VI.15 Watkins Glen

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Yo he probado el setup OR porque lo comentó Sergi en una pachanga, y va a ser el que use mañana. No sé qué tal iran en otros circuitos, pero en este circuito va bien, es mucho más fácil que el gh2 y da mucha más confianza en el loop. Sobretodo porque lleva el reparto de frenos MUY hacia delante, y así no hay quien bloquee las ruedas traseras :jiji: Pero probaré con un término medio a ver qué tal va.

A ver si puedo pasarme por el vroc esta noche y nos vemos por ahi.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D Acabo de ver un 03.77 :D

Y si sólo era una "alucinación" en esta 3ª pachanga... pues muy fácil, que me la rebata quien no crea
:diablo:

Edit: y sigue rebajando su tiempo.... 8)
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Sisi Raquel.... tas en lo cierto!

Se han visto Alienijenas de los verdes VERDES por Glen Esta noche!

Habrá que llamar a Iker

Imagen

:lol:
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Franky escribió:Sisi Raquel.... tas en lo cierto!

Se han visto Alienijenas de los verdes VERDES por Glen Esta noche!
Y más de uno que he visto Franky 8)

Pero al del "0.3", SI TIENE CONTACTO CON LA TIERRA :ovni: me gustaría hacerle una pregunta muy seria :roll:

Es ésta: seguir su puntito sin parpadear ha sido un verdadero placer... :porfa: Pero...

¿Por qué justo antes de "meta", pasada la curva Big Bend, en ésa que se llama "90" se sale de la trazada de la tele una y otra vez?

:roll:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

raquel escribió:¿Por qué justo antes de "meta", pasada la curva Big Bend, en ésa que se llama "90" se sale de la trazada de la tele una y otra vez? :roll:
Tres son los motivos:

1.- La línea que dibuja el circuito en GPLTV no es la trazada ideal y no abarca el ancho del trazado, por lo que en muchos circuitos verás que la gente no sigue la línea :wink:

2.- Ésta es una curva a la que poca gente le da la importancia que tiene (total, ya es la última y además es lenta, si pierdo tiempo seguro que es poco... ilusos :lol:), por lo que me abro mucho para encararla y luego también salgo lo más abierto posible para buscar máximo grip durante la salida (es decir, intento maximizar el tiempo que estoy con gas a fondo durante la salida de la curva). Cuando no sale impecable, toco la tierra/hierba con la rueda delantera izquierda.

3.- T1 tiene una trazada muy peculiar que requiere llegar muy abierto, así que voy pegado al borde izquierdo durante la recta de meta.

Buenas noches :wink:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días :wink:

¡Muchísimas gracias! :D

A mí me ha quedado clarísimo, Gaizka. Pero ya imagino que una cosa es "el concepto" y otra coger el volante :piloto: y hacerlo. :porfa:

Tienes razón, no recuerdo exactamente en qué circuito (diría que en el Jarama, pero me puede fallar mucho la memoria) hice casi idéntica pregunta y la respuesta que me disteis, en cuanto a "trazada ideal" de esa curva fue muy parecida. Pero quería asegurarme porque suponía que algún motivo habría: es realmente asombroso "seguirte" por el GPL-TV :wink: y comprobar -como ocurría en esa pachanga- de qué modo tan correcto (correctísimo) vas dibujando la línea perfil del trazado del circuito. Así que si se ve que parece que "te sales" una y otra vez en el mismo punto, pues empiezas a pensar que alguna razón o motivo consciente hay. :twisted:

Y como esta noche nos toca CARRERA ( a los señoritos de la A :lol: ), árriba el ánimo :bien:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

30 mejores tiempos marcados en el Campeonato en Watkins Glen hasta la fecha y que serán destrozados en breve...

Serginho Eagle 1:04,823
Sergiomora Ferrari 1:04,903
Yorch Brabham 1:04,986
Serginho Eagle 1:05,020
Sergiomora Ferrari 1:05,037
Pilotillo Honda 1:05,038
Chema Lotus 1:05,041
Nieva Honda 1:05,075
F399 Ferrari 1:05,121
Franky Honda 1:05,163
C. Soriano Lotus 1:05,201
C. Soriano Lotus 1:05,202
Nes Lotus 1:05,208
Lontano Lotus 1:05,228
Nes Lotus 1:05,236
F399 Ferrari 1:05,296
Manel Eagle 1:05,297
Yorch Brabham 1:05,300
Pilotillo Ferrari 1:05,342
Cosworth Brabham 1:05,358
Ferchu Lotus 1:05,365
Ferchu Lotus 1:05,407
BlackJack Cooper 1:05,466
Cosworth Brabham 1:05,535
Pilotillo Honda 1:05,544
Memo Brabham 1:05,562
Seninha Cooper 1:05,562
Nieva BRM 1:05,577
Pilotillo Cooper 1:05,581
F399 Ferrari 1:05,581
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

DONG DONG DONG DONG!!!! :bendigo:

LADIES AND GENTELMAN......

.........START YOUR ENGINES!!!!!!!!!!!!!!


Vamos Señores que hoy es dia de GP!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :adios:



Que se note!! :twisted:


Por mi parte, decir que los OR me dejaron muy satisfecho, al menos con el Coop, con el Lotus prefiero el GH2, y creo que los usare esta noche ya que dan mucha mas confianza que los PJ y no digamos que los GH2 :lol:


Aunque en la Qualy lo tenemos mas negro que Alonso en Ferrari este año... para carrera espero tener suerte, evitar el incidente de T1 evitar el incidente del Loop y evitar el incidente de la ultima curva de los pocos que queden delante... nos ponemos los Coop lideres... os metemos 30 segundos.... y al final mi compi recibe ordenes de equipo para dejarme pasar en la ultima recta entrando a meta.... :twisted:


Como van vuestros animos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Los míos decaídos, pa variar...

Anoche me destrozaron en calificación y, sobre todo, en carrera...

La esperanza me la da el que en carrera oficial aumento la concentración y espero que eso me dé para evitar los múltiples incidentes que me comí ayer...

En calificación sueño con marcar mi segundo 04 pero ya me vale con un 05 bajo.

Pero tengo ganas de correr, sé que aquí, con suerte, puedo destacar (mis resultados aquí hasta la fecha: 9º, 10º, 2º, 2º y 4º, con dos poles position en el III y el IV :shock: ).
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Por mi parte ayer me lo pasé en grande. Me pillé los OR de carrera y estrujando bastante el braby no peté motor...eso me anima un poco.

Lo que me desanima es que después de arreglar el pc tengo problemas de frames en la salida y cuando veo muchos coches. Intentaré que no afecte a terceros.

Y lo que me hace reír es el caos que se puede montar hoy con tantos coches en parrilla. Ayer antes de llegar al loop era lider saliendo el décimo o undécimo. En la segunda pachanga que corrí no hubo nadie que se salvara antes de acabar lap one. Fué un auténtico despropósito. Me quedé así :shock: ...hasta me puse a reir para no llorar... en fin...

A ver si hoy tenemos mas cuidado y respetamos paralelos...

Un saludo,

Sergi

P.d.: Así que ahora todo el mundo utiliza los OR....jiji...
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Yo para esta noche, pediria que se mantuvieran las trazadas durante toda la primera ese, el que esté a la izquierda que se quede ahí y el que esté a la derecha también, pero no intenteis adelantar a menos q sea clarisimo y no traceis como si fuerais solos porque SEGURO que hay alguién.

Pero sólo es una recomendación eh!! :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Franky escribió:Yo para esta noche, pediria que se mantuvieran las trazadas durante toda la primera ese, el que esté a la izquierda que se quede ahí y el que esté a la derecha también, pero no intenteis adelantar a menos q sea clarisimo y no traceis como si fuerais solos porque SEGURO que hay alguién.

Pero sólo es una recomendación eh!! :twisted:
Completamente de acuerdo, Franky. De ahí lo de respetar los paralelos...
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Nas tardes.
Llevo toda la mañana con las frases de Gaizka en la cabeza, ...esa ultima curva, .. T1... Tambien le doy vueltas al setup... como puedo evitar el excesivo desgaste de las delanteras??..
Llevo toda la mañana... y lo que queda!!!

:twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Super Karakol escribió:Nas tardes.
Llevo toda la mañana con las frases de Gaizka en la cabeza, ...esa ultima curva, .. T1... Tambien le doy vueltas al setup... como puedo evitar el excesivo desgaste de las delanteras??..
Llevo toda la mañana... y lo que queda!!!

:twisted:
Que valores llevas en las barretas y en los amortiguadores Karakol? y que presion de las ruedas?
Imagen
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Franky escribió:Que valores llevas en las barretas y en los amortiguadores Karakol? y que presion de las ruedas?
Pues ... ahora no sabria decirte... (estoy laborando)... pero copiaré la "estructura" de un GH y mantendré el motor del KKLsetup.. ..creo que eso funcionará.
Imagen
Responder