MERCHANDISING & LOGOS

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

MERCHANDISING & LOGOS

Mensaje por manel »

Buenas tardes...
fin de semana apasionante, :piloto: :piloto: GP incluido y esa Kyalami C o B con un nivel que pone los pelos de punta :eek: a los que "por obra y gracia del oval :oops: " seguimos en la A pero con un vertigo de mirar hacia abajo horroroso, pero vamos a lo importante, porque igual este finde tambien teneis trabajo extra, me explico:

Se ha empezado a pensar en confeccionar un merchandising propio de la pagina web, digamos que para autoconsumo o para regalar a los amigotes y/o amiguitas a la vez que aumentamos el nivel de combustible de nuestro deposito ($$$) que dentro de muy poquito tendreis a vuestra disposicion...
La cuestion es que solamente tengo un par de logos, uno de ellos me lo hizo llegar seninha y es el logo que figura en la pagina principal, y otro tambien me lo hicieron llegar por email, tengo los ficheros pero quien me lo envio no lo se porque se perdio el email. Ayer en nuestras reuniones periodicas estuvimos hablando de que alguno de nuestros pilotillos no solamente saben "trazar" curvas, sino verdaderas obras de arte graficas.
Las limitaciones son las evidentes que nos ponen en el momento de imprimir algo en un medio textil (CAMISETAS)... logos de solamente una tinta, ya que con mas colores el presupuesto se dispara.
Por tanto quien se anime a diseñar un logo que sirva para representar nuestra comunidad sera bienvenido y bien aclamado...además tendra el gran honor :bendigo: de ser el creador de un SIMBOLO por los tiempos de los tiempos de las comunidades de pilotillos virtuales :aplauso: .

CONDICIONES A SABER:

Si es posible que incluya referencia al foro del que hemos nacido como entes virtuales: PDLR. Desde luego las siglas GPL deberian hacer de alguna manera su aparicion.. creo que la explicación sobra.
En resumen sencillo, creativo, bonito y que nos guste a todos :fundido:


Espero que os motive y que consigamos consenso.
GRACIAS A TODOS ¡¡¡¡

PD: agradeceria que el creador de esta serie de logos (aqui solo posteo uno) se identificara.... pa felicitarlo na más ¡¡¡¡ :besos:

Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:aplauso: :flores: :aplauso: :flores:

:D ¡Pero qué contenta me he puesto cuando he visto esta "noticia! :D

¡Cuánto tiempo esperando mi camiseta! :camiseta:

Eso, que se identifique el creador de estos logos, para laurearlo como merece.

Y otro aplauso agradecido y feliz a todos los promotores de la idea!!!!! :baba:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
accitano
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 06, 2006 1:04 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por accitano »

El perpetrador del delito soy yo. :roll: 8)

Aunque solamente se trata de una "evolución" del diseño de seninha, me imaginaba que le tendríais cariño al formato original y que por ese camino deberían de ir los tiros.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Qué grande eres Accitano! :cava:

Menuda sorpresa!!! :D Ni por asomo imaginaba que fueras tú...

Y sí, por lo que respecta a mi consideración, creo que has pensado de maravilla: ciertamente hay un cariño especial o "entrañable" por ese diseño originario de Seninha.

¡GRACIAS!
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

GRANDE ACCITANO ¡¡¡
tuve un problemilla con los usuarios del güindous y la carpeta de los emails la tengo "en paradero desconocido" por eso tenia los los logos guardados pero no la fuente...

A ver si la peña se pica y nos ponemos a diseñar ¡¡¡¡

Si no.. ya tenemos ganador del concurso :aplauso:
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

FRONT
https://boxes.gaiztor.com/img/20080315_C ... -Front.JPG

BACK
https://boxes.gaiztor.com/img/20080315_Camiseta-Back.JPG

Yo como me he acostumbrado al logo que tenemos de siempre, se me hace raro cambiarlo, pero el nuevo diseño de Accitano me gusta, es como mas moderno. Os dejo las fotos como 1er intento de como podrian ser las camisetas. Se puede hacer la base con distintos colores (por ej: el granate que se usa como base en el foro) y la impresión en blanco. Las camisetas en negro ya me gustan, pero las blancas no. No sé si se puede hacer dos tiradas distintas. en cuanto a fotos y dibujos imagino que cambia el precio si solo se utiliza tinta blanca o por el contrario sobre una base en negro se puede imprimir toda la gama de grises. Incluyendo los grises se pueden mejorar mucho las fotos.

Si alguien tiene ideas y no sabe como ponerse con ello. si me lo decis podria intentar traducirlas a graficos. Por ej:
-Yo pondria "F1 67".
-Pues estaría bien una bandera a cuadros.
o
-Debería salir la foto de Juanluis saltando con la bandera, al puro estilo Glen67'.
. . .
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Bien nes biennn... contaba con tu aportación.

La idea en principio seria hacer una camiseta como comenta Manel con un solo logo en un solo color, todo los demas dispara los costes bastante.

Como en gran parte la iniciativa está pensada a la autofinanciación de nuestros recursos, decidimos que primero hariamos un primer intento relativamente "barato" a ver como responde la gente y que nos sirva de experencia.

Eso no quita que si la iniciativa funciona, se pueda hacer alguna cosa mas guapa si vemos que el tema tiene tiron.

En particular digo que lo que propone nes me parece cojonudo, pero sabiendo lo que costará lo dejaria para la segunda iniciativa mas para el futuro.
Imagen
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

oks Franky desconocía eso pero lo veo razonable ajustar costes :wink:
entonces a una sola tinta y una sola cara, oks
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

_nes, me gusta tu diseño, y creo que vale la pena pedir presupuesto a dos caras, aunque:

- a mí no me gusta una camiseta negra, en verano te asas. ¿Lo dejamos en gris y ni pa tí ni pa mí? :wink:
- En la parte de la espalda, habría que poner Grand Prix Legends
- Podríamos poner también o el nombre (nick) de todos los participantes, o la lista de circuitos... Ah, y el año!
- ¿Sería posible tener tallas de niño? Lucas y Vania merecen una (y los Antonios, Roger, Ivan, Joan, Guillem, etc... ):P
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
Blood
Mensajes: 263
Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 pm
Ubicación: Cooper

Mensaje por Blood »

ogledalo escribió:
- a mí no me gusta una camiseta negra, en verano te asas. ¿Lo dejamos en gris y ni pa tí ni pa mí
otia gris no, que siempre se ven como si fueras sudao o algo :lol: :lol:

yo me pido 2 :D
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Este _Nes es la repera....¡¡sin tiempo para respirar y el tio ya se ha marcao unos diseños del copón!!!...

A mi me encantaría ver como quedaría a dos caras...pero claro...a lo mejor el presupuesto ya no es el mismo...

A ver, vayan diciendo señores....

¡¡Yo me pido dos!!... :D :D
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días. :D

¡Qué bonito el diseño de la espalda de la camiseta de Nes! :baba:
Me encanta. Así que, que no se acostumbre, pero estoy de acuerdo con Tito Ogle en dos cosas:

- Que vale la pena pedir presupuesto

- La posibilididad de "tallas pequeñas" :lol:

También me ha parecido muy divertida la idea de llevar en insignia la imagen de nuestro querido Juan Luís (¡bien se lo merece! :wink: ) o la de los nombres de los pilotillos, bueno lo que habéis ido comentando...

Yo por supuesto que me pido, pero sin concretar aún cantidad.

Vamos a ver qué sale de todo esto... :D

EDIT: Perdón, edito porque he olvidado comentar una cosa (desfases de sueño y cansancio... :fundido: ). Y es que, suponiendo que la impresión a dos caras dispara mucho el presupuesto, la única "pega" que le vería a dejar sólo el diseño del logo que ha hecho Accitano es que en él no aparecería: "pdlr.gaiztor.com" A mí, concretamente, me haría ilusión que así fuera. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Inmejorable, sencillamente preciosas. No hace falta quitar ni poner nada más (salvo la "s" en Legends, of course).

A mí se me ocurre que lo suyo sería que se hicieran dos tipos:

-Negra con los logos en blanco, y...
-Viceversa (o sea, blanca con los logos en negro).

Yo me pillaría una de cada mínimo (la blanca para el verano-matinal y la negra pal verano-nocturno, Ogle, :wink: ).

(Gracias por el logo Accitano, no puede ser más bonito).
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Fantástico chicos. Ir reservándome una.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

OKS, incluyo algún cambio según sugerencias:

La S de legends :jo:
El año de referencia '67
Las pistas de ese año.

Quizás estaría bien que apareciese el año actual y los circuitos que vamos a correr, pero pienso que quizás esto redudiría el mercado de ventas al ser demasiado personalizadas y limitandolas al año en curso.
Incluyendo el año '67 y las pistas de ese año, creo que cualquier pilotillo de esto u otro campeonato, desde cualquier parte del mundo y que se pase por el foro, podría interesase en adquirir alguna.
La parte del "logo" nos queda pendiente.
En cuanto a colores y tallas, Supongo que una vez está la plantilla y el tinte, lo mismo da imprimir P,S,M,X o XL aunque siendo la misma plantilla no serian las mismas proporciones en una pequeña que en una grande. Por lo tanto habria que partir del tamaño de las de niños.
Si el tinte es blanco, se puede usar para distintos colores de gama oscura, o bien si es negro en tonos mas claros.

Aquí entrarian los presupuestos, mas o menos lo que deduzco por encima:
imprimir 2 caras en 1 camiseta = imprimr 1 cara en 2 camisetas
Adquirir 100 camisetas iguales + descuento que adquirir 4 colores distintos y/o tallas.
En esto mejor nos informarán los comerciales y negociantes.

Unas imagenes en colores

https://boxes.gaiztor.com/img/Camisetas.pdf
Monster of GPLRank -250

Imagen
Responder