VI.16 Zandvoort

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

bien... pasado el primer arranque de 1.rabia 2.impotencia 3. autocabreo; desde luego que voy a postear mi minicronica:

Entrenos no muy buenos ya que ese 25 fue imposible de conseguir, ni tan solo me acerque, y es que el nivel a final de campeonato ha subido a lo bestia en las calificaciones.. y si no marcas un tiempo "superior" te hundes al fondo de la parrilla....

La Carrera buena, sobre todo porque no tuve ningun incidente, ni error... además me encontre en la situación que necesitaba... por delante de mis directos rivales, aunque quedaba mucha carrera y todo hubiera sido posible. Mencion especial para Xavy con el que tuve una lucha muy dura, y tal como el explica acabo con su salida de pista: no he visto la repe, pero me imagino que es lo tipico del gpl... apuras frenada para que el del exterior no te cierre y le envias a fuera sin que tu ni siquiera sepas que le has dado... si fue error mio LO SIENTO XAVY ¡¡¡ pero pienso que mi trazada no se salio mucho de la natural... el problema de Tarzan es que la llegada es muy al límite y tienes que frenar desde demasiado antes, con lo que las referencias son dificiles de mantener cuando luchas codo con codo.....
Despues de esto creo que mantenia a Grao por detras, aunque vistos sus tiempos hubiera sudado tinta para aguantar toda una carrera...
El resto ya lo veis en la repe, rateo en la decima vuelta y me aparto cuando ya es imposible seguir con ritmo para no ser un estorbo de nadie.
FELICIDADES A ESE PODIUM DEL CAMPEONATO:
Fantasticos a los tres, sobretodo a Aldea que mantiene la bandera de los "veteranos" en el podium, aunque a muchos de nosotros ya nos estan machacando los rookies que han venido ... y los que estan por venir xDDDD ¡¡¡

despues de esto solo me queda deseear una pronta recuperación en este impass de campeonato.. que volvais con muchas fuerzas y cuantos mas mejor... nos vemos el año que viene ...

FELICES FIESTAS A TODOS
FELIZ AÑO 2008

:cava:

ARRIBA EL VII CAMPEONATO ¡¡¡¡ :brindis: :sidra:

Y GRACIAS A TODOS POR HACER DE ESTO UNA GOZADA .. :aplauso:
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

La clasificación la tenía bien enfilada con 24.2 hasta que mi compi Álex me pega un hachazo con 24.1 y me manda a la P2 :shock: , salgo decidido a mejorarlo pero ya no fué posible. Rodeado de cooper, nes y compañia me concentro en salir bien y evitar que me pasen. Álex me tapa muy bien tomando el interior y tras las primeras curvas me viene a la mente la última carrera en Glen, pegado como una sombra al primero y a la espera del desrrollo del race, la historia se repite. :disparo:

Me preocupo en presionar a Vaello con la mayor seguridad para ambos, sabiendo que soy ligeramente más rápido en esta ocasión. Mi sorpresa era el cooper de aldea que me sigue a 1 s todo el rato sin separase, impresionante :roll: . Mostrarme- presión-rebufo , esta es mi estrategia a la espera de algún fallito que me permitiera el zarpazo. Álex responde: trazada-tapar huecos-precaución en las frenadas.

Cuando ya estaba haciendome a la idea del desenlace de esta carrera, Remolkado hasta la vuelta 21, mi compi se sale ligeramente en Tarzan, probablemente por escasez de neumáticos. Al estar "pegadico" lo aprovecho, vigilando la rápida incorporación a pista que pretende. Me voy distanciando con cierta facilidad por lo que las tres últimas vueltas fueron deliciosas para mí, tranquilo, concentrado, alegre, una estupenda y verdadera despedida de este campeonato :D . Misión cumplida: mantengo la segunda plaza del campeonato, también llamada SUBCAMPEONATO :segundo: , qué chachi!! Pilotillo, felicidades, menudo resultado final a bordo de un cooper!! :tercero:

Estoy muy satisfecho por la progresión que he tenido a lo largo de este año, de la excelente compañia que he disfrutado aquí, el ambiente, los encuentros, los piques, las lecturas...un campeonato SUPERLATIVO, MAYUSCULO en todos y cada uno de los sentidos.

Ahora que conozco un poco más los entresijos del funcionamiento y actualización de todo esto quiero agradecerlo explícitamente, a Gaizka, Mezcua, Xug, a Franky, qué lujo de videos, a Julian y sus fabulosas estadisticas, que te lo presentan todo empaquetado y con lazo, a Memo, a Raquel, a Ogle, a Carral y sus precisiones sobre tiempo de reacción y otros aspectos de la conducción y a todos los que poneis vuestro afectivo granito de arena. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Otra joya: mi equipo, REMOLKADOS, para ellos no tengo palabras :amor: . Felicidades!

Que lo paseis bien estos días, yo me piro pero pronto estaré por aquí. Nos vemos en las pistas que es donde nos gusta estar. :pronto: :piloto:
Imagen
Gas siempre!
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Por fin Aubrey! :D
Qué ganas de felicitar por partida doble: a ti y al equipo.
:aplauso:

Sin duda alguna, REC. nos ha sorprendido con actuaciones verdaderamente estelares. :baba:

Pero es que , además, has tenido un desempeño a lo largo de todo el Campeonato que merece una OVACIÓN A LO GRANDE.

Este copa: :segundo: es fruto de un trabajo concienzudo, metódico, inteligente, con un proceder digno de ejemplo, etc... que no sigo poniendo atributos o daré impresión de no ser sincera. :lol:

Por lo tanto, yo personalmente te aplaudo contenta y satisfecha por ese logro. :aplauso:

¡Así se hace! :wink:

PD: ¡Ah! Y no me quito el sombrero porque nunca llevo gorra :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Hola Compañeros y Compañera!!!!
Os escribo desde Valencia, que por motivos de curro ha sido mi casa desde el miercoles por la mañana :wink:. Estaba cerca de la estacion esperando la hora de coger el tren... paseando ..y BUSCANDO :twisted: con locura un ciber !!!!!!!!!
Ante todo lamento mi ausencia en el VROC EL MARTES de la CARRERA por motivos ajenos :oops: no pude unirme al chat post-race.

crónica de una muerte avisada :nose: :

Por fin consegui mi primer 1:24'x justo en la pachanga anterior. a lástima fue que ala 3a vuelta me peto el motor... (algo que no era comun en Zámbon,.. "este setup Zambomba que me montao es la ostia" pensaba estos dias...

La cuali estaba escrita: .. Aubrey,Alex, Xavilton, Arriba, ..Nes conseguiria ese 24,... Zamora .. Franky :evil: !!?? Todos estabais super fuertes!! :twisted: Mi 25'1 me dejaba 8º :evil: pero lleno de esperanzas.. pues en estos ultimos dias conseguí un ritmo de carrera de 25's medios mas que majo.

La salida (segun las memorias de este cerebro semi k.o.) provocó algunos cambios en las posiciones, recuerdo adelantar a Regor en los primeros metros. y llegar a T1 en paralelo con Zamora.
..sabiendo del inesperado problema de rotura de motor de la pachanga anterior quise mantener la calma y tirar tranki (consejo unanime de remolkados en el chat previo)... y asi estaba.. pero ni Nes ni ManuZ se alejaban ni me sentia cómodo anticipando la 4a (perdia sensaciones,.. mi ferrar@ me miraba como con asco).. asi que apreté.. solo un poquito.. memorizé el cogote de Manu, le pille el rebufo "le empujé" a la derecha en la recta de meta y con las ruedas en el límite de lo negro me puse entre Nes y él. :D

Os puedo asegurar que me sentí genial!! Adelantar a ManuZ en una oficial,.. en la A.. en el cierre de temporada,.. con Nes en el punto de mira.. no tan lejos de Pilotixavi, .. con todos vusótro!!

Poco me duró la alegria.. en el cambio de rasante tras la horquilla a izqdas el motor hizo PUMBA!... y casi me pongo a llorar... que pena leches!! aun pude apartarme,.. inconscientemente moví el MOMO unminuto a la izquierda... y por lo menos evitar que ManuZ me comiera..
Me quede en las dunas largo rato,.. esperando.. como sifuera a arrancar de golpe! :roll: jejejej!..

Os escuchaba pasar ....
..y pulsé ESC + enter... que cosas..

Me hubiera encantado poder comentar con Ferchu, Mach_ y los que estabais cayendo.. pero :oops: .. no pude.

REMOLCADOS! que grande!! Aubrey, Alex!!! carajo.. el próximo campeonato es nuestro!!

REGOR, otra vez gracias por el nivel que demuestras en cada carrera.. Merecidamente Campeon!! y no te podras quejar.. vaya compañeros te acompañan:

AUBREY
:disparo: y XAVI ALDEA :piloto:

Bueno... que me sale el tren!! no puedo seguir.. wua que tarde!!

Un abrazote a todos y a toda!!

:guitarra: kol.
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Super Karakol escribió:
Os puedo asegurar que me sentí genial!! Adelantar a ManuZ en una oficial,.. en la A.. en el cierre de temporada,.. con Nes en el punto de mira.. no tan lejos de Pilotixavi, .. con todos vusótro!!

Poco me duró la alegria.. en el cambio de rasante tras la horquilla a izqdas el motor hizo PUMBA!... y casi me pongo a llorar... que pena leches!!
Te cuento un secreto, pero no se lo digas a nadie, ¡eh! 8)

Pues yo sí me puse a llorar ( :oops: ) en ese momento.
No me lo podía creer... :shock: Estaba con la copa de cava en alto, tragándome la pantalla de la tele, vibrando sobre la silla, y cuando de pronto vi que hiciste "PLOFF" y desapareciste casi por arte de magia, tal y como ibas... bufff... qué pena!! :D

Concidió que justo al momento también le tocó la misma suerte a Manuslot :( (por eso edité de inmediato mi mensaje). Luego Manel... Luego... Y me dije: ¡Se acabó! ¡a seguir disfrutando y punto! :lol:

Una pena, sí, pero has tenido tu momento de gloria en la carrera :aplauso:

Y lo bien que nos lo haces pasar... :flores:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Uffffss KKL, si supieras las veces que he llorado tirado en las cunetas con el motor partío . . . :cry:
El año pasado en Zandy, cuando iba con el Lotus en 4ª posición, al entrar en la vuelta 22, el motor hizo PUFFF y empezó a sacar humo. Con lo que había sudado para llegar hasta ahí. Seguí como pude, apartandome por las cunetas, arcenes, mientras iban pasando todos de uno en uno. La ultima vuelta ya la daba solo intentando llegar y Yorch, que quedó primero, siguiendome hasta el final en su vuelta de honor para empujarme si no lo conseguía.
Como estas, muchísimas mas, . . . ¡¡pero chico es que tu me estás sacando los records!!

Al final me dí cuenta que sacaba mas provecho corrigiendo mis errores que mejorando mis tiempos.
Espero que para el próximo año no te quedes en la cuneta ni una sola carrera. :wink:
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Es verdad _nes! te acuerdas cuando rompias siempre???

Explicale en que has cambiado tu manera de conducir! :D
Imagen
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Franky escribió:Es verdad _nes! te acuerdas cuando rompias siempre???

Explicale en que has cambiado tu manera de conducir! :D
¿Qué si me acuerdo?
Cada vez que veo a KKL sacando humo me veo a mi mismo.

¿Qué he cambiado?
Pues que he aprendido a ir mas despacio, y eso aunque parezca mentira mejora los resultados. Cuando vas al limite no tienes margen para nada. Cuando dejas ese margen, tienes un tiempo de reacción frente a cualquier eventualidad, y eso es mucho. La diferencia en cada vuelta es casi inapreciable y nada comparado con el tiempo que pierdes frente a cualquier incidente. Por eso le sugerí la fábula de “La liebre y el KKLâ€�

Por otro lado, aprender a cuidar el motor es primordial. Escucharlo, oírlo y sentirlo. Sobretodo en los cambios de velocidades, y procurar no llevar el tope de RPM durante mucho tiempo. Cuidarlo las primeras vueltas hasta que se haya puesto todo al punto.

¿Cómo era esa mítica frase?
“Para llegar primero, primero hay que llegar�
Pues eso, siempre habrá gente mas rápida que tu. Así que lo que importa es llegar. De nada sirve ir 1º toda la carrera si en la última vuelta te quedas en la cuneta.

Supongo que haciendo carreras largas, he aprendido que hay tiempo para todo.
Cada vuelta es solo una parte de la carrera. Y cada una no tiene porque ser una Hotlap. En unas hay que conservar y otras habrá que arriesgar, y solo en el conjunto de ellas buscar el mejor resultado.

En fins, . . . . aun así sigo rompiendo motores de vez en cuando.
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Llego último hasta pa esto XD

Pues nada, esta vez había hasta entrenado 4 días y había probado setups y todo. Pero con todos ellos tenía el mismo problema: a las pocas vueltas, rueda delantera izquierda chamuscada. Tengo la impresión de que de un día para otro se me olvidó conducir...

Llego a la qualy con la intención de marcar un 26 bajo y me encuentro que no soy capaz de bajar de 27 :shock: :shock: cosa que normalmente hacía con combustible para toda la carrera...

Pues nada!!! ultimo y muy lejos del penúltimo.

Salida y nada... igual de lento en carrera, pero eso si, no cometí ningún error. Dificultades si pase, porque con la famosa rueda chamuscada había sitios donde me costaba meter bien el coche. En uno de ellos, creo que Xavy se llevó un buen susto ya que iba justo detrás de mi y de pronto se me echó encima y se salió de pista. Lo siento si te has salido por eso, iba haciendo lo que podía.

Y nada, hasta meta recogiendo cadáveres y terminando en la posición 11.

Tras el error que tuve en Silverstone, que aún me duele porque esa era la carrera donde podía hacer un buen resultado, no volví a cometer más errores en carrera y sumé un montón de puntos en este final de temporada.

Enhorabuena al campeón Regor y a Aubrey y los podiumnistas!

Feliz Navidad!
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Bueeeno, por fin tengo un rato para escribir la crónica..a ver si me acuerdo de algo...ah si!!! es verdad, que no me fue mal del todo!!! :jiji: :twisted:

La semana no empezó muy bien, porque el lunes estaba con un super resfriado y me fui directamente a la cama sin poder correr en las pachangas habituales. Afortunadamente el martes ya estaba en mejores condiciones. A pesar de este problemilla, estaba muy confiado. Había ido rápido en otras pachangas y lo suficientemente seguro para poder atacar sin estar sufriendo por salirme en cada curva. También ayuda que Zandvoort me encanta, y cuando consigues entenderte con sus subidas y bajadas y curvas enlazadas, es un placer correr en él. De hecho, creo que si me salió una buena carrera fue más por "coco" que por otra cosa, se trata de tener confianza en uno mismo.

Total, llegamos a la qualy y enseguida ruedo en 25 bajos. Había hecho un único 24.9 unos días antes, pero me di cuenta durante la qualy que era posible hacer otro 24 si conseguia enlazar una buena vuelta. Al final lo conseguí, PB y me colé en tercera posición. Mi compi franky estaba también en buena posición, así que la cosa pintaba también bien para el campeonato de equipos.

Para la carrera, dos lotus por delante a priori inalcanzables, y por detrás el Ferrari de Nes, Franky, Manu..en fin, no iba a ser fácil, pero iba a intentar contenerlos.

En la salida conservo la tercera posición pese a los ataques de Nes..al principio estoy pendiente de él y casi me cuesta la carrera, porque me pasé de frenada en T1 en la segunda vuelta y estuve a milimetros de tocar la tierra y hacer un trompo. A medida que se calentaban las gomas y gané seguridad empecé a distanciarme de él. Los lotus se me habían distanciado un poco en esas primeras vueltas, pero luego, y para mi sorpresa, era capaz de mantener la distancia.

Teniendolos tan cerca, pasé al modo a muerte para toda la carrera, y intenté mantenerme con la caña a punto por si había algo que pescar. Todo seguía más o menos igual, aunque los tenía cada vez un poco más lejos. Alex se pasó de frenada en T1 a falta de pocas vueltas, pero yo le imité y me salí también... :cabezazo: Es curioso, porque yo ya llegaba pasado antes de verle a él con problemas, así que no me salí por verle a él sino que fue cosa mía totalmente. Ahí perdí la única oportunidad que habría tenido de intentar presionar al Lotus.

En la última vuelta consegí acercame mucho cuando él cometió un pequeño error, pero era demasiado tarde para intentar nada..y de todas formas no hubiese tenido nada que hacer. Así que al final tercero, esta vez sí muy contento con mi carrera. En el campeonato el RWT consigue el subcampeonato y yo mismo me pongo tercero en la general...me ha faltado poco para volver a hacer de Stirling Moss :wink:

Felicidades a Alex y Aubrey. Vale que el Lotus es rápido, pero no es nada fácil hacerlo correr tanto



Gracias a todos por hacer posible este campeonato...y FELICES FIESTAS!!!!
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

Muchas gracias Raquel, siempre tan amable. Tú si que sabes dar esos empujoncitos tan valiosos en las circunstancias de un pilotillo :wink:

Olvidé celebrar por todo lo alto la victoria en el campeonato del Colin Chapman Tribute Team , _Nes, Yorch, Ferchu: sois unos monstruos. :porfa: :primero: :cava:

Por lo que comenta Karakol y nes de la rotura de motores, recordaba cómo en Laguna Seca yo rompia en cada pachanga, en Mónaco algunas veces, en Monza excepcionalmente...supongo que el cuerpo y la máquina se hacen una unidad cada vez mayor, pero tengo dificultades en la valoración precisa del dichoso (real) fenómeno. :nose: Creo que los setup pueden tener más influencia que el estilo de tratar las marchas y el motor. Hay setup que no los rompo ni queriendo y otros que incluso una inoportuna ventosidad hace que salte por los aires. :P
Imagen
Gas siempre!
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

[quote="pilotillo"] En el campeonato el RWT consigue el subcampeonato y yo mismo me pongo tercero en la general...me ha faltado poco para volver a hacer de Stirling Moss :wink:
[quote]

Vale Pillotillo;
Seguramente me he olvidado muchas veces de felicitar a las estrellas.
Pero lo tuyo no puedo permitirmelo:
No es un 3º en Zandy haciendo sufrir a los Lotus
Es un 3º en la general,
a manos de un Cooper
con lo que cuesta hacerlos avanzar
y siempre en los puestos de delante en las salidas
y en las llegadas
y
. . .

yo de mayor quiero ser como tu!!!

ese 3º vale mas que el ORO!!!!
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

_nes escribió: No es un 3º en Zandy haciendo sufrir a los Lotus
Es un 3º en la general,
a manos de un Cooper
con lo que cuesta hacerlos avanzar
y siempre en los puestos de delante en las salidas
y en las llegadas
y
. . .

yo de mayor quiero ser como tu!!!

ese 3º vale mas que el ORO!!!!
:tercero: + :tercero:

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

¡Enhorabuena. Pilotillo! :D

Es así de impresionante y buen piloto. :porfa:

Quien seguro que de mayor quisiera ser como él es Hamilton. :jiji: :jiji: :jiji:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Por razones que no vienen al caso he entrenado para esta carrera mucho menos que para las demás. En todas las demás carreras, normalmente empiezo a prepararme el fin de semana previo a la B. El sábado hago unas dos o tres tandas como para clasificación y el domingo otras tantas. Entonces suelo correr una (o dos) pachangas el domingo noche y también el lunes. El fin de semana siguiente, el previo a la carrera A, suelo hacer lo mismo, salvo quizá alguna tanda más de las off-line machando el hotlapeo de cara a la clasificación y alguna pachanga más de las antedichas por la tarde, eso sí, sin faltar a las de domingo y lunes.

Para Zandvoor tan sólo pude entrenar el fin de semana previo a la A, con lo cual todo mi entrenamiento se redujo a una tanda el sábado, otra el domingo, y una pachanga la noche del lunes. A pesar de ello estaba bastante contento con lo logrado, Zandvoort siempre se me ha dado bien (dos 3º, un 5º, un 6º y un 7º eran mis resultados previos aquí) y lo noté: ya en la primera tanda que hice el sábado bajé mi PB de 1:25,6 a 1:25,5 sin esfuerzo aparente. Eso me dio optimismo, vi que llegaba a los 25 relativamente fácil cuando la temporada pasada me costaba un gran esfuerzo el lograrlos. En resumen, llegaba a la carrera no demasiado preparado (no tanto como a mí me gusta, al menos) pero bastante tranquilo puesto que la pista se me da bien y tenía el top 10 en la general prácticamente asegurado.

En calificación tardé algo en coger el ritmo pero en seguida comenzaron a caer los tiempos. Un 25 alto temprano me dio tranquilidad y, de repente, me vi siguiendo a Álex Vaello por las fantásticas dunas de Zandvoort. Sabía que era él y que era rápido (marcó la pole) así que lo usé casi como liebre y me gustó el ver que no se me iba demasiado (o al menos eso me parecía a mí). A pesar de mi relativo buen tiempo no tenía una posición muy buena con lo que seguí tirando fuerte por ver si la mejoraba. Así cayó un nuevo PB 1:25,4 que no me sirvió para recuperar muchas posiciones pero sí al menos para darme por satisfecho y saber que más no podía hacer: P11.

La salida fue muy buena y limpia, mantuvimos posiciones y pasamos las complicadas –para rodar en grupo- tres primeras curvas con mucha precaución y limpieza. Por delante tan sólo un piloto se había salido en Tarzán, era Franky, que se reincorporó justo detrás de mí. Por delante tenía a Grego Liñán.

Tras las dos primeras vueltas de calentamiento ya cogimos un buen ritmo. Por delante observaba satisfecho que los de delante no se me escapaban demasiado (veía dos o tres pilotos) y que Grego casi casi me iba frenando –pensé que pronto quizá se me presentaría una oportunidad de atacar su posición, aunque, como siempre, dejaría pasar las ocho vueltas para puntuar antes de intentar nada. Por detrás, el Cooper se mantenía alejado en mis espejos y yo rodaba muy tranquilamente, sin ninguna presión, gustándome, simplemente manteniendo un ritmo seguro sin arriesgar. Cierto es que en la curva tras el puente Franky me recortaba algo, pero sin aprietos. Grego Liñán se salió en una curva al cabo de unas vueltas y de repente me vi en P8, una posición magnífica. Habían pasado 6 vueltas sin ningún apuro y la cosa se presentaba bien, pero…

(Nada más lejos de mi intención generar polémica y mucho menos cuando ya lo hablamos en el VROC y nuestras posturas quedaron aclaradas, pero me apetece aportar mi punto de vista. Eso sí, vaya por delante, para que no haya la más mínima duda, que Franky es de los pilotillos más limpios y deportivos con los que he tenido el honor de competir. Nos hemos encontrado en la pista, luchando por posición a brazo partido en innumerables ocasiones (Glen III, Monza IV…) sin ningún problema y con gran diversión creo que por las dos partes, y espero que así siga por mucho tiempo. Así pues lo contaré tal y como lo recuerdo, como lo sentí en el calor del momento y según lo he visto en la repe, sólo como testimonio personal sin valor alguno salvo el que es mi subjetivo punto de vista. No ahorraré esta vez, como suelo, las sensaciones más fuertes y sin duda injustas que provoca el fragor de la batalla, pido disculpas por ello, pero lo considero interesante aunque tan sólo sea como testimonio. Ahí va.)

Vuelta seis: fallé un poco la curva del puente, es decir, no salí tan rápido como de allí suelo, miré los espejos (el Cooper de Franky seguía lejos). Para la siguiente curva frené un poco demasiado y el coche subviró con el resultado de que toqué un pelo el piano, recuerdo que no me preocupó, acababa de ver el Cooper lo suficientemente lejos como para que no hubiera problemas. Franky, pensé, tenía el suficiente margen y distancia como para ver mi error y ni siquiera tener que esquivarme, con levantar un poco ya estaría todo solucionado. Quizá, pensé, como mucho se enganche a mi rebufo para las dos últimas curvas y haya de esforzarme en Tarzán pero… Pum, el Cooper llena mis espejos, me golpea de lleno y salgo volando. Toco con el arco de seguridad el suelo, por instante me veo volcado sin haber completado las ocho vueltas de rigor, quizá pierda el top 10 en el Campeonato… Pero por suerte el coche cae finalmente al derecho y puedo reincorporarme. Ha pasado un nutrido grupo de pilotos, pero no me importa, lo que me importa es acabar, como siempre. Franky se reincorpora justo detrás de mí.

Taquicárdico y nervioso conduzco con pies de plomo, antes de nada quiero comprobar que el coche no está dañado, que puedo frenar donde solía sin bloquear ruedas, que puedo dar gas igual de pronto y fuerte que antes… pero no puedo. Franky ha activado su ya mítico y envididado modo FCF y llena mis espejos como no lo había hecho hasta ahora. Joder, me digo, dame un respiro que recupere el aliento, aunque sea por cortesía por haberme sacado antes. Pero no ha lugar, sigue presionándome –ahora sí que sí, sin duda por mis vacilaciones- a muerte: miro más los espejos que al frente y en la segunda de las curvas rápidas que preceden al puente toco el terraplén y me vuelvo a salir. Ahí la llevas Franky, pienso, hala, para ti todita la posición...

Pierdo otras muchas posiciones y me reincorporo tras Memo y Xavy y delante de Chema. Son unas vueltas interesantes. Los de delante me frenan un poco y puedo mantener a raya (no sin dificultades en la recta) a Chema. Es divertido y creo que podré con Xavy y Memo en breve pero trompeo al dar demasiado gas a la salida de una curva, algo inaudito que nunca antes me había pasado allí. ¿Será algo del accidente?, me pregunto.

Me reincoporo, ahora sí, en P16 y últimísimo de los que quedamos en pista. Por suerte no hay B que temer y además queda exactamente la mitad de la carrera. Estoy convencido de que remontaré. Las bajas de Manel y otros, más un error de Chema, me hacen escalar posiciones. Ahora hay un gran hueco hasta el siguiente clasificado. Unos 12 segundos hasta Xavy Guillén. Pero no me rindo, sigo tirando fuerte, sin fallos, quiero al menos P10 (aún estoy en P12). A falta de un par de vueltas veo a mi compañero Memo por delante, le alcanzo con relativa facilidad y le adelanto en la siguiente frenada de Tarzán. P11, no se cumplirá mi objetivo pero estoy satisfecho de mi segunda mitad de carrera. Sin embargo, la retirada final de Xavy me regala mi objetivo: P10.

Estoy contento al fin y al cabo, aunque creo que podría haber quedado mucho mejor pero… así son las carreras.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

...así son las carreras... ¡y así es Julián! :D

Dicen que lo bueno se hace esperar. :wink:

Qué ganas de leerte UNA CRÓNICA de "las tuyas" :aplauso: como ésta.

Sé que te incomodan las felicitaciones y agradecimientos, por mucho que tú te "autotildes" de vanidoso. :lol:

Perdón, pero... ¡éste es Julián en forma! :D

Y me alegra mucho verle así...
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder