Recetario

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

ogledalo escribió:
sergiomora escribió: Creo que son 2 pesadas. Pero es necesario saber una cosa ¿sabemos si la bola rara pesa más o menos que las otras o sólo sabemos que pesa diferente?


Si no sabemos si el peso es superior o inferior, entonces me salen 3
Sergio, creo que no influye para nada que la bola sea más o menos pesada, escoge tú.
Y claro, explica cada pesada (sean 2 o 3). :wink:
Sí que influye Ogle.

Vamos allá.

Hacemos 3 grupos de bolas de 3 bolas cada una. Llamemósles grupos 1, 2 y 3.

pesamos el grupo 1 y 2. Si la balanza está igualada, la bola irregular está en el grupo 3.

Si la balanza se desequilibra, está claro que la bola irregular está en una de los dos grupos, pero aquí es donde influye el peso. Como no sabemos si la bola pesa más o menos, no sabemos en que grupo está irregular.

Si sabemos de antemano que la bola irregular pesa más (o menos) sabremos que la bola está en el grupo en el que la balanza se ha ido para abajo (o arriba).

Si no lo sabemos, necesitamos una pesada más.

Cogemos uno de los dos grupos, el que sea, da igual, se puede hacer con los dos, pero cogeremos el 1 para concretar, y lo comparamos con el grupo 3 que tenemos fuera de la balanza.

Si la balanza se equilibra, entonces la bola irregular está en el grupo 2.
Si la balana se vuelve a decantar, la bola está en el grupo 1.

Además, ya sabemos en este momento si la bola pesa más o menos, ya que si la balanza se ha ido hacia abajo en el grupo donde está la bola, entonces es que la bola pesa más.

Ya tenemos localizado el grupo de 3 bolas donde está la bola rara.

pues hacemos lo mismo ahora con cada una de estas 3 bolas por separado.

Pesamos 2, si la balanza no se mueve, la bola irregular es la que está fuera.

Si la balanza se decanta, hay que mirar lo que hizo la balanza en el paso 2, si fue hacia abajo, la bola irregular es la que se ha ido hacia abajo en la balanza, sino, la que se ha ido hacia arriba.

Voila
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

ogledalo escribió:A ver uno más fácil:
Si un hombre hace un agujero en una hora y dos hombres hacen dos agujeros en dos horas. ¿Cuanto tardará un hombre en hacer medio agujero?
1/2 hora.

1 hombre un agujero en 1 hora, con lo que 1 hombre hace un 1/2 agujero en media hora.

Aunque 2 hombres pueden hacer 2 agujeros en una hora si trabajan a la vez, con lo que el enunciado no sé si es del todo correcto.

quiero más!!!!
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Sergio, tienes razón en que influye si la bola es más o menos pesada. En ambos casos, has acertado la respuesta.
Y también es cierto que la respuesta del enigma que ha puesto Raquel es 28 o sus múltiplos.
En lo que has pringao es en lo de los agujeros, jejeeee... Anda, lee lo que has escrito. :jiji:

Raquel, con mi fama yo escogería "amargo" :twisted:

Por cierto, a todo esto, hay policías esperando... :wink: Venga que esa es más fácil de lo que parece... Y hasta ahí puedo leer.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Estás frente a una puerta cerrada que conduce a una habitación a oscuras en la cual hay una bombilla, pero donde estás no puedes ver si está encendida o apagada. Lo que sí hay donde estás, son cuatro interruptores de los cuales sólo uno enciende la bombilla del otro lado de la habitación. Puedes activar o desactivar los interruptores cuantas veces quieras, pero sólo puedes entrar en la habitación una sola vez.
¿Cómo harás para determinar cuál es el interruptor que enciende la bombilla?
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

ogledalo escribió:Sergio, tienes razón en que influye si la bola es más o menos pesada. En ambos casos, has acertado la respuesta.
Y también es cierto que la respuesta del enigma que ha puesto Raquel es 28 o sus múltiplos.
En lo que has pringao es en lo de los agujeros, jejeeee... Anda, lee lo que has escrito. :jiji:

Raquel, con mi fama yo escogería "amargo" :twisted:

Por cierto, a todo esto, hay policías esperando... :wink: Venga que esa es más fácil de lo que parece... Y hasta ahí puedo leer.
Ogle no entiendo lo de los agujeros.

Si un hombre tarda 1 hora en hacer 1 agujero, habrá tardado 1/2 hora en hacer 1/2 agujero y otra 1/2 hora en hacer el otro 1/2, no?

y si 1 hombre hace 1 agujero en 1 hora, entonces 2 hombres trabajando a la vez, harán 2 agujeros en 1 hora, no? Otra cosa es que primero trabaje 1 y luego el otro.

Por otro lado, creo que lo de los policías va por donde dice Manel. ¿Van de incognito o con uniforme? ¿El coche donde patrullan llea sirenas?
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

sergiomora escribió:
ogledalo escribió:Sergio, tienes razón en que influye si la bola es más o menos pesada. En ambos casos, has acertado la respuesta.
Y también es cierto que la respuesta del enigma que ha puesto Raquel es 28 o sus múltiplos.
En lo que has pringao es en lo de los agujeros, jejeeee... Anda, lee lo que has escrito. :jiji:

Raquel, con mi fama yo escogería "amargo" :twisted:

Por cierto, a todo esto, hay policías esperando... :wink: Venga que esa es más fácil de lo que parece... Y hasta ahí puedo leer.
Ogle no entiendo lo de los agujeros.

A no ser que haya truco "no lógico" en el enunciado.

¿Que se considera medio agujero?
Si un hombre tarda 1 hora en hacer 1 agujero, habrá tardado 1/2 hora en hacer 1/2 agujero y otra 1/2 hora en hacer el otro 1/2, no?

y si 1 hombre hace 1 agujero en 1 hora, entonces 2 hombres trabajando a la vez, harán 2 agujeros en 1 hora, no? Otra cosa es que primero trabaje 1 y luego el otro.

Por otro lado, creo que lo de los policías va por donde dice Manel. ¿Van de incognito o con uniforme? ¿El coche donde patrullan llea sirenas?
Última edición por sergiomora el Jue Abr 10, 2008 3:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

A ver, define "medio agujero".
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

sergiomora escribió:
sergiomora escribió:
ogledalo escribió:Sergio, tienes razón en que influye si la bola es más o menos pesada. En ambos casos, has acertado la respuesta.
Y también es cierto que la respuesta del enigma que ha puesto Raquel es 28 o sus múltiplos.
En lo que has pringao es en lo de los agujeros, jejeeee... Anda, lee lo que has escrito. :jiji:

Raquel, con mi fama yo escogería "amargo" :twisted:

Por cierto, a todo esto, hay policías esperando... :wink: Venga que esa es más fácil de lo que parece... Y hasta ahí puedo leer.
Ogle no entiendo lo de los agujeros.

A no ser que haya truco "no lógico" en el enunciado.

¿Que se considera medio agujero?
Si un hombre tarda 1 hora en hacer 1 agujero, habrá tardado 1/2 hora en hacer 1/2 agujero y otra 1/2 hora en hacer el otro 1/2, no?

y si 1 hombre hace 1 agujero en 1 hora, entonces 2 hombres trabajando a la vez, harán 2 agujeros en 1 hora, no? Otra cosa es que primero trabaje 1 y luego el otro.

Por otro lado, creo que lo de los policías va por donde dice Manel. ¿Van de incognito o con uniforme? ¿El coche donde patrullan llea sirenas?
En eso estaba pero los mensajes no me salen bien cuando cito alguno.

medio agujero es un agujero más la mitad de grande que otro pero también es una agujero, con lo que es una hora.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

ogledalo escribió:
Raquel, con mi fama yo escogería "amargo" :twisted:
¿AMARGO? Pues una de los enigmas te va que ni pintao :rie:
Por ejemplo, te habría tocado "UN MENÚ EXISTENCIAL": LA ESTÉTICA DEL AYUNO.

"Cuando ayunéis, no hagáis como los escribas y fariseos, que ponen caras largas y se cubren de ceniza para que los vea la gente; vosotros lavaos bien, y perfumaos y estad alegres para que nadie sepa de vuestro ayuno." SÖREN KIERKEGAARD.

La receta :tortilla: era una sopa de garbanzos con espinacas.

Y el enigma que te va que ni pintao 8) dice así:

"Un cura de pueblo que conoce el interés de Kierkegaard por la teología y quiere ponerle en un aprieto, le hace la siguiente pregunta:

¿Qué es lo que usted y yo podemos ver pero que Dios nunca podrá ver?"

:twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Voy a pasar a ser omniscientemente irritante con el siguiente. Sólo tendreis que hacer dos sumas y una multiplicación, y posiblemente ni siguiera necesitéis papel y lápiz para los cálculos, así que adelante:


¿PREPARADOS? Pues no leais más abajo hasta que hayais completado cada parte del enunciado.


Escoged un número natural. (Funciona con cualquier natural, pero probablemente no queráis tardar haciendo las operaciones (sobretodo si sois de letras, como yo), así que recomiendo uno bajo.











A ese número, sumadle 3
















Ahora, multiplicadlo por 9






















Restadle 5


























Sumad sus cifras (por ejemplo, 29 = 2+9 = 11) y repetid este paso hasta que el resultado sea de un sólo dígito (en el ejemplo 11 = 1+1 = 2)

















Situad vuestro dígito en esta tabla

1=A
2=B
3=C
4=D
etc…


















Ahora escribid el nombre de un país que empiece con la letra que os ha tocado.

















Con la primera vocal del país que habeis escrito, pensad en el nombre de un animal y escribidlo (o no).
















Del nombre del animal, tomad la vocal que siga a la primera letra, y escribid el nombre de una fruta.
















Listos…?





























(no leer a partir de aquí si no habéis hecho el juego)





















A ver, teneis que estar atentos, así que poned atención y dejad de divagar pensando en Iguanas que comen Uva en Dinamarca y pensad en la pregunta: ¿cuál es el truco del juego?
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

"¿cuál es el truco del juego?"

Desviar la atención. :twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Bueno, tampoco es para tanto :lol:

Que al número que eliges le sumes 3 da exáctamente lo mismo, como si le quieres sumar tu edad multiplicada por el número de ijos y restando las cervezas que te tomas en una semana.

¿Donde está el truco? Que luego lo múltiplicas por 9.

¿Que les pasa a los múltiplos de 9? que sus cifras suman siempre 9.

¿Y que pasa si les restas 5? Que la suma de sus cifras siempre será 4
4 = D

Paises que empicen por d sólo hay:
Dinamarca y Djibuti

Dudo mucho que alguien haya pensado en Djibutipero de todas formar, y al igual que Dinamarca, la primera vocal es la "I".

Animales que empiecen por I:

Ipopótamo....... uissss no que a sin acento.

Ya no me he parado a buscar cuantos hay pero no se me ocurren muchos más que iguana.

Y frutas que empiecen por U, pues lo mismo.

Edito, he encontrado estos animales que empizan por I y que tiran por suelo tu onminiscencia:

Ibice.
Ibis.
Impala.
Ipacaá.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:lol: :lol: :lol: :lol:

"Animales que empiecen por I:

Ipopótamo....... uissss no que a sin acento."


RAE:
hipopótamo.

(Del lat. hippopotămus, y este del gr. ἱπποπόταμος).


1. m. Mamífero paquidermo, de piel gruesa, negruzca y casi desnuda, cuerpo voluminoso que mide cerca de tres metros de largo por dos de alto. Tiene la cabeza gorda, con orejas y ojos pequeños, boca muy grande, labios muy desarrollados, piernas muy cortas y cola delgada y de poca longitud. Vive en los grandes ríos de África, y suele salir del agua durante la noche para pastar en las orillas.
:roll:

¿Lo veis? Desviar la atención!! :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

me esta empezando a arder la coronilla :papa noel: :evil: ...y eso que ya no tiene vegetacion xDDDDDD????
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

raquel escribió: SERGIO: ya que te has portao tan bien :lol: y debes tener ya tus valiosas neuronas achicharraditas :fundido: (madre mía qué crack!!!) Si quieres, tú me dices un sabor que prefieras (dulce, salado o amargo) y yo te busco filósosfo, enigma y hasta receta!!! :lol:

EDITO, perdón! me he dejado un sabor: ¡ÁCIDO!
Pues tanto en la gastronimía como con las mujeres, prefiero el DULCE.
Responder