Problemas con el GPL...

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Responder
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Confirmo que con XP y tarjetas de sonido chipset NVIDIA tambien funciona perfecto! 8)
Imagen
Avatar de Usuario
E.Zelaieta
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 11, 2008 6:33 pm
Ubicación: Irun

Mensaje por E.Zelaieta »

bueno, lo primero, gracias todos por vuestra ayuda.

Ya esta solucionado el problema.

La solucion fue, instalar la Demo del GPL 2004 y añadirle los circuitos originales del GPL original y lo mas importante, instalar una version de drivers nVidia mas antiguas :lol:

Todo funcionando a la perfeccion y ahora haciendo manos en el VRoc :wink:

PD: Como se sacan fotos en el GPL??
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Hola, EZ, bienvenido

No hay en el GPL ninguna función para capturas. En principio, puedes capturar la pantalla con la tecla [PrintScreen] y luego haces [Ctrl]+[V] en tu editor de imágenes favorito y ya. Pero para esto tienes que entrar y salir del GPL para cada imagen.

Hay programas que sirven para poder hacer muchas capturas y las van guardando en el HD. Creo q el más popular por aquí es fraps.
Si te gusta hacer imágenes, encontrarás útil Camera Control Master, que sirve para mover con libertad la cámara mientras ves una repetición. Hay un tutorial en español sobre esto en este post de Simse. Añadiré esta info a la página de recursos.
Avatar de Usuario
E.Zelaieta
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 11, 2008 6:33 pm
Ubicación: Irun

Mensaje por E.Zelaieta »

Muchas gracias Xug :wink:

Ostras, es verdad.....ni me acordaba ya del Fraps...baya cabeza... :lol:
Avatar de Usuario
mach 5
Mensajes: 242
Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:16 pm

Mensaje por mach 5 »

Hola a todos :) .

Problema de novatillo, aunque creo que no es propiamente del GPL sino de mi ordenador. Con la vista interna tenía una importante caída de frames, que empiezan a oscilar llegando a bajar hasta los 22, por mucho que quite objetos, resolución, etc. Por eso tuve que cambiar a vista externa que siempre está en 36 frames. La adaptación fue relativamente sencilla, pero la principal pega es que no hay retrovisores y funciono con el Pribluda.

Con los circuitos normales no tengo mucho problema porque es relativamente fácil saber por qué lado te van a adelantar. Pero Daytona… Daytona es la */%&”!!!!! Como no puedo saber por qué lado me vienen los coches intento mantenerme en el mismo carril en el que me encuentre desde que me cogen el rebufo hasta que me adelantan, pero he visto que esto no es una solución porque en muchos casos mantenerte supone obstaculizar y porque además pierdo bastante velocidad al tener que mantenerme en el mismo carril durante más tiempo del necesario :( .

Me comentó un pilotillo que había un programilla que te ponía un retrovisor en la vista externa del GPL, pero he estado buscando y no he encontrado nada. Si alguno de vosotros tuviera más información, pues eso, que me sería muy útil.

Suerte a mis compañeros de esta noche :piloto: . Forza pilotillos. Viva la C.
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

http://forum.rscnet.org/showthread.php? ... al+mirrors

Creo que aki encontraras algunas respuestas

Nunca lo he probado, pero creo que con el (f10) externo no funcionan esos espejos, solo cuando estas dentro del habitaculo. :wink: [/url]


Si con la vista externa no tienes problemas de frames con las pistas, querria decir que los graficos de la vista interna te exigen demasiado a la targeta. ¿es que has intalado algunos en high-res? ¿has probado con los originales del disco?

https://boxes.gaiztor.com/cars/GPL/mirro ... ckeson.rar

Por otro lado estos archivos del *.rar son para poner distintas resoluciones en los espejos desde el interior. quizas bajando estas resoluciones solucionas el problema pudiende conducir desde el interior.

Suertes
Monster of GPLRank -250

Imagen
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Como cada uno se acostumbra a lo suyo, te puedo decir que toda mi vida GPLERA he conducido desde fuera del coche (f10) y evidentenmente en Daytona tambien. Ahora que ya conduzco como la mayoria en el rfactor (desde la cabina) llego a la conclusion que la vista no es el sentido mas preciso que tenemos.... 8)
Por lo que a mi respecta te puedo asegurar que mi percepcion "espacial" con los auriculares "profesionales para carreras"(vamos, que no son de boton) me dan una informacion muy precisa de que pasa a mi alrededor y a que distancia tengo a los contrincantes. O sea que por el oido puedes tener perfectamente controlado en donde tienes al enemigo, si esta muy lejos (pribluda) y por donde se va a meter.. ya digo que cada uno se acostumbra a su manera de conducir y de ubicarse en el circuito.. pero a mi me ha servido muchisimo durante ... unos cuantos campeonatos ¡¡¡¡

Creo recordar que habia pilotos de F1 que sugerian correr sin retrovisores para no poder cerrar la trazada al contrario....(J.Villeneuve)

Suerte con tus experimentos :D :bien:
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Joder! Pues no seria mala idea para la F1 actual!

Alguien se imagina a Rossi con retrovisores?? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

"Mecagoenlaleche" :? ya estaban pasando muchos días sin problemas...
A ver si os suena esto que me pasa desde ayer, es corriendo contra otros coches, bien online o bien contra el PC, de golpe la imagen se queda 2 o 3 segundos congelada y al volver a la vida se ven los graficos "descolocados", las texturas del cesped en las ruedas, en los carteles de publicidad se ve el volante, etc, etc y al dar a escape la imagen se queda negra y se queda totalmente colgado.

Manda carayo!
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

no ahora... ni con el GPL.. ... pero recuerdo que me pasó algo parecido ... y resulto ser la t.grafica: los ventiladores sucios.. y al calentarse le daban jamakukos de esos..
... a ver si van por ahí los tiros..
suerte!!
Imagen
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

Super Karakol escribió:no ahora... ni con el GPL.. ... pero recuerdo que me pasó algo parecido ... y resulto ser la t.grafica: los ventiladores sucios.. y al calentarse le daban jamakukos de esos..
... a ver si van por ahí los tiros..
suerte!!
Ayer también se me quedó colgao viendo una peli, así que no será cosa del GPL.
Le estube pasando el aspirador por dentro del ordenata y ahora parece que aguanta.
... parece que por ahí van a ir los tiros, gracias :D
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

Hola a todos:

Tengo un problema en el pc y me recomiendan formatear el disco e instalar todo de nuevo.

Pensando en el GPL, voy a hacer una copia de mi carpeta actual del GPL antes de formatear, pero lo que no tengo claro es qué carpetas o archivos puedo o debo sobrescribir una vez efectuada la nueva instalación del GPL, para que el juego quede lo más parecido a la actualidad y no perder información relevante. Tengo en mente el archivo que subimos al GPLRank, creo que es el player.ini, o el core.ini del juego que lo modifiqué al poner el BWpatch tal como indican en la web de EOLC. O si podría sobrescribir la carpeta de players, dónde está la carpeta Aubrey_J con todos los setup, la carpeta tracks u otras del vroc, por ejemplo.

En definitiva mi pregunta es ¿qué archivos o carpetas puedo aprovechar de la vieja instalación, ya sea porque son imprescindibles o por comodidad, para que quede como ahora y funcione? Espero haberme explicado y podáis confirmarme algo.

Uff, qué pereza me da todo esto ahora, con el poco tiempo del que dispongo, todo sea por la causa gepelera. Gracias por adelantado.
Imagen
Gas siempre!
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

recientemente lo he posteado porque pensaba que a lo mejor alguien hacía más trabajo del necesario

básicamente hago salvaguardia de la carpeta SIERRA con los gpl67 gpl65 gpl66 y gpl69. tooooodo

cuando tengo que meterlo otra vez, instalo el juego original (el antiguo) en la carpeta SIERRA>GPL67 y hago desaparecer esa carpeta GPL67 que acabo de instalar y vuelvo a poner en SIERRA todo lo que esa carpeta tenía en la instalación anterior, carpetas gpl65, gpl66, gpl67 y gpl69.

por supuesto hay que volver a instalar el gem+ y el vroc, me parece que les hago el mismo tratamiento: instalo el gem pero lo machaco con carpeta que salvaguardé. si tienes varios mods, hacer esto con el gem te ahorra guerra
lo mismo el vroc, para no tener que molestarme en ponerle la nueva dirección, lo instalo y lo machaco

en realidad no las machaco, quito esas carpetas y pongo las antiguas, pero DESPUES de hecha la nueva instalación de los dos

más fácil, difícil

si simplemente reinstalo el windows, cambio el nombre de la carpeta gpl67 por gpl*****, reinstalo el gpl en SIERRA>gpl67 y entoces borro el recién instalado y vuevo a llamar gpl67 a la antigua

si esto no te funciona, ya sabes, el penoso sistema de siempre
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Aub, creo que la manera que dice Quico es la mejor.

Yo creo que también tuve ese problema y lo que hice, directamente, fué un pegar de toda la carpeta del Gpl al disco duro despues de haber formateado...y funciona...(es decir, sin instalarlo...).

SirGinho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

ok, gracias pilotillos, lo tengo todo en cuenta, si encuentro algún problema lo pondré por aquí.
Imagen
Gas siempre!
Responder