VI.14 Spa

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Regor
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ene 28, 2007 10:38 pm
Ubicación: Igualada

Mensaje por Regor »

Poco que decir de Spa...

El dia amanecio en mi ciudad como amanece casi siempre en Spa, nublado, niebla, ui que mal rollo para empezar.

Por la tarde unas pachanguitas para conseguir el 14 ansiado que me picó Carral el dia anterior (14.9) aunque aun lejos de su tiempo me habia quitado la espina. Para la carrera empezaron nervios.

Aun asi me sorprendi de mis tiempos en qualy. Con carga para 7 vueltas (se me da mejor como mas calentitos estan los neumaticos) hago tres 15's en las primeras tres vueltas :shock: . ¿Podia mejorar mas? Quizas si, pero queria prepararme para la carrera, asi que cargo para 12 vueltas y a entrenar para eso que es lo que cuenta: si no habia sorpresas tendria mi 9a pole de la temporada.

La salida para variar mal, muy mal, horrible. Era un hecho que Aubrey me pasaria, pero los nervios me traicionaron, el coche parecia deslizarse mas... y eso que aqui uso mismo setup para qualy que para carrera! Total, cojo Masta sin confianza, levantando totalmente el pie (pero que me pasa!!!!!!!!!!) y a la salida me pasa manu... joer. Despues Carral al ir demasiado lento otra vez... total: 4o en la primera vuelta y con el Honda delante.

Entonces me viene la pregunta: ¿cuantas vueltas son para puntuar? ¿tres? ¿cuatro?.... errores, levanto demasiado el pie en todas las curvas, voy lento... mas nervios, "no puedo cagarla tio!!" (me digo), "que tengo el campeonato a la punta de los dedos!" "tengo que aguantar..." almenos terminar.

Entonces empezé a coger confianza... no la que qisiera pero bueno. Javi salia derrapando demasiado de Malmedy, asi que alli era el sitio... de hecho era la unica curva que iba bastante bien. Asi que lo intenté al salir de alli en la v3, aprovechando la mayor potencia de mi "aguila", pero no lo suficiente paa pasarlo completamente antes de Masta. Frené y me cerré un poco rezando que Javi tambien, y pasamos.

A partir de alli a tirar, pero los tiempos no salian, 17-18's no eran buenos tiempos y me estaba costando atrapar a Manu. De pronto, cuando ya casi lo tenia veo su motor explotar al salir de Stavelot (que lastima Manu). Via libre... pero Aubrey se encontraba a 7-8 s a 4 vueltas.

Asi que o empezaba a arriesgar o aguantaba 2o que ya me iba bien. Carral ya estaba lejos y por eso spongo me tranquilizé, aunque no querria cagarla para el campeonato. Subi el ritmo, pero a 2 vueltas ya vi que sin error de "Mr Consistency" Aubrey me iba a ser imposible... a no ser que empezara con los 15's, pero no venia al caso (Rouen no va a volver a pasar...). Al menos 2o, con pole + vr que con el 3r puesto de "el profesor" no me valian, pero casi... pero... ¿no pasa Carral? ¿ande ta? Llegó 7o y ahora si, que lo tengo a la puntita de la mano :D

Felicitar a Aubrey por su victoria, ¿que seria del tio si hubiera empezado el campeonato?
a Yorch por su podio...

y menciones especiales a Ferchu (que grande su 5o!) y a Alex (mas grande aun, con una mano!) :shock:

Nos vemos en la pista de patinaje del Glen (a ver cuantos acaban)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Así que a Manuel Zamora le explotó el motor... ¡qué lástima! :(

Y como habéis citado todos, pues evidentemente que me sumo a esa mención especial a Ferchu por su gran carrera :aplauso: y a Álex, que en esas condiciones, se merece sin duda la distinción: :reygreen:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Ferchu
Mensajes: 148
Registrado: Mié Feb 22, 2006 12:12 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Desastre TOTAL!

Mensaje por Ferchu »

Franky escribió:Felicidades a todos los que triunfasteis, en particular a Ferchu! que desde donde salia, con los fallos que tuvo y con los incidentes que tuvo que sortear, fué el mas hábil en este particular maremoto que fué Spa y sacó oro cuando no aspiraba mas que a carbon!
Que razon tienes Franky.

El caso es que tenia alguna esperanza en que me saliese una buena carrera , en ningun caso top5 por supuesto , pero tal como me salio la qualy y ese P12 pues como que no .. al garete todas las esperanzas.Mas bien acoj... de ese P15 y otra posible B :evil:

Pero lo que son las carreras .. todos los dioses se pusieron a mi favor , por una vez, y sorteando los cadaveres y teniendo muuuuuuuuuucha suerte con mis cagaditas llegué al P5.

La verdad que Spa no me gusta , fue una carrera mas o menos solitaria. Ahora el Glen , esa si que me gusta ; tienes a todos mas cerca . Ya sabemos... el roce hace el cariño :jiji:

Y mencion ESPECIAL al TEAM CCTT , buffffffffffff sera la primera vez que gane algo ... aunque sea "VIRTUAL" , porque vamos a GANAAAAAAARRRR ehhhh compiiiiiissssssssss que no se diga eeeeehhhhhh. Vamoooossssss vaaaamooooooosssssss :primero:


PD: Felicidades como no a los triunfadores de verdad : Aubrey , Regor y por supuesto a Yorch.
PD1 : Gracias Regor tu si que eres un CAMPEON :bien:
PD2 : Gracias a Manuslot tambien por su esfuerzo en esas cronicas
Fernando. Pilotillo RFactor sin Team 2009
Regor
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ene 28, 2007 10:38 pm
Ubicación: Igualada

Mensaje por Regor »

otia y al chemaa! 4o! me lo he dejado!!!! ni me habia fijado, muy buena tio :aplauso:
Avatar de Usuario
alex vaello
Mensajes: 100
Registrado: Mar Feb 20, 2007 12:34 am
Ubicación: Alicante

Mensaje por alex vaello »

Buenas a todos.

La carrera mas dura de todo el campeonato con diferencia.
Sali en la clasificación con toda la tranquilidad del mundo, solo queria dar unas vueltas antes de la carrera e intentar hacer un tiempo decente y bueno un 20s no esta nada mal la verdad.

En carrera tenia claro que alguna mele me zamparia en la primera vuelta, dicho y echo en T-1 me encontre la montonera, golpetazo y me quede cruzado contra el quita-mieditos, reinicio y salgo en la P-17(creo), me dije a mi mismo: tranqui que esto es muy largo y no estas para muchos trotes, me puse a rodar detras de Xug, le queria pasar en la recta antes de masta con la mala suerte que en malmedy él derrapo un poco más de lo normal, yo que queria salir pegado a él para pasarlo comodamente pero le toque con mi rueda delantera izquierda y le hice salirse quedandose panza arriba(sorry Xug). Poco a poco fui adelantando posiciones hasta ponerme detras de Nes, en la ultima vuelta el cometio un error y le pude pasar.
Al final 9º y SUPER contento por el carreron tan divertido y sufrido.

Fue un gran reto que supere gracias al apoyo de mis compis de equipo, sus grandes ideas y karakol empujando desde la grada(vamos, vamos que tu puedes.....no hay dolor) :bien:
Muchas gracias.

Objetivo cumplido me quedo en la A. :reygreen:

Enhorabuena Aubrey, Regor y Yorch.

:cava:

Remolkados al poder.


Un saludo

Alex :porro:
Imagen
Avatar de Usuario
Manuel Zamora
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 26, 2005 8:05 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manuel Zamora »

En entrenos me costó hacer una vuelta más o menos limpia, y como veía factible rodar un poco más rápido que Yorch pues gasté todo el entreno tratando de pasarle. Al final lo logré por los pelos (magnífico tiempo con el Honda, felicidades!!) y como el tiempo de Aubrey era inalcanzable pues me quedé contento con lo logrado.

En la salida me concentré mucho en salir perfecto para que no se me colase Yorch. Me salió bordao, pegadito al culo de Regor, incluso levantando un poco en la subida para no comérmelo. Después de la primera frenada le perdí el rebufo, y empecé a verme achuchado por el Honda de... Javi!! que no sabía de donde había salido. Se salió de mi rebufo y creo que podría haberme pasado, pero se quedó detrás y entrando en Masta ya me lo había despegado un poco. Saliendo de Masta me encontré con Regor saliendo muy lento y le metí una buena lijada, me esforcé en hacer muy bien Stavelot para que no me repasara en la subida, pero no hizo falta, porque vi enseguida que Carral se lo había calzao también. Pensé por un momento que si Javi le paraba un poquillo durante unas vueltas quizás tendría una oportunidad de cazar a Aubrey al que no perdía de vista, aunque notaba que se iba poquito a poco.
Me encontraba muy centrado y cómodo tirando a tope, de arcén a arcén, y ya desde la segunda vuelta empecé a marcar 18's. Parecía que a Regor le estaba costando pasar al Jonda, así que empecé a hacer cálculos: "estoy casi a mitad de carrera y parece que aguanto... a dos segundos por vuelta... y me llevo una... Aubrey ya verás como achicharra las gomas, vamos a ver si... ", cuando de repente, a tomar por culo, se me derrumbó de golpe el castillo de naipes que me estaba construyendo.
Se me debió de quedar una cara de tontolhaba de esas para enmarcar.
Valiente patán, lo único que me imaginaba era al Gaizka gritándome: "ZAMORA NOVATO!!!". No sé muy bien por qué rompí el motor, es cierto que iba apurando las trazadas a tope, pero sin embargo cambiaba con bastante cuidado... creo :roll: , el caso es que en las pachanguitas y en los entrenos no había roto ninguno. En fin, otra vez será. Lo que más me pesa es lo divertida que pintaba la carrera con Regor remontándo a ritmo de martillo pilón y yo con la esperanza de poder engancharme a él un par de vueltas al menos y que me llevase a la caza de Aubrey, que se me iba marchando poquito a poquito. ¡¡Qué iluso!! Viendo luego el ritmo que llevaban, Regor me hubiese dejado plantao en dos curvas y Aubrey era inalcanzable del todo como se pudo comprobar.

Felicidades a ambos, y por supuesto a todos los fieras que acabasteis, que con lo chungo que lo tuvieron algunos ya tenía su miga.

A ver que sacamos en el Glen, que con un poco de suerte podré correr otra vez dos martes seguidos :D , y es que siempre es un enorme placer correr con todos vosotros.
De verdad, gracias.
"Si los de Yamaha encuentran los caballos que le faltan a mi moto, los de Honda tendrán que montar una escuela de pilotaje"

Joan Garriga, 1988.
Avatar de Usuario
alex vaello
Mensajes: 100
Registrado: Mar Feb 20, 2007 12:34 am
Ubicación: Alicante

Mensaje por alex vaello »

OLE, OLE y OLE!!!

Yuhu, al final no me operan.......un poco de rehabilitacion, ejercitar la mano y esas cosas.

Aun la tengo inflamada y con dolores pero estoy que me salgo de la pelleja del peso que me han quitado de encima. :lol:
Lo tenia que contar.....

Un saludo.

Alex. :brindis:
Imagen
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Gran noticia Alex!!!

Ahora currate esa rehabilitación!!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

alex vaello escribió:OLE, OLE y OLE!!!

Yuhu, al final no me operan.......un poco de rehabilitacion, ejercitar la mano y esas cosas.


Alex. :brindis:
:D OLÉ, OLÉ Y OLÉEEEEEEEEEEEEE, Álex!!! :D

¡Uf, me alegro muchísimo!

Pero sé "bueno", ¡eh! :wink: Y haz caso de verdad en lo que te digan los médicos y terapeutas.

Venga ese brindis contigo!!! :brindis:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Manuel Zamora
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 26, 2005 8:05 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manuel Zamora »

alex vaello escribió:OLE, OLE y OLE!!!

Yuhu, al final no me operan.......un poco de rehabilitacion, ejercitar la mano y esas cosas.

Aun la tengo inflamada y con dolores pero estoy que me salgo de la pelleja del peso que me han quitado de encima. :lol:
Lo tenia que contar.....

Un saludo.

Alex. :brindis:

Genial, Alex, me alegro un montón.

Aún a riesgo de parecer pesado, redundo en el tema... tómate muy en serio la rehabilitación que la mano no tiene SHIFT+R !!!!
"Si los de Yamaha encuentran los caballos que le faltan a mi moto, los de Honda tendrán que montar una escuela de pilotaje"

Joan Garriga, 1988.
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Vaya, vaya.......últimamente todo son buenas noticias por aquí .....así cualquiera pilla conejillos de India para este "juego"?........juego noooooooo SIMULADOR!! 8)

Me alegro, Alex.
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

:bien: bravo! :sidra:
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Llevo una semana liadísima y no pude hacer la crónica hasta ahora... que ya casi no me acuerdo de la carrera :lol: :lol:

Pues nada, llegué con mi Coop a la qualy con PB 1:21,6 y me marqué un 1:20,7. Aún así antepenúltimo en parrilla.

En la salida me pasaron los dos que estaban detrás mio, pero enseguida vino la montonera de rigor de la cual casi me libro. Reinicié por precaución y adelanté posiciones. Iba el 15, en posición de B más solo que la una. A mitad de carrera llegué a un grupito en el que creo que iba Sergio Mora y estuve detrás un rato, pero no me podía acercar lo suficiente para intentar adelantar, hasta que cerca del final Sergio cometió un error y le pasé, sumado a otro abandono... posición 13 definitiva.

Eso si, segunda carrera consecutiva sin errores.

Enhorabuena a Aubrey, Regor y Yorch por el podium y a Chema por la gran carrera que hizo.

Por cierto, muy curioso el Speed Report:

Código: Seleccionar todo

F. Guillen(Coo)        296.0 308.0 310.9 292.9  310.90  50.69 252.583 3m19.302s 
L. Gonzalez(Coo)       297.7 308.5 311.3 292.2  311.33  63.01 250.789 3m20.728s 
En un circuito como Spa, donde priman las largas rectas, con el mismo coche, consigo velocidades puntas mayores que Franky en los 3 primeros parciales, y en velocidad mínima él tiene casi 13km/h menos que yo, pero al final de la vuelta me saca segundo y medio. Curiosamente en el único sector que tengo menor velocidad punta es en el único que soy más rápido que él.

Voy ahora mismo a analizar las vueltas con el replay analyzer.
8)
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Parecería que a alguien se le ha olvidado actualizar las clasificaciones...
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
mach 5
Mensajes: 242
Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:16 pm

Mensaje por mach 5 »

Aunque con retraso, felicidades al podium. A Alex por su recuperación. Y en general a todos los pilotillos, tanto de la A como de la B. He descubierto lo divertidas que pueden ser las noches de los martes (aunque la verdad es que preferiría estar dentro y no de voyeur). Saludos.
Responder