Silly Season 2008

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

memo escribió:Si le ofrecéis un Eagle a Gaizka, yo le ofrezco un Honda, que mola más :twisted:
Mira, que me pidas rebajarme a Honda aun tiene un pase, pero que me pidas que me rebaje a paquetown j0j0j0 :jiji:, eso sí que es ¡inadmisible!
:motosierra:

Raquel, gracias por la canción :wink: y relee mi anterior post, porque contiene más info de la que habéis sonsacado hasta ahora :blah: :lista:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Gaizka escribió:
Raquel, gracias por la canción :wink: y relee mi anterior post, porque contiene más info de la que habéis sonsacado hasta ahora :blah: :lista:
Lo de la canción ha sido un placer en toda regla. :D
Aunque me costó un poquito encontrar el vídeo con las imágenes que yo buscaba (no sé si se "captan" bien :blah: ), luego me encantó poder dedicártelo. :wink:

NO. NO quiero "releer" bien tu anterior post ("ojos que no ven, corazón que no se hace ilusiones" :lol: ) porque últimamente me he hecho muy pragmática. :shock:

Que los deseos "vengan"... Hasta ahí sé leer... :twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Gaizka escribió:Mira, que me pidas rebajarme a Honda aun tiene un pase, pero que me pidas que me rebaje a paquetown j0j0j0 :jiji:, eso sí que es ¡inadmisible!
:motosierra:
Con todo el respeto, que yo sepa nadie te ha ofrecido plaza en la Scuderia Paquetown Racing que, por cierto, tiene sus tres plazas cubiertas.

Ya sé que es broma. Pero no me ha hecho gracia. Soy así de antipático.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Como puedes decir eso, con lo que mola el icono éste de la motosierra :lol:

Mira mira como salpica de rojo :twisted:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Frank

Soy Laura. Cuidado, Jonathan está montando un Dream Team.
Si quieres ganar, te ofrezco mi pilotaje. Soy una crack al volante.
Soy la nueva 'Schumacher' o como se escriba
:D
Laura
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Bueno bueno bueno......

...me voy dos dias fuera.... y cuando vuelvo me encuentro con esto....


...que traición..... que ultraje..... mis dos pilotos..... robados.....


:roll:


....tomaré medidas contundentes.....


...Tec... no te extrañes si cuando te despiertes te encuentras una cabeza de caballo entre las sabanas...... :roll:


Ahora os dejo porque me tengo que ir para Madrid.... pero VOLVERE! :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Franky escribió:Bueno bueno bueno......

...me voy dos dias fuera.... y cuando vuelvo me encuentro con esto....


...que traición..... que ultraje..... mis dos pilotos..... robados.....


:roll:


....tomaré medidas contundentes.....


...Tec... no te extrañes si cuando te despiertes te encuentras una cabeza de caballo entre las sabanas...... :roll:


Ahora os dejo porque me tengo que ir para Madrid.... pero VOLVERE! :evil:

Vete, vete, paich, paich!!
Ahora que no estás no se que más robarte.......la novia?
Bueno, a ella ya te la robé hace mucho!! :wink:
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Ya he vuelto! 8)

Retomando el tema donde quedó, he de informar al responsable del equipo NOT, que todavia no se ha hecho efectiva la transferencia por la clausula de rescisión ...

Código: Seleccionar todo

I. PARTE

1. INTRODUCCIÓN

En el capítulo anterior hemos tenido ocasión de ver como el art. 16 del RD 1006/1985, de 26 de junio, no sólo confería al empleador la posibilidad de resarcirse por los perjuicios, que en su caso, le supusiera la resolución ante tempus del contrato de trabajo por la voluntad no causal del deportista profesional, sino que además, el mismo precepto facultaba a las partes para fijar la cuantía de dicha indemnización a través de pacto.

Centrándonos sobre este particular, el presente capítulo tiene por objeto el estudio de la naturaleza y las consecuencias jurídicas de dicho pacto, para lo cual, dividiremos el mismo en dos partes a fin de tratar por separado cada uno de estos aspectos.

2. NATURALEZA DE LA OBLIGACIÓN QUE SE CONSAGRA EN EL ART. 16 DEL RD 1006/1985, DE 26 DE JUNIO

2.1. Obligaciones Alternativas

La «cláusula de rescisión» del contrato del deportista profesional podría tener cabida dentro de las denominadas obligaciones alternativas reguladas en los arts. 1.131 y ss. del Código Civil. Por tales, entendemos aquéllas en las cuales las partes han previsto diversas prestaciones, pero en forma disyuntiva, de manera que el deudor se libera cumpliendo por completo cualquiera de ellas.

Sin embargo, no parece fácil el acomodo dentro de esta figura. En la «cláusula de rescisión» existen dos vínculos obligaciones, uno principal -el de prestar unos servicios a cambio de una retribución- y otro subsidiario -el de pagar unos resarcimientos en caso de no cumplir con la obligación principal-, y no uno con pluralidad de objetos -el realizar una prestación o el pagar una cantidad- recíprocamente excluyentes. Ambas obligaciones, por tanto, no están en plano de igualdad sino de subordinación. En otras palabras, el deportista profesional cuando contrata con un club a lo único que se obliga es a prestar una serie de servicios a cambio de una retribución. Por eso determina el RD que son deportistas profesionales quienes, en virtud de una relación establecida con carácter regular, se dediquen voluntariamente a la práctica del deporte por cuenta ajena y dentro del ámbito de organización y dirección de un club o entidad deportiva a cambio de una retribución (art. 1.2º RD). El trabajador no se obliga, o a realizar una prestación o a pagar una cantidad, sino que ésta última posibilidad sólo se da en el caso de no cumplir la primera (art. 16 RD). De ahí que en los contratos con este tipo de cláusulas ni el acreedor ni el deudor, en principio y antes de que se produzca el incumplimiento, pueden elegir entre el cumplimiento de la prestación o el pago de la cantidad, sino que sólo se debe la primera, única que se puede elegir 1.

No son estos los únicos inconvenientes que encuentra la «cláusula de rescisión» en esta figura. Piénsese, por ejemplo, en los supuestos de imposibilidad sobrevenida. En nuestro supuesto la imposibilidad sobrevenida extingue la obligación y no la concentra en el pago de la cantidad pactada (art. 13 d) RD) 2.

Además, cuando se establece una facultad alterna es sin duda porque a ambas partes interesa, en este sentido al acreedor le satisface cualquiera de las prestaciones que permiten liberarse al deudor y, para éste cualquiera de ellas le resulta similarmente gravosa. Sin embargo, esto no sucede con este tipo de pactos. Por un lado, al acreedor lo que le interesa es que se realice la prestación para la que se ha contratado al deportista profesional y usa la cuantía de la cláusula precisamente buscando este objetivo. Por otro lado, y dado la magnitud que están tomando últimamente la estipulación rescisoria ésta no supone una verdadera opción a tener en cuenta por el deudor.

2.2. Obligaciones Conjuntivas

Obligaciones conjuntivas son aquéllas cuyo objeto esta constituido por una pluralidad de prestaciones todas ellas debidas. De tal forma que el deudor sólo cumple con su obligación realizando todas ellas, puesto que, todas ellas son debidas. De ahí, que si el deudor cumple una o algunas de ellas podría exigirle el acreedor el cumplimiento de las restantes o resolver el contrato, con indemnización en ambos casos a su favor (art. 1.124 Cc).

Teniendo esto en cuenta, resulta evidente que nuestro supuesto se escapa de la naturaleza de estas obligaciones. En ellas existe una única obligación cuyo objeto esta constituido por una pluralidad de prestaciones mientras que en nuestro caso hay una pluralidad de obligaciones -concretamente dos, la una subsidiaria de la principal- cuyo objeto consiste en una única prestación. Dicho de otro modo, la obligación del deportista no consiste en prestar un servicio y pagar una cantidad sino que, está obligado principalmente a prestar un servicio y, subsidiariamente, para el caso de que no lo cumpla, está obligado a pagar una cantidad. Por ello el cumplimiento del servicio impide exigir la cuantía pactada. 
...del pilotillo Xavi Aldea, el cual como todo el mundo sabe tiene contrato hasta el 2010. Esa clausula, obliga a quién quiera hacerse con los favores del susodicho pilotillo, a desembolsar la cuantia de 30 millones de € en las arcas del equipo RWT.... y como todavia no veo en mi garaje el Porsche Carrera GT EVOLUCION...
Imagen

...deduzco que es porque dicho desembolsa no se ha realizado 8)

Por lo que el señor Aldea.... a fecha actual... sigue siendo piloto RWT... y mas le vale dejarse la piel en los test de invierno a ver si se va a pasar a piloto reserva PARA LA PROXIMA TEMPORADA! :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Que no se os olvide que la parte contratante de la primera parte accede a estos tejemanejes traperos a condición de que en cuanto aparezca dinero de por medio, hay que entregar un treintaycinquezmo (es como el diezmo, pero en lugar del 10% que suponía en la época feudal, es un 35%) a Juan Luis, que gustosamente recogeré yo para entregarle... su parte. :twisted:

Por cierto: Pilotillos OK (yo tengo a Mardor sin candado y con las llaves puestas... :rie:) pero...¿vale robar novias? :shock:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Tenemos "AldeaGate"... :jiji:

¿Para cuando la vista oral?
¿El jueves en el Collins?

:lol:
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Franky, 30 millones de Euros?

El viernes te hago el ingreso...tu ves mirando la cuenta de vez en cuando por si se adelanta.

"Mientrastanto" Pilotillo sigue en mis instalaciones poniendo el coche a punto!

Ahhhh se me olvidaba!
Un piloto con la calidad de Pilotillo nunca podría estar en una escudería con un patrón con tan poco gusto por los coches!!

Con lo bonito que es el Porsche GT y vas y lo quieres tuneado!!
Que garrulo!!
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Bueno... lo que unos llaman garrulismo... yo lo llamo exclusividad...
.... ya que solamente existen 25 modelos como este para todo el mundo.... y los 60Cv mas que rinde comparado con el Carrera GT son muy tentadores... pero bueno.... que le voy a hacer entender a alguien que ni desconecta el control de tracción.... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Bufff... No voy a leerme el tocho de franky, pero si alguien quiere dejarme un ferrari aparcado delante de mi casa, lo tendré mucho más claro para decidirme. Eso sí, que deje una tarjeta diciendo quién es de los dos :twisted:
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Franky...pero para que quieres 60 Cv más AUN??


Ya has dejado bastante claro lo que puedes hacer con un Kart.......(que si la dirección muy dura, que si las gomas de atrás estaban mal, que si la abuela fuma....)

Así que comprate un Polo con 60 Cv y te lo pides con el acabado Sport que no veas como "chana"! :wink:
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

pilotillo escribió:Bufff... No voy a leerme el tocho de franky,...
Tranquilo, Xavi, que para mí que no se lo ha leído ni él.:rie::rie::rie::rie:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Responder