VII.01 Daytona

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Regor
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ene 28, 2007 10:38 pm
Ubicación: Igualada

Mensaje por Regor »

Carrera agridulce por mi parte, aunque con final feliz que me deja bastante satisfecho.

No habia entrenado mucho con el Braby, pero tampoco hacia falta, ya sabia de sobras que el coche no corre aquí. Así que me pasé la qualy buscando desesperadamente el eagle de tagomago para conseguir mi rebufo, pero cuando lo encontré su trazada no me gustaba nada! Iba casi todo el rato por el segundo carril y efectivamente, los tiempos no salian. Creo que si hubiera ido por el interior, con mi rebufo por detras hubiera hecho la pole tranquilamente, y yo hubiera subido un par de puestos mas... pero bueno.

Para la carrera, contrariamente que con el Eagle, sali muy bien y querria engancharme con los de delante. Desgraciadamente, el Braby de delante mio no salió tan bien y frené para no embestirlo... se me descontrolo el coche hacia la yerba y cuando volví los de delante ya estaban demasiado lejos. Al llegar a T1 veo como Ferchu viene como una moto y me pasa por el exterior. Pienso que es bueno que me pase, pero aun no entiendo muy bien el porque, nos tocamos y salgo despedido. Adios carrera.

Reinicio, pero eso es una pista de patinaje y me cuesta mucho reincorporarme, viendo con importencia como me van pasando coches... creo que me pasaron casi todos, pero como un rayo de esperanza llegó Manel, mi compi y lo demas es historia, ya lo ha contado casi todo el ;). Creia que uno de los dos tiraria y el otro le aguantaria el rebufo, pero me adelantaba cada vez para mi desesperacion. Intentaba escribir que no me adelantase, que colaborasemos para la mision imposible de dar caza a alguno de delante. Ir 16 y 17 no era el mejor vaya... Ademas supongo que por el pad, Manel no iba fino por el interior sino de un carril a otro, asi que lo veia imposible, pero nos entendimos bien y poco a poco fuimos recojiendo cadaveres.

A media carrera Manel se desengancho, pero vi que iba = de rapido solo, que con gancho, asi que decidí tirar. Delante tenia Sergio Mora a unos 4,5 segundos y fui recortando hasta los 4,0 hasta que me encontre en medio de la pista y muy lento a tagomago con su eagle. No nos entendimos y lo enculé (sorry), y Manel me volvió a dar caza. Ahora ya veia que nos ibamos a disputar la posicion hasta final de carrera... Y como bien explica fue muy emocionante, ya que por 0,01 segundos aguanté su ataque en la linea de meta (pensaba que me pasarias).

Felicitar al podio en general, grandes machomen!!!

Y felicitar y dar las gracias a Manel, mi compi. Sin el, esta carrera hubiera sido un muermo, y el equipo empieza a entenderse de la mejor forma ;).

Veremos en Kya como se comporta el Braby!
Avatar de Usuario
Ferchu
Mensajes: 148
Registrado: Mié Feb 22, 2006 12:12 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ferchu »

Regor escribió:. Al llegar a T1 veo como Ferchu viene como una moto y me pasa por el exterior.
No era yo Regor , era Xavi G.
Fernando. Pilotillo RFactor sin Team 2009
Avatar de Usuario
Blood
Mensajes: 263
Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 pm
Ubicación: Cooper

Mensaje por Blood »

Pues mi carrera fue larga, demasiado larga y eso que sólo di la mitad de las vueltas programadas.

Lo más divertido fue la qual, con Nes pegado a mi caja de cambios y gasolina para jugar un buen rato, los tiempos caían y cada vez íbamos cazando a más gente y ganando decimillas, hasta que pillamos un grupito y nos pusimos en primera y segunda posición. Luego salí a probar el setup de carrera y comprobar que había mejorado la estabilidad de una vez por todas, y Memo me birló la pole cuando pillábamos un tercer coche... así son las qualis :twisted:

La salida bien, Carral desde Atapuerca se cuela por el exterior y nos vamos los dos, por el retro compruebo como los perseguidores van chocando y haciendo el indio y sólo Grao parece que se acerca mientras nosotros rodamos cómodos y sin sustos, y Grao que sale por los aires y ya solitos... entonces, en la vuelta 9....... un pequeño puf y a tomar por culo el motor que funciona pero no pasa de 140 en quinta, así que ale... a joderse.

Como vi que no terminaba de petar, decidí tirar hasta hacer 20 vueltas, y completar el mínimo... y quien sabe a lo mejor me salvaba... iluso de mi :lol: Carral también funde y Franky es abducido, así que gano dos puestos y supongo que habré rascao algún point :lol:

En fin, al final paré para ver el final de carrera que controlaba por el pribluda, salí al box y me senté dentro del Lotus de Josele, apreté los dientes y pisé el acelerador a ver si pillaba el rebufo de Chema, y fuás qué final, el tío espera a la última vuelta, Memo por detrás pegadito que se tira al interior y Josele al exterior, Chema de espectador como Zonta en Spa con Hakkinen y Schumi, pero el Honda hace un moviento un poco raro y se toca con el Lotus, Josele por suerte se libra y gana, Derrapacaps alias el oso yogui se merienda los cadáveres y completa un doblete histórico del Team Catallons :aplauso: :aplauso: :primero: :segundo:

Felicitats nens!!

En fin, espero poder estar para la próxima, aunque ya se verá :blah:
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Una carrera "a la romana" en el óvalo: muchas bajas y accidentes. Muy emocionante desde el GPL-tv. Enhorabuena a los acabados y podiumistas. La clasificación en Campeonato es provisional.
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

DAYTONA

Lo mejor: la QL y pase a KyA 8) .
Lo Peor: Pues que peor no podía ir :horca: .

Sabiendo lo solicitado que iba a estar el Eagle opté por buscar otra tractora, ya que con el Braby no bajaba de 46 yo solo. No se como se me apareció :ovni: Blood :ovni: delante con su HondapreparadoquetecagasparahacerunabuenaQL y le eché el gancho. Tras unas cuantas vueltas a dos palmos de su trasero y aprovechando rebufos de otros grupos que también iban enrebufados, conseguimos un 1º y 2º puesto con un 45.0X. :twisted:
Hasta aquí, muy bien. Ya me daba por satisfecho y no esperaba bajar mas ese tiempo. Mas tarde apareció un nuevo Poleman y el Eagle-Mezcua que me dejaron en 4º lugar por unos nanomilimetros.

Conseguí hacer una buena salida, y colocarme 3º, pero quedé descolgado. Y mientras veía a los dos Hondas (Carral y Blood) como se iban escapando, esperaba irremediablemente que el grupo de detrás me diera caza para poderme engancharme a ellos.

:cabreo: 1ª) Sorpresa cuando vi que el primero que aparecía era el Honda-CCTT, enseguida le cedí el paso esperando que su motor corriera mas que el mío. Pero poco duró, en menos de una vuelta ya estaba pastando campo a través. Mezcua iba detrás e intentó pasar por el interior al mismo tiempo en que yo intentaba alternarme con Yorch aprovechando su rebufo. Ala, los dos a pastar. Me puse de los nervios pensando que me había enculado, pero después en el replay he visto que tampoco era culpa suya, en ese momento no lo vi por los retrovisores.

:cabreo: 2ª) Desde los puestos de detrás intentando una remontada suicida. Otra vez al tiovivo a esperar encontrar una tractora.. El próximo tren que venía era otro Lotus y el Eagle. Le eché el gancho al primero para que me fuera llevando palante, pero tras unas vueltas, de nuevo el Eagle intenta un interior en el peralte y el Braby me sale despedido contra las vallas. Aquí si que ya empezaba a sacar mas humo por la cabeza que un Honda en Daytona. Resignado a acabar el ultimo volví, a subirme al tiovivo.

:mascabreo: 3ª) Ultimo no, porque de vez en cuando veía a Blood mandando señales de humo desde la pradera. Tras unas vueltas solitarias con el Braby sacando la lengua, se acercó el grupo de cabeza para doblarme. Al primero le pilé el rebufo hasta que lo perdí mientras miraba las Posicio_nes en el Pribulda. A los dos siguientes intenté cederles el paso sin perder su rebufo, pero al cederle el interior al segundo coche en medio del peralte el Braby volvió a salir disparado cruzando los cielos.

:lloro: Esta vez ya no hubo suerte. Me quede tras la valla viendo pasar los coches. Iba 13º y no tenía muy claro si me iban a mandar a la B. Vi que Blood seguía humeando por el interior en 14ª posición. No podía dejar que me adelantara, así que aquí empezó la verdadera lucha por la supervivencia. Le llevaba alguna vuelta de ventaja y tenía que aprovecharlo. Empecé a rodar tras las vallas sin poder volver a la pista. Como cuando te quedabas sin entrada y tenias que ver y oír el concierto desde fuera, así me sentía yo viendo la carrera. Pero conseguí mantener esa13ª posición que me mantendría en la A, mientras Blood acababa abandonando. Sorprendentemente, me encontré algún otro pilotillo que también lo habían echado fuera y seguía la carrera desde las gradas.
En fins, por algo será que tanto odio esa pista.

:lol: Contento por nuestro superviviente Ferchu-CCTT sacando las castañas del fuego y haciendo un buen papel :bien: .

A Felicitar a los Lotusmens decollons y a XavyG por ese podio :porfa: .

Nos vemos en KyA :twisted:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Bueno que decir, la verdad es que hice una carrera de chapeau.
En calificación me dediqué a ayudar a mi compi Julián a conseguir un buen tiempo, la verdad es que lo conseguimos a medias, no podíamos hacer relevos bien. En unas dos últimas vueltas de calificación enganchado con algún Honda consigo un 45.18 y un buen puesto en calificación.
La salida me lo tomo con tranquilidad y voy detrás del grupo delantero y se producen las primeras bajas, a partir de la vuleta 10 empiezo a escalar posiciones hasta ponerme el 1º así durante un montón de vueltas. Hasta que a falta de unas 10 aprox. veo por el marcador a Josele a 3 seg y recortando. Bueno total en que la última vuelta me enganchan él y Memo. Ya tenía estudiada la estrategia a seguir. Entro en T1 primero pero ya tengo pegadito a Josele, al salir me meto por dentro en la recta mi única opción era llegar a T2 en paralelo y por el interior entonces tendría muchísimas opcioens de victoria. Josele como es lógico (le estoy cerrando la puerta) se mete por fuera e intenta adelantarme. Ir´´iamos supongo en paralelo cuando de repente veo a un Honda como una moto que se me hecha encima me toca y empiezo a dar vueltas de campana. :cry: Por suerte consigo terminar en cuarta posición.
Una lástima porque creo que hubiera podido disputar la victoria a Josele en un final seguro de infarto. Y Memo (el Honda implicado) supongo que no viste lo que estaba haciendo :wink: , pero era la última vuelta y no hiba a facilitar las cosas, tenía que quedarme en el interior cerrar huecos e intentar llegar al paso de curva por dentro, supongo que la adrenalina del momento, no pasa nada cosas de carreras. Pero estar estuciando la situación durante 10 vueltas y luego irse todo a tomar por saco en el momento clave es un proco fustrante.
Por lo demás decir que hubiera firmado un cuarto puesto al inicio de la carrera.
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Después de estar toda la noche dándole vueltas a la acción del final, hoy a primera hora me bajé la repe y la estuve viendo. Ayer había grabado la repe, pero no se que hice que luego la sobreescribí con la del año pasado.

Después de ver las imágenes estoy un poco más tranquilo. La verdad que fue una acción de bastante mala suerte. Toqué el borde de la pista y mi Honda se giró repentinamente hacia la derecha chocando contra Chema. En ese momento yo iba a 329km/h por la parte izquierda, Chema a 320km/h por el centro y Josele a 326km/h por la derecha y los tres en paralelo. Creo que yo era el virtual ganador de la carrera en ese momento y Chema había quedado vendido, ya que iba a llegar en tercera posición a la última curva y es imposible adelantar en el último tramo desde la salida de la curva hasta la línea de meta, salvo error garrafal. En momentos de esta carrera estuve dando relevos con Aubrey y me dejaba pasarle en ese tramo y nunca le conseguía pasar antes de la línea pese a que él se abría e iba con un Brabham.

Había hueco para pasar, incluso en caso de apuro se podía usar el interior, pero ese giro del coche me pilló de imprevisto.

De todas formas, reitero mis disculpas. Le he truncado un podium a Chema.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Solo comentar a Roger que precisamente creia que teniamos que ir haciendo relevos...por eso intentaba entrar aunque a veces no podia XDDDDDD ¡¡¡ No queria ir a remolque con toda la jeta para que tu machacaras el motor y yo conservara ¡¡¡¡
Na.. que lo bueno fue que llegamos juntos a meta desde la lap 1 y en algo sirvio la feina de equipo...GRACIAS ¡¡¡¡
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

No pasa nada neeenng :lol:
No he visto la repe pero creo que quedandome por dentro tenía mis opciones, en varias pachangas había repetido varias veces la acción y casi siempre me había salido bien, al salirse del rebufo se pierde un pelín de velocidad y quería quedarme por dentro en paralelo si llego a la curva por dentro hubiera tenido mis opciones.
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

:D JURARIA QUE ME LLEVO LA REGULARIDAD...OLE ¡¡ OLE ¡¡¡¡ :lol:
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Vuelven los fantasmas del pasado

Mensaje por Franky »

Que decir, despues de unos entrenos fantasticos, una qualy en la que vagaba por el paramo buscando un buen rebufo al mas puro estilo Mad Max2... y una mala salida por los incidentes que no pude evitar.... cuando llevaba unas 10 vueltas remontando detras de Julian me pega un Crash To Desktop y me tira al windows.

Creo que es mi maldicion del online, pero desde hacia muuuuucho tiempo que ya ni me acuerdo, no tenia ningun problema y va y me pasa en la oficial :cry:

Es frustrante y lo mas duro es que de poder estar en la A, puntuando y clasificado por meritos propios, pasaré a irme a parar a la C de Mexico porque como no me invente algo me perderé la carrera B del martes que viene :cry:

Que manera de empezar....

Felicidades a los CATALLONS dels Collons!

Felicidades a mi padre por ese tercer puesto tan merecido! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

manel escribió:ME LLEVO LA REGULARIDAD...
Cierto. Y tb está mal en la clasificación la asignación de coche y equipo a cada uno, los puntos están bien. En cuanto pueda lo corrijo.
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Nos días,

Muchas felicidades al podio (una mezcla de novatillos y experiencia... :lol: :wink: ) y a mis compis de equipo...Gran prestación del BBR en un circuito en el que no habían muchas esperanzas...
¡¡Felicitats nois!!...

¡¡También animar a todos los damnificados por la mala suerte, roturas y ctd's..!! :(

Serginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Xug escribió:Cierto. Y tb está mal en la clasificación la asignación de coche y equipo a cada uno, los puntos están bien. En cuanto pueda lo corrijo.
Xug ya me ha enviado la clasificación actualizada y se supone que ahora ya está todo bien :wink:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Re: Vuelven los fantasmas del pasado

Mensaje por Super Karakol »

Franky escribió: Felicidades a los CATALLONS dels Collons!
:D :lol:
:aplauso:
Imagen
Responder