Problemas con el GPL...

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Responder
Avatar de Usuario
E.Zelaieta
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 11, 2008 6:33 pm
Ubicación: Irun

Problemas con el GPL...

Mensaje por E.Zelaieta »

Lo primero, presentarme:
Soy Eneko Zelaieta procedente de Irun (Guipuzkoa) y nuevo en el mundo GPL :wink:

Tengo un problema, instale el GPL a secas y sin ningun mod por el momento, sin ningun fix y sin ningun parche, en un Intel Dual Core E6600, 2GB Ram, placa base Asus P5B Deluxe Wifi,
Nvidia Ge Force 8800 GTS 640 MB con los ultimos drivers Forceware 169.21 de nVidia, todo esto bajo Windows XP SP2.

Al ejecutarlo, la pantalla permanece 2-3 segundos en negro y salta al escritorio, no es capaz ni de iniciarse :cry:

Alguien podria indicarme por favor para proceder con las pautas correctas?

PD: Tambien intente ejecuatlo con el All In One V2.0 instalado, pero no surgio efecto...

Gracias de antemano, agur :D
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Hola Eneko,
¿Has probado de instalar la Demo2004?
http://www.bhmotorsports.com/GPL/downloads/619

Esta demo lleva algunas mejoras y esta mas actualizada, pero solo trae uno de los circuitos originales. Los demás deberás copiarlos del disco y pegarlos dentro de la carpeta "Tracks" que hay en el GPL (excepto Watglen, que ya vene con la Demo con mejoras).

Cuando instales la Demo, mejor usa esta ruta:
C:\SIERRA\gpl (si lo instalas en C:)
en vez de usar la que te da:
C:\Archivos de programa\GPL 2004 DEMO

En un futuro te será mucho mas util para instalar algunos parches.



Otra cosa podria ser problema de los Drivers de la grafica o sonido.

Suerte y a correr :wink:

PD: aki en el Foro en RECURSOS encontraras varios links utiles.
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Si ya tienes el GPL, mucho mejor utilizar el installer de la GPLPS que no la demo del 2004 :wink:

PD: Encontrarás el link a las descargas al final de la página, justo después de los créditos.
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

Pues me viene al pelo la consulta.

He cambiado de ordenador y no consigo que me vaya el GPL en el nuevo.
He instalado con el GPLPS que viene todo preparado y nada, se me queda la pantalla en negro.
El PC me venia con vista y formateé para meterle XP, entre otras cosas, para no tener poblemas con el GPL.
He probado de todas las formas. Desesperante.
----------
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Yo sigo con lo de siempre, por si os sirve (fue lo que me pasó a mí cuando empecé en el GPL). Me cito del tópic de Spa:

"No sé si diré una obviedad pero, cuando yo me instalé la primera vez el GPL también se me caía al escritorio (recuerdo además que la primera vez que me lo hizo fue en Spa) y al poco descubrí la causa: el Fast Indexing para el XP.

Para arreglarlo hay que hacer dos cosas:

1-Pulsar el botón derecho del ratón estando en la carpeta del GPL (normalmente c/sierra/gpl) y en Propiedades/General/Opciones avanzadas en Atributos de índice y archivo histórico marcar la casilla "Permitir al servicio de Index Server indizar esta carpeta para acelerar la búsqueda".

2-En el Panel de Control de Windows ir a Rendimiento y mantenimiento/Herramientas administrativas/Servicios (doble clic)/Servicio de Index Server (doble clic). Seleccionar en Tipo de Inicio automático. Dar al botón de Iniciar y después a Aplicar y Aceptar. Ahora el Servicio de Index Server debería aparecer como iniciado y automático y el GPL funcionar.

A mí me funcionó después de hacer esas dos cosas. Ojalá sea eso, aunque me temo que ya lo habrás hecho...

Suerte."
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

La primera parte de lo que pones si lo había hecho. Lo siguiente de "panel de control", no.
Aun asi no me arranca.
"Gran Prix Legends ha detectado un problema y debe cerrarse"

"AppName: gpl.exe AppVer: 1.2.0.2 ModName: softdll.dll
ModVer: 0.0.0.0 Offset: 00001265"

:cry:

Gracias Julián.
----------
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Siento que no lo haya solucionado :( .

A ver si a alguno de nuestros supertécnicos se le ocurre algo...
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

cosworth escribió:"Gran Prix Legends ha detectado un problema y debe cerrarse"

"AppName: gpl.exe AppVer: 1.2.0.2 ModName: softdll.dll
ModVer: 0.0.0.0 Offset: 00001265"
Fíjate que estás intentando entrar en modo software.

Edita el fichero app.ini (que encontrarás en ../GPL/):

Código: Seleccionar todo

[ Graphics ]
lastRasterizerDLL = softdll.dll         	; Last rasterizer DLL selected
En vez de softdll.dll prueba con rastogl.dll o rastd3d7.dll :wink:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

BIEN!!

:D

Muchas gracias Gaizka, era eso.
Una vez dentro he tenido que poner opengl, porque con d3d7 solo se veia 1/4 de pantalla a 1280x1024.
Ahora tengo el problema del rateo del sonido y del temblor de pantalla en los menus y la vista de tv.

(todo solucionado). :wink:
----------
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

cosworth escribió:...Ahora tengo el problema del rateo del sonido...
¿Has hecho lo de bajar la aceleración del Hardware?

Panel de Control > Dispositivos de sonido y audio > Pestaña Volumen > Configuración del altavoz > Propiedades avanzadas... > Pestaña rendimiento

Tiene 4 posiciones siendo Ninguna y Completa los extremos. Has de bajarla hasta justo antes de Ninguna. Te recomiendo que te crees un enlace directo en el escritorio a esa ventana d configuración de windows y que sólo bajes la aceleración de hardware cuando vayas a jugar al GPL... porque sinó penalizas excesivamente el resto de aplicaciones :wink:

cosworth escribió:...y del temblor de pantalla en los menus y la vista de tv...
¿A qué te refieres exactamente?
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Buenas,

ya que se habla del tema sonido.

Yo tengo una Sound Blaster Audigy. Con la tarjeta integrada en la placa, me rateaba el sonido, sin embargo con la sound blaster no tengo ningún problema, incluso con la aceleración de hardward completa.

¿Puede ser que la sound blaster sea demasiado vieja y no vaya lo suficientemente rápido para dar el problema? Si fuera así, el resto de juegos (o sea, rFactor) me iría mejor con la tarjeta integrada en la placa ¿no?
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

Gaizka escribió:
cosworth escribió:...Ahora tengo el problema del rateo del sonido...
¿Has hecho lo de bajar la aceleración del Hardware?

Panel de Control > Dispositivos de sonido y audio > Pestaña Volumen > Configuración del altavoz > Propiedades avanzadas... > Pestaña rendimiento

Tiene 4 posiciones siendo Ninguna y Completa los extremos. Has de bajarla hasta justo antes de Ninguna. Te recomiendo que te crees un enlace directo en el escritorio a esa ventana d configuración de windows y que sólo bajes la aceleración de hardware cuando vayas a jugar al GPL... porque sinó penalizas excesivamente el resto de aplicaciones :wink:

cosworth escribió:...y del temblor de pantalla en los menus y la vista de tv...
¿A qué te refieres exactamente?
Lo del sonido con el dxdiag, ya lo solucioné. :wink:
"Temblor" me referia a que aparece y desaparece el menu. Volví a cambiar el raster de open gl a 1280x1024 y no me lo ha vuelto ha hacer.
Gracias Gaizka.

Sergio, lo siento, no sabría que decirte. Puede ser.
----------
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

sergiomora escribió:¿Puede ser que la sound blaster sea demasiado vieja y no vaya lo suficientemente rápido para dar el problema? Si fuera así, el resto de juegos (o sea, rFactor) me iría mejor con la tarjeta integrada en la placa ¿no?
No tiene nada que ver, es un problema del GPL con cierto tipo de tarjetas, nada más.
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Gaizka escribió:
sergiomora escribió:¿Puede ser que la sound blaster sea demasiado vieja y no vaya lo suficientemente rápido para dar el problema? Si fuera así, el resto de juegos (o sea, rFactor) me iría mejor con la tarjeta integrada en la placa ¿no?
No tiene nada que ver, es un problema del GPL con cierto tipo de tarjetas, nada más.
Gracias Gaizka.
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

Hola Sergio :)

Como dice Gaizka, es un problema del GPL con algunas tarjetas. Desde siempre yo no he podido usar las Sound Blasters con el GPL satisfactoriamente. Sólo en la era de los PII y AMD K6 me iba bien, con la 16bits, a partir de ahí, no sé que leches afectará a la velocidad del bus o vete a saber, pero la SB de 128 nunca me ha funcionado bien ni en el DURON a 750, ni con la siguiente combo de placa base y CPU AMD 1400, ni con mi actual que es otra placa base y un AMD XP 3000.

En su día Bakidok me recomendó unos drivers que mejoraban el rendimiento y sólo a veces el audio "cambiaba" a modo crujidor, pero era de lo más inesperado, igual después de un tortazo, o de ir a boxes y salir...

Como la placa base actual me trae el audio integrado de Realtek, con éste se oye bien y el GPL como requiere tan poco hardware, no me importa.

Si quieres probar con los drivers que te digo, son una versión de los "LiveDrvPack" que no sé si son aptos para las Audigy.

Un saludo
Responder