VI.14 Spa

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Había preparado muy bien Spa, mejorando en más de un segundo mi PB como sabéis, tenía esperanzas, pero todo salió mal. Estuve tan mediocre y conservador como en las últimas carreras, pero esta vez no me acompañó la suerte y de ahí el resultado, 12º, el peor de la temporada sin contar las retiradas.

Al entrar a la carrera olvidé conectar el volante y tuve que salir y volver a conectarlo. Sería definitivo. Desde el principio lo notaba mal calibrado. Como otras veces me ha pasado no quise obsesionarme y seguí corriendo. Mi primera vuelta lanzada fue un 3:24 cuando normalmente hacía un 3:20 alto. Seguía comiéndome la cabeza con que el volante no estaba bien calibrado, notaba que tenía que frenar mucho antes en todas las curvas... Mala cosa el no concentrarse: accidente y a boxes. Vuelvo a calibrar y vuelvo a salir. Pero sigo notándolo mal... Quiero convencerme de que es tan sólo manía mía pero... falta de concentración: nuevo accidente al comenzar la vuelta lanzada. Vuelta a boxes y a calibrar. Salgo y ahora parece que lo noto "normal". Sigo en P18. En mi primera vuelta lanzada la hago asegurando y marco un 3:20 alto. Lo normal. Pero ya sólo quedan 2 minutos de calificación. Una sola vuelta más. Arriesgo un pelo más pero sin pasarme, y no me sale una vuelta muy limpia... 3:20,07 (a un segundo de mi PB) y P15. Fuera de posiciones A.

Salgo muy bien, superando a un pilotillo en aceleración y emparejándome con el siguiente en el segundo ápice de Eau Rouge, nos dejamos sitio y pienso que disputaremos la posición al llegar a Les Combes. Pero no, aparece un Brabham volando por los aires y me cae encima. Reinicio y caigo sobre otro coche y vuelta a volar. Reinicio y estoy penúltimo con Manel detrás. En esta primera vuelta creo que es Grego Liñán puesto que va rapidísimo y me mete el morro en todas partes. Le dejo pasar en Blanchimont. Cruzo la linea de meta decimonoveno y último.

Un Brabham que precede a Manel se la pega en Malmedy y ambos lo esquivamos de milagro pasando yo delante. En la vuelta siguiente Manel me vuelve a presionar y le dejo pasar en Les Combes, pero pierde el control y le supero para dejar de verle en mis retrovisores.

En el siguiente paso por línea de meta me marca P15, el 14º es mi compañero Memo a 10 segundos. Poco puedo hacer más que rodar a mi ritmo y esperar acontecimentos.

Nada cambia en un par de vueltas y cada vez me veo más en Glen B, mala cosa... Pero de repente me encuentro banderas amarillas en La Carriere. Alcanzo a Lesmes y a un Honda al que parece presionar en La Source. Por velocidad paso a Memo pronto y ya estoy en posición de A. El Honda evidentemente tiene problemas, es Sergiomora y, a falta de cuatro vueltas y estando ya en A, decido no arriesgar y esperar la segura oportunidad que aparecerá. No tarda y pronto le supero también en aceleración tras Malmedy.

Quedan 2 vueltas y ya estoy 13º. Por delante anda Manuslot a 5 segundos. Poco más puedo hacer que acabar. Sobre la meta al fin le diviso y además acabo en P12 por alguna retirada.

Para como empezó la cosa no está mal del todo...
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Hola a todos!

Pues resulta que también he tenido unos días superliados... ultimamente no os puedo seguir el ritmo, no me da la vida...

He leído todas vuestras crónicas de la carrera, vaya carrerón y por cierto, Raquel, sí, sí que me acuerdo de lo de la Sopa, cómo olvidarlo?

Vuestras crónicas me han recordado la carrera, que fue muy emocionante.

Aqui se cierra un ciclo (1 temporada completa desde que me uní a vosotros, aunque desfasada), y la verdad es que nada más coger el Jonda aqui y dar dos vueltas, noté el bagage acumulado en los entrenos del año pasado...

Después de la B, en la que gané la regularidad, venía a la A tranquilo, sabiendo que el Pribluda me daba 17:5 y que podía hacer 18s bajos si me salían las vueltas.

En la qualy, tuve tres vueltas muy buenas, las tres por debajo de mi PB hasta el momento, y al final, conseguí hacer un 17 con el Jonda, lo que me dejó muy satisfecho, y bastante alucinado, la verdad, y cargué el combustible de carrera.

Estaba hasta por delante de M. Zamora y J. Carral y ni me lo creía, pero Mr. Zamora al final dejó las cosas en su sitio...

En la salida de la carrera, obsesionado con no romper el motor (en Soli me lo cargué), salí fatal, tanto que tenía miedo de hacer un tapón de lo lento que salí.

Pero todos me pudieron adelantar limpiamente y empezó la carrera, para mí, en sexta posición.

Tuve un par de pedazo de luchas durante la carrera, sobre todo con Mr. Chema, al que pude adelantar después de ir alcanzandole poco a poco, poco a poco...y pude pasarle. Seguro que de esta repe podría salir un video muy bueno, como podría seguro hacerlo de otras situaciones que se montarían en la carrera y en las juergas previas (no he podido ver la repe)

Chema y yo íbamos alcanzando a Carral poco a poco, aunque yo estaba seguro de que se guardaba algo en el bolsillo, pero de repente...cuando Chema, como él relató, estaba preparando su ataque final, justo hacia Stavelot (le oía acercarse y estaba pretando los dientes,...) vi a Carral salirse, como a cámara lenta, se le fue el Jonda de atrás y vaya momento!!, le esquivé como pude y asi hasta el final de la carrera: me encontré con un tercer puesto que, por otro lado, creo que fue más o menos merecido...

Felicidades al resto del podio y en especial a Ferchu y Nes.

Este año A POR EL CAMPEONATO POR EQUIPOSSSS!!!! 8) 8) 8) 8)
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

HIGHLIGHTS

Mensaje por Franky »

Finalmente... los HIGHLIGHTS de SPA A

A ver si os reconoceis!!!

Disfrutadlo!

https://boxes.gaiztor.com/video/20071120_PDLR6_Spa.wmv

PD: Ruego disculpeis los 2 o 3 fallitos que hay en el video, me di cuenta muy tarde con todo masterizado ya :cry:
Imagen
Responder