VII.03 México

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

MeSSicoA

Pues carrerita y guardando la ropa :roll: .
En CCTT salvamos los papeles y nos vamos los tres para FalkenKart.
Claro que como siempre me llegan tarde a los exámenes, a mi me toca sufrir hasta que no los veo entrar en el server. Ya tengo bastante normalmente en tener que aguantar a toda la pandilla pilotillos y sus guerras psicológicas en la sala de prensa como para luego tener que estar pendiente durante la class a ver si llegan o no los de mi equipo.
En fin, suerte que luego me sacan buenas notas.

48.05 8) PB
Misión cumplida, terminar la carrera en top10 y seguir en la A.
De momento van cumpliéndose los objetivos para esta temporada. A estas alturas del Campeonato el año pasado aun no había conseguido terminar entero ni una carrera o rodar mas de 4 vueltas en KyA o MeSSico. Así que nos estamos superando, que es lo importante. Por otro lado, no consigo adaptarme al Brabham. Suerte que es un buen coche y se comporta bien, porqué lo que es a nivel de piloto aun queda mucho trabajo.

Carrera-Paseo muy tranquila. La salida un desastre, me pasaban coches por todos lados. Acostumbrado a las altas frecuencias y db del FRojo, no me doy cuenta que llevo las RPM al máximo y sin cambiar de marcha, hasta que no miro la aguja. Durante las salidas rodeado de motores rugiendo, no consigo distinguir el mio.
Llegando a T1 intentando conservar la trazada durante toda la recta, para evitar los toques laterales. Sin embargo al tomar la curva veo un toque con los de delante y me cierro mas por si salen disparados, en ese momento otro coche aparece por el interior y nos tocamos, yo sigo sin apenas perder la trazada, pero tras de mí se lía la de SanTocao. Entre los dos que se engancharon al rail y los que van llegando, T1 se transforma en la típica montonera de Abril a la que ya estamos acostumbrados en el Champ.
Esto deja al grupo de cabeza descolgado del resto, y yo cerrando este en 7ª posición.
En las primeras 2 o 3 vueltas intento un ataque al Honda-Mora que lo veo inestable, pero lo único que consigo es acabando cometiendo errores yo mismo.
Acciono el Modo conservador ON y me limito a rodar tranquilo conservando esa 7ª plaza. Así discurre practicamente toda la carrera, contemplando el paisaje y repasando las posicio_nes en el Pribulda a ver si se producían cambios.
Veo a Ferchu detrás mío, y mas tarde a Yorch detrás de él. Las cuentas salen bien para los CCTT, si conservamos posiciones nos vamos los tres para FalkenKart_A.
Pero Yorch desaparece y aparece Pilotillo. Yo sigo pendiente a ver si Yorch recupera plazas, porque no veo su desconexión y abandono en ningún momento.
A 4-5 vueltas Pilotillo consigue pasar a Ferchu y viene como un loco a por mí. En 2 vueltas lo tengo encima y empieza el ataquer. Instalo el Modo Defensa en ON e intento contenerlo durante las 2-3 vueltas que quedan. Al entrar en la ultima, sale pegado detrás de mí en la recta, yo me instalo hacia la derecha para obligarle el exterior en T1, y efectivamente lo intenta, pero su Cooper se cruza en medio T1 y pierde mi estela y una posición a favor de Ferchu. ¿qué se había creído? ¿que los CCTT tiramos la toalla a la mas minima?, pues no :twisted: .
Llegando a Meta, hago el trompo típico para cuando he hecho una buena carrera. Lo justo para cederle el 7º a Ferchu y regalarle 1 punto como premio de su buena carrera. (entonces aun no contaba que se llevaría otro por su gran remontada, desde el 19 al 7º)
Bien, bien. Al salir y ver los resultados, veo que Yorch ha salvado el pellejo por los pelos, queda en 13ª posición.
Este 8º, me mantiene en el Top10 y con opcio_nes de dar guerra cuando encuentre el feeling con el Braby.

:bien: FELICIDADES al trío inalcanzable de cabeza, y por supuesto al carrerón del 4º :wink: .
A todos los que llegaron o lo intentaron.

Nos vemos en FalkenKart A :adios: .
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

raquel escribió:No sé si debería hacer este comentario, y espero disculpéis mi atrevimiento. :oops: Más sabiendo de sobras que en absoluto intento opinar sobre el incidente o lo sucedido en sí en ese momento.
Pero me parece oportuno hacerlo aunque sólo sea por la "tranquilidad" de Julián. :wink:

Cuando llegó Sergio al chat del VROC y nos explicó de entrada qué le había pasado, todos los que estábamos allí comentamos al unísono que tú, Julián, eras uno de los pilotillos "más limpios" y de comportamiento caballeroso en pista. Y que seguro que te sentirías muy apenado por lo sucedido (fuera por los motivos o causas que fueran).

Sergio, en respuesta, en ningún momento puso en duda lo que decíamos y tampoco la "intecionalidad" :D de ese choque. Simplemente, como es lógico, dijo que había que ver bien la repe y analizar el caso. No hubo por su parte ninguna cerrazón, sino todo lo contrario....
Que sí, que vale, que el lag, que si es un caballero, que se disculpó, que es una vaca sagrada y todo lo que quieras, Raquel, pero ¿le puedo sancionar ni que sea una miaja? ¿Unos puntitos¿ ¿Un par de carreras?... Nada muy traumático, lo prometo... :twisted:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

ogledalo escribió: Que sí, que vale, que el lag, que si es un caballero, que se disculpó, que es una vaca sagrada y todo lo que quieras, Raquel, pero ¿le puedo sancionar ni que sea una miaja? ¿Unos puntitos¿ ¿Un par de carreras?... Nada muy traumático, lo prometo... :twisted:
Pero si mandas :cabreo: a mí qué me preguntas!!!

¿Se puede saber qué fijación te ha entrao hoy con sancionar aunque sea un poquito de nada? :twisted: ¿No será que te llevas un beneficio proporcional a la pena impuesta? :diablo:

O algo me pierdo... :roll: Como dice NES:

Claro que como siempre me llegan tarde a los exámenes, a mi me toca sufrir hasta que no los veo entrar en el server. Ya tengo bastante normalmente en tener que aguantar a toda la pandilla pilotillos y sus guerras psicológicas en la sala de prensa como para luego tener que estar pendiente durante la class a ver si llegan o no los de mi equipo.


:lol:

Es posible que vaya "perdida". Porque tú ya entraste "chinchando" cuando justo volvía de haber hecho una escapadita a tomarme un iboprufeno, que fue el momento en que llegó Yorch exclamando un "que llego tardeeeeee... entroooo..." y ni tiempo a desearle buena suerte. :wink:

:jo: A mí sí que me faltaba un hervor... Los minutos previos o pre-race en la Sala de Prensa fueron de antología. :shock: Dignos de "reproducir" textualmente para que toméis conciencia de vuestro estado psicológigo :rie: :rie: :rie: antes de meteros en el cockpit.

Así que haz lo que te dé la gana qué tú sabrás por qué desde ayer sigues con la misma obsesión... Soy incapaz de meterme en tu "subconsciente". :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

Ogle tio ponte las pilas y sácale jugo al Lotus porque ya ves que aquí solucionamos las cosas entre nosotros sin intervención de Robocop :lol:

Crónica de mi DNF:

La qualy como esperaba, mismo tiempo que tenía en PreQ, podría haber hecho algo mejor con más entreno pero pa qué, si en la salida me iban a pasar :roll: (el handicap de las salidas pesa mucho nenesss) Los últimos minutos los dediqué a rodar con los 57 litros estimados para Race.

Baja el banderazo y hago una salida mala, Franky incluso con el otro Cooper me pasa, si ya de por sí el Cooper es taaaan perezoso en la salida con una salida como esa... Me veo en medio de un buen grupo y toca plantearse las cosas otra vez con calma, como en Kya.

Sabía que necesitaría varias vueltas, mucha presión y dar lo mejor de mi para pasar a los pilotazos que llevaba delante: Franky (casi na), Aubrey (lo q me costó en kya...) y Javi Carral (con un misil en recta)... Vi que Roger en una sola vuelta ya había cogido ventaja y para mí, con el Cooper, en ese panorama tan arduo, para cuando me colocara 2º si es que lo conseguía, podría ser demasiado tarde.

Fue dislumbrar esa situación en la cabeza (cuestión de completar primera vuelta) entrar en la orquilla con Julián cerquilla y de pronto verlo ocupar todo de rojo en mis espejos y PUMBA patas arriba... Salí rápido de pista con ESC+ENTER para no molestar a los demás y entonces vino la misma sensación que el otro día cuando se me cayó la Réflex al suelo (sí sí... he tenido que llevar la óptica a limpiar pq petó el filtro UV jusjus, ya está reparada y final feliz). El sentimiento era PERO QUÉ HA PASADO, NO PUEDE SER!!! ESTO NO ME PUEDE ESTAR PASANDO! impotencia total, cuando 1 minuto antes era feliz !

No recuerdo la última vez que no he acabado una carrera de GPL (al menos desde mi regreso :P)

Me quedé en la sala con Raquel, Ogle (quien me dio la bienvenida de vuelta a la B, que mamonazo :lol: ) Wiso, y compañía, comentando la situación. Sabía que podía haber sido un laggazo y esperaba leer a Julián al acabar, que me confirmó que había sido una capullada del GPL y su a veces cruel online, con su arma de destrucción masiva llamada LAG.

Julián, ya te lo dije anoche, estás exento de culpa, no temas que Ogle no vendrá por ti. Me podría haber pasado lo mismo a mi con Franky que lo llevaba pegadito delante. Pero a partir de ahora llevaré latas colgando a rastras del Cooper, como en las bodas, para que sepáis que ya he sido enculado una vez y tengáis clemencia :lol:

Felicidades a Roger, porque hizo una carrera sencillamente perfecta, a Franky por aprovechar su buen dominio del cooper en méxico, y a Aubrey y Carral por sendas carreras también casi impecables.

Hechadle un gancho a Roger porque se nos escapa!
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

_nes escribió:[...] pero en KyA tb me mandaste a dos mortales + voltereta lateral :lol:
Sin ánimo de crear polémicas he de señalar que más propio sería decir que fuiste tú el que me mandaste a mí a volar por los aires, ya que yo iba tan tranquilo y si te di fue por intentar evitar tu número de patinaje artístico tras un intento de adelantamiento, digamos, optimista :wink: .

:twisted:

P.S. Gracias por tu comprensión, Sergioschumi.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Nas pilotillos y fan

Clasificación: 12º.
Carrera: 16º (retirado)

Primera carrera del VII que no acabo, y aunque el parte médico me impedía correr,… como soy un cabezón no vi motivos para perderme la carrera. ( un pequeño derrame de aceite calentito sobre la mano derecha no hubiera frenado a nadie de la parrilla,.. estoy convencido )

La clasificación fue muy bien y conseguí mi PB en Mexico , 1’48’3 ( el año pasado me la perdí y este año solo 3 pachangas y unos entrenamientos privados me descolgaban en los 1’50’s). Gracias al compi Alex descubrí que no cambiaba de marcha del todo bien en 3 puntos clave del circuito y en la qualy conseguí un buen ritmo para mis aspiraciones rodando entre el 48’s medios-altos y 49’s bajos.

La salida,.. menuda salida!, ..unos suelen salir muy rápido, otros normales.. y otros lentos,.. ayer me toco ser de los rápidos..y enseguida me eché encima de Serginho ( estoy usando la memoria asi que.. ffff) como no podía atravesarlo … busqué hueco a la derecha,… como a la derecha venia la hierba volví al asfalto… como una vez en el asfalto me adelantaban por la derecha y por la izquierda…. Me quede en medio…. Y como los de adelante se tocaban (o lo iban a hacer)… me fui a la izquierda.

Una vez a salvo detrás de Pilotillo,… alguien le tocó en con un derrape y me lo comí… y un trompo me dejó de cara a los que venían.. quise fijar mi vista en la pista para intentar esquivarlos… pero no venia nadie! Estaban TODOS por el aire.. como lloviendo … tras un par de trompos más, pude encarar la chicane y me puse delante de Yorch y detrás de Ferchu

P10.

Bueno,.. pasaban las vueltas y la ampolla del dedo gordo crecía y la presión de Yorch también. Tras la horquilla un Winguel panzarriba* :!: me colocaba 9º pero Yorch no se conformaba con ganar una posición ¿?! . En una de esas vueltas vino la primera Karak-kolada ..en la ese antes de la horquilla... no me atreví a rectificar un mini derrape y entré en la hierba, Yorch sin ningún atisvo de duda (ni corazón) me pasa, detrás de él venia pilotillo, .. éste, más humano esperó a la horquilla . Llegamos a la par.. me abrí,… se cerró… nos “paralelamos” :nose: y antes del giro a izquirdas me metió un hachazo. ( humano sí,.. pero sin corazón tampoco).

Mis penurias no acababan ahí,.. que detrás venia Serginho “el paciente”. Yo ya no sabia si eran las ruedas,.. si era la mano,.. o era que Raquel estaba diciendo “ahora Karakol recuperará”,.. el caso es que no habia manera de meter el ferrojo en su sitio,.. me imaginaba las caras que debería poner Sergi al seguir mis trazadas… Total ,.. en una de esas me pasa y se aleja. Quico estaba a unos 12 segundos… yo estaba 12º… y quedarían unas 12 vueltas, el objetivo de seguir en la A estaba cerca…el dedo me escocía un pelín… pero eso no era nada comparado con pillarse los *o**nes con la tapa de un piano,..pensaba.

..Estaba ya cantándome una cancioncilla inocente …cuando Yorch, parado, miraba la puesta de sol en mitad de la Peralta,… vi como serghi, tranquilamente se lo comía.. y rebotaba graciosamente hacia la valla… Pensé en dejar de cantar “caramaba, no cantes..que los vas a adelantar” me callé ,..pero no calculé bien y no solo me comí la valla.. si no que me reventé la ampolla creciente y grité "pamisadentros".

Otra vez P10

Otra vez Serginho detrás ..y por sus bemoles que me tenia adelantar! ..me buscaba el hueco,… yo, por cada curva trazaba 3. Pero ni con la trazada más inverosímil conseguí asustarle.. su paciencia tuvo recompensa y me pasó en mi penúltima kara-kolada que a fin de cuentas acabó con el Ferrari.

De cabeza a la B de Falkenberg.

* :!: Schumi tio, , mucha gente te dirá que “lo siente” y “animo”, … pero solo yo,. DATE cuenta.. te he acompañado en TODAS las carreras de este VII:
Daytona B: tu 7º,.. yo 8º,
Kyalamy B: tu 1º, yo 2º
Kyalamy A tu 1º,.. yo 2º
.. Mexico A.. tu OUT? .. pues yo OUT,. que narices!

Bravo ese podium!!!! Regor ya ni se acordaba :primero:
… Franky ,.. tu te lo has buscao :segundo: !..
y Aubrey,.. que no te bajas del pódium desde que se inventó. :tercero:

Animo Alex ,… seguro que ya no te pasara más! (por estadística).
..y animos Manu Vega... una lástima lo tuyo tambien. :brindis:

VAYA TOCHO!!!
Imagen
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Mi tercer P4 en México en siete campeonatos. Algo tiene México que siempre se me ha dado bien. La carrera de ayer me valió para quitarme en parte el mal sabor de boca de la carrera del año pasado en que partía desde la cuarta posición y con aspiraciones –iluso de mí- de victoria. Este año estaba claro dado el nivel del Campeonato, que mi objetivo no era ese sino entrar con suerte en el top 5.

Quizá precisamente por saber que posiblemente ésta iba a ser la carrera en que mejor resultado podría obtener del año ayer estaba nerviosísimo. Eso se notó en clasificación. Tras muchas vueltas mediocres en las que lo mejor que conseguí fue un 48,5 me cabreé conmigo mismo y me dije: “tú sabes hacerlo mejor, déjate de miedos y tonterías y haz una vuelta buena”. Y la hice: 47,89. Al verlo a mi siguiente paso por meta me dije “objetivo cumplido” a pesar de que sólo me daba P8 –bueno, era mi sitio según los datos de precalificación- pero también pensé “esta vuelta que acabo de terminar ha sido mejor aún”, y efectivamente lo fue, marqué mi PB –como el año pasado- con un 1:47,74. Y se acabó la gasolina... A pesar de que vi que Álex me quitaba el mejor tiempo del Campeonato con Ferrari, lo cual me entristece, me satisfacía la P8 e hice propósito de concentrarme muchísimo para la salida y la primera vuelta en general.

Funcionó e hice una buena salida. Por delante encaramos la chicane tras T1 todos en fila respetando las distancias. Lo cierto es que en un par de curvas tuve que levantar o frenar antes para no comerme al Cooper que llevaba delante que pensaba que era Franky. Resultó ser Sergioschumi y aguanté a su cola sin problemas hasta el infame toque por culpa del lag en la horquilla en la segunda vuelta. Tras su abandono, al mirar a mi siguiente paso por línea de meta me descubrí en P5.

Ahora sí que tenía delante a Franky y por detrás a Sergiomora, ambos a un segundo. Seguí a mi ritmo, más bien lento para asegurar, en espera de acontecimientos. Franky no se me iba demasiado (sólo hasta 3 segundos) y, por detrás iba despegando a Sergiomora poco a poco, sobre todo por errores suyos.

Así pasaron multitud de vueltas en una posición comodísima para mí con un ritmo bueno pero sin arriesgar lo más mínimo. Pero al comenzar la vuelta 12 me encontré a Carral a un lado en la recta bastante despacio y al llegar a T1 vi que me había acercado a Franky y a Aubrey que ahora le seguía de cerca. Cuando caí en la cuenta de que tenía a la vista las dos últimas posiciones de podio y, sobre todo, que ahora era Carral quien me seguía, subí el ritmo y, aunque estaba claro que no podía presionar a Aubrey, sí vi que no les perdía de vista y, lo que más me tranquilizaba, que Carral no me atrapaba. Una vez comprobado esto ya me relajé y sólo me dediqué a seguir a ritmo fuerte pero asegurando a la espera de un fallo de los de delante que me diera plaza de podio.

No fue así y entré en meta contentísimo con mi P4. Tan sólo destacar un susto de muerte que me llevé a falta de tres vueltas cuando estuve a punto de comerme una rueda en la última curva de las Eses. El verme tan cerca de perder lo que había ganado con tanto esfuerzo me hizo ponerme las pilas y volver a concentrarme en acabar las dos últimas vueltas sin errores, como así fue, afortunadamente.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Ahora comprendo, pobre... :cry:

Y yo pensando... "está contento con tanta batalla en carrera que de tanto subir el pulgar :bien: se le ha quedado "agarrotado". :wink:

No, fuera bromas, cuídate bien Karak :D que las quemaduras y ampollas de aceite son muy fastidiosas y traicioneras, así que haz el favor de "ser bueno".
Super Karakol escribió:
* :!: Schumi tio, , mucha gente te dirá que “lo siente” y “animo”, … pero solo yo,. DATE cuenta.. te he acompañado en TODAS las carreras de este VII:
Daytona B: tu 7º,.. yo 8º,
Kyalamy B: tu 1º, yo 2º
Kyalamy A tu 1º,.. yo 2º
.. Mexico A.. tu OUT? .. pues yo OUT,. que narices!
:lol: :lol: :lol: :lol:

A eso le llamo yo "empatía".

¿También te vas con él a Ibiza? :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

los saltos de pantalla no me los da al poner el acelerador de hardware de sonido a tope, pero los motores suenan tres octavas por encima de lo normal. una castaña, pero la fluidez perfecta.

recuerdo que en el manual del gpl decían que aunque nadie lo odia, mexico es un circuito que no le gusta realmente a nadie...

me hubiera gustado rodar en 26 en kalifiki y en 27s en carrera, claro, pero dado mi nivel, con un cantito me doy de haber hecho lo que he hecho

salida: tranquilo, los que recuerdan mi salida en la B, no entenderán por qué... hasta llegar a T1. de lejos los veo apiñarse (si, eso viene de 'piña') se van juntando poco a poco, con mucho cuidado de no darse, hasta que empiezan a caer bolos. freno, me paro (parado es parado, a cero), no se si encender un marlboro o un montecristo porque el tema va para largo, pero como no fumo me pongo a limpiarme las gafas del aceite que me han tirado los hondas. por fin un hueco, y me meto por ahí, pero la carrera ya es cualquier cosa.

a grego le llevo un montón de vueltas detrás hasta que me marco un trompito, y asi alguno más de los rezagados que me va pasando a medida que voy trompeando (uno o dos más) y en la v 19 el éxtasis: me quedo mirando no se qué números o colorines del pribluda, yendo yo solito por la recta, y de pronto veo la valla del curvón delante de mis narices (no se a quien se le ha ocurrido ponerla ahí. si en vez de la valla, ponen un bar, se hacen de oro): me la como enterita prácticamente sin frenar.
al menos las últimas vueltas las hago con el sonido del motor normal, ya que en uno de los trompos se me pone bien (si vas hacia atrás con una marcha delantera metida te cambia de bien a mal, o de mal a bien, aunque no siempre. tela eh?)

bueno, solo pierdo una posición, y la posibilidad de una digna entrada en meta. otro día me tomaré un café antes de la carrera porque se me iba la olla a oviedo cada 2x3

he pasado de quedarme en la vuelta dos de la C, a quedarme en la penúltima de la A. el que no se consuela es porque no quiere

lo bueno es que podré correr la B siguiente (si, eso para mi es bueno)

enhorabuena a todos los que se han divertido, que no se por qué extraordinaria razón suelen ser los que han llegado antes que los demás...
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Ferchu
Mensajes: 148
Registrado: Mié Feb 22, 2006 12:12 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ferchu »

Bueeeeno por fin hacemos un Mexico decente.

LLegué a y pico a la qualy (estaba previsto) y cual es mi sorpresa que faltaban aun 20 minutos.Bien ,me dije , aun tengo tiempo para hacer una Qualy normal .... :twisted:

Iluso de mi .... despues de unas vueltas consigo un 49,2 ... vale ,bien , seguro que me instalo hacia el P13 (mi objetivo) ... Miro el pribulda al pasar por Meta y .... :nose: se habra roto?? ..no paso del P19.
Estaba aun a 1 seg del P13 :lloro:

Bueno pues nada , a cargar para la Race y que dios reparta suerte.

Salida de lo mas tranquila oteando el horizonte y cual zorro viejo esperando que T1 diese sus frutos :jiji: (siempre pasa algo ahi).Vaya que si los dió , montonera espectacular y ahi que llego yo buscando un hueco por el que poder pasar ; por aqui ... por aqui .... oleeeeeeeeeee salgo de ahi como alma que lleva el diablo ... 10 pilotillos dejaba detras en ese cementerio :shock: :shock: .... para que volverse loco en la Qualy ??? :mrgreen: .

Me encuentro con mi compi Nes a unos 4 o 5 segundos y por detras Karakol y mi otro compi Yorch a otros 5 segundos.Por delante Nes llevaba mi mismo ritmo y por detras Yorch y Karakol desaparecieron.Ahi llego Xavi Aldea que me iba comiendo terreno poco a poco.Unas vueltas aguantandole , agusto y disfrutando (gracias Xavi) hasta que no pude mas y a falta de 4 laps me hace un buen interior en T1 y me deja en P9.

En la ultima lap 2 regalos , el trompo de Xavi A. al intentar pasar a Nes y el de mi querido compi cediendome sobre la linea de meta su puesto y asi acabando 7º que no lo esperaba ni de coña :flores:

Felicidades a esos monstruos del Podium , con mencion especial para Franky .... que YA TENIA GANAS de pisar alto.


Reflexio_NES:
Ese CCTT que ya empieza a recordaros que es el actual CAMPEON
Nos mantenemos con los aliens bufffffff
Fernando. Pilotillo RFactor sin Team 2009
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Ayer pasaron tantas cosas que es más fácil ver el video que intentar explicarlo por escrito, pero bueno, lo intentaremos.

Me divertí mucho con la carrera...la posición final no fue demasiado buena, pero acabé contento con la carrera que hice.

No había entrenado mucho, de hecho en toda la semana no había tocado el gpl y además el lunes no pude entrar en la pachanga por problemas con internet.. :roto: Por suerte al día siguiente ya funcionaba todo bien :roll:

En la qualy esperaba hacerlo algo mejor, pero como mucho habría podido bajar un par de décimas, con lo que tampoco me obsesioné y me di por satisfecho con el 47 que me daba P7 en parrilla

En la salida temía la montonera en T1 y se cumplieron las previsiones más pesimistas. Me mantuve por el exterior intentando no tomar ningún riesgo, pero de repente alguien me toca, creo que un Honda que iba por el interior, nos enganchamos y se lía la montonera. Tras todo el lío reinicio y me encuentro en P12 al final de la primera vuelta. Bueno, aún podría haber sido peor...

Tras esto empiezo una carrera al ataque, a ver hasta donde puedo recuperar...desde el principio veo que no será fácil, el ritmo de todos es parecido (y muy alto :lol: )con lo que recuperar se presenta difícil. Voy detrás de Karakol y Yorch y los sigo durante un unas vueltas, hasta que en la vuelta 5 karakol tiene su despiste antes de la horquilla y le pasa yorch. Veo la oportunidad y me tiro a por él en la horquilla, por el interior. No consigo superarlo del todo y nos quedamos en paralelo hasta la curva de izquierdas. Yo iba por el exterior y al llegar ahí me mantengo por fuera ...karakol no se fía y levanta un poco, con lo que consigo superarlo.

EL siguiente objetivo es Yorch, al que tengo a tiro. Lo presiono durante unas vueltas (yo era el Cooper misterioso al que confundías con Vaello :wink: ) hasta que en la vuelta 9 hace su trompo en la peraltada y lo paso. Otra posición ganada...quién sería la siguiente víctima? :twisted:

Resultó ser Ferchu..a medida que iban pasando las vueltas iba ganando confianza y no me costó mucho llegar. Pasarlo iba a ser más difícil...Tras unas cuantas vueltas de una buena lucha, en la vuelta 17 consigo pillarle el rebufo y me lanzo al interior en T1. Creía que me pasaba porque frené mucho más tarde, pero no...lo superé y ya puestos aproveché el rebufo para marcar la vuelta rápida.

En las últimas vueltas me dedico a perseguir a Nes que también está cerca y iba a ser mi último objetivo. Le alcanzo en la última vuelta y intento pasarle en T1 pero esta vez lo pruebo por el exterior...demasiadas filigranas :lol: , me paso un poco y acabo haciendo un trompo, con lo que también me pasa Ferchu y me deja en la P9 final. Pero bueno, disfruté mucho y ni siquiera me importó nada hacer el trompo al final.

Como siempre felicitar al podio, gran carrera de mi compañero Franky, me ha dejado el listón muy alto pero intentaremos superarlo en Falkenberg...
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

:D Una carrera muy dura y disputada, no recuerdo entre mis 20 participaciones ningún race en un cuerpo a cuerpo permanente durante todas las vueltas, y digo todas las vueltas, primero con BlackJack y luego com Franky. Emoción a máximas revoluciones.

El problema fué que el 47.1 que debía salir en clasificación no apareció , y empezaba en P5 rodeado de bucaneros armados hasta los dientes y con una recta de aquí te espero. No obstante, el desarrollo de la salida ( que en la repe se ve preciosa, con esos abanicos de coches sedientos de hueco, limpia y ordenada...hasta la montonera :shock: ) me coloca en P3 con Carral en mi objetivo.

El Honda empezó a mostrar flaqueza en sus neumáticos relativamente pronto y se comportaba en modo defensa. Serpenteando en la recta, cruzaditas, olisqueando el hueco, lo tapaba todo . Desde luego, si dejaba un resquicio no invitaba a tomarlo. Confieso que a veces se me pasaba darle un destino similar al que el infortunio del lag le deparó a SergioSchumi, "apuntico" estuvimos :D :wink: (lo siento sergio) En la vuelta 11 se cruzó en la salida de la parabólica y pude pasar con Franky haciendo de mi sombra. Magníficas vueltas BlackJack :bien:

Unos 19 s fue el tiempo que no tuve un precioso motor a pocos metros de mi, lo que dura la recta. La sombra enfurecida de Franky me reta en T1 por fuera (pero si no he podido ni respirar, qué pasa aquí?) Freno pronto, paralelos en mitad de la curva y a la entrada de la puerta formada por los dos priemeros neumáticos, en rumbo de colisión. Creo que interpreté bien la actitud del pilotillo del cooper, ("se que es ahora o nunca, es hacer segundo o nada ") unido a la excelente ejecución de su maniobra: pues pase usted primero y otra vez P3. Magitral Franky :bien: Ya no pude con él, aunque lo intentaba, entrando con una diferencia de 0.6 s tras más de media hora de competición.

Lo peor , las inesperadas dificultades de los Remolkados en esta carrera. Debe ser cosa de magia negra, una desconexión y un accidente de última hora cambiando el aceite al monoplaza. Si me entero que alguien pincha alfileres en los coches de Remolkados se las verá conmigo :twisted: :twisted: :twisted: ánimo chicos , solo es el tercer asalto. :lol:.

Por mi parte estreno mi casillero de podios en este campeonato y me quito la espinita de Kyalami. Un tercer puesto que, a la postre, toma un sentido especial para mí, por lo que quiero dedicarselo a mi amigo y personaje incondicional , por las millas recorridas y por las que nos quedan por recorrer, aunque nos lleven al otro lado del mundo, esto es para usted, Doctor Maturin. :tercero:

Felicidades a todos y ánimo para los que no puedieron concluir la carrera.
F399, esta vez te ví muy, ,muy cerca...seguro que hablas bien en mexicano! :bien:
Regor, ¿se escuchaba bien el radiocasette de tu coche? :aplauso:

PD: Con tanta lijada que recibo, el Braby me está sacando los colores :D :oops:
Última edición por Aubrey el Mié Abr 09, 2008 10:02 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Gas siempre!
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Pues muy contento con el resultado. Ya estamos segundos :D

La qualy comenzó bastante muy pero que muy bien. Esperaba rozar o lograr un 47 alto y meterme entre los 8-10 primeros a la espera de acontecimientos en la carrera. Me salión un buen 47.6, PB que me subia al sexto, colocandome además en el tan ansiado lado derecho :twisted:
Necesité pocas vueltas y pude pasarme media qualy desconectado y relajado.

La carrera la puedo dividir en dos partes: Las primeras 11 vueltas y las ultimas 9. En la salida, Vaelló cayó del servidor dejandome un hueco justo delante. Salí bastante bien pero creo que aún lo podria haber hecho mejor. Engrané 2ª un pelo antes de tiempo y tarde en superar coches en la recta. Al final de la misma me faltaron unos metros y opté por no intentar nada con Roger, que por otra parte habia cerró muy bien todas la puertas posibles que hubieran en la 1ª vuelta. El resto de carrera debió ser aburrida para él.
Durante toda la primera mitad me dediqué a contener a Aubrey que poco a poco iba incrementando su presión. El podium en realidad lo perdí el Lunes. Fue una fotocopia de carrera. A medida que pasaban las vueltas con alguién detras capaz de quitarte alguna decima, vas sobrecalentando gomas de forma imparable hasta que realmente emipezas a tener problemas para mantener el coche en pista. Deberia haber afrontado la carrera con un nivel de presion inferior en todas las ruedas. Habria aguantado en la zona virada y seguro que no necesitaba tanta velocidad punta en recta.. :?

La segunda parte de la carrera empezó con la cruzada salvaje entrando en linea de meta. Pude reenderezar el trompo, pero Aub, Franky y Julián ya me habian pasado. Quedé 5º justo delante de mi compi y el resto pues fué bastante trámite. No conseguia reencontrar ritmo de carrera y Sergio venia pidiendo paso. A SNT le da igual quedar 5º y 6º que 6º y 5º, así que a ver si Mr.Imola tiene mas suerte a la caza del imparable Regor :wink:

Mis felicitaciones tb para Franky y Aubrey, y como no, para Dani que vuelve a asegurar 3 SNTs dando la lata en Falkenberg A :bien:

PD: Paciencia amigos, a Roger ya le toca pinchaaaar.... :diablo:
“Time is of the essence – and I’m very short of essence.”

Graham Hill
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

F399 escribió: Sin ánimo de crear polémicas . . .
Hombre Julián, no digas eso. Si le sacamos la salsa la receta va a quedar sosa. ¿es que no tienes en cuenta a toda la afición que incondicionales nos siguen cada martes (y lunes)?¿y el prelevantamiento de moral o desmoral que se respira entre carrera y carrera que nos invita a ponernos las pilas frente al proximo evento?

Por ejemplo:
Ese CCTT que ya empieza a recordaros que es el actual CAMPEON
o
Pues muy contento con el resultado. Ya estamos segundos
2 Sol Naciente Team 140
3 Colin Chapman Tribute Team 139
a un punto y creen respirar tranquilos. Pues como saquemos las armas de destrucción masiva, a los honda les cuesta poco explotar una vez prendida la mecha :twisted:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

Buenas noches a todos.
Un par de líneas sobre mi carrera de ayer, aunque mucho no hay que contar, fue otra carrera gris, pero en la que a pesar de no haber brillado y haber tenido un poco de mala suerte cumplí mi objetivo principal de no caer a la B, lo que deja la puerta abierta a la esperanza de cara al futuro.
Poco más y clasifico el último, debo reconocer que el tema de las hotlaps no me motiva mucho, y procuro dedicarle mi tiempo a entrenar en condiciones de carrera, así que cuando llegan las calificaciones me encuentro un poco como un pez fuera del agua, un aspecto en el que debo mejorar más a partir de ahora.
De cara a la carrera tenía espectativas de poder meterme entre los 10 primeros y creo que tenía ritmo para ello, pero en T-1 me comí la montonera con patatas, a pesar que ví el tema desde lejos y no forzé mucho buscando algún hueco por donde colarme. Pero el coche que llevaba delante se metió en la hierba para esquivar a otro y cuando volvió a pista me enganchó.
Tarde una barbaridad en reiniciar y salí el último de aquello.
Recuerdo que durante las primeras vueltas estube detrás de Chema hasta que hize un trompo tonto en la chicane anterior a la horquilla, no estaba forzando especialmente, pero el coche se fue de atrás,... la verdad es que en ningún momento me encontré cómodo con el coche ni con el setup, serán cosas del directo supongo.
En ese instante me pasó Manu y detrás de él estube unas cuantas vueltas, me notaba más rápido, pero incapaz de meterle el morro, incluso saliendo pegado en la última curva me fue imposible cogerle el rebufo con el Honda, está claro quienes montan los motores del última generación en el equipo y quienes no :mrgreen: .
La emoción se acabo cuando desgraciadamente Manu de repente desapareció :shock: .
Así y hasta el final rodé solo acercándome muy poco a poco a Grego y ganando posiciones gracias a problemas de otros pilotos que me auparon hasta el decimosegundo puesto.

Mis felicitaciones a mis dos compis por su gran trabajo que ya está dando sus frutos :porfa: , yo de momento me conformó con aportar algún punto en caso de que Javi o Sergio tengan algún problema.

Y más felicitaciones a Regor por su carrerón (yo siempre creí en él cuando medio foro ya le estaba dando por muerto), a Franky (el globber trotter del GPL) y a Aubrey al que tengo que reconocer que últimamente no me gusta el aspecto de su cara (cada día le salen más manchas verdes :ovni: )

Un abrazo a tod@s.
Responder