Recetario

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Tenemos una balanza y 9 bolas, de las cuales una tiene un peso diferente a las otras 8.
¿En cuántas pesadas (cuantas menos, mejor) puedes averiguar cuál es la bola que pesa diferente, y (claro está) cómo? Tened en cuenta que sólo se puede averiguar con la balanza, nada de “a mano” o “a ojo”, que os veo venir... :lol:


(Raquel, así los tengo entretenidos y no me entrenan Sallentberg, jejeee)
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Te veía venir, Tito Ogle... :twisted:

Ya te buscaré alguna que te guste para entretenerte a ti :prrr:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Un grupo de policías está investigando a un grupo de delicuentes que trafican en un local bien custodiado. Desde un coche camuflado vigilan la entrada al local. Quieren infiltrar a un grupo de policías de paisano, pero no saben la contraseña. En ese momento llega un cliente. Llama a la puerta y desde el interior le dicen: “18”. El cliente responde: “9”. La puerta se abre y accede al interior. Los policías se miran, creen tener la respuesta. Pero deciden esperar. Viene otro cliente. Desde dentro le dicen: “8”. Él responde: “4”. La puerta se abre. Los policías sonríen. “Ya lo tenemos. Se trata de responder la mitad del número que te dicen desde dentro”. Llega otro cliente. Desde dentro dicen: “14”. El cliente contesta: “7”. La puerta se abre. “¿Lo veis?” dice el jefe de policía. Deciden enviar a un agente. Llama a la puerta. Desde dentro le dicen: “0”. El policía se queda parado. Después de unos breves segundos responde: “0”. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. Los agentes que hay en el coche se quedan sorprendidos, pero deciden enviar a otro agente. Desde dentro se oye: “6”. El policía contesta muy convencido: “3”. Pero la puerta no se abre. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere.
¿Por qué?
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Para los mas frikis, entre los que me incluyo.....

Deleitaros con algunos de los mejores sonidos que existen en este universo....




PD: Ogle se me acumula la faena!! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

ogledalo escribió:Un oso está en un punto concreto, anda 1 km. hacia el sur, luego 1 km. hacia el este y luego 1 km. hacia el norte, y llega al mismo punto del que salió.

¿De qué color es el oso?
El oso es blanco, es un oso polar y a partido exactamente del polo norte.

A no ser que sea un oso de cualquier otro sitio que lo hayan puesto allí, pero no creo que durara tanto vivo como para andar 3 kilometros
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Sergio no sabes la cara de tonto :shock: que se me queda despues de leer tus respuestas..... ¿como no se me ha ocurrido a mi antes :nose: ?...pues porque se necesita cerebro..... :lloro: ¡¡¡

Vamos a ir buscando un concurso televisivo para mandarte y "engordar" el deposito de gasolina... :lol:

brillante...si señor, brillante.

La de los policias puede ser porque no se han quitado la gorra ????? :oops:
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

No había visto las otras!!!! apor ellas!
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

ogledalo escribió:Tenemos una balanza y 9 bolas, de las cuales una tiene un peso diferente a las otras 8.
¿En cuántas pesadas (cuantas menos, mejor) puedes averiguar cuál es la bola que pesa diferente, y (claro está) cómo? Tened en cuenta que sólo se puede averiguar con la balanza, nada de “a mano” o “a ojo”, que os veo venir... :lol:


(Raquel, así los tengo entretenidos y no me entrenan Sallentberg, jejeee)
Creo que son 2 pesadas. Pero es necesario saber una cosa ¿sabemos si la bola rara pesa más o menos que las otras o sólo sabemos que pesa diferente?

Si no sabemos si el peso es superior o inferior, entonces me salen 3
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Prometido es deuda. :twisted:

Ésta es para Tito Ogle:

"Se atribuye a Pitágoras la siguiente respuesta sobre el número de sus discípulos: La mitad de ellos estudia matemáticas, una cuarta parte, física, una séptima parte toma miel, y además hay tres mujeres.

¿Cuántos discípulos tenía? :?: "

(La cocina del pensamiento. Una invitación a compartir mesa y fogones con los filósofos, de Josep Muñoz Redón.)

:wink:

PD: Sergio, cuando se te acabe la faena, si quieres luego te busco más... :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

raquel escribió:Prometido es deuda. :twisted:

Ésta es para Tito Ogle:

"Se atribuye a Pitágoras la siguiente respuesta sobre el número de sus discípulos: La mitad de ellos estudia matemáticas, una cuarta parte, física, una séptima parte toma miel, y además hay tres mujeres.

¿Cuántos discípulos tenía? :?: "

(La cocina del pensamiento. Una invitación a compartir mesa y fogones con los filósofos, de Josep Muñoz Redón.)
De ese libro no he leído más que el título y un par de críticas... :wink:
Me lanzo directamente a analizar el enunciado:
Si hay una séptima parte, es que tiene que haber mínimo 7 discípulos, pero 7 no puede ser porque "la mitad estudia matemáticas", con lo que tiene que ser número par múltiplo de 7: 14, 28, etc... ¿voy bien?
Sigamos.
Hay una cuarta parte que estudia física, con lo que tiene que ser también múltiplo de 4, así que descartamos el 14, que no es múltiplo de 4. El 28 podría valer.
Con ello se cumple el enunciado:
- La mitad estudia matemáticas (o sea, 14)
- 1/4 física (o sea, 7)
- 1/7 toma miel (o sea, 4)
- 3 mujeres. (y 25 hombres, claro)
Si la hay, no he visto la "trampa" en el enunciado, así que: ¿hay gallifante para mí? :)
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

raquel escribió:Prometido es deuda. :twisted:

Ésta es para Tito Ogle:

"Se atribuye a Pitágoras la siguiente respuesta sobre el número de sus discípulos: La mitad de ellos estudia matemáticas, una cuarta parte, física, una séptima parte toma miel, y además hay tres mujeres.

¿Cuántos discípulos tenía? :?: "

(La cocina del pensamiento. Una invitación a compartir mesa y fogones con los filósofos, de Josep Muñoz Redón.)

:wink:

Edito: No ha salido mi texto, no sé por qué.

Lo repito.

:nose:

Está me está dando más problemas.

En ningún sitio dice que el que estudia matemáticas no pueda estudiar también física, con lo que no vale:

x número de discípulos

x/2 + x/4 + x/7 = x

además, tampoco dice no no haya otras personas que estudien o hagan otras cosas.

Por lo tanto, solo sabemos que ha de existir la mitad, la cuarta y la séptima parte. POr tanto el número de discípulos ha de ser múltiplo de 2, 4 y 7, o lo que es lo mismo, múltiplo de 28 (mínimo común múltiplo).

Además creo que lo de las 3 mujeres lo dice para que la solución cero no tenga sentido.

No he llegado a más, lo siento Raquel.
:nose:

Está me está creando más problemas.

En ningún sitio dice que alguién que estudie matemáticas, no estudie también física, con lo que no podemos hacer:

x/2 + x/4 + x/7 = x porque además sólo tiene solución para x = 0.

Por tanto, ha de ser un número entero que exista la mitad, la cuarta parte y la séptima parte. Es decir, un múltiplo de 2, de 4 y de 7, o lo que es lo mismo, un múltipo de 28 (mínimo común multiplo de los tres).

No sé muy bien el papel de las 3 mujeres. Yo creo que lo dice para que la solución cero no tenga sentido, pero no estoy seguro.

No llego a más, lo siento Raquel.

Quiero más, quiero más!!!!!!
PD: Sergio, cuando se te acabe la faena, si quieres luego te busco más... :lol:
Última edición por sergiomora el Jue Abr 10, 2008 3:01 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

sergiomora escribió: Creo que son 2 pesadas. Pero es necesario saber una cosa ¿sabemos si la bola rara pesa más o menos que las otras o sólo sabemos que pesa diferente?


Si no sabemos si el peso es superior o inferior, entonces me salen 3
Sergio, creo que no influye para nada que la bola sea más o menos pesada, escoge tú.
Y claro, explica cada pesada (sean 2 o 3). :wink:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

A ver uno más fácil:
Si un hombre hace un agujero en una hora y dos hombres hacen dos agujeros en dos horas. ¿Cuanto tardará un hombre en hacer medio agujero?
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

ogledalo escribió:
raquel escribió:Prometido es deuda. :twisted:

Ésta es para Tito Ogle:

"Se atribuye a Pitágoras la siguiente respuesta sobre el número de sus discípulos: La mitad de ellos estudia matemáticas, una cuarta parte, física, una séptima parte toma miel, y además hay tres mujeres.

¿Cuántos discípulos tenía? :?: "

(La cocina del pensamiento. Una invitación a compartir mesa y fogones con los filósofos, de Josep Muñoz Redón.)
De ese libro no he leído más que el título y un par de críticas... :wink:
Me lanzo directamente a analizar el enunciado:
Si hay una séptima parte, es que tiene que haber mínimo 7 discípulos, pero 7 no puede ser porque "la mitad estudia matemáticas", con lo que tiene que ser número par múltiplo de 7: 14, 28, etc... ¿voy bien?
Sigamos.
Hay una cuarta parte que estudia física, con lo que tiene que ser también múltiplo de 4, así que descartamos el 14, que no es múltiplo de 4. El 28 podría valer.
Con ello se cumple el enunciado:
- La mitad estudia matemáticas (o sea, 14)
- 1/4 física (o sea, 7)
- 1/7 toma miel (o sea, 4)
- 3 mujeres. (y 25 hombres, claro)
Si la hay, no he visto la "trampa" en el enunciado, así que: ¿hay gallifante para mí? :)
Ogle, tu mente no es todo lo matemática que debiere. También pueden ser 56 (53 hombres y 3 mujeres). 28xn donde n puede ser cualquier número entero.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

ogledalo escribió:
raquel escribió:Prometido es deuda. :twisted:

Ésta es para Tito Ogle:

"Se atribuye a Pitágoras la siguiente respuesta sobre el número de sus discípulos: La mitad de ellos estudia matemáticas, una cuarta parte, física, una séptima parte toma miel, y además hay tres mujeres.

¿Cuántos discípulos tenía? :?: "

(La cocina del pensamiento. Una invitación a compartir mesa y fogones con los filósofos, de Josep Muñoz Redón.)
De ese libro no he leído más que el título y un par de críticas... :wink:
Me lanzo directamente a analizar el enunciado:
Si hay una séptima parte, es que tiene que haber mínimo 7 discípulos, pero 7 no puede ser porque "la mitad estudia matemáticas", con lo que tiene que ser número par múltiplo de 7: 14, 28, etc... ¿voy bien?
Sigamos.
Hay una cuarta parte que estudia física, con lo que tiene que ser también múltiplo de 4, así que descartamos el 14, que no es múltiplo de 4. El 28 podría valer.
Con ello se cumple el enunciado:
- La mitad estudia matemáticas (o sea, 14)
- 1/4 física (o sea, 7)
- 1/7 toma miel (o sea, 4)
- 3 mujeres. (y 25 hombres, claro)
Si la hay, no he visto la "trampa" en el enunciado, así que: ¿hay gallifante para mí? :)
:aplauso: :porfa: :aplauso: :porfa:

¡LO HAS BORDAO! :shock:

Una de esas dos críticas que dices conocer sobre este libro, creo que te la hice yo. :wink: (Pero dejo en manos de tu libertad el porqué... :D Si quieres lo dices tú...)

Es un libro divertidísimo y muy muy interesante (para mí, claro :lol: ). Uno de los libros más acertados que me han regalado (sobre Filosofía, se sobreentiende).

Los "grandes filósofos" escogidos se clasifican no por ideologías o corrientes de pensamiento, sino por SABORES: dulce, salado y amargo. De cada uno de ellos se hace primero una breve síntesis de su pensamiento tomando como referencia la gastronomía :tortilla: y sus preferencias. A continuación se da una receta y, por último, para la sobremesa, UN ENIGMA que tenga que ver con el filósofo tratado.

Por ejemplo, en este caso que os ponía, Pitágoras es clasificado dentro del concepto: "LA MIEL DEL PENSAMIENTO", la receta asociada es "manzanas y peras a la miel con almendras y piñones", y el enigma, el que con sobresaliente cum laudem ha resuelto Tito Ogle.

SERGIO: ya que te has portao tan bien :lol: y debes tener ya tus valiosas neuronas achicharraditas :fundido: (madre mía qué crack!!!) Si quieres, tú me dices un sabor que prefieras (dulce, salado o amargo) y yo te busco filósosfo, enigma y hasta receta!!! :lol:

EDITO, perdón! me he dejado un sabor: ¡ÁCIDO!
Última edición por raquel el Jue Abr 10, 2008 3:20 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder