VI CGPLFPDLR - Libro de Honor - Estadísticas - Resumen

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Muchísimas gracias :bien:, Julián, siempre disfruto mucho con todos esos números, y además esta vez estoy primero en una tabla :): soy el peor en calificación!
Me quedé de piedra el lunes al ver tu mensaje, porque me senté al ordenador precisamente con la idea de enviarte un mensaje para sugerirte la tabla del “supercampeonatoâ€�, y va y veo que justo anuncias tu intencion de hacerla, también yo la había pensado así, usando cada champ como una carrera y con el sistema nuestro. Es un sistema que tenía visto en Forix (link sólo para suscriptores, sry), y ahora que ya llevamos unas cuantas ediciones, empieza a ser significativa. Tengo ganas de ver cómo queda esa.
Por mi parte, me gustaba poner aquí un cuadro con las clasificaciones por puestos porque no estaba en la web, pero este año ya lo he puesto en la página del campeonato, de manera que no lo repito. Envio, pues, solo dos tablas tipo folclórico: qué hubiera sido del campeonato si usáramos puntuaciones de F1 del mundo real, de 1967 o la actual; hay cambios curiosos:

Imagen

Imagen

En cuanto al campeonato mio de pilotillo, estoy bastante más contento de mis progresos como webero que de lo mostrado en la pista :roll: A menudo me he sentido un aficionado metido en un campeonato profesional: el nivel sube como el precio de la vivienda y yo mejoro como los salarios: así no llegamos a ningún sitio. Estoy indeciso sobre cogerme un coche mejor para el año que viene: temo que aún haga más evidentes mis carencias... En fin, en la pista me divierto, y mientras siga siendo así, para mi valdrá la pena seguir :)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

¡Ese es mi Xug! Gracias por tus tablas. Perdona, pero ¿qué hay de la de "evolución de la posición en la general del Campeonato"? Ésa era muy interesante también. ¿Quizá está ya en la web y no me he enterado :oops: ?

Desgraciadamente últimamente ando escaso de tiempo y tardaré un poco más de lo que me gustaría con los totales históricos de equipos y coches y algo más aún con lo del Supercampeonato... pero lo sacaré antes de que empiece el VII, os lo aseguro :wink: .

Respecto a lo del coche, Xug, molaría verte de nuevo de Eagle: te pegaba :wink: .

Mi resumen personal de la temporada... cuando acabe de publicar las estadísticas. (Me gustaría leer alguna más de los demás pilotillos... pero no es obligatorio... ¿o sí, Ogle? :wink: ).
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

:porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa:

Impresionante. Sólo te falta decir lo que cenamos cada uno antes de cada carrera.
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

F399 escribió:¿Quizá está ya en la web y no me he enterado?
pozí :P, lleva un tiempo ahí abajo
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Mi balance es parecido al de Xug (salvando las distancias), y me he sentido como un debutante en un Campeonato de profesionales.
Eso sí, he quedado primero de mi equipo.
En mi defensa diré también que he tenido mala suerte demasiadas veces (sin ir más lejos, la última carrera sufrí un CTD, el primero que yo recuerde en carrera oficial) y además mi situación personal ha estado en ciertos momentos muy complicada y me ha impedido no solo entrenar sino también participar. Además, sigue habiendo pistas en las que tengo "la negra" y no consigo hacerme con ellas, principalmente Mónaco.
De todos modos, para este año 2008, parece que vuelve Ridge Hill y espero estar al 100% en Daytona.
De todos modos, sois una panda de marcianos disfrazados, ¡a mí no me la dais ya más!
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

sergiomora escribió:
Impresionante. Sólo te falta decir lo que cenamos cada uno antes de cada carrera.
:rie: :rie: :rie: :rie: :rie:

¡Qué bueno!

XUG: Mil gracias también a ti. :flores: :aplauso: ¡Menudo WELLMASTER tenemos! :porfa:

Y como dice Julián, a mí me parece que el EAGLE te sienta de maravilla :P Pero como no soy "imparcial", y no quiero que "sufras" una temporada no sintiéndote a gusto, prefiero no darte razones para convencerte... :twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Primero FELICITAR con mayúscula a JULIAN F399 por su gran trabajo de recopilación de datos y estadísticas…. Esta claro que si este campeonato es grande es por la gente que lo forma… desde los rookies, pasando por los pilotillos, los MASTERS de GAIZTOR y como no el STAFF TECNICO: OGLE, XUG Y F399 ¡¡¡¡¡
UN GRAN APLAUSO PARA ELLOS….. :aplauso:

Igual me extiendo demasiado en la valoración de la temporada, pero creo que debemos de reflexionar sobre lo que tenemos, lo que nos gustaría y lo que posiblemente será difícil de conseguir.

Para mi este campeonato suponía un pequeño reto… y ha acabado siendo un RETO TOTAL… y por motivos muy diversos dentro y fuera de las pistas….espero dar una explicación suficientemente amena ( :lol: :oops: )

Para comenzar cambio de escudería, mi eagle… el que tengo aparcado en el garaje de mi finca de verano ( :wink: ) empezaba a pesarme demasiado, es algo suele pasar en el GPL… por lo menos a mí, necesidad de cambiar de alguna manera.. y creo que esa decisión ha ayudado a mejorar mi pilotaje, aunque la evolución con este simulador es imparable, sorprendente y completamente ajena a nuestra voluntad ¿ no sentís lo mismo? :bien:
DEPRESIÓN. :cry:
Preparado mentalmente para hundirme en la más absoluta miseria, mis éntrenos y calificaciones de principio de temporada eran las que me esperaba… o incluso peores. Siempre comparándome con los tiempos del eagle, estaba tal vez un poco obsesionado por encontrar la manera de acercarme (setup, volante)… pero creo que realmente lo que me faltaba era hacerme con el coche….y llego después del peor momento de la temporada…MONZA, un circuito en el que sufrí como nunca .. y acabe abandonando no por error mío, pero mi posición al final de la carrera hubiera sido la misma que llegando a meta.. el último de los últimos…

LA ESPERANZA :idea:
Tal como he comentado antes, la “luz” te llega justo cuando menos la esperas, lo único que me había aguantado hasta entonces eran los errores ajenos, que me mantenían en posiciones ficticias del campeonato sin merecerlo… tan solo la regularidad era lo que se me daba bien, puntuaba en todas la carreras y mi objetivo se cumplía (TOP ten del campeonato). En Mosport conseguí la confianza necesaria para empezar a querer a mi pequeño saltamontes BB, y es que fue el primer circuito que mis tiempos con el eagle fueron igualados por el BB… evidentemente un circuito en el que esta mucho más a gusto el pequeño saltarín que el gran tiburón azul, pero estas cosas dan animo. El RING fue el punto de inflexión en el campeonato, la mejor QUALY de la temporada, con mi PB total me dieron una carrera fantástica en lucha con GRAO y que tan solo tuvo el pequeño borrón de mi abandono por un toque fortuito después de dos vueltas al ring en lucha a brazo partido… creo que fue la carrera del año para mi.

CONFIRMANDO :pelea:

Bueno y allí estaba, las vueltas de vacaciones siempre me han sentado bien, y el reinicio del campeonato me envió, también por errores ajenos, muy arriba en la clasificación sobre todo por mi mejor resultado ROUEN, una carrera en la que sin pelearme con nadie excepto el circuito y mis propias limitaciones me salio redonda y también gracias a la rotura de motor de Aldea que me dejo el cuarto puesto en bandeja en la LAST LAP, Xddddd¡¡¡

Como era de esperar el final de campeonato acabe sacando la lengua y sufriendo demasiado en algunos circuitos, también debido a ese “cansancio crónico” que me da después del SUBIDON de algunas carreras y que mentalmente me cuesta superar en quince días para la siguiente carrera. Mención especial para la empanada de ZANDY carrera en que me jugaba un sexto o quinto puesto definitivo, y que me dejo por primera vez en la estacada sin una gota de liquido al borde de la NO PUNTUACION…quedando justamente en el séptimo puesto definitivo del campeonato, haciendo justicia para otros pilotos que por consistencia y velocidad TENIAN que quedar por encima mío…

Para el año que viene dos retos: BAJAR RANK con el BB, el general por supuesto, y el otro seguir con las KDD institucionales a nivel de COLLINS y a nivel de KARTS, creo que son un complemento perfecto para nuestra comunidad, aunque mi obsesión seria poder organizar siempre eventos a los que pudieran llegar TODOS, TODOS nuestros miembros… desde cualquier punto de la geografía.., por el momento es un tema muy difícil de solucionar….ahora directos hacia el 26 DE ENERO DE 2008 EN SALLENT, convocatoria que habilitaremos de inmediato para que todo el mundo haga sus números y se pase aunque solamente sea para saludarnos y darnos un abrazo…

FELIZ NUEVO CAMPEONATO 2008

Y FELICIDADES A TODOS POR VUESTRA COLABORACION DENTRO Y FUERA DE LAS PISTAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

UN SALUDO y siento el tocho…
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Totales históricos CGPLFPDLR - Equipos

Código: Seleccionar todo


	Victorias	

1  RWT        12
2  GT          9
3  SNT         5
=  REC         5
5  DDRT        3
=  AF          3
7  TB          2
=  ART         2
9  TVR         1
=  SPR         1
=  PAPADAS     1
=  CCTT        1
=  CAR         1
		
	
      Pole Positions	

1  GT         15
2  DDRT        8
3  RWT         6
4  SPR         5
=  AF          5
6  ART         4
=  TB          4
8  CAR         2
=  REC         2
10 PAPADAS     1
=  ALC         1
=  SNT         1
=  LMR         1
		

	Vueltas rápidas	

1  GT         11
2  AF          7
3  DDRT        5
4  ART         4
=  SNT         4
=  TB          4
7  RWT         3
8  CAR         2
=  SPR         2
=  TVR         2
=  REC         2
12 PAPADAS     1
=  LMR         1
		

	Regularidad	

1  RWT        11
=  SPR        11
3  GT          6
4  REC         4
5  ART         3
=  SNT         3
=  TB          3
8  DDRT        2
=  RFA         2
=  CCTT        2
11 PAPADAS     1
=  CAR         1
=  LMR         1
=  AF          1
=  TVR         1
		

	Mayor remontada	

1  ART         7
2  ALC         5
=  SPR         5
=  RWT         5
=  LMR         5
6  IRT         4
=  SNT         4
8  PAPADAS     3
=  GT          3
=  BBR         3
11 CAR         2
=  RFA         2
13 CCTT        1
		

	Podios	

1  RWT        24
2  GT         23
3  SNT        19
4  DDRT       18
5  SPR        17
6  REC        12
7  CCTT        8
=  CAR         8
9  ART         7
10 TVR         6
11 TB          5
=  AF          5
13 RFA         4
14 PAPADAS     3
15 ALC         2
16 LMR         1
		

	Segundos	

1  SPR        10
2  DDRT        9
3  GT          8
4  SNT         5
5  TVR         4
=  REC         4
7  CCTT        3
=  ART         3
9  RWT         2
=  PAPADAS     2
=  CAR         2
=  ALC         2
13 LMR         1
=  AF          1
		

	Terceros	

1  RWT        10
2  SNT         8
3  SPR         6
=  GT          6
=  DDRT        6
6  ART         5
7  CCTT        4
8  RFA         3
9  CAR         2
10 TVR         1
=  TB          1
=  REC         1
=  AF          1
	

	Vueltas líder	

1  GT        271
2  RWT       233
3  REC       133
4  TB         93
5  SNT        92
6  DDRT       75
7  AF         66
8  CAR        61
9  SPR        37
10 ART        26
11 PAPADAS    15
12 CCT         8
13 TVR         7
14 LMR         3
		

	Puntos	

1  SPR     1.701
2  SNT     1.348
3  GT      1.192
4  RWT     1.097
5  ART       651
6  DDRT      627
7  CCTT      602
8  ALC       570
9  IRT       550
10 BBR       402
11 LMR       373
12 RFA       363
13 REC       335
14 PAPADAS   240
15 CAR       230
=  AF        230
17 TVR       221
18 TB        213
19 EFR        24
20 PT         20
21 RDC        12
22 CA          8
23 AF1         0
		

	Presencias	

1  SPR       165
2  SNT       121
3  ALC       118
4  GT         93
5  ART        91
6  RWT        77
7  IRT        62
8  DDRT       61
9  CCTT       48
10 REC        41
11 LMR        40
12 PAPADAS    35
13 RFA        29
=  BBR        29
15 CAR        27
16 TB         17
17 TVR        15
=  AF         15
19 EFR         7
20 RDC         6
21 PT          5
22 CA          4
23 AF1         1
		

	Puntos brutos	

1  SPR     1.920
2  SNT     1.483
3  GT      1.260
4  RWT     1.187
5  ART       755
6  CCTT      686
7  IRT       635
8  DDRT      627
9  ALC       613
10 BBR       402
11 REC       379
12 LMR       373
13 RFA       363
14 PAPADAS   253
15 AF        230
=  CAR       230
17 TVR       221
18 TB        213
19 EFR        24
20 PT         20
21 RDC        12
22 CA          8
23 AF1         0

Forza Ferrari
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Totales históricos CGPLFPDLR - Coches

Código: Seleccionar todo


	Victorias	

1 Cooper      22
2 Lotus       20
3 Honda       10
4 Eagle        9
= Brabham      9
6 BRM          8
7 Ferrari      7

		
	Pole Positions	

1 Eagle       18
2 Lotus       17
3 Cooper      13
4 Ferrari     12
= Brabham     12
6 Honda        7
7 BRM          6
		

	Vueltas rápidas	

1 Brabham     18
2 Lotus       13
= Honda       13
= Ferrari     13
5 Eagle       12
6 BRM         10
7 Cooper       6
		

	Regularidad	

1 Cooper      22
2 Ferrari     19
3 Lotus       16
4 Eagle       13
5 Honda        6
6 Brabham      5
7 BRM          4
		

	Mayor remontada	

1 Lotus       20
2 Cooper      16
3 Ferrari     15
4 Honda        9
= Eagle        9
= Brabham      9
7 BRM          7

		
	Podios	

1 Cooper      53
2 Lotus       51
3 Honda       37
4 Ferrari     34
5 Eagle       32
6 Brabham     30
7 BRM         18

		
	Segundos	

1 Lotus       20
2 Brabham     14
3 Ferrari     13
= Eagle       13
5 Honda       11
6 Cooper      10
7 BRM          4

		
	Terceros	

1 Cooper      21
2 Honda       16
3 Ferrari     14
4 Lotus       11
5 Eagle       10
6 Brabham      7
7 BRM          6
	
	
	Vueltas líder	

1 Cooper     372
2 Lotus      301
3 Eagle      281
4 Honda      205
5 Brabham    168
6 Ferrari    157
7 BRM        126
		

	Participaciones	

1 Lotus      494
2 Ferrari    285
3 Cooper     215
4 Eagle      214
5 Brabham    191
6 Honda      171
7 BRM         64

		
	Puntos	

1 Lotus    4.136
2 Ferrari  2.994
3 Cooper   2.665
4 Eagle    2.156
5 Honda    2.087
6 Brabham  2.001
7 BRM        727

		
	Media de puntos por carrera	

1 Cooper   12,40
2 Honda    12,20
3 BRM      11,36
4 Ferrari  10,51
5 Brabham  10,48
6 Eagle    10,07
7 Lotus     8,37

Forza Ferrari
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

En breve (o más bien, cuando pueda) el Supercampeonato, que promete resultar interesante...
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Supercampeonato Pilotillos CGPLFPDLR

Código: Seleccionar todo


1  Pilotillo     147
2  F399          124
3  Manel         121
4  Memo          116
5  Cosworth      110
6  Katana        102
7  Franky         97
8  BlackJack      89
9  Danich         77
10 Seninha        77
11 Xug            76
12 Thund          73
13 Chema          64
14 Pepe Mompo     64
15 Sergiomora     61
16 Philip         59
17 Nieva          58
18 Dido           57
19 Xavy Guillén   57
20 Ogledalo       56
21 Serginho       54
22 Ferchu         44
23 Grego Liñán    44
24 Nes            42
25 Regor          41
26 Aubrey         41
27 Yorch          41
28 Arch           37
29 Mardor         32
30 Álex           30
31 Blood          26
32 David Liñán    23
33 Lontano        20
34 Manuel Zamora  20
35 Mezcua         19
36 Calamarr       17
37 Manuslot       17
38 Karakol        16
39 Bertolucci     14
40 Dressi         11
41 Accitano       10
42 Frame           9
43 Ilargi          9
44 Derrapacaps     9
45 C. Soriano      8
46 Bohemundo       8
47 Glamour         7
48 HeyJoe          6
49 Gladiatorr      6
50 David Castells  6
51 Drust           5
52 Josele          5
53 Diablillo       3
54 Pako Pardo      3
55 Carlomax        3
56 Mach 5          3
57 David Tarín     2
58 Aparicio        2
59 Tec             2
60 Tryum           1
61 Cavaleri        1
62 Pacho          DQ

Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

:porfa: Fantástico trabajo Julián, se agradece.

Un saludo.
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

:porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa:

Fantástico.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :bendigo:

NO SE PUEDE PEDIR MAS ¡¡¡¡ :bien: :aplauso:


Y ENCIMA ME COLOCAN EN EL PODIUM, OLEEE..OLEEEE ¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Ahí va mi super-rollo-resumen de temporada, perdón por la brasa pero ¿si no me desahogo aquí, dónde?:

Mi objetivo para esta temporada, además de seguir en el top ten final como en todos los campeonatos anteriores (6º, 8º, 4º, 9º y 10º hasta ahora), era, sobre todo y muy especialmente conseguir no hacer ningún cero, es decir, no abandonar ninguna carrera al principio, o no abandonar a secas, mejor aún. Y era mi objetivo no tanto por el buen resultado final que eso significaría (estaba casi seguro que así podría luchar por el top cinco final o hasta por el podio en el Campeonato) sino por evitar esa horrible sensación que producen las retiradas, esa frustración.
Está claro que soñaba (sigo soñando) con una primera victoria, con volver al podio y con ganar de nuevo alguna Regularidad pero, de verdad, lo que más me obsesionaba al comenzar la temporada era eso: nada de retiradas.

Entrené mucho para Daytona, muchísimo. Como todo lo que es cuestión de pequeños detalles, por fin este año me interesó el desafío del óvalo, los rebufos. Gracias a la ayuda de Chema con su potente Lotus pude practicarlos mucho y bien (hasta hacía mejores tiempos que él) durante los entrenos previos. La carrera fue casi perfecta: enganché su rebufo al principio y fue una lástima que no lo pudiera aguantar toda la carrera por un incidente por delante. Y aún así... 6º, un resultado buenísimo.

Kyalami fue una carrera muy buena también: 5º. La había preparado muy bien en busca del negativo y se notó. Corrí sin riesgos y muy seguro todas y cada una de las vueltas. Me sentí genial, me sentí piloto, un piloto que había mejorado, además. Al fin volví a ganar una Regularidad y además 4º en la general.

Y ahora llegaba mi carrera fetiche: México. Me notaba en racha, quizá por fin este sería mi Campeonato (a lo Cúljar), así que entrené hasta más de lo habitual. Por eso y porque adoro México. Todas la pachangas no hicieron más que hacerme más optimista todavía: era rápido en calificación y con ritmo de cabeza siempre. Blood no había pasado a la A... empezaba a soñar con ganar, en serio. Sólo faltaba calificar bien y hacer buena salida, sabía que tenía el ritmo para mantenerme con los de arriba y tener opciones de ganar. Califiqué 4º (mi mejor resultado de la temporada en este apartado) y salí bien, pero el incidente en la mismísima recta de meta en la salida me pilló de lleno y lo frustró todo: primera retirada, primer cero. Nadie puede imaginar lo mucho que aquelló me entristeció, precisamente en México.

Tan enfadado estaba que mientras los compañeros seguían corriendo en México yo comencé a entrenar Laguna Seca. Ya aquella primera noche noté que le había cogido el punto a ese circuito que tanto me había costado la vez en que corrimos en él como no puntuable.

Este año ha parecido como si se me dieran especialmente bien los circuitos cortos: Laguna, Crystal, Glen... Eso me ha hecho pensar y el que se me den bien quizá tenga que ver con mi forma de ser, como digo me interesa especialmente el desafío que se basa en pequeños detalles, ínfimas variaciones que dan como resultado grandes cambios. Así me apasionó el entrenamiento en Laguna. Para mi primera B del año no quería fallar, debía estar en la A, había que entrenar, y mucho, y ahí fue donde empecé a pulir detalles pequeños: una marcha más aquí, una menos allá, una curva en la que es mejor levantar que tocar el freno, otra donde es preferible frenar un poco antes para mantener más velocidad en la curva y salir más rápido... En fin, increíblemente, para la B luché y mantuve la pole hasta el último instante, en que me la arrebató Blood. Un tiempo alucinante el mío con el que no contaba, mejoraba con mucho lo que esperaba lograr, así que no me decepcionó en demasía perder la pole. Las posiciones se mantuvieron al final de la carrera y pasé a la A. En ésta, curiosamente, Blood volvió a ganar y yo a ser segundo, aunque el resultado fue mucho más trabajado y costoso que en la B y en la que, como siempre que alcanzo el podio, he de agradecer mucho a los fallos y la mala suerte de los demás. Aun así una gozada volver al podio tras toda una temporada sin lograrlo. Y lo que es mejor, me sentí fantástico en pista: en control del coche y dominando la situación, rápido y seguro, sin miedo.

De tan bien que me sentía en Mónaco me perdió la avaricia y un 6º que tenía en la mano se convirtió en un 8º en la última curva, por luchar donde no debería haberlo hecho. Aún así logré una nueva Regularidad. Monza fue peor: no mejoré mis marcas de la temporada pasada y la competencia sí, y mucho. Eso significó una 10ª posición pero al menos seguía 6º en la general.

El Jarama se me dio especialmente bien también, P5 en calificación... y, como en México, buena calificación significó accidente en carrera: segundo cero de la temporada y mi confianza empieza a flaquear.

Para el siguiente evento, Mosport -una pista que me gusta-, logré mi primera victoria en carrera... B. Una sensación buenísima en cualquier caso. Pero esa carrera A y la de Nurburgring fueron bastante mediocres, aunque con buenos resultados: dos 7º.

Tras el verano Crystal resultó que se me dio muy bien: 4º en carrera, mi segundo mejor resultado del año. Pero, como digo, ya no tenía mucha confianza en mí mismo y ni siquiera me atreví a atacar el podio. Rouen fue el tercer y último cero de la temporada, pese a ser un circuito que me gusta nunca me ha salido una buena carrera allí. Silverstone y Solitude se resolvieron con sendos 6º corriendo con actitud conservadora y evitando las confrontaciones directas. En Spa, como en Monza, me sentí lento y en la carrera, tras una desastrosa salida, sólo procuré acabar, sin más.

Glen era, junto a México, una de mis citas señaladas. Circuito de mis mejores resultados: dos poles y dos 2º y un 4º, ahora no soñaba con un resultado tan bueno, lo único que me obsesionaba era lograr el 1:04 que se me resistió el año pasado. Sabía que lográndolo me relajaría para la carrera y me saldría bien. Así fue, me costó muchísimo hacer el 04, pero eso me quitó presión para la carrera, tanto que hice dos fallos absurdos que me relegaron a la sexta posición cuando podría haber luchado por el podio. Pero no me importó demasiado.

Zandvoort me encanta y, aunque no pude entrenar casi nada, no me preocupó demasiado, es un circuito que se me da bien y en el que me encanta conducir. La carrera no salió redonda al no haber entrenado lo suficiente y me quedé con un decepcionante 10º puesto pero que al menos me supuso el 6º final en la general.

En resumen una temporada extraña en la que esperaba más pero que aún así me dió grandes logros: el negativo en Kyalami y Nurburgring, el 04 en el Glen, la gran mejora en Spa... Pero sobre todo las grandes carreras en Laguna, Kyalami, Crystal, Daytona, Solitude y Mosport B. Lo peor: los tres ceros y la sensación de la parte final de la temporada de que no valgo para competir y simplemente me limito a rodar sin más, algo que intentaré subsanar para la próxima temporada. Aun así el cómputo final es positivo: he mejorado mucho.

El año que viene será el mío. O no.
Forza Ferrari
Responder