Gran Premio de Mexico

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
thund
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:29 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por thund »

Dido no se si tengo activados los retrovisores.. creo que con todo a tope.. vamos casi seguro, como tienen que estar?

Saludines para tod@s
thund
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:29 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por thund »

Perdon otra vez... pero no he tocado nada de cuando corria con lotus y con el lotus no se me ha desconectado nunca.
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1308
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Buenas a todos :D

Escribo este mensaje para intentar alumbraros un poco en vuestros problemas de "desconexión". Cuando uno sufre la tan temida "caída", ésta puede ser debida a varias causas (espero no dejarme ninguna, o almenos enunciar las más importantes) y si no se localiza el problema, se corre el riesgo de ir acumulando desconexiones en el historial, las cuales sufriréis, por norma general, cuando estéis haciendo un carrerón (véase Franky :cry:):

1.- Cuando muere el servidor...
Cuando se va la luz o deja de funcionar internet en el servidor o W2000 saca el pantallazo azul o se quema la placa base, etc etc... lógicamente el servidor de GPL cae, quedando TODOS los pilotos desconectados.

2.- Cuando saturamos el servidor...
La conexión del servidor no es capaz de aguantar el nº de corredores conectados, teniendo todos ellos o casi todos la barrita L (la de la izquierda) botando como una loca y siendo un nº X de pilotos desconectados. Normalmente, tras dichas caídas (X) el servidor vuelve a funcionar bien.

NOTA: Destacar que únicamente en los casos 1 y 2 la culpa será del server y no vuestra.

3.- Cuando muere nuestra conexión...
Precisamente este fue el fallo que estuve sufriendo durante la pretemporada de GPLE. Lo que sucede es que la conexión se corta durante unos segundos, perdiendo casi inmediátamente la conexión con el servidor. Si vamos rodeados de coches, detectaremos el problema rápidamente, pues todos desaparecerán, aunque el verdadero delator es la barrita del medio (la C creo), la cual empezará a subir progresivamente hasta llegar al 60% aproximadamente, momento en el que el juego hará "PLOFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF" como dice thund :roll:

Éste es un problema difícil de detectar, pues normalmente cuando vuelves al escritorio internet funciona perfectamente (a buenas horas) :evil:

Desconozco cualquier solución que no sea rezar porque tu proveedor mejore su servicio o cambiar de aires.

4.- Cuando saturamos nuestra conexión...
Tan sólo en este caso podréis decir la típica frase de... "me ha echado el server!!!", pero desgraciadamente ello habrá ocurrido directa o indirectamente por "vuestra" culpa :?

Mulas, Kazaas, Antivirus, Windows Update... cualquier programa que esté (por defecto) funcionando en un segundo plano o configurado para activarse automáticamente puede llegar a ser un auténtico "killer", comiéndose casi toda o (a pelo :shock:) TODA la línea, dejando al GPL sin suficiente línea como para mantener la conexión con el servidor.

Destacar que estos programas también se comen CPU así como recursos (memoria).

Con las conexiones actuales es difícil que saturemos la línea de modo que el GPL no consiga aguantar la conexión, sin embargo, no dedicar exclusivamente la totalidad de la línea al GPL implica correr con peor ping y, por tanto, empeorar nuestra experiencia online (y la de los demás :().

Es más, algunos servidores tienen configurado un ping máximo, valor que fácilmente superaréis utilizando esos programas recibiendo, en consecuencia, un tremendo y merecido "kick" por parte del servidor :lol:

5.- Cuando sufrimos un CTD...
CTD: Crash to desktop (saltar al escritorio)
Este problema se detecta claramente pues, a diferencia del resto, en esta ocasión no nos sale la pantallita multiplayer del GPL informándonos de que nos hemos desconectado y preguntándonos si nos keremos volver a conectar, sino que el GPL nos "escupe" directamente al escritorio.

¿El origen? Los updates gráficos (ya sean de circuitos o de coches). El caso más común son las texturas de guantes y brazos (de los pilotos) de 16 bits. Se soluciona rebajando dichas texturas a 4 bits (recomendado) o rebajando las texturas de los skins de 16 a 4 bits (¡no recomendado para vuestro placer visual! Mucho mejor deslucir nuestros guantes que no la pintura de nuestro auto :wink:) Si por el contrario localizáis el fallo en un circuito, instalando sus respectivos "voodoo_updates" y/o "packs" de 4 bits con casi total seguridad resolveréis el asunto.

NOTA: El único modo de detectar con exactitud qué circuito o coche falla es instalando los updates 1 a 1 y testeándolos. Las texturas alternativas mencionadas de 4 bits (como guantes, brazos y skins para coches) así como las "voodoo" (para circuitos) las encontraréis en el propio "update" o en la web del circuito :)

PD: Gracias por mostrarme vuestros progresos y felicidades por ellos :wink:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Tras el período de convalecencia no esperaba hacer gran cosa en la primera carrera... pero vaya entre unas cosas y otras me ha salido a pedir de boca... o casi.

El lunes pude entrenar asi como una hora, pero como me esperaba una fuerte competencia el martes hice otra tanda de libres y llegué a hacer un 1:48:6, aunque eso con los nervios de la carrera iva a ser dificil de conseguir.

Así las cosas salí pronto a pista para soltar los nervios y al final conseguí y un 49 que me emtió terecero, por escasas décimas, y es que estabamos todos en un pañuelo... coopers a parte.

En la parrilla los nervios se apoderaron de mi y me temblan hasta los pelos del sobaquillo :lol: ... y una vez más hice una salida horrorosiisisima, aunque de los que venían detrás sólo Dani salió mejor que yo. En la recta se me emparejó y al llegar a T1 estaba por delante mio así como medio coche, así que frene pronto y me mantuve en el exterior, momento en el cual Dani se cruza y ya me veo recogiendo margaritas más allá de la valla. Por suerte Dani no me dió y me metí tercero detrás de los cooper. Así estuve un par de vueltas o tres, incluso tuve mis más y mis menos con Arch, que llegó a adelantar en la frenada de la orquilla, para luego pasarle yo a la salida (maniobra de libro). A la siguiente vuelta Aldea cometió un pequeño error antes de las esses y le pasé, rodando a partir de ahí pendiente del retrovisor, y es que en las esses yo me escapaba, pero en la frenada de T1 se me echaba encima totalmente. Total que cuando ya era líder empece a pensar en mil cosas y acabé empotrandome en la valla y luego al cerrarme para dar la curva toque a Aldea e hice un trompo. Perdí dos posiciones pero el coche estaba bien así que me plantee seguir mi ritmo y a ver que pasa. Recupere la segunda plaza cuando Arch rompió y poco a poco me fui emocionando y me tiré a ver si cazaba a Aldea (algo imposible ya que a 5 vueltas me sacaba 7 segundos). En la penúltima vuelta cometí un error a la entrada de las esses y me fui de culo contra la valla rompiendo la suspensión. Me puse otra vez en pista e hice otro trompo a causa de la suspensión. Conseguí llegar segundo pero rodando muy lento en la ultima vuelta y con Dido pegado a mis escapes en la línea de meta...
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

Una carrera bastante dura.
En la calificacion consegui un quinto puesto en parrilla, bastante bien teniendo en cuenta las prisas con las que andan algunos, cabe decir que consegui por primera vez un tiempo negativo, eah! 8) .
En la salida lo tenia claro; no cometer ningun fallo en la primera vuelta y despues ya veremos,... banderazo verde, salida cañon, adelanto a dos coches, me pongo tercero, y me digo: pues ya que estamos vamos a arriesgar un poco, resultado: medio trompo en la primera frenada (malditos neumaticos frios), y encima delante de las narices de mi archienemigo Seninha para su regocijo!. afortunadamente lo medio controle, me sali un poco por la hierba y me volvi a meter en el asfalto, pero llegando al vertice aparece un ferrari cruzado, y esta vez no me libro,... supermontonera total! y entre que reinicio y no reinicio me voy a las ultimas posiciones.
Pues hala! a remontar en la segunda vuelta ya voy ganando puesto a base de esquivar algunos coches accidentados, me estabilizo en la octava posicion mas o menos hasta que hago otro estupido trompo saliendo de la penultima vuelta y pierdo mas posiciones. Ya casi se me quitan las ganas de continuar,... pero al final continuo, y me lo paso bastante bien con varios adelantamientos, casi al final alcanze al duo Memo - Katana, adelanto al de ferrari saliendo de la horquillas aprovechando una mala trazada suya y despues ataco al lotus, en las esses me acercaba mucho pero no habia sitio para adelantar, al final Katana aguanto la posicion, pero las dos ultimas vueltas fueron bastante interesantes.

Ogle: Tranqui por el equipo, estamos segundos y eso que aun no hemos sacado a Manel de la nevera :D

Un saludo!
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2526
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Me parece muy injusto q entreneis tanto y que seais tan rápidos.

Desde q me apunté y empecé a correr online, hace unos meses, no he mejorada casi nada mi rank, me he dedicado a intentar ser consistente, acabar carreras, regularidad y eso, la verdad es que es muy divertido y lo paso bien, pero... con mis tiempos de ayer, la temporada pasada hubiera sido 9 en vez de 16 en qualy, y 10 en lugar de 13 en la vuelta rápida :roll:. Lo que dice Memo, vamos. Y eso no está bien. Eso no se hace.

Salí el último con tranquilidad, decidido a aprovechar la montonera inicial y vaya si lo hice: pasé 7º la primera vuelta. En T2 pasé a 7 de golpe. Antes ya esquivé a alguien más. Demasiado para mi: tenía q haberme esperado detrás de la montonera a q reiniciarais todos... Aun no sé controlar mis nerviolos cuando viene alguien por detrás q es decididamente más rápido q yo (4 segundos ayer el que menos, aprox), así q cuando los amotinados empezásteis a acercaros, yo empecé a cometer errores de principiante y lo hice peor de lo necesario. En la vuelta 5 o 6 ya estaba en una posición normal para mi, 12, y pensé q tenía q intentar acabar tranquilo y q me doblara poca gente. Pero seguí cometiendo algunos errores. Se me hacen largas las carreras, pierdo concentración, tengo que conseguir entrenar al menos una vez el fin de semana una distancia de carrera completa. Me quedé un poco mal xq el accidente q me eliminó fue muy estúpido: nunca me había pasado salirme por la izquierda al frenar para la horquilla, así q estuve unos segundos idiotizado sin darme cuenta de q estaba out definitivamente y molestando, y eso hizo q me diera un golpe Dido. Lo siento, aunq por lo q vi después parece q no te dolió :). El resto, por la tele, estuvo muy bien, vi varios duelos emocionantes y al final me supo mal no haber al menos terminado porque hubiera recogido un par de cadáveres y dos puntos más.

Felicito a los del podio, pero hay q felicitar también a los demás, porque aquí hay mucha gente q lo hace muy bien. A ver si se me pega algo, con el tiempo.

F399: anda, dime dónde están esos 6 segundos q has encontrado, q yo no hago más q buscarlos por todas partes y no encuentro ni uno.

:: gracias a todos :: :: esperando la próxima ::
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Xug, creo que lo he contado ya más veces pero me encanta repetirlo, aunque seguro que otros más rápidos podrían explicarlo mejor (precisamente por ser más rápidos).

Para mí, el cambio grande vino cuando aprendí a frenar como es debido, es decir, sin bloquear las ruedas. Una vez aprendido a hacer esto lo siguiente es aprender a frenar hasta el ápice de la curva y no hasta empezar a girar para la curva, como se suele hacer normalmente por intuición. Así se empieza a frenar más tarde puesto que se frena hasta más lejos. ¿Cómo se aprende a hacer esto? Pues echándole valor... porque a mí al principio me parecía que así frenaría menos y que me la pegaría y se convirtió casi en un acto de fe. Aún ahora, a veces, cuando creo que no voy a poder hacer la curva, he de recordarme "mantén el freno pisado, no lo sueltes aún" para aguantarlo hasta el ápice, resulta que cuando uno entra algo pasado la solución no es frenar más fuerte si no durante más tiempo...

Practicando y medio dominando esto (mucho controlar el coche durante las curvas mediante gas y freno suavemente) ya se gana un montón de tiempo: se frena más tarde y mejor, y se sale de las curvas con más control y, por tanto, pudiendo acelerar antes.

En México en concreto, yo empecé a bajar mucho los tiempos cuando me di cuenta de que durante toooda T1 y hasta que se empieza a coger T2 (la chicane con la que acaba T1) hay que ir frenando, todo el tiempo. Al principio empezaba a frenar un poco antes de los tres árboles de la izquierda, luego en el primer árbol, luego en el segundo y, ahora, en la carrera del otro día hasta a veces empecé a frenar en el tercer árbol, ¿por qué? porque ahora aguanto el freno apretado (con más o menos intensidad, depende) hasta T2, como digo.

Otro truco para México, al menos para mí, es, aunque parezca una tontería y más dicho así, "correr poco" en las eses... Es decir, no querer apurar o ser muy rápido en esta zona, solamente mantenerse dentro de lo posible por la marca negra de la trazada. Cuando lo hago así resulta que mejora el tiempo...

Por lo demás es lo de siempre: concentrarse en la salida de las curvas importantes, es decir, las que dan a una recta larga. Y, en general, concentrarse en las salidas de las curvas más que en las entradas. Por ejemplo, en México es muy importante salir lo más controlado y rápido posible de la Peraltada.

Bueno, perdón por el rollo, creo que no he dicho más que obviedades que todo el mundo sabe pero... ahí queda eso. :roll:
Forza Ferrari
thund
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:29 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por thund »

Xug.. F399 tiene toda la razon.. aunque yo no he conseguido hacerlo todavia :? aunque hemos empezado a correr con muy poco tiempo de diferencia, él ha bajado ultimamente mucho los tiempos (mas que yo grrrrr).. y me imagino que será por un poco mas de practica y por el control de la frenada... en mi caso con este nuevo ....... "coche"... por llamarlo de una manera estoy aprendiendo de nuevo.. en las frenadas se me va muchisssssssssssssssssimo.. mucho mas que el lotus, y soy incapaz de hacer una curva frenando.. me falta ese toque me imagino de mantener el acelerador apretado y el freno a medio gas... pero estoy convencido que es cuestion de tiempo.. solo .. como dice ferrari un acto de fe... pero a veces la cabeza puede mas levantas y te sales..... (no creais que no me da rabia no controlarlo..) pero se que es cuestión de tiempo... hasta ahora estaba en un curso y practica=0.. espero que ahora tenga mas tiempo e intentare recuperar lo perdido.. :wink: mas que nada para que ferrari no se me aburra :twisted: ....

Saludines para tod@s
thund
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:29 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por thund »

perdon otra cosa mas... para Gaizka.. en mi caso es un CTD... no me dice ni reiniciar ni nada, de los circuitos es seguro que no es.. porque los he corrido con el lotus y nunca me he desconectado.. luego es posible que sea del coche.. la pregunta es... porque en unas carreras si.. y en otras no.. si siempre corro con el mismo coche? .. aun asi he bajado la resolucion de los brazos ... y veremos a ver que pasa...

Sobre todo gracias por la aclaración y haberte molestado :P

Saludines para tod@s
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Los entrenos libres del lunes, junto al equipo Cooper, me lo dejaron bien claro... para aspirar a la pole precisaba rodar una vuelta en 48 bajo y para estar entre los primeros de la parrilla en 48 alto.
Doy unas vuelta iniciales para establecer un tiempo normalito y me dedico a buscar el 48 bajo pero, que si trompeo, que si le doy al maldito neumatico (uno cualquiera de los miles que hay por allí empotrados) que si me encuentro alguien mas lento en la trazada, al final de practicas me quedo con el tiempo inicial y una posición mediana en parrilla.
Mexico, T1 en medio del grupooooo??? ... mal :?

Estoy en fila india con el equipo Coswarch y Carlos a mi izquierda, Arch se queda medio clavado, Edu intenta adelantarle por la derecha, yo intento adelantar ambos por la izquierda, afortunadamente Carlos no sale muy bien y me pongo delante suya, pero he perdido impulso y me quedo detrás de los Hondas.

Llegamos a T1, mientras estoy mirando el trasero de Edu un coche que se ha salido, Danich, intenta volver a pista. Edu abre la trazada, yo también pero pierdo agarre y me pego a la valla, por delante Ferrari pierde el control y sale disparado hacía Danich, se pegan una hostia buena y empieza el fin del mundo. Edu parece Moises cruzando el mar rojo, en vez de pasar entre aguas pasa entre coches revolteando, yo intento lo mismo pero me dan, golpe por delante golpe por detras y me encuentro apuntando milagrosamente hacia la salida de la chicane.

Mi pensamiento fue, si reseteo ahora con todos estos coches ya no salgo, voy a por todas y si el coche está dañado... adios!

Me va bien, el coche está dañado pero se lleva bien, estoy en sexta posición y ruedo unas pocas vueltas con prudencia para comprobar la efectividad del vehiculo, noto con placer que me estoy acercando otra vez a los Coswarch y esto significa que la cabeza de carrera no está muy lejos.

Ya estoy confiado con el coche y voy atacando la peraltada para empezar una vuelta de remontada pero, Arch se descontrola, Edu le vé se asusta y se descontrola aún más, yo no veo a nadie así que no me descontrolo pero me paralizo en el limite de tracción en cuanto me aparece el Honda cruzado en medio de la trazada.
Queda demostrado que cualquier maniobra correctiva resultaría en un trompo, la otra opción es intentar seguir adelante, rezar a San Cristobal y cerrar los ojos, resultado? SUPERPORRAZO que no se como no nos hemos dejado ruedas y dentaduras en tierra Mexicana, el coche sigue estando de una pieza pero de ahora en adelante ya no me parecerá tan estable para tomar la peraltada, curva clave del circuito, como debería ser tomada.

A pesar de todo no estoy asustado, reemprendo la marcha antes de Edu pero sé que he perdido la ocasión de reenganchar la cabeza de carrera, me concentro en rodar tranquilito para finalizar en lo que, finalmente, será una no muy merecida tercera posición. A pocas vueltas del final Xug me dará el verdadero susto de la carrera, pero esto lo explicaré más tarde y de forma visual :lol:

Voto final positivo, a pesar de no resultar en una carrera muy divertida me llevo puntos, mi compi Seninha se lleva puntos y mis felicitaciones para su segunda posición, el equipo se lleva puntos y todos estamos felices.
Más felicitaciones para el ganador Pilotillo "alien" Aldea, yo sigo alucinando con su mutación y le veo muy bien encaminado hacia la victoria total :mrgreen:

:wink:
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Xug, incidiendo un poco en lo que dice Julian. Mis mejoras de tiempos vienen por los siguientes motivos:

Como el dice, utilizar el freno durante la curva, para, ademas de lo que dice Julian, un aspecto muy importante... al frenar la transferencia de masas del coche hace que el peso vaya a las ruedas delanteras, que son con las que diriges el coche durante la curva, por lo cual puedes ganar algo de agarre en ellas. Esta tecnica me es util tanto para frenar mas tarde en curvas como la T1 de Mexico o por ejemplo, en el Loop en el Glen, como para corregir la trayectoria si entro pasado en la curva. Esto lo empece a utilizar al principio del II campeonato.

Otro aspecto importante es no bloquear las ruedas en la frenada, lo cual permite frenar en menos espacio y con el coche mucho mejor controlado.
Esto lo empece a utilizar en las 2 o 3 ultimas carreras del anterior campeonato.

Usar el acelerador ligeramente durante la frenada ayuda a estabilizar el coche en las frenadas. Lo empece a usar durante la segunda mitad del campeonato anterior.

Luego, otro factor determinante es el trazar bien. Yo antes iba por las paredes, entrando colado en la mayoria de curvas y haciendo derrapadas como un loco, con lo cual me solia salir de la trazada.. rectificar.... vamos, un desastre. Con el tiempo me he dado cuenta que la trazada te hace ganar muchiiiiiisimo tiempo por varios motivos... recorres menos metros, pierdes menos velocidad que con las derrapadas y puedes dar al gas mucho antes, ganando tiempo en la recta siguiente. Por eso dice Julian que cuando va despacio en las eses de Mexico, sus tiempos son mejores... porque sencillamente las traza mejor. Aparte, cuanto mejor trazas, normalmente es mas dificil cometer errores.
Cada curva es un mundo, pero por norma general lo normal es entrar muy abierto, tocando o casi el piano exterior, girar de manera que toques o vayas muy cerca del piano interior en el vertice de la curva y a partir de ahi ir enderezando el volante y dando gas de manera que salgas por la parte exterior de la curva. Cuando lo hagas bien, entraras en la curva usando el freno y girando y una vez en el vertice, soltaras el freno, enderezaras la direccion y empezaras a dar gas. No empieces a dar gas con el volante totalmente girado, es mejor hacerlo de manera progresiva segun lo vas enderezando, de manera que cuando este ya recto el acelerador este a fondo. Esto digamos que es mi novedad en este campeonato respecto al campeonato anterior.
Con todo esto, en kyalami no logre batir con el Ferrari mi pb que hice con el lotus, pero en este campeonato no estoy hotlapeando casi nada. Suelo entrenar casi todo el tiempo con el combustible de carrera. Sin embargo, mis mejores parciales fueron mejores que mi pb, asi que hotlapeando un poco seguro que consigo pb. En Mexico, sin embargo, hice pb en la qualy superando en 4 decimas mi mejor tiempo anterior con el Lotus y me deje otro medio segundo mas en la reserva para cuando me salga una vuelta perfecta.

Te recomiendo que leas la guia escrita por Marante, cuyo link esta en la portada de esta web.

Espero haber sido de ayuda.
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Bueno, yo tambien suscribo lo que ha dicho F399, aprender a frenar como es debido te permite frenar mucho más tarde. Además, usar el gas y el freno suavemente para controlar el coche y no sólo la dirección ayuda mucho a entrar en la curva y a corregir el coche.

Pero para conseguir esto se necesita mucho tiempo y paciencia, poco a poco vas siendo más rápido y te es difícil saber por qué, pero lo cierto es que tu técnica mejora constantemente y los tiempos bajan.

En mi caso últimamente he mejorado mucho mis frenadas, pero es que antes frenaba bastante mal.. :mrgreen: En Rouen el año pasado, por ejemplo, los honda frenaban mucho mejor que yo, no era capaz de modular la presión del pedal como debía. Me di cuenta de que tenía mucho que mejorar entrenando Hockeneim para el GPLE. Intentando frenar para las chicanes con el Honda, no podía hacer ni una frenada sin hacer un trompo (vale, si frenaba muuy pronto sí, pero ése no era el objetivo :wink:) . A base de práctica aprendí a frenar para esas chicanes sin salirme, y aunque no era muy rápido mejoré mucho.

Luego, al volver a probar Rouen, había mejorado muchisimo, frenaba más tarde y sin sustos :o . Así que ya sabéis, si queréis frenar mejor, probar Hockenheim, al menos a mi me fue bien.

Y otra cosa que me he dado cuenta es que es muy importante conseguir que el coche haga lo que tu quieras y no al revés. Qué tontería, no?. Pos no! Prefiero setups más fáciles aunque sean más lentos que megasuperGH2 que no puedo controlar bien. Asín se consigue ser más consistente.

Bueno, ahora olvidaros de este rollo y recordad: paciencia!! :mrgreen:

Por cierto dido, de mutacion a alien nada de nada... Aún soy un terricola cualquiera como Juan Luís, pero la mutación puede llegar poco a poco... :twisted:


Saludos
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Jejeje, justo iba a solicitar ahora mismo una intervencion de Pilotillo sobre las frenadas... y el mismo se me adelanto. La verdad que quede impresionado de como frenaba en Oulton Park y en el tunel de Riedge Hill durante las pachangas de pretemporada. Frena lo mismo que yo... pero en la mitad de espacio!!!
Jejeje, yo tambien estuve entrenando Hockenheim para GPLE... y yo tambien pase por lo de no poder hacer ni una frenada sin trompo.... pero ahi me quede :lol:
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2526
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Muchas, muchas gracias, f399, thund, memo, xavi, por molestaros en contestar. Conste q me alegro no poco de vuestros progresos y de que el campeonato tenga el nivel q tiene. Me digo un poco lo de Stodard: “Si gastándome equiscientos millones menos (en lugar de millones de euros, poned talento, horas de entrenar, lo que queráis) estoy a sólo 4 segundos, es que lo estoy haciendo muy bienâ€� :D. Ya me he bajado Hockenheim 70 ;). A ver si le voy cogiendo la cosa al freno... Como a todos, me gustaría tener más tiempo para practicar. Sucede q muchos días cuando me puedo sentar a leeros, a escribir estas cosas, o a practicar son unas horas q ya no tengo ánimo ni de enchufar el volante. A ver si hacen un patch para el calendario q haga dias de 25 horas :mrgreen:
Dido, me tienes intrigado con lo de la visual y el susto
Responder