VII.01 Daytona

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
Derrapacaps
Mensajes: 222
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:27 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Derrapacaps »

Pues Bueno, ahí va la mia:

Uno ya sabia que llevaba uno de los mejores coches para Daytona: potencia, estabilidad, un setup que va de la muerte… en fin: todos los ingredientes para triunfar como el Cola Cao.

Ademas, estoy en el mejor equipo (con todos mis respetos y parabienes para los demás, eso sí), porque a parte de tener como compañero a Josele, que además de progresar fulgurantemente es listo como el hambre en carrera y nos entendemos perfectamente cuando entrenamos, contábamos con el fichaje mediático del alien Blood que considero entre los mejores del mundo, y que, aunque no podrá correr todas las carreras, sabemos que es garantía para aquellas que dispute.

Por si faltaba algo, la carrera se disputaba en un óvalo, escenario ideal para aquellos que aún llevamos una L blanca inscrita en un recuadro verde en la trasera de nuestro coche, por la escasa dificultad técnica precisa para sobrevivir. Era sólo cuestión de suerte y de un mínimo de cerebro para no cagarla de la forma más tonta.

Por lo tanto los pronósticos eran esperanzadores.

A todo eso hay que sumar la experiencia previa de Josele y mía que ya habíamos disputado la C y la B. Y en ésta última, Blood 2º, Josele 3º y el menda 4º, la verdad es que ya se veía que podíamos estar arriba (confieso que con ese resultado ya estaba yo eufórico, sin siquiera correr la A).


Al grano: encaramos la A con el buen sabor de boca del trabajo bien hecho hasta el momento y para aclimatarnos a los rictus de los Señoritos de la “A” uno empieza por entrenar más bien poco y más bien casi nada… así, de sobrao, haciendo honor a nuestro nombre de guerra. Y cuando menos me lo espero, consigo un tiempo de prequali que vamos, hasta supero a Josele y me quedo cercita de los top 5: un 45,15 que ya no he vuelto a repetir, pegado a la caja de cambios de un Iguel.

PREQUALI: El ambientazo del chat antes de la carrera: impresionante!!!. Con la siempre centelleante y fresca luz de nuestra mega supporter Raquel (aún no sé qué coño nos ve, a este hatajo de locos por las carreras virtuales, pero ahí estuvo, siempre dicharachera y “eixerida” cual Campanilla en Peter Pan), el cachondeo de los demás, y los lógicos nervios por empezar, no sabía cómo parar de reír cuando, sin casi darme cuenta estaba ya sentado en el cockpit de mi Flor de Loto y empezaba a dar vueltas, ora con Blood, ora con Josele, ora con Nes… agotando hasta el último minuto y consiguiendo un meritorio puesto en el centro de la tabla que, sabiendo que salgo muy mal, merecía la aprobación de mi Yo menos exigente.

RACE: Josele estaba detrás de mí, el mensaje de suerte a la gente, que suelo emplear, más como grito de guerra que otra cosa “pit i collons” y la tranquilidad de tener a Blood por ahí delante, Juan Luis aún no se movía y yo luchando por engranar la 1ª. Cuando por fin consigo que entre, concentración máxima para no soltar el embrague y mis ojos alternando entre el cuenta revoluciones y la figura de Juan Luis en su terraza… ruido ensordecedor, pulsaciones en aumento y palpitando en mis sienes, incluso se intuye un leve olor a carburante… (ostia no, es el gasoil de la caldera que esta en el garaje a escasos metros de donde me encuentro XD).

…Y banderazo de salida: más por error que por voluntad propia mi coche se sube al peralte antes de tiempo, cosa que celebro cuando veo a mi izquierda un piño que interesa, luego lo supe, entre otros, a mi compi Josele. Alguien más se accidenta por delante, pero consigo evitar una catástrofe aunque mi coche toca levemente a uno que estaba cruzado. Rezo por no tener daños y opto por seguir sin Shift+R. Luego vi que fue una acertada decisión.

Me encuentro en la segunda vuelta en tierra de nadie: delante parece que se van entendiendo y yo voy sólo, o sea que me resigno a 40 vueltas de cuidar la mecánica: engrano la 5ª larga y a rular. De pronto veo aparecer en el Pribluda a 8 segundos a Josele, y cuando veo que no va acompañado, pues distancia en algun segundo más a sus perseguidores (creo que Regor era uno de ellos) decido esperarle para intentar ir juntos hacia delante.

Volví a acertar: aunque veía cómo los de delante se alejaban irremediablemente, Josele continuaba triscando por llegar, transcribo un escueto pasaje del chat:

Código: Seleccionar todo

“JD:- Va Josele
J: -Voy”
Cuando llegó, empezamos a colaborar inmediatamente y rodando en 45 medios y bajos alcanzamos con relativa facilidad a Ferchu, cuyo Ferrari debió de perder el rebufo de los cuatro que le precedían y que ya vislumbrábamos al encarar las amplias curvas del trioval.

De nuevo tensión, y cuando Josele se decide a pasarle, lo hace al inicio de la curva: intento seguirle directamente para no perder el hilo pero Ferchu, que sabe que si pierde nuestra estela está vendido, entra de nuevo hacia el interior y yo, para evitar un impacto, reduzco para quedarme tercero: el caso es que al levantar el pié pierdo la aspiración y me quedo descolgado.

Bueno, Josele tira y Ferchu se pega a él, misión cumplida: Pepelu va palante!!!.

Sigo con mi solitaria carrera en una cómoda 6ª o 7ª posición que ya me sabe a lujo. Creo que me encuentro 6º cuando veo a Blood paseando por el arcen con su hondita humeante (“mierda”, pienso, con lo bien que iba, que lástima), pero esta adversidad me impone algo más de responsabilidad en mi papel o sea que aprieto los dientes y empiezo a concentrarme para rodar en 45, 8 seg. que es lo que se puede esperar de mi Lotus yendo sólo.

Es sobre la vuelta 20 que por el priblu veo que soy ya 4º. Y, Oh! sorpresa sorpresiva! Tagomago, viene doblado desde atrás con su rapidísimo Iguel!!!!. “esta es la mía” (pensé), espero a que venga y como va doblado no resulta peligroso en la clasificación, pero me puede venir de cine para tirar palante. Total, que lo espero, pero me volví a equivocar: reduje en exceso la velocidad y cuando pasó como una exhalación no conseguí que mi gancho hiciera presa en su caja de cambios y tuve que ver, impotente, cómo se alejaba más y más.

Continúan sucediéndose las vueltas y creo percibir un ruido raro a falta de 3 o 4 laps en el motor, o sea que me dedico a conservar mecánica y neumáticos, hasta que cruzo viendo la bandera a cuadros, mientras intento comprender porque el priblu se ha vuelto loco y me pone segundo, cuando iba yo convencido de haber finalizado 4º. Luego lo entendí todo.

En resumen, una carrera de las de enmarcar, aunque sé perfectamente que es como el sueño de una noche de verano para mí, porque ahora viene la criba. Mis sinceras felicidades a mis dos compañeros de equipo, uno por el triunfo, y el otro por la profesionalidad de seguir y arañar esos puntitos que tan bien nos pueden venir en el equipo, y agradeceros a todos momentos tan emocionantes como los que me haceis pasar. Quisiera rendir homenaje a todos aquellos que o bien fueron victima de una accidente (putada) o bien los causantes (casi peor, que se siente uno muy mal cuando le pasa eso) o bien sufrieron problemas mecánicos. Os entiendo y espero que la frustración durara sólo unos instantes y que la ilusión haya aflorado nuevamente en vuestros corazones, porque Kyalami está ahí mismo esperando ya.

PScript: Si alguien ha sido capaz de engullir todo este ladrillo, también le felicito por su osadía. XD.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

ñam..ñam..ñam.. TODO, HASTA DENTRO!!! :baba:

¡Una crónica para enmarcarla! :teclas:

Doble felicidades y enhorabuena!! POR EL DOBLETE :primero: :segundo: (¡Qué grandes sois! :porfa: ) y por el deleite de la crónica!!! :flores:

Y qué bien nos los pasamos... Eh que sí???? :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Hola a todos.

En primer lugar felicitar a los 3 Campeones y en especial a mi compañero Xavy que hizo un carrerón! :D

Tengo unas dudas. ¿Alguien me puede ayudar?

¿Un piloto que no llegue a hacer las 14 vueltas de rigor en la A se queda sin puntuar en la clasificación general?

¿Un piloto que haga, por ejemplo, 6º en la C si que puntua?

Gracias.
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

tec escribió:¿Un piloto que haga, por ejemplo, 6º en la C sí que puntua?
Cualquier piloto que complete el nº de vueltas especificado en la web (14 en el caso de Daytona), en su última carrera, puntúa.

Así pues... el 6º de la "C":
- si avisa con antelación de su NO participación en la "B" y completó 14 o más vueltas en la "C", puntúa.
- si disputa la "B", no se clasifica para la "A" (o se clasifica pero avisa con antelación de su NO participación en la misma) y completa 14 o más vueltas, puntúa.
- si disputa la "A" y completa 14 o más vueltas, puntúa.

¿Dónde está el lío? :lol:

PD: Supongo que te querías referir al 7º de la "C": si completó 14 o más vueltas, puntúa :wink:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

El lio debe venir porque yo hice 11 vueltas en la A y he puntuao... :? no?
Imagen
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Veo que hay mas gente como yo, que no completaron las 14 laps tienen puntos. Podriais echarle un ojo, porque hay gente que no tiene puntos y otra si y en ambos casos no se llegó al minimo de las 14 laps.

Merci!
Imagen
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

cielos! otro error! :roll:
uno q no está acostumbrao a hacer los números además de la tabla. cuánto mérito tiene Julián, q lo hace siempre bien a la primera!
corregido de nuevo. aunq seguro q aun hay algun fallo. ya decia yo más arriba q es provisional...
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Uala Uala! ten compañeros para eso!!

Si me los quitas a mi... quitaselos al ALIEN del Nieva tb!!! :lol:


Juliaaaaaaaaaan te nececitooooooooooooo...
Imagen
josele
Mensajes: 89
Registrado: Jue Sep 13, 2007 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por josele »

Va, os escrio la mia.

No acerté a coger ningun tren en la quali, lo que me llevó a la posición 11 en la parrilla.

Salida ... y un jonda me toca del lado dereco y me mete en un erenjenal no deseado. Los de delante se van :adios:

Me pongo a rodar, no recuerdo si con reinicio o no y veo a Joan que espera. Lo pillo y me pongo delante a tirar. En una de esas, Joan, creo que perdiste contacto y ya veíamos al segundo. Pero te esperé yo para acercarnos más rápido luego. Creo que le cedí como 1,7s para esperarte, pero valió la pena...le pillamos en seguida. Delante era el ferrari, no? Cuando le pasamos Joan se queda de nuevo por algun motivo y en ese momento tuve la decisión más dificil. Le vuelvo a esperar o tiro. Y decidí seguir (lo siento Joan) pero creo que fué acertada decisión. Pillé a Memo, y vamos a por Cema... a tope y arañando. Le pillo el rebufo en la ultima vuelta, y atras se queda en el interior. Total que me lanzo por fuera y lo demas ya lo conoceis.

Gracias por el rato... y por vuestro aliento para con los novatillos roba-puntos. No lo volveremos a hacer.
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Gaizka escribió:
tec escribió:¿Un piloto que haga, por ejemplo, 6º en la C sí que puntua?
Cualquier piloto que complete el nº de vueltas especificado en la web (14 en el caso de Daytona), en su última carrera, puntúa.

Así pues... el 6º de la "C":
- si avisa con antelación de su NO participación en la "B" y completó 14 o más vueltas en la "C", puntúa.
- si disputa la "B", no se clasifica para la "A" (o se clasifica pero avisa con antelación de su NO participación en la misma) y completa 14 o más vueltas, puntúa.
- si disputa la "A" y completa 14 o más vueltas, puntúa.

¿Dónde está el lío? :lol:

PD: Supongo que te querías referir al 7º de la "C": si completó 14 o más vueltas, puntúa :wink:

Gracias Gaizka.

Mi intención no era perjudicar a nadie en este sentido....ya habéis visto que no he puesto nombres (bueno el de Franky lo iba a poner más tarde) :lol:

Es que no lo entendía tal y como estaba antes la clasificación.

Gracias de nuevo.
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

Emocionante inicio del campeonato y a la postre balance positivo. En la clasificación encontré alguna lanzadera que me facilitó llegar a mitad de la tabla.

Antes del banderazo la maniobra clave: bajo del monoplaza de puntillas como la pantera rosa y me engancho al Honda de Memo :wink: , de tal forma que me arrastró colaborando hasta la vuelta 30 en posiciones muy ventajosas, mientras pasábamos a algunos retirados. El sunami de lotus fué llegando por etapas, desplazandonos a posiciones más retrasadas. El último que nos alcanzó fué Josele. Al darnos un relevo no me dí cuenta que Ferchu venía en su estela y le golpeo :lloro: , lo siento Ferchu. Terminé en la parte externa del ciruito, arriba, circulando en la hierba buscando el inexistente hueco para la re-entrada :nose: , era como estar fuera de la atmósfera. A todo esto, mientras me dispongo a seguir por alli, me pasa un coche!! :twisted: , era nes que ya estaba en la estratosfera un rato y no perdía el tiempo. Al final consigo quedarme en la A después de todo el lio.

Felicidades al podio que se lo merecen y a todos los participantes :aplauso: . Ánimo para el compi Vaello que un fallo del pc en el último momento le impidió tomar la salida. Hasta pronto.
Imagen
Gas siempre!
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Bueno, como pudisteis comprobar no llegué a tiempo para la carrera. Felicidades al podio! :aplauso:

Para el equipo el resultado ha sido malo pero tranquilos...en Kyalami (es decir, en un circuito de verdad) volveremos!! :twisted:
Regor
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ene 28, 2007 10:38 pm
Ubicación: Igualada

Mensaje por Regor »

Otro fallito Xug... a mi ya me esta bien quedar delante de Manel pero con sus 2 puntos de consistencia me pasa delante: yo con 26 y el con 27. De hecho esta bien puntuado, pero yo estoy delante de el en la classi.
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Corregido de nuevo :roll: Juas, y van ... :oops: Me parece q es la última vez que me encargan hacer la clasificación :cabreo:
Por favor, esperad a que venga Julián y pueda repasarlo, y considerad la clasificación un borrador mientras tanto. Me falta el caso de Álex, que no recuerdo cómo se trata.

De todos modos, tengo un candidato pa si otra vez Julián necesita ayuda :twisted:
Franky escribió:El lio debe venir porque ...
Franky escribió:Podriais echarle un ojo, porque hay gente que...
Franky escribió:Si me los quitas a mi... quitaselos a...
Juliaaaaaaaaaan te necesitooooooooooooo...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Xug escribió:Corregido de nuevo :roll: Juas, y van ... :oops: Me parece q es la última vez que me encargan hacer la clasificación :cabreo:
Por favor, esperad a que venga Julián y pueda repasarlo, y considerad la clasificación un borrador mientras tanto. Me falta el caso de Álex, que no recuerdo cómo se trata.

De todos modos, tengo un candidato pa si otra vez Julián necesita ayuda :twisted:
Franky escribió:El lio debe venir porque ...
Franky escribió:Podriais echarle un ojo, porque hay gente que...
Franky escribió:Si me los quitas a mi... quitaselos a...
Juliaaaaaaaaaan te necesitooooooooooooo...
:baba:

:bendigo: :aplauso: :flores:

¡BRAVO XUG! :porfa:

Anda, vete a descansar un poco... :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder