Calendario rFactor-PDLR 2008 1ª Fase

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

lo del volante tiene dos puntos de vista... el de la competitividad y la del placer de conducir en realidad :lol:

Las primeras sesiones en monza fueron para pillarle los puntos al FF, configuraciones, % y a dar vueltas ¡¡¡

Despues de dos semanas entrenando una y otra vez en monza (practicamente cada dia una horita) consegui empezar a enlazar vueltas sin salirme, y mi mejor tiempo que se quedo a 10 s. de vuestros tiempos (perdonar si no meto a sergio aqui, porque entonces la dif. seria aberrante :shock: :lol: )
La carrera en Monza fue un poco fustrante porque me doblasteis por todos lados... pero ya habia empezado a pillar el punto al gas :roll:

Silver me ha servido para empezar a sentir de verdad el coche, y poder empezar a entrar en curva mas pasado, recuperar la trasera, y sobretodo la conjuncion direccion, gas y freno llevarla sin "pensar" institivamente contravolantear, tocar ligeramente el freno o abrir gas cuando el coche tiende a largarse. Un ejemplo es la entrada a la chicane que da a meta, las ultimas sesiones ya empezaba a cruzarme para encarar en linea recta los recodos siguientes...
Ayer me quede aprox a cuatro seg. de la pole (y esta vez no era sergio :wink: ) teniendo un pb de un seg. por debajo, asi que podria rodar bastante mas cerca de lo que consegui en monza. Eso si, una vez en carrera tuve unos cuantos trompos por errores al bajar marchas, y en una de estas fue sergio quien me encontro..SORRY ¡¡ a mi tambien se me fastidio la trasera dcha. y estuve: 300 s. :shock: en boxes con mis amigos charlando: cambie de emisora, coloque bien la silla, me bebi un vaso de agua y al final sali con tropecientas vueltas perdidas.... en fin cosas de las carreras :roll: :lol:

Y Franky... podemos seguir soñando... con Vanport, no creo que pidieramos mucho mas no???
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

manel escribió: a mi tambien se me fastidio la trasera dcha. y estuve: 300 s. :shock: en boxes
¿Te montaron un coche nuevo o qué?
manel escribió:Un ejemplo es la entrada a la chicane que da a meta, las ultimas sesiones ya empezaba a cruzarme para encarar en linea recta los recodos siguientes...
Creo que es aquí donde está vuestro error. Hablando por MSN con Sergi también se sorprendió de que yo entrara en las curvas subvirando.

Hay que tener en cuenta que estos coches no tienen nada que ver con los del GPL. Los del GPL tienen mucha potencia en relación a la poca adherencia que tienen, con lo que cruzarse de vez en cuando puede ser ventajoso. Pero si intentáis cruzar estos "cacharros" de los años 70, o los BMW, probablemente los controlaréis fácilmente, pero lo único que haréis será perder tiempo, porque la poca potencia que tienen les hace tardar bastante en recuperar el tiempo perdido en el derrape.

No sé si me explico, pero es como en los karts. Si un karts se te va de atrás se duerme, le cuesta mucho coger velocidad. Pues lo mismo en los mods que corremos, pero no tan significativamente.

Siempre he pensado lo mismo desde que se lo oí decir no sé a que piloto (creo que fue Pedro). Si derrapas pierdes tiempo.

Yo intento ir todo lo fino posible, y si el coche se ha de ir de algún sitio, que sea de alante, no de atrás, porque así pierdes un poco de trazada, pero no de tracción, con lo que no pierdes velocidad.

Bueno, es sólo una opinión.

Nos vemos.
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Visto lo visto (los tiempos que te marcas :shock: ) no es que lo tuyo sea una opinion....

Es doctrina :bendigo:

En realidad el alfa tiene bastante poco de sobrevirador, me recuerda al comportamiento del eagle (ojo que mis "sensaciones" siempre son muy relativas :? ) pero mas que "derrapar" el apuntar a la curva anticipando el vertice, o colocando la trasera te da para acelerar cuanto antes y por tanto salir de ella con mas velocidad... otra cosa es que te hagas todo el apice con las cuatro ruedas tirando humo :lol: ¡¡¡¡¡

Piensa Sergio que esto que comentas es el estilo de pilotaje de un tipo de pilotos, luego estan otros que son bastante mas agresivos atacando las curvas... y tambien sacan jugo al cronometro: es más, creo que siempre ha sido el gran debate del motor: piloto fino vs piloto agresivo. Pero no me pidas que de mas detalles... no tengo ni pajolera idea en que se diferencian unos de otros...

No hay nada que me guste mas que estos debates.... bueno si, estos debates con una pinta delante... ainsss que lo dejamos hasta el jueves que viene ¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1307
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Creo que lo que más ha perjudicado a este campeonato ha sido el continuo cambio de mod y circuito (junto con sus mil y una versiones una vez ya elegidos :horca:), así como hoy correr en una red de Hamachi, mañana en Gaiztor y pasado mañana en otra red distinta de Hamachi :nose:

Ahora que os habéis "estabilizado", con el tiempo, la gente irá volviendo y estoy convencido de que el próximo campeonato de rFactor tendrá parrillas de 40 pilotos 8)

Pero repito, la clave es la estabilidad, es decir, que alguien tenga la plena confianza de que si este fin de semana lo dedica enterito a poner su rFactor a punto (mod y pistas incluidas), durante el resto del campeonato como mucho sólo tendrá que actualizar su instalación con algún que otro mini parche que salga durante el transcurso del campeonato :wink:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Yo creo que el BMW320 lo tienen almenos 14 tios a punto... lo podriamos usar de base de consolidación.... aunque eso suponga ponerle una camisa de fuerza y un bozal a Mardor! :lol:
Imagen
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Recuerdo (y si no releeros los posts) que este ultimo cambio de mod se hizo para que se pudieran elegir coches con diferentes prestaciones, cierto es que las versiones que todos teniamos instaladas del 79 habian cambiado, cosa que no prevenimos cuando elegimos los circuitos de esa epoca ¡¡¡
Y en eso se tiene que dar la razon a Gaizka, que ademas como buen ojo avizor siempre sera mucho mas objetivo que nosotros.
Al confeccionar un calendario el objetivo simplemente era preparar al personal para lo que vendria en las proximas semanas y preparar el tinglado. Tambien es verdad que este calendario debia ser un aperitivo para poder preparar un campeonato (2ª parte de la temporada) con el mod que más personal aglutinara, amén de preparar algunas carreras historicas a lo largo del año (p.e. un LE MANS o un INDIANAPOLIS en su momento)
De todas formas me gustaria que ahora que tenemos dos mods recien instalados (LM70 y los F179), que nos han dado problemas y que hemos resuelto, que tienen diferentes coches para poder elegir segun el nivel de cada uno.. y ademas son la leche.. yo no tocaria nada en las siguientes semanas a fin de poder tener esa estabilidad de la que hablamos. De cara a comenzar un campeonato como dios manda y con mas de seis coches en parrilla se puede ir discutiendo si nos interesa correr con turismos (BWM M1, 320 E21 o los SKODA) y con igualdad de prestaciones o en cambio seguimos manteniendo un mod que nos de la posiblidad de diferentes prestaciones para que se igualen los pilotos.
El calendario retocado que puse era siguiendo estas reglas: ademas volveremos a los BMW M1 que ya teniamos todos para monaco (por lo de circuito basico) y los BMW 320 para el Ring donde creo que son una magnifica opcion mejor que otro tipo de coche.

De todas formas me gustaria aclarar algo:
Yo no me creo con la capacidad de saber en cada momento lo que mejor para seguir adelanto o no, esto lo creamos entre todos y somos todos, asi que todas vuestras opiniones siempre se han de tener en cuenta. Si en algun momento como se ha dicho "¿cuando utilizaremos los LM70 como Hombres ¡¡¡¡ :lol: ? o tambien se ha comentado que con los turismos se permiten contactos que con otro tipo de coches no se pueden intentar... por poner dos ejemplos, esto va digamos formando una idea de que es lo que cada uno quiere para hacer una serie de carreras que formen un campeonato mas o menos largo, al igual que al tener otras opciones con el mod. se pueden ir preparando carreras mas puntuales para darle gusto a todos por igual.

En su momento haremos un TOP FIVE o algo mas reducido para que nos tengamos que mojar y que cada uno elija el mod o las pruebas que podrian formar una mini temporada completa. Por el momento mejor disfrutar que experimentar demasiado.....
Sigamos aportando cosas que es la mejor manera de saber que camino seguir....
Y perdonar que tome la voz cantante... pero tan solo intento exponer las ideas que he ido escuchando de todos y cada uno de vosotros...
GRACIAS A TODOS ...
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

Amen Manel :bien:
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Hi,
Yo ayer intenté entrar y no supe, y ya me habia pasado en Spa: la verdad es que a las 10 y 10 no estaba seguro ni de si tengo el Silver que tocaba. A ver si este fin de semana me lo miro mejor, porque en principio estaba seguro de tener instalado lo que hacía falta.
Al llegar a la pantalla "join" no vi ninguna partida en Silver 79 ni 88, ni que se llamara PdlR ni Gaiztor, ni en la lista general ni poniendo la IP que salió por aquí (213...), ni con Hamachi rulando ni sin. Qué hay que hacer ahí?
En principio tengo intención de participar en lo que se haga (que me da igual lo que sea), pero tengo que conseguir encontrar tiempo para al menos practicar lo de entrar en el server :P
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Xug, si pones la IP de Gaiztor y le das a aceptar, sólo te ha de salir una partida en la lista (la nuestra). Si no te sale es muy raro.
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

sergiomora escribió:Xug, si pones la IP de Gaiztor y le das a aceptar, sólo te ha de salir una partida en la lista (la nuestra). Si no te sale es muy raro.
Sergio...no tan raro...yo clico el boton verde, le meto la ip del server y al volver a la lista de servers, muchas veces, no me muestra Gaiztor...
Ya te digo, algunas veces si y algunas veces no. Cuando no me lo muestra, directamente, selecciono y ordeno por circuito y en el caso de silver, voy a encontrar "09#Silverstone" (Xug, comienza por 09, no por silver, con lo cual tienes que ir a encontrar ese numero...). Es como lo hice anteayer.

Por cierto, AMEN MANEL... :bendigo: :bendigo:

Serginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Xug cuando hagas Join, espera que se cargue la lista de Servers, entonces le das al boton azul de arriba con un + y ahí metes la ip del server, te saldra una sola partida en la lista de servidores, la seleccionas, metes el pass y pa pista! :D
Imagen
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Sergi Barcheeelo escribió:
sergiomora escribió:Xug, si pones la IP de Gaiztor y le das a aceptar, sólo te ha de salir una partida en la lista (la nuestra). Si no te sale es muy raro.
Sergio...no tan raro...yo clico el boton verde, le meto la ip del server y al volver a la lista de servers, muchas veces, no me muestra Gaiztor...
Ya te digo, algunas veces si y algunas veces no. Cuando no me lo muestra, directamente, selecciono y ordeno por circuito y en el caso de silver, voy a encontrar "09#Silverstone" (Xug, comienza por 09, no por silver, con lo cual tienes que ir a encontrar ese numero...). Es como lo hice anteayer.

Por cierto, AMEN MANEL... :bendigo: :bendigo:

Serginho
Yo hago lo que dice Franky. No hay que buscar ni nada.
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

sergiomora escribió:
Sergi Barcheeelo escribió:
sergiomora escribió:Xug, si pones la IP de Gaiztor y le das a aceptar, sólo te ha de salir una partida en la lista (la nuestra). Si no te sale es muy raro.
Sergio...no tan raro...yo clico el boton verde, le meto la ip del server y al volver a la lista de servers, muchas veces, no me muestra Gaiztor...
Ya te digo, algunas veces si y algunas veces no. Cuando no me lo muestra, directamente, selecciono y ordeno por circuito y en el caso de silver, voy a encontrar "09#Silverstone" (Xug, comienza por 09, no por silver, con lo cual tienes que ir a encontrar ese numero...). Es como lo hice anteayer.

Por cierto, AMEN MANEL... :bendigo: :bendigo:

Serginho
Yo hago lo que dice Franky. No hay que buscar ni nada.
Si, si...si yo también...lo único que te digo es que a veces no me sale gaiztor ni por asomo...por eso lo voy a encontrar de otra manera... :(
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

:shock:

Pues a mi no me pasa nada de eso.

¡¡¡¡¡¡¡ QUITAD EL FIREWALL DE WINDOWS !!!!!!
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

Sergio a veces no sale pq da la casualidad que está cambiando de sesión la partida dentro del server, de practica a calificación o warm up o a carrera y durante esos periodos no aparece la partida por la ip
Responder