Ya hay mod 66

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Juer Franky, salir de la cama para ponerte al GPL es ya un grado de pilotillo máximo!!!

Pero ya ves que la vida te lo recompensó con el Mod GPL 66!! jejeje

A mí la física del mod, habiendo dado solo unas pocas vueltas y con el Force Feedback un poco p´allá, me pareció muy buena porque es básicamente igual que la del 67 (aunque los coches son más lentos y los tiempos de vuelta se resienten), pero el deslizamiento de los coches es más progresivo y se puede controlar mejor.

Quiero decir: con el 67 es más dificil / delicado, realizar una derrapada con las cuatro ruedas, pero con este nuevo mod, puedes tomar por ejemplo, el Loop del Glen por su sitio, pero realizando un elegante "4 wheel drift"...

A lo mejor al principio puede dar la sensación de ser más facil, pero creo que luego, cuando lo vayamos llevando al límite, puede ser tan dificil como siempre, pero con más drifteo.

¿Qué opináis? :?:
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1306
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Mardor escribió:El único pego que le veo es que a bajas rpm parecen motores tdi :P
Es una de las novedades más interesantes de este mod.

Intentando simular correctamente aquella época, se asume que aquellos bólidos estaban carburados para trabajar bien en altas revoluciones... por lo que a pocas revoluciones el motor falla un poco de carburación.
yorch escribió:A lo mejor al principio puede dar la sensación de ser más facil, pero creo que luego, cuando lo vayamos llevando al límite, puede ser tan dificil como siempre, pero con más drifteo.

¿Qué opináis? :?:
Desafortunadamente (para mi), todos los mods siempre son más fáciles de llevar.

Pero sí que sucede eso que comentas Jorge: la dificultad d hacer WR con uno u otro es la misma***

*** en realidad no es la misma, puesto que cuanto más se ha jugado a un mod, mayor es el nivel de sus WR's :wink:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

Sergi lo del sonido del gplchit imagino que debería venir desactivado por defecto, puedes mirarlo en el gplshift.ini:

Código: Seleccionar todo

[ Clutch Device ]--------------------------------------------------------------
Clutch_Threshold = 7        ;OPTIONS:         0  5  6  7  8  9         ;EFFECT:
                            ;a number from 5 to 9 for enable this function:    
                            ;0 = OFF  5 = 50%   6 = 60%   7 = 70%   8 = 80%    
                            ;9 = 90%                                           
                            ;This means how much you have to press the Clutch  
                            ;pedal down to allow a GPL gearshift with your AL  
                            ;compatible Shifter unit            		   
                            ;--------------------------------------------------
Clutch_Shift_Sound = OFF    ;OPTIONS:          OFF     1     2         ;EFFECT:
                            ;1 = Will run ShftErr.waw, if found in GPL root    
                            ;    each time you have trial to shift gear        
                            ;    without pressed the clutch down (50 to 90%)   

                            ;2 = You can also hear the sound in the replay     
                            ;    And new code (10h) will be stored in the .rpy 
                            ;    file you have saved.	   		   
                            ;--------------------------------------------------
(Sí, ya lo he bajado al 70% :mrgreen: )

Yo ayer hize varios intentos, tras rodar unos pocos metros me salía al menú a cambiar opciones varias y temas del setup y acababa saltando al escritorio, solo al final probé a desactivarlo como decía yorch y no pasó nada problemático, pero como ya era un poco tarde no jugué mucho, a ver esta tarde.

Por cierto, cuantos coches hay??

Saludos.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Yorch, pasame tu msn por privado o una direccion de mail.
Imagen
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Sergi Barcheeelo escribió: :arrow: Al querer salir de la pista para ir a pillarme otro coche al menu ppal me hizo un CTD. Tenía el Gplshift activado, pero no se si tengo el sonido de error del cambio en él. ¿Cómo lo puedo mirar?...


Y otra cosa, me bajé el Gem con el Igor, pero en éste no veo ningun server....vi por aqui que sólo la última versión del Gem lleva los servers...pero me lió porque en teoría, si me lo bajé ayer, me bajé lo última...¿Cuál es la última versión?

Y la última...Ayer Nes dijo que el sonido del Ferrari era la bomba...y esto enlaza con lo siguiente: a mi se me oyen los sonidos que tengo en el 67...¿Se tiene que hacer algo para cambiar los sonidos, si es que los del 66 los lleva diferentes?....
(Decir que entre en el mod66 vía Gem, cambiando los parámetros ahí para jugar a ese mod...)

Gracias tios,

Serginho
Tal como dice Danich, prueba esto:
Clutch_Shift_Sound = OFF
Gem+ vs.2.5.9 and iGor vs.1.1.0.14 released to support extra teams online and in game for 66mod and future mods.
Change the race list IP in iGor.ini ( Program Files/GPLSecrets/iGor folder ) to the current race list IP which is -
[ RaceListServers ]
IP = gplrank.info


The GPL 2004 demo is missing the gpl\exports folder. If you want to export times or if you want to use the GEM utility with the demo, you need to create this folder in Windows Explorer (file > new > folder).

También tienes que instalar un archivo llamado CarSound.exe dentro de la carpeta GPL. Y de repente te cambiaran los sonidos originales, pero el GEM+ podrá asignar diferentes sonidos para cada coche y mod.
Hay un programa GPL Sound Player Version 5.0 http://forum.rscnet.org/showthread.php?t=299475 que te permitirá cambiar los sonidos de cada coche y mod. El Gem+ te habrá cambiado los originales del 67, y con este prog. podrás volver a asignarlos.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Bueno.... ayer por la noche fué el FLECHAZO.... pero esque este mediodia... ha surgido.... EL ENAMORAMIENTO!! :oops:

Hasta he llegado tarde al trabajo al mediodia por acabar una carrera en Monza con 20 tios en la que iba primero y nos ibamos pelando entre 4 :shock:

Realmente este MOD es algo mas que mas coches y nuevos sonidos y esque este mediodia he podido comprobar, que las mejoras de la físicas son tan evidentes, que en carreras en grupo se disfruta una barbaridad.

Todo es mucho mas preciso, el coche se aguanta mas, no tienes esa constante sensacion de que vas sobre hielo... las reacciones de todo tipo no son tan radicales... el rendimiento del motor es mucho mas "¿realista?".. no se... lo tiene todo!

Los rebufos son increibles y se notan desde mas lejos, cosa que hace que en Monza no te puedas escapar si vas solo y que hayan unas diferencias de tiempos de hasta 3 segundos por vuelta, irrecuperables si no te "enrebufas" con alguien. Cuando hay 2 o 3 coches juntos, el que viene del final alucina con el peazo rebufo q se genera, por eso interesa llevar una 5ª largusima!

La verdad es que he disfrutado como un enano, las carreras en Monza son mucho mas interesantes ahora y en general, entre el buen hacer de la gente que corre a estas alturas del cuento y un coche mucho mas sencillo de conducir en el límite, las carreras son mas divertidas.

Tengo ganas de ver la repe para ver si tambien han mejorado algo en el tema de rodar en curva muy cerca de la gente porque ibamos 4 en un puño y no hemos tenido ningun incidente en ese aspecto.

En fin... ya ireis comentando vuestra experiencia... pero tenemos que ir ahorrando para hacer una recolecta... y pagarle una sesión de HIPNOSIS a Julian para que se lo meta porque creo que nuestro CAMPEONATO seria mucho mas divretido con este nuevo Mod.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

_nes escribió: Tal como dice Danich, prueba esto:
Clutch_Shift_Sound = OFF

Gracias Nes...aunque la cosa tiene miga...he mirado lo que me dices del Gplshift y tengo el Clutchshiftsound en Off...yo no lo he tocado...supongo que vendrá por defecto así.
Con lo que el he mirado si con el Gpl normal (demo 2004) tambien sufría el CTD...y efectivamente. Para que veas el error, clica en el enlace:

http://farm3.static.flickr.com/2239/214 ... 3d45_o.jpg

Hace un ratillo he podido ver que el error creo que es debido a OpenGl. Esta noche cuando llegue a casa lo pondré con la otra aceleración de gráficos.. (¿es direct3d?...no se si es mejor o peor...)

_nes escribió: Gem+ vs.2.5.9 and iGor vs.1.1.0.14 released to support extra teams online and in game for 66mod and future mods.
Change the race list IP in iGor.ini ( Program Files/GPLSecrets/iGor folder ) to the current race list IP which is -
[ RaceListServers ]
IP = gplrank.info
También lo probaré. Esa será la solución.
_nes escribió:The GPL 2004 demo is missing the gpl\exports folder. If you want to export times or if you want to use the GEM utility with the demo, you need to create this folder in Windows Explorer (file > new > folder).
Esto no lo entiendo muy bien...¿está diciendo que no puedes utilizar el Gem con la demo?porque yo el Gem lo tengo ligado con el exe de la demo...y aparentemente funciona....

_nes escribió:También tienes que instalar un archivo llamado CarSound.exe dentro de la carpeta GPL. Y de repente te cambiaran los sonidos originales, pero el GEM+ podrá asignar diferentes sonidos para cada coche y mod.
Hay un programa GPL Sound Player Version 5.0 http://forum.rscnet.org/showthread.php?t=299475 que te permitirá cambiar los sonidos de cada coche y mod. El Gem+ te habrá cambiado los originales del 67, y con este prog. podrás volver a asignarlos.
¿Estas diciendo que para poder oir los sonidos del mod 66 tengo que poner el carsound.exe o utilizar el Gpl sound player version?...
Este mediodia, al probar los dos mods, el del 67 y el del 66, se oían igual. Los sonidos no han cambiado...por eso creo que el Gem no me ha cambiado los del 66 por los del 67...

Seguiremos investigando....

Serginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

Franky escribió: En fin... ya ireis comentando vuestra experiencia... pero tenemos que ir ahorrando para hacer una recolecta... y pagarle una sesión de HIPNOSIS a Julian para que se lo meta porque creo que nuestro CAMPEONATO seria mucho mas divretido con este nuevo Mod.
Jojojo eso ya son palabras mayores,... y pensándolo bien, aunque el mod tenga menos de un día ya era hora de que alguien se atreviera a plantearlo :jiji:

A ver que dice Julián pero no creo que haya problema, en este mod hay dos Ferraris!! :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Danich escribió:
Franky escribió: En fin... ya ireis comentando vuestra experiencia... pero tenemos que ir ahorrando para hacer una recolecta... y pagarle una sesión de HIPNOSIS a Julian para que se lo meta porque creo que nuestro CAMPEONATO seria mucho mas divretido con este nuevo Mod.
Jojojo eso ya son palabras mayores,... y pensándolo bien, aunque el mod tenga menos de un día ya era hora de que alguien se atreviera a plantearlo :jiji:

A ver que dice Julián pero no creo que haya problema, en este mod hay dos Ferraris!! :mrgreen:

Saludos
Cuando se entere Tito Ogle de lo que estáis haciendo en su ausencia... :roll:

Menos mal que es omnisciente... :mrgreen:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

... y mas cosas que se van a proponer Danich! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Yo he usado siempre el Direct 3D7 con el maximo de resolución, y me ha funcionado siempre bien.

Solo debes crear una carpeta llamada "exports" dentro del C:\SIERRA\gpl

En realidad el Mod66 no necesita el CarSound, pero para los otros Mod65 y Mod69 si.

Al instalar los otros mods y el nuevo GEM+ me desaparecieron los sonidos originales de la Demo. El "GPL Sound Player Version 5.0" te permite recuperarlos o asignar el sonido que quieras a cada coche de cada mod(65,66,67,69)
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

raquel escribió: Cuando se entere Tito Ogle de lo que estáis haciendo en su ausencia... :roll:

Menos mal que es omnisciente... :mrgreen:
Oks, propongo CARRERA LARGA en Mod66 en Ridge Hill
¿no podrá decir que no? :twisted:
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Man Jodío!!! Yo que pretendía no tocar el GPL hasta el próximo campeonato...

Probé el Brabham en Oulton y es una pasada :twisted:
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Pachanguillas esta noche, u qué????

Yo por diversas circunstancias no me he podido enviciar aun, pero a partir de ahora... jejeje :twisted:
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Regor
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ene 28, 2007 10:38 pm
Ubicación: Igualada

Mensaje por Regor »

Yo estare esta noche :D :D . A ver si os admins se enrollan y ponen un server del 66 eh Gaizka :wink:

PD: He visto en RSC algun que otro que ve todas las partidas del VROC con el iGOR, a mi me dijeron que era imposible que eran dos cosas diferentes pero yo lo he visto. A ver si hay algun entendido que sepa algo...
Responder