rFactorismos

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del rFactor.
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

manel escribió:bien.. ya encontre todo lo que habeis explicado.. y ademas perfectamente explicado ¡¡¡¡ :aplauso:

Peeeero: "error al iniciar la aplicacion porque no se encontro d3dx9_26.dll"

¿? :shock:

¿que es el .net frame work?
como se si esta instalado???

Vamos a ver...voy a comenzar explicando experiencias:

:arrow: Me bajé ayer el programita de Sergio desde el link de Mardor (¡muchas gracias, tios!). Lo instalé y lo configuré como escribió Antonio. A parte de meter el nº2 donde él decía, un poco más abajo le puse refresco de monitor a 75Hz (pensé que no iría mal...).
Decir que le puse los .exes del Rfactor y el Gpl2004.

:arrow: Fuí al menu de mi Nvidia 8600GtS y le cambié la velocidad de refresco hasta los 75Hz, lo máximo al que puede trabajar (la tenía en 60)

:arrow: Fuí a la configuracion del Rfactor y le puse el V-synchr. y le cambié la velocidad a 75 otra vez.

:arrow: Cliqué "Start" en el programita y....¡¡voilà!!...todo bien...
Lo único raro destacable fué que la presentación del juego no la veía. es como si el monitor no estuviera con la resolución correcta.

El menú del juego, con el coche dando vueltas lo vi más suelto, más que antes. Me puse a jugar con el mod Lm70 en Dijon y jugando offline contra 21 Ia's los frames mantenidos a 74. Algunas veces bajaba, pero nada preocupante. Para ver los frames lo que hize fue apretar Alt+F.

Total, que en principio creo que si que se puede decir que mejora la cosa, pero supongo que se nota más en los equipos menos potentes.

Y ahora lo de Manel:

:arrow: El .Net framework es una "aplicación" del Windols que no me preguntes para que sirve...lo que si te puedo decir es que hay tres versiones, las tres sacadas por microsoft en las diferentes actualizaciones de Win Update. Te aconsejo que vayas a la pagina de windows update y vayas a actualizaciones no críticas. Si no la tienes instalada, la verás ahi.
Que sepas que han salido la version 1.0, la 2.0 service pack 1 y la 3.0 service pack 1. Creo que no te tienes que instalar la dos para instalar la 3.

:arrow: Y por último...Manel...¿has descomprimido el archivo antes de apretar el Exe? Supongo que si...pero por si acaso lo comento...


Espero me haya explicado...
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

manel escribió:bien.. ya encontre todo lo que habeis explicado.. y ademas perfectamente explicado ¡¡¡¡ :aplauso:

Peeeero: "error al iniciar la aplicacion porque no se encontro d3dx9_26.dll"

¿? :shock:

¿que es el .net frame work?
como se si esta instalado???
Manel, no hace falta que instales nada. Pon el nombre del archivo en google, bajatelo de donde sea y metelo en la carpeta windows\system directamente.

Y ya está. A mí me paso lo mismo.
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

ok´s por todos los datos acumulados.

Esta noche tengo faena:
1. buscar el .net frame word
2. hacer rular el programita y configurar todo lo que habla sergi
3. dar mas vueltas al circuito que una batidora, porque con sudores bajo a 28 medios.

see you to nite
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

He probado lo mismo que ha hecho Serginho en mi Pc de 3-4 años atras y en mi caso empeora el rendimiento por lo que lo he dejado como está.

En condiciones normales me movia entre 35-40 Frames, activando el tema y subiendo el refresco de pantalla me ha caido a 24!

En lo único que he notado mejoria es en el menu cuando el coche da vueltas, peron en la pista.... que pena.... :(
Imagen
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

Franky has seguido todos los pasos???? seguro que tenias la casilla active marcada en el DXtweaker??
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Sip :cry:
Imagen
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

bien.. despues de encontrar el .net framework, un ejecutable que tarda unos (largos minutos) en instalarse, version 3.5, y de varias veces desde el DXTcontrol, nada de nada... todo igual.. me sigue dando el error "...no se encontro d3d9_26.dll..." ¿que tango mal?
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

manel escribió:bien.. despues de encontrar el .net framework, un ejecutable que tarda unos (largos minutos) en instalarse, version 3.5, y de varias veces desde el DXTcontrol, nada de nada... todo igual.. me sigue dando el error "...no se encontro d3d9_26.dll..." ¿que tango mal?
Maneeeeel!!!...pon "d3d9_26.dll" en el google y te lo bajas de donde puedas. Luego mételo donde Sergio te ha dicho antes. (windows\system)

¿OK?
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Mardor escribió:Franky has seguido todos los pasos???? seguro que tenias la casilla active marcada en el DXtweaker??
Ya esta, lo he vuelto a probar, me habia dejado la sincronizacion vertical en el driver de la tarjeta.

Me va bastante fluido! Desp de cenar hago mas pruebas Hradcore!
Imagen
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

bien.. todo instalado perfectly, encima funciona.
El problema lo tengo al entrar en el server, he actualizado el pack del 79 2.01 y el server me escupe, no me deja estar ni dos segundos¡¡¡¡
Admin, desde donde tengo que ejecutar el exe con el patch 2.01? en la carpeta rfactor? o en la carpeta gamedata?
Llevo mas de media hora intentandolo y nastic de plastic xdddd
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

manel escribió:bien.. todo instalado perfectly, encima funciona.
El problema lo tengo al entrar en el server, he actualizado el pack del 79 2.01 y el server me escupe, no me deja estar ni dos segundos¡¡¡¡
Admin, desde donde tengo que ejecutar el exe con el patch 2.01? en la carpeta rfactor? o en la carpeta gamedata?
Llevo mas de media hora intentandolo y nastic de plastic xdddd
manel, a lo mejor el Exe es para descomprimir los archivos donde tu le digas...lo puedes descomprimir diciendole en la carpeta del rfactor o en el escritoria y a partir de ahi hacerlo a mano y a makina....
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

nop.. es un ejecutable.. no te crea una carpeta... :cry:
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

El exe del patch 2.01 yo lo ejecute sobre c:\Archivos de programa\rfactor\

suerte :D
Última edición por admin el Mié Feb 27, 2008 11:07 pm, editado 1 vez en total.
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

el Rfactor se merece esto, es un pedazo de simulador.... y todo son problemas ..... en fin :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Edito para borrar por repetido

Y aprovecho para deciros una cosa.

¿Os habéis bajado la versión 2.01 del F179?

¿Os habéis fijado que eso no sirve para nada? Lo que os tenéis que bajar el la versión 2.0 del TRACK PACK.

Van por separado los circuitos y los coches.

Y borrar los circuitos de la versión 1, sino no los machaca y salen todos mezclados.
Responder