Circuito del Jarama @ Fotos (by quico!)

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
clarko1230
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:22 pm
Ubicación: Alcobendas....muy cerca del Jarama

Mensaje por clarko1230 »

Gracias por los halagos.
Lo próximo que ponga va a ser el Gran Premio de madrid de 1967 (no era puntuable para el Campeonato del Mundo ).
Ganó Clark con el Lotus 49
Es de una antigua revista llamada velocidad que pillé en el rastro para mi hermano hace años.
De todas fomas la fotocopié y ese será el documento que escanee..
Colin Chapman dixit:
"In adversity we thrive"
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues después de casi 3 años cogiendo telarañas por diversas razones, creo que hay que darle un poco de caña a este topic, que seguro que alguno de los nuevos ni lo conoce.

El trabajo que estaba haciendo no me convencía un pimiento porque en general los escáners te los venden con unas especificaciones no reales, y los que lo hacen bien son muy caros. Ha salido recientemente un cacharrito que lo hace muy bien y no llega a los 300 euros. Su soft es bueno para diapositivas pero no para negativos, ni siquiera los de blanco y negro.

En tanto me hago con el programa guai, aquí va una muestra hecha con la demo (se pueden ver los letreritos en mitad de la foto, aunque son pequeños porque la escaneé con bastante resolución).

Pongo una de las fotos que puse aquí hace tres años y la misma escaneada esta tarde. Creo que hay cierta diferencia.


Foto antigua:

Imagen



Foto escaneada ahora:

Imagen

Bueno, la antigua está bonita porque le di un contraste dramático para salvar la escasa calidad de la foto, pero eso se le puede hacer también a la nueva. El famoso difuminado que salía en los escaneos ya no está, son mucho más nítidas y la escala de grises ahora es una escala de grises. Poco a poco, además de ir poniendo cosas nuevas que aún quedan, habrá que ir sustituyendo algunas -muchas- de las que ya están aquí por las mismas pasadas por el chisme nuevo.

Os mantendré al corriente :D
Última edición por quico el Vie Feb 14, 2014 11:20 am, editado 1 vez en total.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Menuda tela Quico, que preciosidad de fotos, anoche vi tu post y no me quedo mas remedio que leerme el hilo enterito.

Como ya te han dicho muchas veces, es una autentica pasada, me encanta,
muchas gracias por las molestias que te tomas y por compartirlo tan generosamente con nosotros.

un abrazo. :wink:
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Cayo Cambero escribió:Menuda tela Quico, que preciosidad de fotos, anoche vi tu post y no me quedo mas remedio que leerme el hilo enterito.

Como ya te han dicho muchas veces, es una autentica pasada, me encanta,
muchas gracias por las molestias que te tomas y por compartirlo tan generosamente con nosotros.

un abrazo. :wink:
amén!

:porfa:
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Bién, bien, bien! :D

Qué ilusión me ha hecho llegar y ver de nuevo este post en marcha. :wink: (me encantaaaaaaaaaa... :baba: )

Quico, sólo me sale decirte para darte las gracias lo mismo que te ha dicho Cayo y reiterar el "amén" de Karak.

¡GRACIAS! :flores:

Manténnos informados y sigue dándole caña, siempre que te vaya bien y puedas, claro. :brindis:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Ya estoy escaneando cosas, pero en tanto voy viendo a quien corresponden las fotos - espero que Cosworth siga por ahí- os pongo este link que me ha encantado.

No debiera, porque luego las mías saben a menos, pero creo que me sabreis perdonar :jiji: .



http://driverphoto.foroactivo.com/t35-h ... ght=jarama
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Dada la carencia de teleobjetivo, aunque para fotografía normal usábamos Tri-X de Kodak, entre otras cosas más sensible -400ASA- pero más grano, para el Jarama buscábamos grano fino, y eso se encontraba en película de menos sensibilidad, como el Plus-X -125ASA- o el Panatomic, ambos de Kodak.
Las fotos que vienen ahora son de un rollo marca Adox KB14. Esta película creo que se usaba para fotografía de documentos por su poco grano aunque tenía muy baja sensibilidad. Como no tenía mucha experiencia en el revelado de esto, salió un revelado quemado y muy duro (contrastado). Vamos que el negativo estaba negro, con la dificultad que añadía eso a la hora de positivarlas, dando la vuelta a la ampliadora como ya he contado en algún sitio y larguísimos tiempos de exposición. Fue una prueba para ver si las ampliaciones eran más nítidas.

Resumiendo, de este carrete tengo muy pocas fotos pasadas a papel y con muy poca calidad. Ha sido un placer verlas escaneadas.

Siempre quería sacar los coches lo más grande posible. Los coches era lo importante, y las fotos en la que el coche no estaba en primer plano y tenía un perfecto detalle me parecían poco aprovechables. No se lo que opinareis vosotros, pero a mi me ha encantado ver estas, que a lo mejor los coches están más pequeñitos de lo que hubiera querido, pero me transmiten con mucha fuerza la sensación de aquellas carreras. Recuerdo el tremendo calor de esta porque hay una foto de mi prima -que nos acompañó por ver de qué iba aquello- medio deshidratada sentada en un suelo de tierra en el que no salían apenas ni hierbajos.


31 de mayo de 1970

TROFEO HOMENAJE A LAS PROVINCIAS


No tengo ni idea de quienes van en los coches, así que ahí van las fotos hasta que aparezca Cosworth o Clarko y les cuelguen nombres, pero para situaros un poco creo que Antonio Albacete va en uno de los minis

Imagen

Estas primeras de un mustang me parece, que no se muy bien qué hacía aquí.

Imagen


Imagen


Imagen

los que van con los minis no tengo ni idea de lo que son, ya lo investigaré.
Investigado: son Hillman Imp.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


y ampliada un poco...

Imagen


Estoy deprisa y corriendo porque mañana por la mañana me voy para Cádiz, el resto del carrete lo dejo para la vuelta. Entonces con más calma las organizaré y las subiré con más resolución por si a alguien le divierte verlas en grande, que se las pueda bajar. La verdad es que en esto, el tamaño sí importa :D .
Última edición por quico el Vie Abr 17, 2015 12:27 am, editado 2 veces en total.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

El Boss 302, mi Mustang favorito :baba:
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Ford Mustang Boss 302 del andaluz Francisco Sanjuán....

Era de color verde y negro....


Imagen

Y una cosilla mas que encontré enredando por linterne

Imagen
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

unos días sin pasar y me encuentro estas fotos que a mi me parecen buenísimas, Quico, los coches se ven fantásticos, muy nítidos
ese duelo entre el 917 y el 512 y los 908 debió ser cosa fina :baba:
qué fiera Cayo, ya lo sabemos todo :bien:
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

:lol: :lol: :lol:

. . . mmm,el Ferrari 512 S #1002 de Juncadella. AMARIIIIILLO !!!!
Imagen
La foto son las 24h de Daytona
Aqui la carrera del chasis 1002, primero 512 S y despues reconvertido en 512 M.
http://www.racingsportscars.com/chassis ... 2S%5D.html
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

Pues ya que estamos enredados :offtopic: si me permitís, el otro día me encontré esta foto de casualidad, ¿sabéis qué es?

Imagen

El chasis de un 917. No, no me gustaría estrellarme dentro de eso :?
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Pues en este me meteré yo! :baba:

Imagen

Todavia falta mucho.. :? ...pero en un par de años este chasis MK12 del 73 acabará convirtiensose en algo parecido a este:

Imagen

claro que el objetivo será algo como esto:

Imagen

solo para las ruedas llevo ahorrando 2 años :lol:
El chasis lo estan haciendo nuevo de cero,.. mas reforzado y grandote para mi culete.. y más robusto para awantar el motor de un renault 21 de 2000cc y 120cv
..he empezado a pelearme con la fibra de vidrio.. hacer moldes y tal..
...ya falta poco (menos)

:piloto:
Imagen
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Super Karakol escribió:Pues en este me meteré yo! :baba:
Y yooooo, Animo campeon :wink:
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Que pasada de fotos Quico :baba:

que gustazo!
Imagen
Responder