Se consuma la herejía: RFACTOR

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Buenas a todos.

Escribo una vez recuperada la vista. Ahora me molesta la luz, mis ojos se han vuelto nocturnos como los de los gatos y creo que he desarrollado una especie de radar al más puro estilo murciélago.

Una pasada eso de correr de noche, con las farolas y esas cosas, pero siempre y cuando tu coche lleve luces. Eso de tirarte al vértice sin ver el vértice (sobre todo en las 2 curvas de 5ª), o frenar donde más o menos crees que se tiene que frenar no es muy recomendable.

De todas formas me lo pase en grande y no quiero despedirme sin dar las gracias a Franky por regalarme la victoria. No te hubiera pasado, iba justo de gomas para mantener tu ritmo, pero nada más.

Y ahora paso a comentar algunos aspectos:

- Eso de mezclar mods no me parece muy correcto porque los desgastes no son los mismos. Puede ser que a una vuelta los coches sean parejos, pero ayer, por ejemplo, los neumáticos del skoda solo aguantaban 6 ó 7 vueltas. Luego pasaban a amarillos pero el cambio era brutal. Sin embargo Franky sólo hizo una parada y al final los llevaba bastante bien (seún dijo).
- Creo que el Skoda tiene un problema de físicas. Ya lo comenté antes. El volante gira solo hacia la derecha con el Realfeel (que coge las fuerzas directamente de la física).

Esto se puede apreciar en las eses del final. Venimos de la recta, trazamos y tomamos la curva lenta. Entonces pisamos a fondo y tomamos la curva a izquierdas. El coche va acelerando como es normal. Luego empezamos a trazar la curva a derechas y se nota como el motor acelera más depreisa. Ponemos el coche recto para encarar la última curva y solo de poner el volante recto, el coche se nota como frena antes de pisar el freno.

Y el setup es símétrico.

- Tec, tienes razón, te saqué de la pista pero no por el motivo que dices. Simplemente frenaste donde los hombres pasamos a fondo. :wink: Lo siento.

- Esto va para los de Skoda. Mientras entraba a boxes me di una nata en la que ropí el alerón trasero. Pues a partir de ahí el coche iba de muerte. Con poco adherencia por todas las pérdidas sufridas, pero con un comportamiento mucho más neutral que con todos los elementos aerodinámicos. Así que habrá que probar a subir presiones y amortiguadores de detrás como locos.

Y ya vale por hoy. Seguimos comentando el sábado.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

A lo que comentas sergio del desgaste, SI y NO.

El desgaste no es el mismo, obviamente el delantera machara los delanteros y el trasera los traseros o los 4

En cuanto a lo del numero de vueltas, creo que el desgaste va a la par pero es importantisiomo la finura conduciendo. En las carreras con los 320 tambien fui a una parada las dos veces y tambien me llegaron al final y todos llebavamos el mismo coche.

Comentaba con Tec ayer, que no hay mucha diferencia en tiempos de ir a saco paco a ir un poco mas conservador. Si contamos que puedas perder medio segundo por vuelta de ir de una manera a ir a otra, pero te puedes ahorrar entre 10 a 15 en la parada suplementaris.... haz numeros.

Fijate que en ambas ocasiones hemos llegado parejos al final pero yo siempre delante yendo a una parada.
Imagen
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Con los BMW 320 fui a 2 paradas para lastrarme y perder más tiempo, pero hubiera aguantado perfectamente a una sola (que era el plan inicial y el que hice en Vanport).

El problema no es de desgaste de delanteras o traseras. Es de aguante de neumáticos. Los neumáticos del mod de los BMW1 aguantan 20 vueltas, los del Skoda sólo 8. Vale que si vas a saco se gastan antes, pero no 12 vueltas de diferencia.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

La verdad es que no he probado el taxi... digo el Skoda!

Para la proxima... imprescindible que se entre en alguna pachanga previa en el server para que no pase lo de ayer... tranki Serginho, nos pagas una birras y listo..... (joder, cuantas debe este tio ya, no?)
Imagen
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

- Creo que el Skoda tiene un problema de físicas. Ya lo comenté antes. El volante gira solo hacia la derecha con el Realfeel (que coge las fuerzas directamente de la física).

Esto se puede apreciar en las eses del final. Venimos de la recta, trazamos y tomamos la curva lenta. Entonces pisamos a fondo y tomamos la curva a izquierdas. El coche va acelerando como es normal. Luego empezamos a trazar la curva a derechas y se nota como el motor acelera más depreisa. Ponemos el coche recto para encarar la última curva y solo de poner el volante recto, el coche se nota como frena antes de pisar el freno.

Y el setup es símétrico.
Sergio, se nota que no probaste lo que os dije ayer. Yo sí. :evil:

Me explico: ayer por la tarde me cojí el taxi para probar lo que vosotros decíais del volante. Puse una configuración más o menos adecuada*** para el realfeel...(es decir, cambié el realfeel.ini, configuración del profiler y el FFB del juego). Así y todo, como os quejabáis, el volante, con el realfeel activado, se me iba descaradamente hacía la derecha. Un efecto bastante molesto, por cierto.

Peeeeeroooo, probé aquello que también os dije, es decir, apretar la tecla de "desconectar Hardware" estando pilotando y, efectivamante, ese efecto tan sumamente horrible desapareció, encontrándome con un giro de volante super equilibrado. Si hubiera jugado con el taxi, lo hubiera hecho, pues, sin el Realfeel.

Ala, pruébalo anda..... :evil: :teclas: :lista: :wink:

un saludo,

Serginho


*** De momento en la pagina de Rfactorcentral no hay ninguna configuracion del Realfeel para el G25, sólo para el DFP... :evil:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Sí que lo probé Sergi, es más, corrí con el % de mezcla del realfeel a 0 (realfeel.ini).

Pero eso no quita para que el problema siga estando. Date una vuelta y presta atención a la aceleración del motor en las eses finales, ya verás.

Será que el taxi esta acostumbrado a llevar los pasajeros a la derecha?
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Sergio, a lo mejor, si la sensación que tuviste hubiera sido para los dos lados, se podría considerar que el taxi va armado con un autoblocante delante...pero si sólo es un lado es un problema de configuración.

Lo que me extraña es que yo cuando desactive el realfeel pilotando no tenia esta sensación que describes...a mi me iba bien.

¿Y si pruebas de dejar el realfeel como estaba en el realfeel.ini y desactivarlo mediante tecla?
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Yo tenía el Realfeel instalado, y lo cambié por indicación de Mardor (algo hace bien este chico!) y ahora me va mucho mejor. Puse un "CONTROLLER" nosecuantos. Mardor, explica, plis.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

A ver si me explico bien.

No es cuestión de que el volante se mueva solo o no, eso lo solucioné quitando el realfeel. Es cuestión de que el coche acelera mejor en las curvas a derechas que a izquierdas. Y después de una curva a derechas, al poner el volante recto, el coche se frena. Da igual que se conduzca con realfeel, sin realfeel o con teclas. Incluso igual se podría apreciar en la repetición.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Para los que corristeis en Vanport..... aqui teneis un video para pilotillos y curiosos de lo que fue la primera pachanga oficial de Rfactor en esta... nuestra comunidad.... :lol:

Aviso que era aquel que estaba sin audio.... :cry:

https://boxes.gaiztor.com/video/20080124 ... anport.avi
Imagen
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Franky, ahora me bajo los videos....¡que son 500 Mb!!....

Otra cosa...a costa de ser pesao....y es que cuando parece que hay un mod que es el mejor de los mejores, el Rey de Reyes...siempre aparece otro que está a la par y con el cual se te cae la baba....

Me acabo de bajar e instalar el Mod F1_1988 y he pilotado el McLaren de Senna (:porfa:) en Montemelón....

¿Quién no se acuerda de los Boutsen, Prost, Mansell, Alboreto (descanse en paz...), Patrese, Berger, Johansson o.....¡¡¡Pérez Sala!!!.....?

Una maravilla. He corrido durante 20 minutos y la experiencia me ha encantao...(Hasta sin RealFeel...)

Un feeling tremendo y un goce para los sentidos el rememorar esa época.

Serginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Sergi Barcheeelo escribió:Franky, ahora me bajo los videos....¡que son 500 Mb!!....

Otra cosa...a costa de ser pesao....y es que cuando parece que hay un mod que es el mejor de los mejores, el Rey de Reyes...siempre aparece otro que está a la par y con el cual se te cae la baba....

Me acabo de bajar e instalar el Mod F1_1988 y he pilotado el McLaren de Senna (:porfa:) en Montemelón....

¿Quién no se acuerda de los Boutsen, Prost, Mansell, Alboreto (descanse en paz...), Patrese, Berger, Johansson o.....¡¡¡Pérez Sala!!!.....?

Una maravilla. He corrido durante 20 minutos y la experiencia me ha encantao...(Hasta sin RealFeel...)

Un feeling tremendo y un goce para los sentidos el rememorar esa época.

Serginho
Joder pues lo tendré q provar... pq un pajarito me dijo que no valia la pena....

Lo probaré!
Imagen
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Franky escribió:
Sergi Barcheeelo escribió:Franky, ahora me bajo los videos....¡que son 500 Mb!!....

Otra cosa...a costa de ser pesao....y es que cuando parece que hay un mod que es el mejor de los mejores, el Rey de Reyes...siempre aparece otro que está a la par y con el cual se te cae la baba....

Me acabo de bajar e instalar el Mod F1_1988 y he pilotado el McLaren de Senna (:porfa:) en Montemelón....

¿Quién no se acuerda de los Boutsen, Prost, Mansell, Alboreto (descanse en paz...), Patrese, Berger, Johansson o.....¡¡¡Pérez Sala!!!.....?

Una maravilla. He corrido durante 20 minutos y la experiencia me ha encantao...(Hasta sin RealFeel...)

Un feeling tremendo y un goce para los sentidos el rememorar esa época.

Serginho
Joder pues lo tendré q provar... pq un pajarito me dijo que no valia la pena....

Lo probaré!

Ya te digo que he jugado sin RealFeel....(porque aun no hay para el G25)....¡¡¡con él debe ser la monda!!
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Por cierto, ya que el server esta preparado... lo aprovechamos este miercoles ¿NO?

Creo recordar que eran los TAXIS y las CAJAS DE ZAPATOS en el GP de SPAIN...(UHMMM... ¿MONTMELO?)...igual esta noche le pego un vistazo, pero estoy de trabajo hasta los pelos...

Solo falta calibrar a cuantas vueltas.
Última edición por manel el Mar Ene 29, 2008 10:20 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Yo el Miercoles no estaré, voy a Valencia por curro.

Pero haced caso a Manel en todo lo que diga eh!!! :lol:
Imagen
Responder