Ya hay mod 66

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Avatar de Usuario
Derrapacaps
Mensajes: 222
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:27 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Derrapacaps »

Bueno, sin haberlo probado mucho, sólo instalar y comprobar que funcionara, parece muy estimulante, sobretodo para los pilotillos novatos creo que es más fácil, especialmente, el tema del grip yo lo acuso mucho. + grip = mantener trazada mejor :lol:
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Ayer, llegar a casa y probar Rfactor y Mod 66....Con el primero no tuve problema...con el segundo unos cuantos...y os los cuento por si a alguien le pasa o tambien los tiene...

Al fin veo los servers del Igor...fué poner lo que dijo Nes (¡¡Gracias!!) y...voilà!!!... Pero después,, al querer entrar en el server, me decía que no tenía el mod instalado. Franky me hizo ver la luz...¡¡y es que no tenía en el Gem el carset66 activado!!...

Bien, había superado dos trabas...y entro en un server donde corrían Nes, Danich y algunos guiris...Al darle al botoncito verde, CTD... Lo repito tres veces y las tres, CTD. Al cabo de un rato me voy al Gem y me doy cuenta de lo que es...tengo el juego en direct3d...pero con antialiasing nivel 1. Lo pongo en OFF y...Yess!!...puedo entrar al circuito a correr.

Peeeroooo me doy cuenta que algo falla...porque al encarar las cuarta curva de Silverstone el Pc se cuelga. Lo pruebo un par de veces más y el Pc no aguanta más que 30 segundos sin que se quede más colgao que un fuet. Lo dejo por imposible y me voy al Mod F155 del Rfactor.

Después de cenar hablando con Mardor me dice que él juega con OpenGl. Decido probar con Open cambiando el archivo "Rastogl.dll" con el que ayer había tenido problemas...y entonces Si...hice 5 vueltas a Zandvoort con el Brabham V8 de 260Cv con un tiempo de 1.29.0 aprox.


Lo encontré muuuuucho más dócil y fácil que el 67. El feeling igual de malo que con el Honda del 67 en Zandvoort...por eso quiero pillarme otro coche para ver que tal.

Así que ahora en principio, hasta los sonidos, que me los había dejado, me funciona bien. Lo malo es que al jugar con Open no tengo Pribluda.

En fin...vaya tostón os he metido.... :roll:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Mi Cooper ahora tiene un V12 montado......


.....TEMBLAD!!!!!! :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
Derrapacaps
Mensajes: 222
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:27 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Derrapacaps »

Sergi Barcheeelo escribió:
Lo malo es que al jugar con Open no tengo Pribluda.

Ottia!!!. Pues yo juego con el Open GL (porque mi tarjeta video es una mi**** integrada y con el Direct no funciona, pero tengo instalado el Priblu y va bien... :shock:
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Derrapacaps escribió:
Sergi Barcheeelo escribió:
Lo malo es que al jugar con Open no tengo Pribluda.

Ottia!!!. Pues yo juego con el Open GL (porque mi tarjeta video es una mi**** integrada y con el Direct no funciona, pero tengo instalado el Priblu y va bien... :shock:
Derrapa, ¡¡tio!!... ¿Que me dices?... Tenía entendido que con Open no va el Priblu...y yo lo pruebo apretando todas las teclas "F" del programilla y no me salen los datos en pantalla...
¿Cómo puede ser?...¿Alguien juega con Open y le funciona el Priblu como a Derrapacaps?...

:shock: :shock: :shock:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Derrapacaps
Mensajes: 222
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:27 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Derrapacaps »

Mira, ahora no estoy en casa, pero te digo algo this night. Juraría que lo tengo activado con OpenGL...


Taluec!!!!
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1306
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

1.- Durante la semana que viene (después del día 1 d enero), aparecerá un server "1966 Season".

2.- Pribluda no funciona en OpenGL, pero hace ya 1 o 2 meses que están trabajando en un update que traerá mejoras y además compatibilidad para OpenGL :wink:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Derrapacaps
Mensajes: 222
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:27 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Derrapacaps »

E vero, mis excusas, lo tengo con Direc 3D, porque con open Gl no funciona... ni el GPL, pantallasso negro!!!!

lo sien
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Genial Gaizka!!!!!

Estuvimos ayer echando unas paxangas en Monza10k y vaya rebufos!!! (y las curvas peraltadas son una caña también)

Lástima que este circuito suponga una carga gráfica tan fuerte (incluso con casi todo al mínimo tenía algun pequeño problema de frames), pero creo que la solución está en camino para estas navidades... :wink:
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Franky escribió:Mi Cooper ahora tiene un V12 montado......


.....TEMBLAD!!!!!! :twisted: :twisted:
REBOBINEMOS... :wink:

1966 BRABHAM, DE PELÍCULA

El cambio de cilindrada a 3 litros se había ideado con la intención de hacer mas interesante el campeonato de cara sobre todo a los norteamericanos y se consiguió (a medias) a costa de hacer sufrir a los equipos buscando un propulsor decente.
Lotus que equipaba todavía los motores Coventry-Climax, vieron como la motorista británica dejaba la F-1 con el cambio de normativa y solo pudieron aumentar los motores hasta 2 litros, no teniendo apenas opciones frente a otros rivales con unidades mas preparadas y potentes.
McLaren y BRM tomaron soluciones similares, construyendo estos últimos un monstruoso y difícil H16 al unir dos viejos V8
En Ferrari emplearon su motor V12 de Sport-prototipos que con 360 CV, demostró ser genial y no solo por su rugido de fiera muy característico.
También en Cooper-Maserati emplearon un V12 bastante efectivo al tiempo que en Honda, tardaron mas en desarrollarlo y hacerlo competitivo De hecho, el motor que sacaron los nipones es mas recordado por su sonido que por otra cosa (la palabra estridente no le llega ni a la suela del zapato)
Brabham se limitó a recoger el encargo que habían pedido a General Motors en forma de un veterano V8 preparado por Repco, resultando ser la mejor solución en un bloque con un par maravilloso, no el mas potente con 310 CV pero si altamente fiable.
Así mismo Firestone se unía a Dunlop y Goodyear como suministradores de gomas iniciándose otra auténtica guerra por la supremacía en los neumáticos.
El mundial se preveía duro, sin favoritos claros y mas aún después de la victoria de Jackie Stewart en la carrera inagural de Mónaco donde solo acabaron 4 pilotos.
Se había estrenado una nueva regla que todavía perdura; Era necesario cubrir el 90% de la distancia prevista en el gran premio para constar en la clasificación final.
El mismo Stewart pasaba del cielo al infierno en la siguiente prueba en Spa. Una repentina tromba de agua dejaba fuera de combate a media docena de pilotos en un accidente múltiple en la ese de Masta durante la primera vuelta, mientras que un poco mas atrás, Stewart se había salido en Burnenville, quedando atrapado en el amasijo de hierros de su BRM. Totalmente empapado en gasolina, Stewart rezaba y esperaba la llegada de las asistencias mientras que un helicóptero revoloteaba desde el aire grabándole en cine como secuencia para la película "Grand Prix" de John Frankenheimer.
Surtees se impuso con claridad sobre el austriaco de Cooper, Jochen Rindt y acto seguido salía por la puerta trasera de Ferrari perdiendo unas clarísimas opciones que hubieran supuesto su segundo título mundial.
A partir del GP de Francia en Reims, un sonriente y socarrón Jack Brabham de 40 años, sorprendía a aquellos que le apremiaban su retirada e iniciaba una racha de triunfos que tendría continuidad en Gran Bretaña, Holanda, y Alemania, decidiendo el mundial en Monza pese a la victoria sorpresa de Scarfiotti con Ferrari. Las disputas interiores en Ferrari sobre quién había tenido la culpa de echar a Surtees cuando tenían el mejor coche y los baches que sufrían BRM Cooper y Lotus, incapaces de mantener una mínima regularidad ayudaron a Brabham a resurgir como primer y único piloto que ha ganado con un coche que lleva su nombre.
No importa que no saliera mucho en la película al lado de los actores James Gardner o Yves Montand; él no era un campeón ficticio.
Clark maquilló su pobre temporada venciendo en Estados Unidos mientras que Surtees hacía lo mismo con Cooper en México.

MUNDIAL DE 1966

1º J.BRABHAM (AUS/BRABHAM-REPCO) 42 Ptos.
2º J.SURTEES (GBR/FERRARI,COOPER-MASERATI) 28 Ptos.
3º J.RINDT (AUT/COOPER-MASERATI) 22 Ptos.
4º D.HULME (NZ/BRABHAM-REPCO) 18 Ptos.
5º G.HILL (GBR/BRM) 17 Ptos.

MARCAS

1º BRABHAM-REPCO 42 Ptos.
2º FERRARI 31 Ptos.
3º COOPER-MASERATI 30 Ptos.

1967 AÑO DE INFLEXIÓN

¿Qué tiene de especial 1967? GPL!!! El segundo año de la fórmula de tres litros, significó además del definitivo retorno de la potencia a la F-1, él último año en el cual el esfuerzo del piloto por mantener el coche pegado a la pista era mayor que el que ejercía el viento en la carrocería del mismo.
Iba a ser también en un apartado "espiritual", la última temporada con los colores nacionales impresos en los monoplazas de competición antes de la llegada en masa de los patrocinadores.
La habilidad innata de los pilotos y su aureola de romanticismo con la que se habían unido a sus maquinas allá por 1906, tendría en 1967 su suspiro final.
Mientras las escuderías intentaban llegar preparadas para la primera prueba en Sudáfrica, algunos pilotos destacados abandonaban sus equipos en busca de otras oportunidades. Graham Hill dejó que Stewart fuera la estrella de BRM retornando a Lotus ocho años después, para hacer equipo nada menos que con Jim Clark.
Surtees se apuntó al proyecto de Honda mientras que su puesto en Ferrari lo ocupaba definitivamente el neozelandés Chris Amon al lado de Lorenzo Bandini.
En Cooper, que esperaban grandes cosas después de el tercer puesto en 1966, trajeron el mejicano Pedro Rodríguez junto a Jochen Rindt.
En Brabham seguían a lo suyo, haciendo fácil lo difícil; aunando un viejo motor V8 con un chasis procedente de la F-2 y logrando que su potencia no perjudicase la asombrosa agilidad que mostraba en zonas viradas. El "detalle" que se le escapó a Jack Brabham era que esta vez no iba a ser él, el héroe del campeonato, sinó su tenaz compañero de equipo Denny Hulme.
En el circuito de Kyalami comenzaba el mundial con la ausencia de Ferrari y la sorpresa del piloto local John Love que con su Cooper privado, se vio apartado de la victoria a 7 vueltas del final por culpa de la gasolina, dejando que el "oficial" Pedro Rodríguez diera el último éxito a la marca británica y a Maserati, su motorista.
En Mónaco, Denny Hulme iniciaba su asalto al título sin ni siquiera preguntarle a su jefe, Jack. ¡Que falta de delicadeza!, venciendo con su Brabham de reducidas dimensiones, favorecido en las estrechas calles del principado.
Sin embargo un punto negro iba a azotar a esta carrera: En la vuelta 82, una columna de humo marcaba el accidente y posterior incendio del Ferrari de Bandini en la chicane del puerto. Moriría a consecuencia de las heridas tres días mas tarde.
En Zandvoort, Holanda, aunque el hecho no tuviera consecuencias relevantes para el rumbo del campeonato, se producía el esperado debut que cambiaría la historia de la F-1. Dos ingenieros de Ford, Mike Costin (COS) y Keith Duckworth (WORTH), presentaban junto a Colin Chapman, patrón de Lotus y sus dos estrellas, Clark y Hill, el nuevo motor Ford DFV V8 de ocho válvulas por cilindro.
Sus creadores le preveían una vida útil de 3 o 4 temporadas pero lo cierto es que permaneció en activo 19 años, ganando 155 carreras, mas que ningún otro motor en la historia de las carreras de Grand Prix.
Hill dominó en los entrenamientos pero Clark arrasó en la carrera del domingo.
Que lastima que la fiabilidad no estuviera al mismo nivel que la de sus compañeros de las antípodas...
A Dan Gurney le funcionó el invento de su Eagle-Weslake con propulsor V12 y venció en Bélgica sobre el monstruo mecánico que era el BRM de Jackie Stewart (Su motor de 16 cilindros era válido para un autobús de dos pisos)
Brabham y Hulme tardaron en hacer el doblete en Rouen, el tiempo que Clark y Hill emplearon para cargarse sus respectivos Lotus, aunque el "escocés volador" respondía de nuevo en Silverstone ganando su quinto GP de Gran Bretaña en seis años.
Los pilotos de Brabham se repartieron las victorias en Alemania y Canada reduciendo la lucha por el mundial a algo personal entre ellos.
En Monza, Surtees superó en la línea de meta a Brabham por solo 2 décimas de segundo, pero ambos salieron con el miedo en el cuerpo después de haber visto prácticamente a Dios encarnado en Jim Clark. (Buscad el topic de Italia 67, merece la pena)
Denny Hulme se hacía matemáticamente con el campeonato siguiendo una aritmética regularidad que firmarían otros como Niki Lauda.
El escocés se resarcería al final con dos victorias en Estados Unidos y México demostrando la creciente progresión del Lotus 49.
No sería el campeón, pero era desde luego, el mejor piloto de la década.

MUNDIAL DE 1967

1º D.HULME (NZ/BRABHAM-REPCO) 51 Ptos.
2º J.BRABHAM (AUS/BRABHAM-REPCO) 46 Ptos.
3º J.CLARK (GBR/LOTUS-FORD) 41 Ptos.
4º J.SURTEES (GBR/HONDA) 20 Ptos.
5º C.AMON (NZ/FERRARI) 20 Ptos.

MARCAS

1º BRABHAM REPCO 63 Ptos.
2º LOTUS-FORD 44 Ptos.
3º COOPER-MASERATI 28 Ptos.

Creo que me he "embalado" un poco pero con tanto GPL tenía que llegar a 1967 de un tirón...


Nos explicó Javier Carral en este tema

Por no preguntar sin "aportar" :lol: veamos: ¿Alguien ha probado el McLaren? :roll:

Me encantaría que describierais "cómo se siente" :twisted:

:wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

NO SE OS PUEDE DEJAR SOLOS
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

ogledalo escribió:NO SE OS PUEDE DEJAR SOLOS
:porfa:

Deorum offensa diis curae. :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Raquel,

Ayer noche estuvimos Nes, Regor, Kkl,Yorch, Xavy y yo en Kyalami. Me cojí el Maclata y sólo habiendo probado el Braby V8 con motor Brm me parecio peor de chasis y algo muy parecido en cuanto a motor. Con setups "default", cambiando en dos minutos la relación de marchas para hacerlas más cortas (sobretodo la primera y la segunda, porque del ralentí a las 6mil vueltas los 66 estan outs..) conducí un coche bastante controlable pero que en relación, por ejemplo, al Lotus de Xavy, en la recta se quedaba corto.

Pero ya te digo, a medida que vayan saliendo setups para todos los coches creo que podremos exprimirlos y catarlos más y mejor (almenos para aquellos como yo que no los solemos "tocar"..)

Y otra cosa...he probado a jugar con Direct3d y se me cuelga el Pc (problema drivers de la gráfica...que no tengo ganas de cambiar...todo sea de paso...) con lo cual estoy jugando en OpenGl sin Pribluda.... y no se jugar sin él...me he dado cuenta que dependo del Priblu por completo... :? me siento vendido sin él.... :roll:

¡¡¡Un saludo y buen año!!!...

Serginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Sergi Barcheeelo escribió:... conducí un coche bastante controlable pero que en relación, por ejemplo, al Lotus de Xavy, en la recta se quedaba corto.

Pero ya te digo, a medida que vayan saliendo setups para todos los coches creo que podremos exprimirlos y catarlos más y mejor (almenos para aquellos como yo que no los solemos "tocar"..)



Serginho
¡Gracias, Sergi! :D

O sea, que de momento :roll: mejor sigo siendo de EAGLE :twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Punto 1: Me halaga que, en mi honor (evidentemente) hayan creado un MOD del año en que me nacieron, y que penseis en sustituir el ORIGINAL por el mod66, pero me parece que no estoy convencido.

Punto 2: Me pega un bajón de FPS a parrilla llena, algo como a 12.

Punto 3: Por la ausencia de bajos ya comentada, los que teneis 3 pedales tendreis ventaja

Punto 4: Los textos ya no se ven. Donde pone las opciones (ya sabeis: CARRERA RAPIDA, ENTRENAMIENTO, etc.) pues se ven como difuminados en colorines. Y he estado usando OPENGL.

Punto 5: (ya puestos) Instalando el glen "in fall" que nos pasó KKL, he conseguido cargarme el circuito y ahora ya no me funciona. ¿alguna ayudita en este nuevo año MMVIII?
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Responder