Hacer (o no...) Pc por piezas...

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Si no tienes información que no quieras perder, formatea. Si hay informacion que no quieras perder no formatees. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Sergi Barcheeelo escribió:Y aunque no tenga que formatear tendré que instalar de nuevo el GPL con todo lo que tenía dentro...un festival...(Ya que lo tenía en el HDD antiguo que me sacaran...)
Lo único que tendrás que configurar again será el volante, nada más.

El GPL basta que hagas la instalación básica desde el CD (para que meta algunas entradas en el registro que le digan al sistema operativo "Hola, soy el GPL y existo") y luego lo sobreescribas enterito con el GPL que usabas hasta ahora.

Éste método sólo tiene un peligro, y es que algunos ficheros se pongan en modo "sólo lectura", pero arreglar eso es un plis :wink: y lo bueno es que en 10 min tienes tu GPL parcheado ya a tope :roll:

PD: A veces ni siquiera hace falta hacer la instalación básica. Copias tu instalación de GPL a saco en tu nuevo disco duro y ¡listo! GPL is magic :lol:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

GPL 98 original o GPL Demo 2004,
Son exactamente los mismos, vamos que tienen el mismo ADN, pero la Demo2004, que procede de el del 98, ha avanzado algún escalón mas en la cadena evolutiva, por decirlo de alguna manera, a parte de los graficos ya lleva también algunos parches instalados y está mas actualizada y preparada para los PC-online actuales.
Yo parto de esa base siempre, que fue mi primer contacto antes de tener el disco. Cuando me llegó el disco y vi lo que había dentro creia que me habian timado, pero estaban las tracks que me faltaban, que es lo unico que he aprovechado de él.
Bueno luego has de crear la carpeta SIERRA y corregir el nombre de DEMO y pocas cosas mas para que funcione con VROCS y demás.
. . .
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

_nes escribió:GPL 98 original o GPL Demo 2004,
Son exactamente los mismos, vamos que tienen el mismo ADN, pero la Demo2004, que procede de el del 98, ha avanzado algún escalón mas en la cadena evolutiva, por decirlo de alguna manera, a parte de los graficos ya lleva también algunos parches instalados y está mas actualizada y preparada para los PC-online actuales.
Yo parto de esa base siempre, que fue mi primer contacto antes de tener el disco. Cuando me llegó el disco y vi lo que había dentro creia que me habian timado, pero estaban las tracks que me faltaban, que es lo unico que he aprovechado de él.
Bueno luego has de crear la carpeta SIERRA y corregir el nombre de DEMO y pocas cosas mas para que funcione con VROCS y demás.
. . .
Es decir Nes, que tu juegas con la demo, ¿no?... (habiéndole añadido sólo las tracks papy que te faltaban, supongo...)

Ok, ok....

Cuando tenga el Pc nuevo probaré de jugar con la Demo...a ver que tiempos me salen. No creo que tenga problemas de Frames (si los tengo es pá *agarselapatabajo) pero a lo mejor si que tengo problemas con los gráficos y sonido...

A ver si después llamo a Life para que hagan el Backup de la carpeta del GPL...
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Gaizka escribió:
Sergi Barcheeelo escribió:Y aunque no tenga que formatear tendré que instalar de nuevo el GPL con todo lo que tenía dentro...un festival...(Ya que lo tenía en el HDD antiguo que me sacaran...)
Lo único que tendrás que configurar again será el volante, nada más.

El GPL basta que hagas la instalación básica desde el CD (para que meta algunas entradas en el registro que le digan al sistema operativo "Hola, soy el GPL y existo") y luego lo sobreescribas enterito con el GPL que usabas hasta ahora.

Éste método sólo tiene un peligro, y es que algunos ficheros se pongan en modo "sólo lectura", pero arreglar eso es un plis :wink: y lo bueno es que en 10 min tienes tu GPL parcheado ya a tope :roll:

PD: A veces ni siquiera hace falta hacer la instalación básica. Copias tu instalación de GPL a saco en tu nuevo disco duro y ¡listo! GPL is magic :lol:

Bien, pues confirmado queda que el Gpl es un poco especial en este sentido y que a lo mejor no hace falta instalarlo otra vez.

Ya te digo Gaizka que hace dos semanas al estropearse el registro tuve que crear uno nuevo con la consola de recuperación, pero el Gpl seguía rulando igual...
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Esta mañana he llamado a Life y les he dicho que me hagan el Backup de la carpeta del Gpl.

Y creo que si que haré el formateo del HDD. Prefiero hacer una instalación limpia.

Esta noche lo terminamos de hablar en el collins.

Un saludo,
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Ya me han llamado de Life. Ya tengo el Pc montado...aunque ya me han dicho que no se puede entrar en el Win, con lo que ya os digo que tendré que formatear.

Y no han podido hacer el backup porque la carpeta del juego ocupa unas 15Gb (Tengo de todo ahi dentro...). Lo que haré será poner el HD dentro de la carcasa del externo que tengo.

Total, esta noche cuando llegue, a trabajar...y lógicamente no podré correr.

Seguiré informando a ver si surgen problemas o historias.
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Sergi Barcheeelo escribió:Total, esta noche cuando llegue, a trabajar...y lógicamente no podré correr.
:lloro: :lloron:

Pues esto sí que no lo voy a celebrar... :(
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Bueno nenes,

Pues ya tengo el Pc en casa. Primeras impresiones tras el cambio...que va más rápido y es más silencioso.
Me han dejado un poco boquiabierto algunas cosas de la placa...como que sólo lleva la típica conexion violeta para teclado, pero no lleva la verde para mouse...A parte, el disipador y ventilador del procesador es la bomba y es muy silencioso.

La tarjeta gráfica y su ventilador son mucho más grandes que la anterior y ahora tampoco llevan la conexion normal al monitor (la que se utilizaba, se vé, hasta hace 1 año...vamos..la de toda la vida...). Menos mal que lleva un adaptador.

Tanto la placa base como la gráfica (Asus) llevan herramientas para oveclockear....interesante cuando vas justo con juegos actuales.


Y ná, lo que hice fué un formateo del HDD de 160Gb e instalar Win otra vez, con todas sus actualizaciones y demás. (No me dejaba entrar al SO antes de formatear...).

He perdido la carpeta del RFactor...pero segun dicen ellos aunque formatees no pierdes una licencia...ya veremos a ver si es verdad...
Pero la mayoría de cosas que he perdido han sido programas, los datos los tengo en el HDD externo.

Ahora tengo que convertir el HDD donde tenía el Gpl en externo para poder sacar la carpeta...esperemos lo consiga...

Y ya veremos cuando vaya a jugar al Gpl...a ver si tengo problemas de gráficos o sonido...veremos....(Bueno, a lo mejor juego con la demo añadiendo circuitos...aun está por determinar...)

En fin, que gracias por la ayuda....

Sergi

P.d.: Estoy ansioso por recibir por reyes o navidad mi copia de "call of Duty IV".....a ver como va....
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Vamos que ahora te tienes que aprender de nuevo los circuitos, no? :wink:
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Bueno, posteo aquí para deciros que el sábado por la tarde se me cascó el pc otra vez....pero ya lo he podido arreglar.
Lo curioso es que no me había pasado nunca y la verdad es que me entró un cangueli terrible...
Estando en win me dió pantallazo azul y se apagó al segundo. Al volver a iniciar me decía que no encontraba el HD. Se me pusieron por corbata porque creía que había cascao disco duro (lo único que no cambié cuando me actualizé el pc...y era el hd donde tenia el win, programas, gpl, rfactor...)

Total, lo que hice el domingo fué meter ese Hd en una carcasa para convertirlo en externo y asi poder enchufarlo al pc de ana via usb. Por suerte pude comprobar que todo lo que habia dentro (100GB) estaban intactos. Por si acaso puse todo lo que me interesaba en el hd de ana y a posteriori lo monté otra vez en mi pc...
Al conectarlo me cargó el win y se inició normalmente, pero me aviso mediante pagina web que el sistema se había recuperado de un fallo grave porque se había quedado sin poder leer el disco duro. (Segun el no porque esté mal sino por que al windows le dió un soponcio...)

Hoy haré pruebas para determinar si el susodicho esta xungo y por eso hizo el conato de desmayo...
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Sapus, te contesto aquí, porque creo que es el sitio mas indicado. Yo hace unos 15 días me he cambiado a un I5 con 4 nucleos, y tengo el GPL corriendo en Windows 7. Los únicos problemas que tuve fueron con la gráfica, que es ATI y los resolví actualizando al último Catalyst.
En cuanto a que te coja la gráfica de la placa, en vez de la otra, supongo que es un problema de desactivación en BIOS, pero puedes probar también a desactivarla dentro de Windows .
No metas XP 64 bits (creo que realmente no existe ), ya que GPL no te va a funcionar, por ser de 32. Quizas en un W7 de 64 si funcionaría, pero por emulación.

Ya nos contarás. :wink:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »

Ahi tus webs :wink: ,Troop, te komento: yo me baje un par de instalaciones de SO win 64bits o eso ponia,nunca he trabajado con un win64 asi q no sabria distinguir entre un 32 o un 64.Weno,pues te hare caso y rulara todo sobre un 32 bits.Sobre lo de la bios ya configuro bios pa el arranke desde pci-express ademas de que el pavo de la tienda me dijo que en kuanto pinchara la Nvidia en la ranura,la bios detectaria y daría preferencia a la grande...pues no...en fin ademas he de currar esta tarde y ya ma jodio el finde de montaje de pc,pq despues ya no tendre tiempo hasta el lunes x la noche,casi...fin de la alegria.

Otra cosita,yo instalaba un gpl que se llama gpl2005 y kon tan solo un ejecutable me ponia todo,gpl,vroc,gem,carsets,setups y hasta 64 tracks pero tenia fallitos (que ya habia asumido).Supongo q ahora he de instalar todo uno a uno de manera manual a partir de la demo2004.Que palo me da.Me parece que no voy a tener esto akabao nunca.

Gracias. :bien:
Quiero un atmosferico turbo komprimido ciclo wankel,monocilindrico en V,con bujias precalentadoras,con inyector carburado,tambores en los discos y tuboscape nel deposito de la chofa...Es pedir demasiado??
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

sapo escribió:Otra cosita,yo instalaba un gpl que se llama gpl2005 y kon tan solo un ejecutable me ponia todo,gpl,vroc,gem,carsets,setups y hasta 64 tracks pero tenia fallitos (que ya habia asumido).Supongo q ahora he de instalar todo uno a uno de manera manual a partir de la demo2004.Que palo me da.Me parece que no voy a tener esto akabao nunca.

Gracias. :bien:
Copia el directorio del Gpl del ordenador antiguo al nuevo y te debería funcionar. Luego instalas eml Vroc y el Gem y ya está
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »

No se,esta bastante corruptillo.... que carpetas he de guardar pa pasar a una install nueva? de momento he guardao players y seasons.Algo mas?
Diskulpen las molestias,tiro pal tajo.Hasta mañana x lo menos....

:D Buen fin de semana a tod@s
Quiero un atmosferico turbo komprimido ciclo wankel,monocilindrico en V,con bujias precalentadoras,con inyector carburado,tambores en los discos y tuboscape nel deposito de la chofa...Es pedir demasiado??
Responder