rFactorismos

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del rFactor.
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

Sergio acabo de probar el programita ese y el resultado ha sido :shock: :shock: :shock: IMPRESIONANTE a máxima resolución todos los detalles y sombras en full , vamos el juego a tope tope y va de vicio¡¡¡¡ INCREIBLE, MUY RECOMENDABLE
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

MARDOR...NO TE LO GUARDES TIO :shock: :shock:

Ya puedes postear como y de donde te lo has instalado y como hacerlo rular ¡¡¡¡
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

sergiomora escribió: Entre la dislexia y este teclado que me falla más Tec en la frenada de la parabólica, no doy una.

Os mantengo informados.
Pero bueno...... :twisted: :lol:
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

Bueno, como dice Sergio lo primero que tenemos que hacer es ir al panel de control de nuestra gráfica y activar la sincronización vertical (buscar en opciones avanzadas, o en los diferentes menus ya que depedende de cada gráfica donde esté ubicada). Después nos bajamos el programa de aquí: http://www.techpowerup.com/downloads/247a/DXTweaker.zip , y lo descomprimimos donde sea (C:, escritorio, misdocumentos).
Ejecutamos el exe y nos aparece una pantalla en la que hay un juego ya cargado por defecto, el HALO 2, bueno pues le damos a nuevo y nos aparece debajo de HALO new game. Bien miramos las pestañas de abajo y buscamos la ubicación del exe del rfactor (esto debe hacerse con new game sombreado arriba) cuando se haga esto new game cambiará por el icono del rfactor. Ahora en modulos activais present changer y en modules properties poneis un 2 en count. Para que funcione teneis que ejecutar el juego desde el programa, es decir sombreais el icono de rfactor y le dais a star. Mirad que tengais instalado el ultimo .net framework.
No os olvideis de activar la pestaña active en el programa porque sino no funciona. Ah y una cosa muy importante, teneis que poner el monitor a los Herzios que os permita, yo el mio lo tengo a 85 HZ que es lo máximo que puede, con lo que los frames me van a 85 con este programa, cada cual que lo ponga como mejor le vaya. GRACIAS DE NUEVO SERGIO
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Una cosa, no es necesario ir a la configuración de la tarjeta para activar el v-sync. Si lo queréis sólo para el rFactor, se puede hacer desde la configuración gráfica del juego. Si lo queréis para todos los juegos entonces sí.

Enta noche lo pruebo.
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Buenas,

Pues sí, la verdad es que es una pasada. Lo he probado y ¡CHAPÓ!

A 1024x768 32 bits, todo a tope y como mucho me baja a 60 (Excepto en una curva de silverstone que me baja a 40, pero bajando a filtro x8 se soluciona)

Y me va totalmente fluido, se han eliminado los saltitios en el menú y en la pista.

También lo probé con el GPL en Montjuic. También funciona. No probé con coches para ver si mejoraba los frames en la salida pero por lo menos el juego no peta.

Seguiré investigando las opciones a ver si se puede mejorar los drivers directx de microsoft (que tontería acabo de decir, seguro que sí)
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

SERGIO..ayer noche busque la configuracion esa de la tarjeta grafica y no encontre nada... estar seguro que esta pero mi sistema de busqueda fracaso :lol:

Entonces opte por la opcion B: modificarlo dentro del rfactor, y creo que la casilla en el que se modifica da opciones de diferentes valores hasta 100, o dejarla por defecto...¿cual es el correcto?

Si tengo este valor bien informado, entonces podria hacer funcionar el programa desde el weaker este, no???

Un dia de estos me pongo..... :wink:
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Manel, no te entiendo muy bien pero a ver si podemos sacr algo en claro.

Creo que te refieres a la frecuencia del monitor.

Hay dos cosas que tienes que tocar en la configuracion del Rfactor:

- La frecuencia del monitor
- Activar la casilla V-Sync.

La frecuencia del monitor por la máxima que te permita el monitor. Si la pones demasiado alta y el monitor no puede con ella, no verás nada.

La frecuencia del monitor también la puedes cambiar en la configuracion de windows:

Botón derecho en el escritorio
Propiedades
Configuración
Opciones avanzadas
Monitor

Pon lo maximo que te permita. Si tienes TFT no se nota, pero con los monitores normales sí (a 60, si lo miras de reojo se ve como parpadea)

Espero haberte ayudado.
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Seguramente no era la casilla que decias.
La V-sync ¿donde se activa desde el rfactor?
lo de la frecuencia del monitor esta noche lo pruebo... posteare exactamente la casilla que varie anoche.. primero lo puse a 100 y todo se veia muy lejano, incluso el coche se veia alargado. Despues lo deje "por defecto" y todo volvio a la normalidad. No... antes probe con el valor mas bajo "35" y me encontre con toda la grafica grande y cerca, la variacion del asiento ni se notaba.... no creo que fuera la sincronizacion..¿no?
Si nos encontramos en el server hablamos, ok?
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

Manel tu estas modificando el FOV vertical , que modifica la altura de la cámara, eso hay que dejarlo por defecto.
Lo que dice sergio está en el Inicio----todos los programas---rfactor---rfactor config, ahí tienes que marcar la casilla y poner los máximos hz que soporte tu pc
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Buenas tios,

Hoy tambien probaré el dichoso programita. La verdad es que a lo mejor con él se pueden mejorar los frames hasta del Gpl...con lo que puede ser un gran descubrimiento.

Una preguntilla sólo...:para una tft normalilla LG de 17" comprada hace año y medio...¿que velocidad de refresco podría poner?..

¡¡Gracias!!
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

La velocidad de refresco en una TFT da lo mismo, no lo vas a notar, ya que no parpadea como un monitor.

Aunque por otro lado, sí que te servirá para el número de frames con el v-sync activado, así que, pon lo máximo que te permita el TFT.

El que tengo en el trabajo es TFT y me aguanta 75 Hz. Simplemente prueba. Ve subiendo hasta que deje de verse el monitor. Entonces haces Alt+N (no verás nada, se quedará el monitor en blanco, bueno, negro) para decir que no aceptas la configuración.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Puedes poner la maxima sin que se te quede el monitor en negro o en "out of range"

Pueba a subirlo a ver hasta cuanto puedes sin que te pase lo dicho. Si se te queda en el estado anterior y no te vuelve por si solo, reinicia el Pc pulsando F8 y en el menu de arranque hazlo en "modo VGA" de esa mamera podras cargar windows y poner una frecuencia menor.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Oleee...muchas gracias por las respuestas...¡¡menos mal que tenemos informáticos en el grupo!!
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

bien.. ya encontre todo lo que habeis explicado.. y ademas perfectamente explicado ¡¡¡¡ :aplauso:

Peeeero: "error al iniciar la aplicacion porque no se encontro d3dx9_26.dll"

¿? :shock:

¿que es el .net frame work?
como se si esta instalado???
Responder