...

Imagen

:adios:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Mientras los pilotillos se parten la crisma en Monaco...os cuelgo unas fotillas más..:

Imagen
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Imagen
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Imagen
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

La del GP2 es buenísima, y la última del Porsche parece perfecta también! A 1/70 si lo clavas salen tan tan bien barridas que no parecen ni reales. Muy buenas tio, a ver si para la próxima nos vemos allí y tenemos charlas pilotillofotofrikis :D
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Gracias Sergio...por mi encantao...siempre es bueno encontrar gente con la que puedas compartir no uno...¡¡¡sino dos Hobbys a la vez...!! :lol: :wink:

Coincido contigo que ciertamente la foto del Gp2 me salió mu bien...y creo que la del porsche, aunque más pequeña, también es muy chula. La de la Ferrari es un poquito peor...

Un saludo,

Serginho

P.d.: ¿Tendremos que abrir un tópic en el foro, de fotografía, para compartir impresiones con, por ejemplo, Rainer Schlegelmilch?.... :roll: :lol:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Sergi Barcheeelo escribió:
P.d.: ¿Tendremos que abrir un tópic en el foro, de fotografía, para compartir impresiones con, por ejemplo, Rainer Schlegelmilch?.... :roll: :lol:
Pues sería una ideal genial: los demás podríamos disfrutar aprendiendo un poquito :wink: al ver cómo compartis vuestros truquillos y técnicas, aparte de que regalaríais a la vista imágnes tan bonitas :D cono éstas que mostrabas ayer, Sergi.
Además de cómo lucen tal y como las presentas... :shock: :aplauso:

¡Venga, animaos y a por este topic! :bien:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder