5º GP: Mónaco

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2527
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Me llegué a plantear ni participar aquí; mi Rank es de más del 104% (tb en el Ring, pero ahí es más difícil q te doblen multitudes de pilotillos). En series de 10 vueltas no conseguía mejorar una media de 1min38-1min40, y pude practicar muy poco, así q me teníais q doblar unas 3 veces cada uno de los de delante = unos 30-40 doblajes: me parecía muy difícil aguantar sin estampar a nadie. Después me dije: bueno, si por dar una vuelta, dan 1 punto, pues vale la pena salir el último, dar 1 vuelta y pirarse con un puntillo, q es mejor q nada, y sin molestar a nadie. O sea, q me puse al volante con el reto de acabar la lap 1 para sacar un punto.

En qualy quedé antepenúltimo: bien, suficiente para mis planes. Intentaría defender esa posición :roll: sin forzar. Salimos y bien, sólo vi un cadáver en Santa Devota, mucha calma por todas partes, pero en Mirabeau echo el ancla unos cientos de metros antes q los demás mortales, como en todas partes, y al de detrás no le cuadra y me da :roll: :roll:. Temí por mi objetivo, pero no: pude seguir, y bien. En ese accidente Manel, q era el cadáver de Santa Devota, nos pasó, y nos quedamos Ogle y yo. Él salió delante. Yendo último, acabé la lap 1 y, cumplido mi objetivo :D, me dije, pues vamos al ataquer a ver si se puede ahora cosechar algo más: delante de mi iban 2, o 3, a los q podía seguir bien y me puse a atacar a Ogle, el más cercano: le seguí hasta q en la vuelta 3 se abrió demasiado en la última horquilla y le pasé, y entonces me dispuse a ir a por el siguiente, por si me daba tiempo, antes de que llegaran los marcianos por detrás, de coger algún puntillo más. Pero, después de Massenet, veo banderas amarillas y mi celebro no reaccionó adecuadamente :roll: :roll: :roll:: tanto en la práctica como en la salida, siempre q había visto una bandera amarilla a continuación había visto un cadáver subido a la valla o detrás o emparrado por ahí fuera: asocié la bandera con esa imagen y seguí sin miedo, :!: gran error: unos metros más allá de Casino había un Eagle ocupando toda la pista y un poco más, atravesado. Le di de frente y salió volando y cayó patas arriba, esos golpes q hace el juego mucho más aparatosos de lo q tú piensas q habrían de ser. Me quedé muy mal, con la de veces q me había dicho “atento a los doblajes para no perjudicarâ€� y me como a uno por delante a la primera... Total, q me retiré con la idea de que, al menos, si lo había eliminado yo, me retiraba antes de acabar la vuelta y no sacaría más puntos q él. Luego Dani, el Eagle, se disculpó xq se movió hacia el centro cuando no debía, yo también xq no hice el caso q debía de las banderas. Creo q podemos compartir la culpa del accidente a medias... Me sabe mal tb q luego llegó Ogle y como entre los 2 no había sitio, pues le dio otro golpe al Eagle y tb se acabó su carrera, aunq él he de suponer q vio las mismas banderas amarillas q yo ;) -pero por su crónica no sé si él lo vio así... Por la parte q me toca, mis disculpas, pues. Entre él y los 3 desconectados (mis condolencias) salgo de Mónaco con 6 puntos, unos 5 más de los q me gané... Sólo faltó q la hija de Cosw se hubiera levantado 10 minutos antes y q le hubiera dado con más brío al volante :D.
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2527
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Jo***, me queda tan lejos el podio q no digo lo principal: enhorabuena a los del podio y los del casipodio.
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

MONACO

Mensaje por manel »

MONACO ese gran desconocido, y todavia consegui llegar a 16v...anteriormente no habia ni llegado a 10. Primero salgo bien, me coloco en la trazada y me dan (igual me meti a destiempo...) para ponerme patas arriba. Espero que pase la caravana y empiezo a remontar, un drama las primeras vueltas porque no cogia el ritmo de los que tenia delante... me refiero a que frenaban muy pronto y tenia miedo de tocarme (algun toquecillo hay..) por fin encuentro pista despejada y me acerco al grupo de memo, carlos espada... Tras varias vueltas persiguiendoles montan una fiesta con algunos doblados y yo me cuelo sin entrada :lol: Total, la situacion se cambia, ahora son ellos los que me persiguen a mi. Vuelvo a revivir mis mejores momentos del pasado campeonato con memo y yo a la greña, que si te sales tu, que si me salgo yo... entonces y despues de repetirmelo varias veces a mi mismo (...ves con cuidado, levanta el pie al cambiar..que no cambies tan rapido..) al final subiendo hacia el casino PUMMMM... PUFFFFFFFFFFFF ¡¡¡¡¡ HUMO y se acabo. Aparco, le doy las llaves al botones, me pongo el smoking y me fui a ver si ganaba algo a la ruleta...
Pido disculpas por si toque a alguien en las primeras vueltas, y a todos como siempre es un PLACER correr junto a vosotros, felicito al podium... esta carrera deberia contar doble.. y sobre todo a mi compañero de equipo ERES UN MONSTRUO CAMPEON ¡¡¡¡
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Lamento llegar tarde con la crónica, he tenido un par de días... :roll:

En entrenos no ruedo muy bien, a pesar de tener unas vueltas limpias no consigo sacar un tiempo muy alto así que salgo en una posición normalita, algo que en Montecarlo no está bien.

En la salida mantengo mi posición, Lontano y Danich se intercambian yo me subo a la acera en St. Dévote para evitar colisiones y todos tranquilitos vamos camino de terminar la primera vuelta.
Llegando a gazométres no me doy cuenta de una colisión entre Dani y Franky, en realidad me daré cuenta mucho más tarde leyendo las declaraciones, Lontano intenta maniobras evasivas, yo sin enterarme de nada y muy contento porqué por una véz saco una trazada perfecta en la simpatica horquilla le doy con una rueda.

Rapidamente mis procesos mentales me informan de que:
a) El coche es blanco entonces es un Honda :shock:
b) Edu está por delante 8)
c) Arch no está :?
d) He echado a Lontano de carrera :roll:

Voy despacito para ver si se reincorpora y mientras tanto mantengo a raya ese coche rojo (Ferrari de Lesmes?) pero nada, no hay ballenas a la vista y el coche rojo se está haciendo muy molesto, entonces doy gas.
Al cabo de una o dos vueltas veo en tablilla que Lontano ha remontado y se está acercando, le dejo acercarse y me dejo adelantar en la curva de la estación.
Situación restablecida. Pero, despues de ver la repe me arrepentí un poco ya que en realidad yo no tenía mucha culpa, aunque, de cara al resultado final, no creo cambiase mucho de haber seguido por mi camino.

En cuanto me adelanta voy al ataque, rodamos unas pocas vueltas juntitos, veo que no pasa por la chicane muy rapido, entonces salgo de Portier con la idea de ganar maxima velocidad y adelantar en Tabac. Pero está el hermanito de Jose Luis agitando la bandera amarilla, levanto el pie y veo el coche incidentado después de la chicane, Lontano se despista, pega contra las balas y empieza a trompear, yo no tengo más remedio que hacer lo mismo pero me recupero antes y mejor y por fin me alejo.

Por delante mia está Torre a 20 seg y ruedo unas cuantas vueltas, las mejores de la carrera, en soledad o casi, digo casi porque pasando por Tabac escucho claramente el BRM de Jorge arriba en St. Dévote, y pasada la curva de la estación, yendo hacia abajo escucho Lontano alli arriba en Mirabeu. Es una sensación muy extraña.
En una de esas vueltas consigo mi PB y en la siguiente me despisto muy mucho y primero toco el bordillo en Massenet y trompeo, luego apuro demasíado el vertíce en Tabac y me doy con el muro, allí Lontano aprovecha para adelantarme otra véz.

Vuelta al ataque, se parece mucho a lo que ya hemos vivido, rodamos juntitos, salgo de Portier muy rapido, Lontano se despista en la chicane y trompea sin darle a las balas, esta véz yo controlo bien y adelanto en limpio (vuelta 12 creo).

De allí en adelante ya no queda mucha historia, hacia el final doy un golpecito aparentemente de poca importancia, ni me acuerdo donde ocurre, y las ultimas dos vueltas son un infierno ya que el coche se vuelve inconducible. Llego a gazométre muy contento de que termine y me encuentro un Honda allí en medio, evito, cruzo meta y veo que es Edu que se ha quedado sin gasofa.

En fin, una pena la disco de Franky, la pantalla de Jorge (eso me ha pasado a mi también en Jerez :? ) y la gasofa de Edu, ya que no es bonito ganar posiciones de esta manera, pero la carrera ha sido muy entretenida y la tercer plaza me viene muy bien.
Falicitaciones para los compañeros Seninha y Danich que por lo visto han rodado como relojes. Viva el club de las 3D ;)
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
lontano
Mensajes: 38
Registrado: Jue Abr 28, 2005 1:49 pm

Mensaje por lontano »

Carrera difícil para mí, qeu hacía un par de semanas o tres que no cogía el GPL.
En la práctica ya vi claro que no iba a ser mi carrera: era incapaz de hacer dos vueltas seguidas con el mismo tiempo, a pesar de que no tuve demasiados problemas de tráfico. Rodé unas cuantas vueltas probando para la carrera, en 31 y 32, bastante desastroso. Al final de la sesión salí a hacer tiempo de calificación, y aunque al final iba detrás de otro coche, pude hacer dos vueltas decentes, un 29.2 que me colocó quinto en parrilla, mucho mejor de lo que me esperaba.

La carrera fue otro cantar: en la salida, como de costumbre salí como un tiro (jeje, eso es cosa de correr con pad), pero esto es mónaco y aquí no se pueden hacer maravillas, así que tuve que frenar pq no tenía sitio para adelantar a nadie, y en T1 me pasó Dani Torre(creo) por el interior. Durante la primera vuelta fui siguiendo al grupo de alante, viendo que se planteaba una carrera de ir con calma: en la salida no había ganado ni perdido gran cosa, así que en teoría por delante todos eran más rápidos que yo, por detrás todos más lentos. Pero la fatalidad no entiende de calma, y al llegar a la última curva los dos que llevaba por delante se tocaron, yo intenté esquivar pero el resultado fue que me dieron a mí (no recuerdo si por atrás o uno de los del choque en realidad me dio dido por detrás, pero francamente no veo cómo podría haberme esquivado ya que para no darme con los del choque me había quedado casi parado en medio de la trazada) y me quedé de lado.
Cuando pude enderezar el coche, iba noveno, por detrás de dos Ferraris. Al primero le metí presión en T1 y durante toda la subida a Massenet, y la presión funcionó porque se pasó un pelín de frenada en Massenet, tocó el mortífero bordillo exterior y pude pasarle sin problemas. El otro Ferrari cometió un error él solito sin que llegara a meterle presión, y así le pasé sin demasiado problema. Ya estaba séptimo, dispuesto a hacer otra vez "mi carrera". Intenté ir a mi ritmo, en la siguiente vuelta recuperé un par de posiciones de accidentados (y una de dido que me dejó pasar por el toque en Gazometres, gracias! y me puse quinto, pero poco dura la alegría en casa del pobre: en la vuelta 5 me pego un trompo chachi en la chicane después del tunel, pierdo tres posiciones y aparezco en medio de un grupo de 4; por delante Julián y Xavi Aldea, por detrás dos pilotos más. Lo que me faltaba, de ir a rodar tranquilo a mi aire, a estar en medio de un grupo en mónaco, el peor sitio pa rodar en grupo! Así que saqué el cuchillo de cortar jamón, y ni me molesté en estudiar cómo trazaban ellos: estaba claro que Xavi era más rápido que Julián, lo cual me daba a mi una ventaja para adelantar a Xavi, pq tendría que frenar algo antes en las curvas.
En la épica vuelta 6 me lancé al interior de Xavi en Mirabeau (reconozco que demasiado a saco, pero vi el hueco y no lopensé dos veces), que cuando vio cómo frenaba por su ineterior me dejó espacio (¡bravo! prometo no volver a adelantar así, se me fue la olla), y me pegué a Julián, salí mejor que él de Portier, pegándome mucho a él en el tunel, hecho que provocó que no tomara la chicane cómodo (más rápido de lo normal para mantenerme detrás), lo que me dio a mi una ventaja de velocidad llegando a Tabac, donde la lancé un ataque por el exterior. Tabac la tracé muy por fuera para dejarle el interior bien libre, pero al dar gas vi por el retrovisor que había cedido la posición. Había hecho 2 adelantamientos por posición en mónaco en una sola vuelta, no me lo creía ni yo!!

De nuevo rodaba sólo, con Diego Doni a cierta distancia por delante, y sin nadie achuchándome por atrás. Cuando creía que por fin podría calmarme, va Diego y trompea delante mío, creo que 2 veces pq me llevaba bastante ventaja, y queda detrás mío. Yo, para demostrar al mundo mi capacidad para soportar la presión, a la primera vuelta que se me puso por detrás me pegué un viaje yo solito en la chicane, dejándolo pasar (lo hice a propósito, eh? ejem ejem). El resto de la carrera sí fue más tranquilo, sólo tuve un susto con un doblado que encontré después de la chicane circulando muy lento, simplemente no lo pude esquivar y nos tocamos, pero seguimos los dos.

Al final, me encontré a Edu parado frente a la meta, pero como tenía el chat desactivado no vi que estaba pidiendo que alguien lo empujara. lo siento!

A ver si puedo correr más carrerillas, que esto es la leche y este año la competición es más dura (jolines, todo el mundo ha mejorado un montón, y yo en vez de ir con el Lotus-yo-le-saco-dos-segundos-a-todo-el-mundo-en-silverstone, voy con el cafetera-de BAR-Honda).

un saludo!!


PD. Este post está copiao del del foro de PDLR, he puesto en negrita las correcciones que he podido hacer leyendo otros comentarios y viendo la repe
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

pilotillo escribió:Lontano, mientras, demostró que se podía adelantar, pero yo tardé un poco más en pasar :lol:
Depués de ver la repe ahora entiendo lo que quiere decir esto :lol:
Vuelta 6 esto es pá veeeeeerlo. :shock:
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
lontano
Mensajes: 38
Registrado: Jue Abr 28, 2005 1:49 pm

Mensaje por lontano »

dido escribió:
pilotillo escribió:Lontano, mientras, demostró que se podía adelantar, pero yo tardé un poco más en pasar :lol:
Depués de ver la repe ahora entiendo lo que quiere decir esto :lol:
Vuelta 6 esto es pá veeeeeerlo. :shock:
no dan puntos por adelantamiento más espectacular? 8)
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

lontano escribió: no dan puntos por adelantamiento más espectacular? 8)
Valentino, en este caso los quitan :P :wink:
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Mirad también la repetición desde mi cockpit y veréis lo bien que me porté levantando el pie, frenando más de la cuenta y esperando a que pasara sin problemas... A ver si me toca a mí también medio punto al "adelantado" más enrrollao... :lol:

P.S. Y que conste que lo digo sin afán de desmerecer el adelantamiento de Lontano, que fue espectacular y como tal lo dije en mi crónica.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
lontano
Mensajes: 38
Registrado: Jue Abr 28, 2005 1:49 pm

Mensaje por lontano »

F399 escribió:Mirad también la repetición desde mi cockpit y veréis lo bien que me porté levantando el pie, frenando más de la cuenta y esperando a que pasara sin problemas... A ver si me toca a mí también medio punto al "adelantado" más enrrollao... :lol:

P.S. Y que conste que lo digo sin afán de desmerecer el adelantamiento de Lontano, que fue espectacular y como tal lo dije en mi crónica.
cuando quieras quedamos y te devuelvo las pegatinas :twisted:
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

El correspondiente de GPL-TV en Francia nos envia una foto del evento.
<center>
Imagen
</center>
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Me refería al adelantamiento que me hizo a mí en Tabac, no al de Pilotillo en Mirabeau, y repito, miradlo también desde mi cockpit para valorarlo justamente...

No, no, no Lontano, quédate mis pegatinas, para ti para ti, que yo aún sigo acojonado con el rebufo en la Chicane :roll:
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
lontano
Mensajes: 38
Registrado: Jue Abr 28, 2005 1:49 pm

Mensaje por lontano »

F399 escribió:Me refería al adelantamiento que me hizo a mí en Tabac, no al de Pilotillo en Mirabeau, y repito, miradlo también desde mi cockpit para valorarlo justamente...

No, no, no Lontano, quédate mis pegatinas, para ti para ti, que yo aún sigo acojonado con el rebufo en la Chicane :roll:
La verdad me sorprendió que no saliéramos en paralelo de Tabac, y tampoco recuerdo que en la chicane fuéramos tan pegados... esto es mónaco, aquí pa adelantar hay que ir muy cerca! :twisted:

De todas formas, es un placer poder pelear con un piloto en el que se puede confiar. Muchas gracias! :D
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Lo mismo digo Lontano. (Y lo mismo vale también para Pilotillo que se portó como un caballero toda la carrera mientras le pude mantener detrás).

Hasta que no te vi por delante en la salida de Tabac no empecé a dar gas a fondo (como ya he repetido mi objetivo era acabar y tú, obviamente, eras más rápido), o al menos eso recuerdo. También recuerdo muy nitidamente como ocupabas mis espejos completamente en la Chicane, uf, qué susto tenía...

A ver si el corresponsal de GPL-TV en el principado nos pone una instantánea de dicho adelantamiento :wink:

P.S. Por cierto, mira que están bonitas las fotos estas del GPL...
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Bueno, así veremos el famoso estanco que no está representado en la pista original de Papyrus ;)

<center>
Imagen
</center>
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Responder