Calendario rFactor-PDLR 2008 1ª Fase

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Calendario rFactor-PDLR 2008 1ª Fase

Mensaje por manel »

RFACTOR 2008
CAMPEONATO PDLR

MES DIA MOD TRACK DURACION

ENERO 10 BMW 320 Vanport 40 laps
ENERO 17 BMW 320 Paul Ricard 42 laps
ENERO 24 BMW M1vsSKODA Mills 40 laps
ENERO 30 BMW 320 E21 Barcelona 36 LAPS
FEBRERO 6 BMW 320 E21 Spa Francorch. 88 22 LAPS
FEBRERO 20 BMW 320 E21 Brianza (grand prix) 30 LAPS
MARZO 5 LE MANS 70 Silverstone 79 1,0 40 LAPS
MARZO 26 LE MANS 70 Kyalami 79 60 min
ABRIL 10 F1´79 Hockenheim GP79 60 min
ABRIL 24 F1´79 Watkins Glen GP79 60 min
MAYO 08 F1´79 Zolder GP79 60 min
MAYO 22 F1´79 ZANDVOORT 30 LAPS



ATENCION MODS MODIFICADOS


JUNIO 05 F1´79 Jarama GP79 35 LAPS



JUNIO 19 LE MANS 70 Le Mans 79 120 min

* las carreras en rojo ya se han disputado.


CONDICIONES DE LAS PRUEBAS

Desgaste ruedas X4
La duracion de la carrera se dara en tiempo.
Sin safety car
1 sesion de Qualificacion de 15 min
1 sesion Warm up 10 min
Entrada a Boxes obligatoria


Aclaraciones:Las pruebas se habian pensado inicialmente para los Jueves, cada quince dias, sobre todo porque a partir de febrero tiene que arrancar el GPL-PDLR 2008 y por tanto la cuestion es que sean compatibles.
Tema puntuaciones en esta primera fase del campeonato (de prueba) no se ha tenido en cuenta. Si la participacion es suficiente podriamos marcar una posible puntuacion fija, los ocho primeros segun la actual en la F1.
Ya que se han probado varios mods, mi opinion es centrarnos basicamente en uno ya conocido y probado, BMW 320 E21 y que por su velocidad y facilidad de reglaje da opcion a correr en circuitos de mas envergadura, con coches con menos potencia en muchos circuitos se quedan "pequeños".
Los otros mods: f179, BMW M1, LE MANS 70, PCC2007 estan a modo de pruebas, aunque el BMW M1 ya lo hemos probado.
Creo que por el momento no deberiamos mezclar diferentes mods en una misma prueba... si bien todas las sugerencias y experiencias que vayamos adquiriendo se pueden ver plasmadas en las carreras de la 2ª FASE que se correra a partir de septiembre.

La participacion es libre, faltaria mas, aunque no estaria de más llevar una pequeña relacion de los que piensan participar... o durante el periodo intercarreres, aparecer por el server para comprobar la correcta instalacion de mods, circuitos y otras mandangas que suelen tocar la pera justo el dia de la carrera.

El calendario se ha programado para los miercoles para no solaparse con la TASMAN que todavia tiene algunas pruebas que disputar. Si hay consenso a partir de que los jueves queden libres, podriamos trasladar todo el calendario restante a ese dia... para no juntarse con los martes de GPL.

SERVER.
Agradeciendo muchisimo a nuestros benefactores, mientras sea posible utilizar el server de GAIZTOR, en ellos estaremos. Ante los cambios de mods o de dias, YO hosteare los dias de carrera y los miercoles de las semanas libres tambien tendremos el server para pachanguillas, pruebas y demas. Para una correcta conexion, ip y demas (PW), recomendamos instalar el HAMACHI, lugar de reunion previo a las carreras.

Todo esto es muy provisional. Podeis empezar a correrme a gorrazos, o si os parece bien tambien vuestra opinion es necesaria, OK?

SUERTE PARA ESTA NOCHE EN MONACO ¡¡¡


La prueba de Le Mans sera de duracion dos horas
de manera que un % determinado se correra de noche

PD: EDITADO CALENDARIO (se supone definitivo hasta verano :oops: ) utilizando los mods ya comprobados y que todos los participantes han UTILIZADO alguna vez. Circuitos adaptados tambien a las versiones del 79, por esto de aprovechar la compleja instalacion de todo el PACK 79.
La 2ª parte del campeonato servira para incorporar otros mods contrastados y probar mas circuitos tambien suficientemente testados.
GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR
.
Última edición por manel el Lun May 26, 2008 4:12 pm, editado 15 veces en total.
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Simplemente perfecto, Manel!!
Nada más que añadir.
Estoy a tu "entera" disposición por si necesitas a algo o a alguien para una ayudita.

Tec.
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Digo lo mismo que Tec, Manel.

Para ser puntilloso cambiaría alguna prueba del Bmw por una de los Porschete, pero eso ahora mismo es un detalle sin importancia.

¡Gracias compi!

Serginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

ma punto! :bien:
jueves de tasman, en principio sólo faltan mañana y el próximo, 7
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

bueno, solo puedo pedir perdon al personal... ya que cuando se organiza alguna cosa, lo menos que se ha de saber es en que condiciones se organiza. :oops:
Aunque el tema del circuito de monaco no esta tan claro, a partir de ahora pondremos el enlace al siguiente circuito para que todos tengamos la misma version.
En cuanto al tema de la salida... pues que quereis que os diga, pensaba que habia desactivado el tema de la vuelta de formacion y no. Despues de la carrera he cambiado las diferentes salidas en la configuracion y no me hace ningun caso... siempre sale igual. Como el que tiene bastante conocimiento del puñetero progamita este es MARDOR...¿pó favó? podrias iluminarme para saber como tengo que crear para hacer salida directa a parrilla ¡¡¡¡

En cuanto a la duracion, si no tenemos claro cuanto se tarda por vuelta en cada circuito, mejor lo haremos por tiempo para que no acabemos a las tantas... ya es la segunda vez que mas de un pilotillo se va porque si no al dia siguiente no hay narices de trabajar.

Lo dicho, GRACIAS a los que habeis aguantado hasta el final, y siento el numerito... esperemos que vayamos aprendiendo poco a poco.
La carrera que se tenia que celebrar en el circuito de montmelo se cambia por la de monaco. Vamos a revisar versiones de circuitos.

Por el momento la de la semana que viene es esta:

SPA-FRANCORCHAMPS 88´

repito GRACIAS A TODOS y esperemos ir solucionando estos problemas de "juventud" :cry:
Última edición por manel el Sab Feb 02, 2008 3:44 pm, editado 1 vez en total.
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

Es fácil manel, a la hora de crear la partida, una vez elegido el circuito y todo te psa al menu de las caracteristicas de la carrera (donde vienen las laps, desgaste de gomas, etc) es ahí donde debes poner el tipo de salida.
Debes poner en tipo de salida "parrilla", si quieres salida directa, "formación -parrilla" si quieres salida con vuelta de formación (para mí esta es la mejor), si dejas asignada la del circuito pasa lo de anoche, que te abre el pit line 5 minutos, despues hay que esperar 2 para la formación.... vamos como en las carerras de verdad.

Por otro lado anoche yo me fui no prque se hiciera tarde, sino porque mi tarjeta de video ha reventado :cry: :cry: :cry: :cry: , es imposible jugar a nada, ni siquiera al GPL, cada 3 segundos la imagen se queda colgada 1 segundo entero y eso es la gráfica jodida.
A ver como me las apaño para incluir la compra de una gráfica como gastos "necesarios y urgentes" para que mi señora se lo trague :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Buenas, pues que queréis que os diga, a mi me gustó eso de tener que ir a parrilla y esperar al Lobato que nos haga las entrevistas (jajajajque panzón de reir me pegué).

Ahora en serio. En lugar de poner 5 minutos de calentamiento, podemos pasar directamente de qualy a carrera. Tendremos 5 minutos para rodar y volver a meternos a boxes, probar con gasolina de carrera, ajustar setup o hacer lo que queramos, y luego, ir a parrilla. Vuelta de formación y carrera. Así se añade otro factor. El que esté en las nubes y le cierren el pit tendrá que salir desde boxes.
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

manel escribió:bueno, solo puedo pedir perdon al personal... ya que cuando se organiza alguna cosa, lo menos que se ha de saber es en que condiciones se organiza. :oops:

repito GRACIAS A TODOS y esperemos ir solucionando estos problemas de "juventud" :cry:
Gracias a ti, Manel.......y lo que reimos....porque a mi me dio un ataque de los guapos.
Hasta Laura entro en la habitación para ver que me pasaba!!!




sergiomora escribió: Ahora en serio. En lugar de poner 5 minutos de calentamiento, podemos pasar directamente de qualy a carrera. Tendremos 5 minutos para rodar y volver a meternos a boxes, probar con gasolina de carrera, ajustar setup o hacer lo que queramos, y luego, ir a parrilla. Vuelta de formación y carrera. Así se añade otro factor. El que esté en las nubes y le cierren el pit tendrá que salir desde boxes.
Claro como tú vas sobrao!! :wink:

Vaya carrerón te pegaste!!
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Ostia tios, veo que a vosotros también os dió un ataque de risa...el mío fué espectacular...y encima en el preciso momento que os dije que me habian descalificao (creo por entrar a box y salir tropocientasmil veces sin formar en parrilla...) va y me quedo sin pilas en el mouse...con lo que todo el mundo preguntando y yo sin decir nada...pero que risa....pienso y me desco*ono.....¡Genial!...

No se a vosotros...pero a mi reir como ayer me reí me sienta estupendamente....creo que me rejuvenecí 10 años.... :mrgreen: :aplauso:

Por lo demás, comentar que la carrera estuvo muy bien...tapón a Tec las primeras 10 vueltas (ya va siendo costumbre... :lol: ), carrerón de Sergio, problemas para Mardor, Ogle y Manel y gran podio de Regor.

Aun no le tengo pillado el tema Box...tuve que entrar una vez más del previsto porque el tio no me llenó el depósito como yo quería...es algo a practicar y mejorar porque sino pierdes demasiado tiempo.

En fin, que vamos pá la próxima....

Un saludo,

Serginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Sergi Barcheeelo escribió: Aun no le tengo pillado el tema Box...tuve que entrar una vez más del previsto porque el tio no me llenó el depósito como yo quería...es algo a practicar y mejorar porque sino pierdes demasiado tiempo.

En fin, que vamos pá la próxima....

Un saludo,

Serginho
Eso se soluciona pactando el convenio laboral con los mecanicos, y no tenerlos a pan y agua, y con más hambre que los perrillos de manolete :twisted: :lol: :lol: la proxima vez ves con cuidado que en vez de gasofa te pondran CAFE ¡¡¡¡ eso si... descafeinado :wink:
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Por lo que vi ayer sobre el tema boxes.

Si solicitas parada en boxes al empezar la una vuelta (o supongo que haces la parada programada) a mitad de vuelta te pone en el chat: "mecanicos preparados para tuentrada a boxes" o algo así.
Así suelen tardar 13 segundo.

Si entras sin avisar, como hice yo para copiar las seunda parada de Sergi y que no me recuperara con ruedas nuevas mientras yo las llevaba gastadas (cosa que me hizo perder la carrera al quedarme sin gomas), y encima, por el carril de boxes iba cambiando litros de gasolina. Me tardaron 17 segundo.

Supongo que si todo está programado o avisado la entrada a boxes es mucho más rápida.

Por otro lado, casi veo excesivo las 2 horas en Le Mans. Ayer acabe con agujetas en los abdominales (no sé de qué pero las tenía).

En Lemans, para hacer unas "24 horas" deberíamos ajustar la velocidad del tiempo. Si hacemos 1 hora de carrera, hay que poner x24 (que no existe, es x25) para que el juego simule las 24 horas. Si corremos 2 horas, con un x12 es suficiente. Etc, etc

Aunque creo que el horario del Rfactor debe ser luz solar porque a las 5 de la tarde es de noche. ¿En que estación estará? ¿Si corremos en invierno en Noruega es siempre de noche? vale, vale, ya os lo paso :porro:
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Ayer no pude entrar porque llegué muy tarde y ya no supe configurar el Hamachi (tenía q haberlo preguntado hace días :roll:) y encontraros.
Al final pude entrar a base de probar nombres de red y contraseñas, pero la carrera ya había empezado. Me gustaría q solucionáramos el problema de la red con Hamachi para cuando no haya server: pdlr-rfactor dice q está llena y en pdlr pude entrar pero hay 17 nombres :?:
Me parece que si no estás en el mismo "grupo" o "red" que el q hostea no puedes entrar en la carrera: anoche no podía ni hacer ping a la dirección 5.*.*.* de Manel hasta q entré en una "red hamachi" en que él sí estaba. Los precios de Hamachi pro son muy altos, así q la única solución q se me ocurre, aunque sea un parche de momento, es crear más grupos: pdlr-rfactor-2 y -3, por ejemplo, con el mismo pw, y que manel y los que habitualmente hosteais, esteis en todos, y así de cada uno nos "colgamos" 10 o 12 de los clientes potenciales (yo tengo muy poca subida). No sé, igual es una gran burrada informática y necesito que venga el doctor Memo a curarme de mis alucinaciones :P

:arrow: Otra cosa: lo de la vuelta de formación me encanta: creo q podemos potenciar en estas carreras lo que tiene de bueno usar un sim moderno, q representa mejor ciertas cosas de un día de carreras, como esto, o los repostajes y estrategias, etc.

:arrow: veo el mensaje de Sergio y añado: se pueden hacer carreras con relevos? :twisted: No sé, igual es una gran burrada rfactórica y necesito ...
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Te explico Xug lo que hicimos al fin ayer... tu problema con el Hamachi tambien lo tenian Sergio y Regor.
Hemos creado otra red..."Tecparty" en la que entrariais el resto, como todos estamos en las dos, pues te veremos y nos veras.
Tema de salida desde pits... creo que todo eso lo puedo, o se puede controlar desde el que hostea, de manera que cuando queramos saltar una fase yo puedo picar tecla y voila, aparecemos en la siguiente fase de la salida, ayer lo hice sin saberlo y alguien estaba acelerando y por tanto le descalificaron.
Vuestras sugerencias son necesarias para mi.. asi sabre como configurar el tema...

Y si.. si se pueden hacer relevos... Ogle ya estaba en ello :lol:

pd. Xug, siento no poder estar hoy en el 66... la famili me reclama, tema examenes ... tu sabes de eso..seguro. 8)
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Yo lo tuve que dejar xq se hizo tarde, pero también una risa.
Y tranquilos, que si ocurre de nuevo, tengo más chistes guardados. :rie:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

bien... he podido echarle un ojo al manual "boxes.gaiztor" y igual hoy me matriculo en subir repes de pachangas destroyers 8) :?

aqui teneis la repe de Barcelona

4ª CARRERA PDLRfactorI BCN/BMW320

PROBANDO..PROBANDO

editado para egocentricamente piropearme por lo bueno que soy ¡¡¡ YA TENEIS LA REPE ¡¡¡¡

PD. por cierto, ¿como se hace para que el enlace salga como un nombre p.e. "carrera bcn con bmw320" en vez de todo el churro de la URL..?
Última edición por manel el Jue Feb 07, 2008 11:33 pm, editado 4 veces en total.
Responder