Problemas con el GPL...

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Responder
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

¡Karak! :shock:
Qué chulada de volante :baba:

Seguro que Nieva te puede decir donde conseguir recambios para ese potenciómetro y así el malogrado volante te quedará como fantástico recambio para cualquier futura avería y/o problema :wink:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Musantro
Mensajes: 285
Registrado: Mié Jun 02, 2010 11:37 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Musantro »

Hola gente.

Pues que el otro día por mi cumple me regalaron un monitó panorámico (que el otro de 4:3 funcionaba a manivela) y entonces....
Lo primero que hice fue probar el GPL xDDD
Y vi que el juego se sigue viendo con las bandas negras, además de que ahora tengo menos campo de visión que antes.....
Alguna sugerencia?
UserBenchmark
CPU: Intel Core i7-9700K - 99.3%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 197%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 1TB - 296.9%
RAM: Kingston HyperX 2666 C13 2x16GB - 92.5%
MBD: Gigabyte GIGABYTE Z390 AORUS Ultra
Avatar de Usuario
Musantro
Mensajes: 285
Registrado: Mié Jun 02, 2010 11:37 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Musantro »

Vale, pensaba que sería una simple cursilada, pero veo que no.
Con el modo 16:9, las bandas negras me tapan la parte de arriba de la pizarra y no veo las vueltas ni la posición...

Conocéis algun arreglo para eso?
UserBenchmark
CPU: Intel Core i7-9700K - 99.3%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 197%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 1TB - 296.9%
RAM: Kingston HyperX 2666 C13 2x16GB - 92.5%
MBD: Gigabyte GIGABYTE Z390 AORUS Ultra
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

A ver las lumbreras: tengo los diferentes mods del gpl en instalaciones independientes. Cuando entro al original, F1-67, unas veces entro bien y otras me manda directamente a calibrar/asignar volante y pedales, no reconociendo, además los pedales. Otras veces entro con normalidad, pero cada vez más me falla. En los otros mods entro con normalidad, funcionan perfectamente volante y pedales.
¿Reinstalo esa carpeta entera (F1-67)? No se donde está lo que falla.


PD: la cosa podría tener relación con que a veces al iniciar el gpl no está bien configurado el ratón (digo yo) y se disparan 2 gpls y entonces a uno de ellos me pide "cerrar programa" o bien me sale la pantalla esa del gpl de configuración del volante, es la única pista que tengo.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

Menudo lio!!. Y por que tantas instalaciones??

Yo solo tengo una instalacion con todos los mods, suelo entrar por con el gem y no uelo tener problemas. Vamos, nunca he tenido problemas.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Tiene su parte cómoda birle. No uso el GEM más que para instalar. Pero el problema no es ese... :D
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

Eso lo suele hacer cuando el gpl piensa que es la primera vez que se entra a jugar. No si lo hace cada vez que creas un jugador o no. Puede ser lo que dices del raton. No puedes probar otro?? O entrar dandole al intro una vez elegido el exe, sin hacerle doble click al raton. Asi, si no te lo hace mas, seria el raton. Si no, seria problema del juego.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Había estado probando dándole al derecho del ratón y luego seleccionando "abrir" en el cuadro de diálogo del windows. Me fallaba también.

Ahora he probado lo que tu dices de seleccionar el gpl y dar al intro y me ha estado funcionando. Mañana te contaré si sigue funcionando. La cosa es ir acorralando el problema, descartando cosas.

Gracias birle :brindis: .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

veo esto ahora. Quico, a mi me pasó lo que dices hace poco y me di cuenta claramente de que le había dado dos veces al botón, porque estaba el antivirus actualizandose o no sé qué y iba muy lento y yo fui más rápxxx impaciente.
por alguna razón, la primera ejecución "coge" el volante y la segunda no lo ve, pero se ejecuta "delante". tendrías que darte cuenta, entonces, de que al salir tienes una "papyrus window" inútil o algo así. hace poco en el trabajo tuve un ratón inestable y daba problemas de este tipo, q no ejecuta un programa o otro dos veces... en fin, con perdón por la bastez de los términos, estoy seguro de que es eso :)
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Es raro. Hoy me ha fallado entrando con el sistema birle, el del <intro>. Además ningún otro mod me falla. Me falta entrar por winroc a ver qué pasa.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Si no recuerdo mal este problema lo causa el cambiar el foco al escritorio de Windows justo mientras el GPL se está iniciando (fruto de ratones tontorrones o dedos ansiosos e impacientes) ¡o por usar el volante o los pedales (mientras arranca el GPL)!
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

He quitado el firewall pero a veces me sigue apareciendo la barra de abajo del escritorio (en 640x480 pixels) aunque aún puedo seguir conduciendo el coche pero sin sonido, y esta vez no es el firewall. Y ahora no tengo ningún antiviruji, pero si el Ccleaner.


Cómo tiene que estar el firewall para que no haga pirulas? ¿desconectado o debidamente configurado?
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Yo lo tengo SIEMPRE desactivado Quico
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Gracias Sergio, voy a ver si en el otro pc lo tenía también desactivado, que me suena que si.

Me fallaban también los F1 del 67 que los tengo en otra carpeta. No podía hacer capturas de pantalla y me hacía cosas raras. He visto que estaba con el openGLv2 y lo he pasado a direct7v2 y ahora parece que va bien.

A ver si poco a poco se me van pasando los sustos.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

He probado todo y me sigue pasando, al rato me aparece la barra de tareas abajo del todo, parpadeando y aunque puedo volver al juego y continuar, la barra sigue ahí. Tengo la sospecha de que puede deberse a que la copia de Windows no es original y me pasa eso cuando manda el aviso de que la copia puede ser pirata y tal y cual que lo hace al cabo de un rato. ¿Podría ser?.
no corrais que es peor...
Responder