VI.14 Spa

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Jose Mª Ruiz escribió:OE OEOEOE OE OE ¡¡¡¡¡¡

al final cuarto. Y por fin me vuelvo a sentir un pilotillo competitivo.
:aplauso: :flores:

¡Sí señor, Chema! Nos levantasteis de los asientos con tus piques con Jorge Grao. :tercero: en el podio y FANTÁSTICO!!

¿Qué, Regor, podio o no? 8)

:segundo: ¡¡¡ENHORABUENA MONSTRUO!!! :flores: :flores:

Y menudos piques con Sir Black Jack tambien... :twisted: Hubo momentos (bastantes) en que era imposible disociar los "dos puntitos".

Aubrey...... :guau: ¡A tus pies! :porfa:

No sólo espléndido y consistente, con nervios de acero :lol: y templando cada situación, noooo.... ¡ESPECTACULAR! :D

Imagino tu alegría... :primero: ¡FELIZ ViCTORIA! :cava:

A todos los demás, GRACIAS por estos ratos!!! :D

Como dice Xug, "condolencias" a los que no acabaron (él el 1º :( )

Carrera un poco "difícil" de interpretar desde aquí, a ver si vais explicando en las crónicas. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

En dos palabros: IN – CREIBLE, pero no el “increiiiiiiiiible” del Roses, NOP, el increible de ver como se pueden seguir haciendo cagadas de novato despues de xxx carreras, y he puesto tres cifras :oops: :oops: :oops:¡¡¡¡¡
Con dos trompos en Les Combes, y dos frenadas contra la paja en La Source no se puede emular a Dan, como mucho a “Chiquito en Spatistan”… y gracias.
Y encima mi amigo SERGIO MORA me regala la catorceava posición para que ni siquiera tenga que currarmelo en la B del martes que viene…GRACIAS (no por esto fue menos celebrada en meta… y desgustando la alfalfa amarilla antes de encarar por última vez la bajada hacia el rio rojo (de sangre, seguro))
Tan solo una peca blanca en todo el lunar negro que fue la carrera de ayer…mi PB con el bb en qualy…
FELICIDADES A AUBREY y al resto del podio, a los que llegaron, que llegaron muchos xDDDDD y a Julian por haber sido mi única razon para seguir en la carrera de ayer hasta el final…. Primero le repase, luego me pillo y despues me desquicio por seguirlo… hubiera podido durar mas nuestro duelo pero la cague en Les Combes y de alli a la eternidad….
Bueno, espero preparar el Glen mejor que las carreteras de belgica…uffff creo que estoy un poco saturado de GPL :cry: ….¿Pa cuando unas pachangas del Rfactor, o LFS? :D ...
Avatar de Usuario
manuslot
Mensajes: 120
Registrado: Mar Feb 27, 2007 8:07 am
Ubicación: Perpinya (Francia)

Mensaje por manuslot »

Ojetivos de la noche:
1- tomar la salida (estar conectado en ese momento, no como en Solitude).
2 - punctuar
3 - no ridiculizarme entre los campeones

y, 4 -cereza en el postre, quedar en el top 14.

Pero misterio: Caballos del Repco perdidos? Cena demasiado rica? Conjugacion de las planetas? Maldicion vaudou? no puedo igualar mis tiempos de la B y toda la noche quedare mas lento de 1 segundo al minimo! :cry:

Quali en el fondo fondo de la parilla.

Tactica de carrera: en la salida, cuidado con el accidente previsto en Eau Rouge y despues....
La dificultad es que en GPL no veo mas que los 5 coches delanteros y cuando en Eau Rouge, a mi altura, lo pasamos bien pero descubrimos el maêlstrom cada metro nuevo con los coches antes invisibles!
1er milagro, atravieso sin tocar! :bendigo:
2° milagro en Blanchimont donde 3 coches quedan parados entre las curvas y paso sin incidente. :bendigo:
Vuelven rapidamente eses pilotillos en mis escapes y freno para que me adelanten sin riesgos.
3° milagro en la vuelta 4 en La Carriere con coches tambien cruzados: :diablo: NO, no hay tercero milagro, no puedo evitar el ultimo coche y mi Braby empieza un tango: salida cruzada, ocho delantero, volcada, sentada, gancho y rebote! :mal:
Se acaba la milonga, a cuentar: 1,2,3,4 ruedas, listo para continuar. Alex y Xavier me adelantaron.
En la linea de meta, 11° con 4 segundos de ventaja y falta media carrera.
Todavia muy lento pero bien seguro, tengo mis persiguidores a distancia hasta el final: ojetivos 1,2 y 4 realizados. :D
De vacaciones por el martes proximo, ya compre mi billete para el Glen para rodar y rodar. :adios:
Felicitaciones a todos los participantes!

PS: me regalo de leer esas cronicas del foro y de su ambiente. Aunque entiendo solo el general (pero no el fino) y que no tenga la capacidad de añadir comentarios por falta de vocabulario,
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Piloto cargol F1
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Manu, creo que hablo por todos cuando digo que ya haces suficiente esfuerzo para escribir con una lengua que no es la tuya y no dominas mucho... así que don't worry.

Nosotros te agradecemos ese esfuerzo.

Felicidades al podio, grandes ellos. Desde la tele se vió una interesante lucha en todas las posiciones, con la traca final de Black en la ultima vuelta.

Manel, a ver si en el Glen damos más guerra. Espero estar en la A...porque otra vez la B estará plagada de verdes. :jo:

Un saludo,

Serginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

¡¡¡HALAAAA, CÓMO SE HA PUESTO OTRA VEZ LA "B" DE SEÑORITOS DE LA "A"!!!
ESTO ES UN ESCÁNDALO

Sergi, coincido contigo en que hablas por todos. Gracias, manuslot.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Sergi Barcheeelo escribió:Manu, creo que hablo por todos cuando digo que ya haces suficiente esfuerzo para escribir con una lengua que no es la tuya y no dominas mucho... así que don't worry.

Nosotros te agradecemos ese esfuerzo.

Exacto, Sergi.

Te agradecemos mucho :D , pero es que además, hasta casi me ha extrañado tu frase final de disculpa porque justo al acabar de leer tu crónica iba a comentarte cuánto me había gustado su estilo y la táctica que habías seguido para enlazar los puntos centrales de tu narración.
Además, esta descripción ¡me ha encantado! :P :
3° milagro en la vuelta 4 en La Carriere con coches tambien cruzados: NO, no hay tercero milagro, no puedo evitar el ultimo coche y mi Braby empieza un tango: salida cruzada, ocho delantero, volcada, sentada, gancho y rebote!
¡A ti el aplauso! :aplauso:

MANEL: ¡Venga ese ánimo para arriba! :bien:
Hasta los pilotos más grandes tienen un "mal día", y no pasa nada... :wink:

Como dice tu teammate: ¡A dar guerra en la próxima!
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Desastre TOTAL!

Mensaje por Franky »

Bueno, digamos que lo mejor de ayer noche es que bajé mi PB 1 segundo en el Glen en la primera tanda de entrenos privados :lol: .... SISI en GLEN!! porque de Spa prefiero no hablar demasiado.....

La Qualy fué cojonuda, hice mi PB 3m19.30.... salia por delante de Hamilt... Pilotillo, me veia con posibilidades de hacer una buena carrera si era en grupo porque alargué la 5ª para poder soltar el gancho en esos laaaaaargos rebufos.

Estoy el 8º en parrilla... a la izquierda por la bajada, concentrado a tope, esta vez Jual Luis no me la juega y en cuanto baja el brazo suelto el embrague... gas a fondo y desgarro el asfalto derrapando lo justo, el honda de Yorch, que esta delante del Honda de Carral que está delante mio, se queda literalmente clavado y tanto Carral como yo lo esquivamos por la izquierda sin problemas.

También veo que he adelantado unos cuantos pilotillos de la fila derecha pero al llegar a la entrada de Eau Rouge voy emparejado con Nes a mi derecha, levanto el gas, no demasiado, para que pase y me quedo detras de su rueda trasera izquierda para encarar la subida.... de golpe! me aparece en el campo de vision la rueda de un Brab (Grego) y para cuando intento reaccionar nos rozamos perdiendo el control los dos y creando la ecatombe de T1 :oops: (Perdón a todos por la parte que me toca).

NOTA: Cuando acabé la carrera, lo primero que hice fué ir a ver la repe porque no comprendia que habia pasado. Fuí precabido en T1 y aun así tuve un accidente.... y no entendia de donde habia salido ese Brab porque no lo vi en ningun momento bajando :shock: Fué autentica mala suerte, llegando a Eau Rouge ibamos 3 en paralelo (Yo por la izq, Nes a mi lado..... y Grego por al derecha de Nes) y en el momento de entrar a izquierdas, tanto Grego como yo levantamos el pie para que pasara Nes pero el problema estuvo en que ni Grego ni yo nos imaginabamos que eramos 3 ahí y en ningun momento, viendo las camaras onboard, ni él ni yo conseguimos vernos por mucho que se intentara. Creo que los dos fuimos con cuidado en las respectivas trazadas pero al final nos falto un milimetro :cry:

Continuo.... con un cabreo considerable, me dispongo a reiniciar para intentar no perder demasiada comba. Voy alcanzando a pilotillos y por detras me alcanzan Nes y Grego. Intento aguantar a Nes como puedo pero es imposible y en la vuelta 3 o 4 me pasa llegando a Masta (me llevé un susto impresionante al cortar demasiado en el primer apice por perder la referencia, sólo veia la caja de cambio de Nes, rozar el talud ligeramente que hizo q el morro llegara a levantarse... y rozar la valla de la derecha del segundo ápice, ya os lo imaginais...) me mantengo detras de él y saliendo de Stavelot... nos encontramos un Lotus que se reincorpora y va cogiendo velocidad, primera de izquierdas..... Nes le pasa.... segunda de izquierdas..... Mierda que no llego!!!.... (a todo esto Grego en mis escapes).... llego a la entrada de la 1ª carrier... Ferchu por el interior rodando mas lento... me tiro por fuera para superarlo en plena curva!!! (Grego sigue detras!!!).... salida de Carriere casi me rozo con Ferchu!!! mis ruedas por lo verde!!... que co** es ese bulto en medio de la trazada¿?¿?¿? :nose: .... JODER!!!!! volantazo por la izquierda.... escalada por el talud.... 1000 trompos.... porfín me enderezo en lo gris justo a la entrada de la Carriere.... y cuando mas feliz estaba de seguir vivo.... el tiempo me parecio que pasaba a camara lenta cuando una mancha Azul iba llenando mi retrovisor derecho por momentos..... maaaas.... MAAAAAASSS.... CHICOS OS QUIERO!..... BUUUUUUUUUM!!!.... me batea literalmente y hace un HOMERUN el tio!!!! TIRONARIIIIII.... NARIIIIIII!!!
me saca fuera de los límites y me pongo a bordear desde La Carriere.... toda la pista por el bosque rezando porque el que diseño el circuito hubiera tenido la bondad de ponerme una entrada.... y la tuvo.... PERO EN LA LINEA DE META!!!!!! (Pasar La Source por fuera de las balas de paja... fué una experiencia en la que no sabia si reir o llorar :cry: )

Me reincorporé a pista ante el griterio de la afición y me dediqué a poner el MODO BUITRE ON.... para ver si recogia algun cadaver hasta el final de carrera...

Felicidades a todos los que triunfasteis, en particular a Ferchu! que desde donde salia, con los fallos que tuvo y con los incidentes que tuvo que sortear, fué el mas hábil en este particular maremoto que fué Spa y sacó oro cuando no aspiraba mas que a carbon!

Nos vemos en Glen.... yo ya tengo el chiringuito montao alli.... Hace buen tiempo y le estoy tirando los trastos a la PitBabe de Nes.... 8)
Imagen
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Re: Desastre TOTAL!

Mensaje por manel »

Franky escribió:. me batea literalmente y hace un HOMERUN el tio!!!! TIRONARIIIIII.... NARIIIIIII!!!
me saca fuera de los límites y me pongo a bordear desde La Carriere.... toda la pista por el bosque rezando porque el que diseño el circuito hubiera tenido la bondad de ponerme una entrada.... y la tuvo.... PERO EN LA LINEA DE META!!!!!! (Pasar La Source por fuera de las balas de paja... fué una experiencia en la que no sabia si reir o llorar :cry: )
AHORA ENTIENDO DONDE NARICES TE METISTE PA NO VER COMO TE PASABA....me tuviste el resto de la carrera con la mosca en la oreja, yo mirando la lista y tu alli.. a 90 seg.... preguntandome..¿pero donde he visto yo al FRANKY...?... y tu alli detras :nose: ¿estara doblado? no... por la posicion iba detras mio... pero por donde le he pasado ?????? te prometo que meti alguna rueda en la hierba mientras que el cerebro se preguntaba que habia pasado ¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink: :lol: :lol:

ERES INCOMBUSTIBLE FRANK ¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Buenas a todos!

Primero de todo, pedir disculpas porque creo que el que la lió en la primera de La Carriere fui yo. Al tomar a fondo la anterior a derechas y abrirme para trazar la primera Carriere, la rueda de atrás izquierda se me metió en la hierba (nunca me había pasado) con lo que se me fue completamente si poder hacer nada, en 5ª casi a fondo. Me subí por la ladera y fui a caer en medio de la pista. Luego sólo veía coches venir de frente (¿qué hacían tantos coches en contra-dirección?) y alguno me dió ¿(¿puede ser Manu?). Pude seguir pero mi Honda ya no era el mismo. Perdió potencia y creo que algún amortiguador (si no todos) estaba hecho caldo.

Pero bueno, vamos a contar mi experiencia:

Llevo un final de temporada que no lo firmaría ni Montoya. Si lo hubiera hecho la mitad de bien que al principio, seguro que el SNT iría ahora en cabeza en lugar de llorar como mujer lo que no he sabido defender como hombre.

Las clasificaciones fatal. No llego a concentrarme. Marqué un 19.4 cuando en el pribluda tenia un 18.4.

Aún así la salida no fue mal. La verdad que casi ni me acuerdo, pero entre el lío de Eua Rouge y la pasada de Nes en Les Combes, me puse 5º, detrás de mi compañero Carral. La cosa pintaba muy bien. Iba seguro, con Yorch detrás metiendome miedo. En Masta, pisé un poquito la hierba en la salida y Yorch se emprejó conmigo. Yo por detro en Stavelot, el por fuera. Freno, el por fuera frena más tarde y me gana la posición.

No sé si paso una vuelta o fue en la misma, pero le pillo el rebufo en la recta de subida y me emparejo yo ahora en Blanchimont. Voy por mal sitio y el un poco por delante. Freno antes de tiempo porque era imposible adelantarle ahí pero la táctica de "meter miedo" dio resultado y se va a pastar un poco con trompo incluido. Me dió un poco de envidia, por lo que también pisé la hierba pero sin hacer trompo y lo pude pasar.

A partir de ahí, iba sólo, seguro, concentrado, e incluso más rapido que mi compi (aunque seguro que le quedaban decimas en el bolsillo). Pero entonces vino la salida de pista tonta que he contado antes.

A partir de ahí fue un suplicio llegar al final, sin potencia y sin control (es decir, una mierda) y acabé 15.

Para la B de Glen. El equipo SNT las está pasando canutas en estos momentos. EDU, VUELVE!!!!!!!!!!!!!!!!! Que fallen 2 pilotillos del CCTT es difícil, así que tendros que rezar a SAN GANCHAO o algo por el estilo, pero no pensamos tirar la Toalla, ¿Verdad Kimi...digo Javi?

Enhorabuena a Aubrey por la victoria y al podio. Felicitar tambien a Vaello que aun corriendo infiltrado y con una mano (me lo imagino como el Neng con la mano apollada encima del volante y la otra en el cambio) comsiguió sacar un 9º puesto.

Y esto es todo, nos vemos en la B del Glen.

Hasta otra.

Edito:

Sergio Mora - spotters reporting:
minor problems with left front tire.
minor problems with left front suspension.
minor problems with right rear suspension.
the car has an engine problem.


31m03.550s
Sergio Mora - spotters reporting:
medium problems with right rear suspension.

35m35.550s
Sergio Mora - spotters reporting:
medium problems with right front tire.
severe problems with right rear tire.
severe problems with right front suspension.
severe problems with right rear suspension.
the engine problem is getting worse.


Si la carrera dura 2 vueltas más, el coche se para, me dice que me baje y que vaya a put***ar a otro.
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Bueno ante todo, una cosa, ayer me divertí de lo lindo. Se acabo el sufrir, y que te vengan impresionando por detrás. Aunque eso sí, como carrera un desastre. Por lo visto aun no he aprendido a compaginar las dos cosas.
Hice una Quali modesta. Con lo larga que es cada vuelta al circuito, trabajo tuve en poder hacer una vuelta limpia y con el deposito casi vacío. Así que en el momento en que divisé un 19 bajo me di por satisfecho y empecé a rodar con el tanque lleno.
3'19'09 y un 7º puesto en parrilla, suficiente. No valía la pena dejarse la piel buscando un 18s.

Salí muy bien ganándole un puesto a Yorch, que se quedó clavado, y otro a Grego, que no fue muy rápido en la salida. Franky, que salía detrás a mi izquierda, también salió muy bien emparejándose conmigo mientras adelantábamos a Yorch uno por cada lado, unos pocos metros mas adelante adelantábamos a Grego. A Franky creo que ni lo vi, pero a Grego si, y sabía que le había ganado el sito antes de entrar en Eau Rouge. Así que entré en T1 sin problemas, pero por el retrovisor veía un par de coches que salían disparados. El Cooper y el Braby entraban en paralelo buscando la misma trazada.

Quedó un hueco detrás de mí, así que en la recta antes de Les combes solo me preocupé de alcanzar al grupo de delante. Creo que eran unos cuatro coches aunque no distinguía muy bien cuales eran. Yo debía ser el 5º. Eso estaba muy bien. Pero, al llegar a la curva vi marcas de neumático recientes y un fuerte olor a goma quemada, y parecía que dos o tres coches estaban amontonándose en un puño. Por un instante los vi saltando por los aires y esparciendo chatarra a lo ancho. No sé muy bien lo que hice, pero mi reacción tubo muy malas consecuencias. Ninguno de ellos salió volando, y cuando me di cuenta ya había pasado el punto de frenada . Así que acabé subiéndome por la cuneta e intentando controlar el coche. Por suerte caí de nuevo sobre el asfalto aunque con el coche mirando a Cuenca. Sin reiniciar y con un golpe de gas, lo encaré de nuevo hacia la dirección correcta. Habían pasado 4 o 5 pilotillos y un Lotus que me adelanto mientras yo intentaba darle velocidad al FRojo.

¿Pues si que empezamos bien?

Durante toda la vuelta hice un ejercicio de replanteamiento para poder encarar la carrera y recuperar lo perdido, pero al terminar la vuelta en le Source, volví a cometer el mismo error. Mientras observaba como los coches de delante llegaban a la curva me pase el punto de frenada y volví a trompear el coche. Me pasaron un par de coches mas y me quedé 14º creo.

Ala _nes, ¡a este paso hoy no te subes al podio!

Pero lo mejor estaba por venir, me acababan de servir la diversión en bandeja.

Delante mío estaba Franky y detrás Grego, al revés que en la salida. Apreté el acelerador y dejé de preocuparme por el trazado, solo tenia un objetivo; hacerle la vida imposible al Cooper. ¡Ah, donde las dan las toman! Je, je. Después de lo que me hizo sufrir en Solitude, mi venganza iba a ser terrible.
Me puse a darle caza, mientras él intentaba acercarse a ManuS y Grego venía a por mi. Eso fue L2. Y en L3 ya empezaron a salir los resultados. Después de Les Combes Franky pasó a ManusSlot y yo conseguí pasarlo en la recta antes de MaSpa. De nuevo, estaba detrás del Cooper y no pensaba dejar de insistir.
Fui acercándome paso a paso, metro a metro, hasta darle caza. Al llegar a la recta de MaSpa, y en el mismo punto donde antes había adelantado a ManuS, conseguí pasarlo!!

Ahora a sembrar tierra por medio y a por los otros. Estas son las carreras que me gustan, las remontadas, cuando ya no tie_nes nada que perder. Pero ¿dónde están los demás?, ¿tan lejos han ido ya?
Pues no. Pasado Stavelot divisábamos a Ferchu que se iba reincorporando. Le fui ganando terreno y entre las eSSes antes de LaCarriere le pasé por el interior. Quizás apreté demasiado pensando en pasarlo y aprovechando que él iba lento aun, pero lo que no contaba era encontrarme con el espectáculo que se estaba montando tras la próxima curva.
En la taquilla, Sergio Mora el primero en llegar, con el coche aparcado sobre la hierva y mirando hacia el publico que iba viniendo. Unos metros mas adelante, lo que parecía un Lotus patas arriba, era Xavy en pose de break-dance haciendo rodar el coche con el casco apoyado sobre el suelo. Y yo que entraba pasado de vueltas y con la adrenalina a tope, me apunté a la juerga sin pensarlo dos veces. Apoyé la rueda trasera sobre la tierra lo justo para lanzarme a una serie de tirabuzo_nes como los que hacen los del patinaje artístico. A Franky le dio por hacer piruetas sobre el terraplén izquierdo y Grego también se marcó unas poses de baile antes de seguir por LaCarriere. ManuS aprovechó mi Ferrari de trampolín para salir disparado hasta Franky y mandarlo a recoger caracoles, que por lo visto encontró unos cuantos. Así que el que mejor pudo ver el espectáculo desde primera fila fue Ferchu, que era el que mas despacio venía y pudo sortear todos los obstáculos, eso sin contar a Pilotillo que no pagó entrada, porque lo vi pasando sobre la hierva por el lateral.

Después de ver esto, uno ya lo ha visto todo. O eso creo. Así que como mi corazón ya no daba para mas en una noche, empecé a tranquilizarme y a correr en Spa, que era a lo íbamos. Me quedé detrás de Grego, que iba alejándose, y delante de AlexV, que iba alejándose también. De la vuelta 5 a la 8 estuve corriendo en 19s-20s, y en 10ºy 9º puesto.
En la ultima, y ya para cerrar el ciclo, volví a subirme a un tarraplén para terminar como empecé. AlexV lo aprovechó para ganarme un sitio y entrar delante de mi.

Lastima no haber sacado mas rendimiento a la carrera y mas puntos. Pero con la diversión ya me di por satisfecho y mas aun al descubrir que mis compis-CCTT se habían puesto las botas para dejar al equipo con la frente bien alta.

Felicidades al Podio: Aubrey, Regor y Yorch

Gracias a todos por el espectáculo, y suerte en las AmericAs y Bes.

:roll:
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

manel escribió:uffff creo que estoy un poco saturado de GPL :cry: ….¿Pa cuando unas pachangas del Rfactor, o LFS? :D ...

Un Rfactor o LFS, today?
Alguien se apunta?
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

VI.14 Spa


Resultados


Pilotillos

1 Aubrey LOT REC 31 (29 + 2 regularidad)
2 Regor EAG GT 29 (27 + 1 pole position + 1 vuelta rápida)
3 Yorch HON CCT 26
4 Chema LOT SPR 24
5 Ferchu LOT CCT 24 (23 + 1 mayor remontada)
6 Grego Liñán BRA LMR 22
7 BlackJack HON SNT 21
8 Pilotillo COO RWT 20
9 Álex LOT REC 19
10 Nes FER CCT 18
11 Manuslot BRA 17
12 F399 FER SPR 16
13 Memo COO SPR 15
14 Manel BRA BBR 14
15 Sergiomora HON SNT 13
16 Franky COO RWT 12
17 M. Zamora BRM TB 11
18 Xavy G. LOT RWT 10
19 Xug BRA IRT 0
20 Serginho BRA BBR 8
21 Ogledalo LOT ALC 7
22 Mezcua LOT 6
23 David Liñán FER LMR 5
24 Accitano LOT 4
25 Derrapacaps LOT EFR 3
26 Karakol FER REC 2
27 Mardor LOT ALC 0
28 Thund LOT ALC


Equipos

1 Remolkados Equipo de Carreras 50
2 Colin Chapma Tribute Team 50
3 Scuderia Paquetown Racing 40
4 Sol Naciente Team 34
5 Rob Walker Team 32
6 Gurney Team 29
7 La Monda Racing 27
8 Brabham’s Bear Racing 22
9 Team Ballenator 11
10 Atila Lotus Competición 7
11 El Farolillo Rojo 3
12 Ignicción Racing Team 0


***


Clasificaciones Generales


Pilotillos

1 Regor EAG GT 323
2 BlackJack HON SNT 262
3 Aubrey LOT REC 237
4 Manel BRA BBR 230
5 Pilotillo COO RWT 229
6 Yorch HON CCT 228
7 F399 FER SPR 226
8 Franky COO RWT 212
9 Sergiomora HON SNT 197
10 Blood BRM TB 194
11 Álex LOT REC 192
12 Chema LOT SPR 186
13 Ferchu LOT CCT 183
14 Nes FER CCT 181
15 Memo COO SPR 167
16 Xug BRA IRT 163
17 Grego Liñán BRA LMR 139
18 Serginho BRA BBR 121
19 Xavy G. LOT RWT 92
20 Mezcua LOT 89
21 Cosworth HON SNT 88
22 M. Zamora BRM TB 81
23 David Liñán FER LMR 67
24 Manuslot BRA 66
25 Thund LOT ALC 47
26 Ogledalo LOT ALC 47
27 Philip EAG GT 43
28 Karakol FER REC 43
29 Mardor LOT ALC 33
30 Accitano LOT 32
31 Katana EAG IRT 19
32 Glamour LOT PT 14
33 Danich HON 11
34 Josele LOT 11
35 Derrapacaps LOT EFR 10
36 Arch COO CA 8
37 Cavaleri LOT 4


Equipos

1 Colin Chapman Tribute Team 508
2 Sol Naciente Team 493
3 Scuderia Paquetown Racing 483
4 Rob Walker Team 475
5 Gurney Team 366
6 Brabham's Bear Racing 351
7 Remolkados Equipo de Carreras 218
8 La Monda Racing 206
9 Team Ballenator 183
10 Ignicción Racing Team 182
11 Atila Lotus Competición 118
12 Pichardi Tuloper 14
13 El Farolillo Rojo 10
14 Cooparch 8


***

Gracias a todos por participar.

(Perdón por el retraso y por no ponerlo tipo “code”. Espero no haber metido la gamba con las prisas).
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Bueeeno, al fin una carrera medio decente y en la que me libro de la B. El resultado (8º) no está nada mal teniendo en cuenta lo bien que va el Coopy en Spa.

En la qualy esperaba hacerlo un poco mejor. La semana pasada había llegado a hacer 18.8 y mi objetivo era llegar al 18. Me tuve que conformar con un 19.5, aunque podría haberlo mejorado si no hubiese roto el motor en la última parte de lo que estaba siendo mi mejor vuelta. Al final 11º.

Yo quería una carrera tranquila, para terminar, coger puntos y quedarme en la A, que es lo que necesitaba. Y lo conseguí, pero no sin sustos...en la salida pude esquivar sin problemas el accidente de Eau Rouge y quedé en algo así como en octava posición. En la segunda vuelta, me encontré un Honda cruzado en Blanchimont y no lo pude evitar, con lo que empecé a dar vueltas por la ladera y pensaba que iba a volcar...pero no, milagrosamente sigo sin más problemas. Eso sí, ya voy en 15ª posición...en posiciones de B. :cabezazo:

Pero la cosa no acabó ahí..en la cuarta vuelta hubo el gran espectáculo de la Carriére y no me quedé a verlo.. me lancé por la hierba, por un espacio que vi...por poco no paso, pero logré colarme. Había recuperado todos los puestos perdidos dos vueltas atrás, digamos que lo que me quitó un accidente me lo devolvió otro.

Y a partir de ahí ya lo vi todo más claro...tenía un buen ritmo y forcé para intentar que no me pillara Liñán, pero me alcanzó y luego fue imposible contenerle.

Al final 8º, con Carral justo delante para darle emoción al final. :lol:

Felicidades al podio!!!

Nos vemos en Watkins
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

La cosa se presentaba bien en Spa.
Tenia un buen coche. Un buen compañero. Un aceptable setup. Unas buenas pruebas previas. Una buena racha.

Y decidí perder 6 puntos y regalar 3 mas a CCTT a 6km del final yo solito :cabezazo:

Empezando por los entrenos, lo cierto es que tardé un buen rato en sacar el tiempo. Fué en el último intento cuando logré un tiempo medio decente, y aunque no tuve tiempo de toma de contacto con deposito lleno, ya habia entrenado bastante en esa configuración toda la semana.

6º en parrilla con Grao justo delante y en el lado... izquierdo. Pensaba que iba a quedar encajonado en la salida y no podría progresar, pero tanto Jorge como Grego salieron bastante lentos y pude colarme por el hueco entre el Honda y el guardarail.
P4 a partir de Eau Rouge, alcanzamos la estela de Manu y su BRM (que tambien debe andar lleno de gasolina) y parece que puedo presionarle un rato entrando en Burnenville. Estuve tentado de probar algo, pero desistí creo que acertadamente. Tenia un ritmo mejor que el mio y habria sido un engorro defenderme de él despues con el inicio tan bueno que habia tenido. Por detras han quedado algo retrasados y dispongo de la tranquilidad necesaria para no freir las gomas en las primeras vueltas.

En la 2ª vuelta (creo) Roger tiene un problema en Masta y Manu lo pasa, colocandome cerca de él. Es tentador intentar ponerle nervioso... :twisted: Acaba cometiendo un error en Le Carriere y le adelanto en la recta de subida. ¿Tendrá un problema? Lo veo mas conservador de lo normal, pero en realidad estaba haciendo eso, controlar. No tiene problemas en pasarme poco después.

Paso de picarme. El resto de la carrera la hago en solitario. Cuidando la temperatura de las gomas. Pierdo distancia progresivamente con el trio de cabeza y por detras veo asomar en la pizarra el nombre de mi compi. Genial! un 4º y un 5º seria bestial para el campeonato. Poco después aparece Grao aunque le llevo bastante ventaja. Un par de errores en Malmedy y Blanchimont me hacen recuperar un poco la atención.
Hay que estar concentrado rodando tan solo... :?

Ultima vuelta. ¿Parece fácil, no? Grao y Chema a 4 segundos, el coche parece aguantar con el motor por debajo de 130 C. Llego a Hollowell-Stavelot como 9 veces seguidas antes y suelto el acelerador y empiezo a girar... solo que tal vez 1-2 decimas de segundo tarde...Me doy cuenta empezando la curva y meto 3ª antes de lo habitual rezando por no rozar el trocito de hierba que hay antes de las vallas publicitarias... lo rozo.. :x
No me es posible controlarlo.

Pasa Grao y me la doy con Chema. Milagrosamente los dos podemos seguir. Encima no me puedo quejar... :cabreo:
Pasan también Ferchu y Grego... GRFLXXXSTT!! :cabezazo:

P7 Final
Sergio 15º
CCTT 15 puntos por delante
Quedan 2 carreras, Watkins y ZandyconlasenlazadasquetantolegustanalHonda....

Pffff...!

Aqui van el speed report, los tiempos por sectores (Ogle ha sugerido añadir todos los pilotos juntos incluyendo las mejores vueltas de calificación de los Bs) Tambien he hecho la clasificación de velocidad en el paso por la ese de Masta. Las peores velocidades impiden conseguir la velocidad punta absoluta en la frenada de Stavelot.
Ta luegg

Código: Seleccionar todo

SPEED REPORT

                       ___________Topspeeds___________
Driver (car)           Sect1 Sect2 Sect3 Sect4 Overall Lowest Average   Laptime
R. Regor(Eag)          308.9 323.7 325.8 303.4  325.83  64.00 257.436 3m15.545s
J. Aubrey(Lot)         306.6 319.7 322.3 304.0  322.28  60.52 256.559 3m16.214s
M. Zamora(BRM)         301.6 316.6 319.7 298.8  319.69  58.54 254.525 3m17.782s
J. Grao(Hon)           306.3 320.6 320.9 301.2  320.85  32.25 254.284 3m17.969s
G. Liñan(Bra)          301.7 315.7 318.6 297.5  318.58  65.00 253.787 3m18.357s
J. Carral(Hon)         306.9 320.9 321.6 302.2  321.55  59.35 253.350 3m18.699s
. Nes Team(Fer)        304.5 315.1 316.4 299.1  316.36  58.86 252.846 3m19.095s
F. Guillen(Coo)        296.0 308.0 310.9 292.9  310.90  50.69 252.583 3m19.302s
S. Mora(Hon)           304.9 320.4 320.7 300.1  320.67  61.98 252.433 3m19.421s
J. Ruiz(Lot)           307.3 316.4 317.4 300.9  317.40  58.23 252.308 3m19.520s
x. aldea(Coo)          298.2 308.0 310.8 291.3  310.85  52.60 252.273 3m19.547s
F. Lizarraga(Lot)      306.7 319.5 320.8 302.5  320.79  62.58 252.157 3m19.639s
M. Acosta(Bra)         300.5 314.3 316.9 296.1  316.91  66.05 252.143 3m19.650s
X. Guillen(Lot)        305.6 318.2 319.2 301.9  319.15  61.77 252.083 3m19.698s
J. Martinez(Fer)       302.0 315.6 316.8 297.2  316.76  65.45 251.614 3m20.070s
A. Vaello(Lot)         307.7 319.5 319.3 303.3  319.55  58.24 251.536 3m20.132s
L. Gonzalez(Coo)       297.7 308.5 311.3 292.2  311.33  63.01 250.789 3m20.728s
M. Vega(Bra)           301.9 314.9 317.4 295.0  317.45  70.58 250.207 3m21.195s
N. Xug(Bra)            301.2 314.5 314.0 295.7  314.48  64.49 243.468 3m26.764s
S. Barcelo(Bra)        302.7 314.3 317.4 296.7  317.43  62.14 251.896 3m19.846s
A. karakol(Fer)        302.6 316.3 317.9 299.1  317.93  59.96 251.228 3m20.377s 
T. Thund(Lot)          303.4 312.0 318.2 297.9  318.21  57.95 249.555 3m21.721s 
D. Liñan(Fer)          302.2 317.3 317.0 299.5  317.26  48.18 248.506 3m22.572s 
A. Navarro(Lot)        307.4 319.2 318.1 301.0  319.16  60.04 247.179 3m23.660s 
J. Derrapacaps(Lot)    305.3 317.9 310.7 297.8  317.93  66.12 245.215 3m25.291s 
J. Mezcua(Lot)         300.8 317.1 311.1 295.0  317.09  58.48 243.857 3m26.434s 
a. gonzalez(Lot)       304.8 317.2 316.3 300.4  317.17  51.09 243.792 3m26.489s 
J. accitano(Lot)       301.0 316.2 306.0 297.3  316.24  49.14 228.019 3m40.773s 

SECTOR TIMES

Lap                   Sector 1  Sector 2  Sector 3  Sector 4   Laptime
R. Regor               50.921s   45.678s   44.522s   54.424s 3m15.545s
J. Aubrey              51.336s   45.868s   44.946s   54.064s 3m16.214s
M. Zamora              51.857s   46.289s   45.169s   54.467s 3m17.782s
J. Grao                51.382s   46.606s   45.249s   54.732s 3m17.969s
G. Liñan               51.811s   46.148s   45.242s   55.156s 3m18.357s
J. Carral              51.818s   46.806s   45.421s   54.654s 3m18.699s
. Nes Team             51.959s   46.477s   45.513s   55.146s 3m19.095s
F. Guillen             51.886s   46.583s   45.759s   55.074s 3m19.302s
S. Mora                51.864s   46.383s   45.575s   55.599s 3m19.421s
J. Ruiz                51.537s   46.795s   45.317s   55.871s 3m19.520s
x. aldea               52.065s   46.676s   45.772s   55.034s 3m19.547s
F. Guillen             51.886s   46.665s   45.651s   55.391s 3m19.639s
M. Acosta              52.282s   46.663s   45.589s   55.116s 3m19.650s
X. Guillen             51.679s   46.962s   45.608s   55.449s 3m19.698s
J. Martinez            52.002s   47.182s   45.785s   55.101s 3m20.070s
A. Vaello              52.008s   46.558s   45.696s   55.870s 3m20.132s
L. Gonzalez            52.476s   47.281s   45.828s   55.143s 3m20.728s
M. Vega                52.199s   46.761s   45.787s   56.448s 3m21.195s
N. Xug                 56.323s   47.188s   46.892s   56.361s 3m26.764s
S. Barcelo             52.179s   46.971s   45.444s   55.252s 3m19.846s
A. karakol             53.041s   46.882s   45.515s   54.939s 3m20.377s
T. Thund               52.111s   47.587s   46.069s   55.954s 3m21.721s
D. Liñan               52.574s   47.717s   46.538s   55.743s 3m22.572s
A. Navarro             52.666s   47.741s   46.114s   57.139s 3m23.660s
J. Derrapacaps         52.793s   48.142s   47.551s   56.805s 3m25.291s
J. Mezcua              54.129s   48.297s   47.253s   56.755s 3m26.434s
a. gonzalez            52.966s   48.334s   46.508s   58.681s 3m26.489s
J. accitano            58.101s   51.825s   50.126s 1m00.721s 3m40.773s


Velocidad mínima ese de Masta / Lugar con mejor velocidad máxima
----------------------------------------------------------------
R.Regor (Eagle)       293  /  325.8 Stavelot
M.Zamora (BRM)        293  /  319.7 Stavelot
J.Aubrey (Lotus)      290  /  322.3 Stavelot
G.Liñan (Brabham)     288  /  318.6 Stavelot
F.Guillén (Cooper)    287  /  310.9 Stavelot
L.Gonzalez (Cooper)   287  /  311.3 Stavelot
J.Carral (Honda)      286  /  321.6 Stavelot
M.Acosta (Brabham)    283  /  316.9 Stavelot
M.Vega (Brabham)      282  /  317.4 Stavelot
X.Aldea (Cooper)      282  /  310.8 Stavelot
A.Ojea (Ferrari)      281  /  317.9 Stavelot
S.Barceló (Brabham)   280  /  317.4 Stavelot
F.Lizarraga (Lotus)   278  /  320.8 Stavelot
T.Thund (Lotus)       278  /  318.2 Stavelot
S.Mora (Honda)        276  /  320.7 Stavelot
J.Grao (Honda)        276  /  320.9 Stavelot
J.Ruiz (Lotus)        273  /  317.4 Stavelot
Nes (Ferrari)         270  /  316.4 Stavelot
A.Vaello (Lotus)      269  /  319.5 Masta
D.Liñan (Ferrari)     268  /  317.3 Masta
X.Guillén (Lotus)     265  /  319.2 Stavelot
J.Martinez (Ferrari)  264  /  316.8 Stavelot
N.Xug (Brabham)       264  /  314.5 Masta
A.Gonzalez (Lotus)    261  /  317.2 Masta
A.Navarro (Lotus)     261  /  319.2 Masta
J.Mezcua (Lotus)      246  /  317.1 Masta
J.Derrapacaps (Lotus) 232  /  317.9 Masta
J.Accitano (Lotus)    207  /  316.2 Masta
Edito: La velocidad máxima del sector 1 se da en la entrada de Burnenville (larga curva derechas) En el sector 2 en la entrada en Masta. En el sector 3 entrando en Stavelot (como hemos visto, la más rápida habitualmente)
En el sector 4, en el final de recta de subida frenando para Blanchimont.
La velocidad mínima corresponde, evidentemente al paso por le Source.
Última edición por Black Jack el Jue Nov 22, 2007 2:53 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

Bueno, por fin un rato para explicaros mi carrera. Durante estos días pensaba que lo más razonable era pensar en el podio, pero ahí estaría yo para cualquier posibilidad de mejorar y así ha sucedido. Estoy muy contento, las victorias no son nada fáciles teniendo en cuenta la cantidad de cosas que se tienen que producir para hacerlas posibles: oportunidad, concentración, velocidad, gestionar la presión, minimizar errores...

En qual con P2 ya estaban los deberes hechos, o casi, porque me voy de Spa sin sacarle al crono un 15.X, cachiss, otra vez será. Ya colocado en la parrilla con bonito casco blanco, afronto lo que llevo pensando los minutos previos a lanzar la carrera, sin encontrar una opción definitiva:
¿paso a Regor en la salida como he comprobado en pachangas y me someto a su presión el resto de carrera? o ¿aseguro la P2, me defiendo y hago un race más sosegado, a priori? La solución se precipita tras el banderazo, mientras nos lanzamos por la cuesta buscado Eau Rouge y tomo la delantera.

Carrera tipo Silver, ufff qué cansancio, no querias ir el primero pues ahora aguantar lo que puedas, me decía. Por fortuna para mí, puedo separarme lentamente de M.Zamora después del fallo que comete Regor en Masta, ampliando la diferencia hasta 3 y 5 s. Esta es la distancia que me gusta, donde se puede ejecutar cierto control sobre la situación. A falta de 3 v, veo que mi perseguidor es Regor a 6 s. Ufff que rifirrafe se está produciendo ahí detrás. Tranquilidad, aprieto un poco y hago las tres últimas en 17.X, llegando a meta con 2 s de diferencia con Regor. Misión o ilusión cumplida. Estoy tan cebado por el race que al cruzar la meta me pongo a preguntar en el chat, alguien me riñe, oh qué hago! un montón de pilotillos jugándose las posiciones y yo tirando de la lengua, lo siento.

Qué mejor manera de celebrar mi primer cumpleaños aquí en el Campeonato GPL-PDLR que con una victoria en semejante escenario. Hace ahora un año andaba llorando por todos los rincones del foro sobre mis bloqueos , pantallazos y demás quebraderos de cabeza, qué tiempos aquellos! Ni acordarme quiero! :?

Por fin llego a dos circuitos que "ya conozco", esto para mí es todo un giro, una significación especial, un extra que quiero agradecer a todos vosotros. Felicidades a todos los pilotillos, al podio y ánimo a los que no pudieron finalizar. Mención especial para el colega Alex, que con limitaciones, lastres o lo que quieras, siempre saca la cabeza. Gracias Raquel por tu apoyo incondicional. :aplauso:

:cava: :brindis:

Hasta pronto.
Imagen
Gas siempre!
Responder