Hacer (o no...) Pc por piezas...

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Hacer (o no...) Pc por piezas...

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Bien, posteo aqui mejor que en Zandvoort...

Vamos por partes...:

Franky, tengo una placa Msi (no me acuerdo del modelo..) y un procesador AMD equivalente a un Pentium III a 2'2Ghz (Creo que es un Athlon a 1.8Ghz).

Jose Luis y todos los informáticos de por aquí...que son muchos: ayer estuve mirando lo que me podría comprar, y seria lo siguiente:

:arrow: Placa base --> Asus (por precio una P5B podría valer...) (78€)
:arrow: Procesador -->Intel Core 2 Duo E6750 2,6Ghz 4Mb caché 1333FSB (150,80€)
:arrow: ventilador cpu --> (Unos 30€)
:arrow: Tarjeta Gráfica --> Asus Geforce 8600GTS 256 Mb PCI (175€)
:arrow: Memoria Ram -->DDR2 4Gb a 667Mhz (80€)
:arrow: Fuente de alimentación --> Unos 30€

Aprovecharía la caja que tengo, discos duros, grabadora Dvd, etc...

Con lo que, me tendría que gastar...: 580€ con Iva y mano de obra incluida.

¿Que os parece??

Seguimos...

Serginho

P.d.: Por cierto, mi informático no tiene un ventilador de sobras.... :cry:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Pues yo aprovecharia para hacer el cambio.

Fliparas con el Rfactor en DirecX10 jejejeje

En la fuente no escatimes, mejor que sobre chicha que no que falte, metele una de 500 como minimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Ya me gustaría a mi poder decir que me gasto toda esta passsssta sin complejos...pero desafortunadamente no es así...

De todas maneras...estos 600 €uracos harían del cualquier pc un cañón, ¿no?...

Le he comentado a un amigo bastante informático que no venden ventiladores sueltos (sin el disipador...) y ha flipao en colores...como yo, vamos...
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Yo me gaste en verano más o menos eso para uno nuevo.

También le cambié el disco duro, pero le puse menos memoria y menos tarjeta gráfica.

Y si el problema es el ventilador y no quieres cambiar, le quitas las tapas a la caja y le pones un ventilador de los de toda la vida al lado y problema solucionado.
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

Según precios lista de Noviembre

Placa (para Intel zócalo 775) ASUS P5VD2-VM AUDIO+VIDEO+LAN GB 75€
Intel zócalo 775 - Core 2 Duo E4300 2 Mb Caché 99€
1024 Mb 667 Mhz - 24€

Lo demás lo tienes :wink:

Luego sigo que me voy a comer ..... ñam ñam ....
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

admin escribió:Según precios lista de Noviembre

Placa (para Intel zócalo 775) ASUS P5VD2-VM AUDIO+VIDEO+LAN GB 75€
Intel zócalo 775 - Core 2 Duo E4300 2 Mb Caché 99€
1024 Mb 667 Mhz - 24€

Lo demás lo tienes :wink:

Luego sigo que me voy a comer ..... ñam ñam ....
Vale, pues sigue cuando termines de zampar que quiero saber más.... :roll: :lol:

¿Con lo que me pones (menos la Ram, que le pondría más..) iría bien servido?

Gracias Jose Luis,

Sergi
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

Bueno ... hay que decir que el ñam ñam ha estado ole ... sitio casero gallego con un trato exquisito ... como su comida ....

Pues todo lo que sigue son sies (si esto ... lo otro)

Parto de la base de que lo que tienes se puede aprovechar

Caja
Fuente
DVD
Disco
Disquetera

Aunque si sospechas de alguno de los elementos igual al final hay que sustituirlo

La caja: si la que tienes no es buena y hay que cambiarla una buena opción es Antec por ejemplo Sonata III 500 (viene con fuente) 89€ (sin IVA)

El disco: la friolera del 10% de los discos salen chungos y viven menos de 3 años. Antes de reinstalar vale la pena pasarle test de fabricante para no tirar en este caso el tiempo y quitarse sinsabores de ordenador que se me vuelve a caer.

Opciones:
1.- Sata 400Gb 82€ y a correr
2.- Montar 2 discos: Sata de 80 Gb 37€ o de 160 43€ nuevo como primario y el que ya tienes de secundario


DVD lector 18€, disquetera 6 € si no van se cambian ... es pecata minuta

Pero hasta aqui todo esto en principio lo tienes, solo te hace falta renovar el corazón .... placa, procesador y memoria..

Como la placa trae audio y video: la primera opción es probar si eso ya chuta para lo que yo quiero el ordenador, la siguiente es añadirle tarjeta de video similar a la que propones, anulando la que trae en placa

Con el audio idem

La gracia del tema es que alomejor ahora no te va bien ponerle los 180€ de la tarjeta de video guapa ... se los pones de aqui un par de meses .. o sea puedes repartir el tocho

Los precios son de lista de una tienda de la calle Sepulveda "donde están todas las tiendecillas de informática"
:wink:
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

He releido a ver si me dejaba algo....

Sergio te da una solución que parece broma y no lo es .... es una opción .... quizás incómoda .... je je

Memoria 4gb? hombre ... puedes empezar con 2 y si te has quedao corto ya sabes ... más adelante ....

Para el gpl seguro que no necesitas más tarjeta de video ... Gaizka se sacó este verano WR de crystal con una configuración de estas de video en placa, 1 Gb de memoria y cpu 3.0 ... Para otros juegos si que se quedaría corta

En la configuración que tu haces sumas un ventilador de cpu que en la cpu ya viene incluido ....

Ale ... a romper el cerdito ...

:wink:
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Gracias Jose Luis,

Pues mira, los precios que he puesto en el primer post son de PcGreen, porque ayer fuí a Sepulveda y cojí unas cuantas tarifas de precios de varias tiendas.

Hoy iré a Life o PcBox para ver lo que me dicen.

Ciertamente sólo tendría que cambiar el corazón del ordenador, pero que por otro lado es lo más caro e importante. Tampoco cambiaría la torre, que es un monstruo de grande y me cabe un alien dentro.

Posiblemente de momento me ponga una DDR de 2 Gb, porque me acaban de decir que el Xp es con lo máximo que trabaja. Para cuando me ponga el Vista, ya pensaré en ampliar.

Mi tarjeta grafica es una Gecube 9600XT de 256Mb, comprada hace 3 años aprox. Supongo, por eso, que una actual le saca los colores, y ya que me cambio el PC me gustaría poder jugar al Call of Duty IV sin tener problemas de frames...

Los discos duros no los cambiaría. Uno es nuevo de hace 4 meses y el otro, donde tengo el Gpl, es una reliquia de 20Gb, pero que aparentemente funciona bien. A parte tengo uno de 200Gb conectado por USB.


Por lo del audio, ahora mismo utilizo la placa base, y ningun problema. Seguiría igual.


La fuente de alimentación que tengo es de 350W, un poco justa para todo lo que le pondría...y cómo no, el ventilador va mal y a veces al encender el pc no se pone en marcha.

Seguimos...
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Sergi Barcheeelo escribió: Pues mira, los precios que he puesto en el primer post son de PcGreen, porque ayer fuí a Sepulveda y cojí unas cuantas tarifas de precios de varias tiendas.
Yo en PcGreen no compraría ni de coña. Si todo va bien no hay problema, pero como se cruce la cosa olvídate a que muestren en más mínimo interes en solucionartelo.

He tenido experiencias propias y ajenas y por aquí por el trabajo todos coincidimos en los mismo.

Y de la misma calaña puede Pricoinsa, etc, etc

Yo el último ordenador lo compré al lado de casa, en el tendero de confianza. Igual me costó un poquito más, pero, aparte de ahorrarme el viaje a la calle Sepulveda, incluso me dió la opción de probar varias tarjetas y por supuesto, si hubiera habido algún problema, no hubiera hecho falta ni reclamar.
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

sergiomora escribió:
Sergi Barcheeelo escribió: Pues mira, los precios que he puesto en el primer post son de PcGreen, porque ayer fuí a Sepulveda y cojí unas cuantas tarifas de precios de varias tiendas.
Yo en PcGreen no compraría ni de coña. Si todo va bien no hay problema, pero como se cruce la cosa olvídate a que muestren en más mínimo interes en solucionartelo.

He tenido experiencias propias y ajenas y por aquí por el trabajo todos coincidimos en los mismo.

Y de la misma calaña puede Pricoinsa, etc, etc

Yo el último ordenador lo compré al lado de casa, en el tendero de confianza. Igual me costó un poquito más, pero, aparte de ahorrarme el viaje a la calle Sepulveda, incluso me dió la opción de probar varias tarjetas y por supuesto, si hubiera habido algún problema, no hubiera hecho falta ni reclamar.
Cierto, PcGreen sería el último sitio donde compraria. En Life, por ejemplo, he comprado siempre y el servicio postventa, dentro de lo que cabe, aceptable.
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

NO COMPREIS NUNCA NADA EN PCGREEN

Trabajo en el ramo y se de buena tinta lo usureros que son!!! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Sergi Barcheeelo escribió:...Tampoco cambiaría la torre, que es un monstruo de grande y me cabe un alien dentro...
¿Es una amenaza? :lol:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Opss Sergi, pues yo tube que cambiar la torre tb, porque las placas del PentiumIV eran mas anchas y no cabien en la antigua :roll:

. . . veo que papa noel va a traer muchos regalos, ¿tan buen niño has sido? :wink:
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

chicos, este es mi pc...de momento 52grados y subiendo...acabo de ir a Life al lao de mi casa y creo que me voy a dejar 575€. La fuente me sube a 75€..(550€).

Despues os cuento...
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Responder