A que nos dedicamos???

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

pilotillo escribió:Bueno, pues yo hace 4 días (sí, 4 días contados) que soy ingeniero industrial.
Hace 3 días: Evento: Silverstonne-Race A. Time: justo antes del report "race results".

Pilotillo dixit:
pilotillo escribió:
Gracias Raquel.

Aunque esto de las estrellas en retroceso...tendrás que explicármelo.. :nose:
Y Raquel respondió:
:no: que tú sabes mucho, ingeniero!!!
Si ya lo decía yo aun sin saberlo... :shock:

¡Mi más sincero enhorabuena, Pilotillo! :D

Bien ciego es Ron Dennis si no ve más allá de estas líneas... :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Derrapacaps
Mensajes: 222
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:27 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Derrapacaps »

Super Karakol escribió:,... Trabajé una farmaceutica porque estudiaba quimica pero no la acabé...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Juer: ¿era muy grande la farmaceutica?
¿y durante cuanto tiempo te la estuviste trabajando? JUAS JUAS JUAS

Pos yo nunca me he trabajado una farmaceutica, pero a lo mejor...

Fuera bromas, mi trabajo consiste, como veis, en sacar punta de cualquier cosa escrita. A veces incluso me siento realizado con él y creo hacer cosas positivas para las personas:

Soy abogado :roll:
Wiso Glamour
Mensajes: 117
Registrado: Lun Sep 24, 2007 12:21 am

Mensaje por Wiso Glamour »

YO soy quimico pero me di cuenta que la pasta esta en la parte de ventas. Asi qeu pues eso, soy medio jefecillo de una emrpesa de distribucion de productos y equipos de quimica.

He hecho de todo antes... y te aseguro que ni la musica ni el deporte dan dinero ¡¡¡
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Buen tema, sip. A mi siempre me gusta saber en seguida en qué trabaja la gente q conozco, es una parte importante de la personalidad de cada uno, no?
Soy funcionario de la Generalitat Valenciana, traductor y corrector: estoy en el departamento de sanidad, traduzco cualquier cosa entre las dos lenguas oficiales, desde un poster para que se vacunen de la gripe los abuelos hasta un examen de una oposicion de neurocirugía, pero el 80% del tiempo son sosadas burocráticas aburridísimas que salen luego en el diario oficial.
Estudié filología clásica, y fui profe de latín y griego (*) durante 4 cursos, del 87 al 91. Me apasionaba la literatura antigua y me hubiera gustado seguir ahí, pero vino la logse (la ley que cambió el bup y el cou por la primaria y la secundaria) y me vi el porvenir un poco negro y me cambié a las lenguas vivas, y no estoy descontento: el mundo docente es difícil, en un despacho se vive más tranquilo.

(*) El latín y el griego NO son aburidos. Es muy posible que hayas padecido, o conocido, a un profesor de latín o de griego aburrido. Pero la antigüedad clásica es apasionante, y el conocimiento de las lenguas clásicas es una arma poderosa para aprender a pensar :)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Xug escribió:
(*) El latín y el griego NO son aburidos. Es muy posible que hayas padecido, o conocido, a un profesor de latín o de griego aburrido. Pero la antigüedad clásica es apasionante, y el conocimiento de las lenguas clásicas es una arma poderosa para aprender a pensar :)
Espera, XUG, que te tiro otro ladrillo...

:flores: :cava: :flores:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

:nose: ¿que empresa podriamos montar TODOS juntos???!!
...tenemos:
... abogados,
...traductores,
... informaticos de todo tipo,
.. ingenieros de McLaren,
... Hamaqueros!!,
... enviadores de niños a otros mundos,...
:nose: :nose:
...iluminadores!
..distribuidores de drogas...
...asesores...
...publicistas...
:roll: ¡ Un partido politico!!

...pues no se... un circuito de karts va a ser que no :nose:
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

No sé dónde se vive más tranquilo…
Yo siempre he sido una soñadora. Aunque me apagaran “bombillas”, más de las que yo quisiera quizás.

Ni de puntillas subía un metro cuando insistía en que yo quería ir a África: ser misionera. “Monja no, ¿eh? Misionera…”- creo que se reían, como podría hacer yo hoy, porque dos conceptos que parecían incompatibles en boca de “una enana” sonaban sin sentido. “Fantasías de las películas de Tarzán…”

También cantaba, y contaba cuentos, y me encantaba comunicar…

La medicina fue durante mucho tiempo mi pasión “escondida”. Era capaz de cualquier cosa, ¡hasta sin fonendo!, por pegar la oreja cerca del despacho del consultorio de mi padre y comprender qué significaba “curar”.
Ahora es al revés: creo que entiendo lo que significa ser médico.

De un salto en volandas, durante mi escolarización (parte de la EGB hasta 3º de BUP), deseé con todas mis fuerzas dedicarme a la gimnasia deportiva: la barra de equilibrio, esa sensación, colapsaba cualquier realidad.
Pero la realidad era que de los caprichos de un placer no se puede uno mantener.
Así aprendí a distinguir lo que es “por ocio” y lo que la necesidad o pragmaticidad impone. La gravedad frena.

Y empezaron las dudas… Había descubierto tantas cosas…

Un dia, sentada en 1º fila en el Instituto, mi profesor de FILOSOFÍA de COU de pronto dijo: “Sólo lo que puede pensarse y decirse, ES”. No sé de qué modo pronunciaría ese verbo de Parménides, pero la cuestión es que me atrapó. Tanto es así que, a pesar de ser una frase lógicamente irrebatible, sigo dándole vueltas a ella como una tonta.
Descubrí en la Filosofía mi verdadera pasión.
Agradezco con toda mi alma a mi primer profesor por cuantas “pruebas” y demás estrategias usó para convencerme de que no me equivocara en ese momento crucial.
Debo de ser muy tozuda, porque no lo consiguió.

Disfruté como “una loca” mis años en la facultad, y fue otro profesor quien me enseñó a no disociar pasión y realidad.

Durante muchos años me he dedicado a SER (intentarlo) profesora de Filosofía y Lengua Castellana en un colegio francés (Bon Soleil, en Gavá. Quizás te suena, Chema…) Y fui muy feliz. Me encantaba…

No sólo la LOGSE (¡pero cuánto pudo un sistema educativo en el que ya no creía para nada!) cortó una andadura.
Otras circunstancias y responsabilidades muy queridas hacían que debiera poner los pies en el suelo una vez más.

Creo que sigo siendo profesora. O quizás aquella misionera…
Mientras tanto, he ido haciendo muchas cosas: pretendí realizar un sueño, escribir una novela. Pude colaborar en la edición de la tesis doctoral de mi hermano (médico). No sé… Con cada cosa que he hecho siempre he intentado sentirme bien.
De mayor me gustaría ser… LO MISMO.

Y AQUÍ SUPPORTER :twisted:
Porque lo disfruto y me encanta. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

raquel, si le ponias tanta pasion a la filosofia como a esto, tus profesores estarían encantados, y tus alumnos después también!
:flores:

xavi, enhorabuena!
:flores:

kkl, en un partido político no puede haber una filósofa apasionada, qué hacemos?
:prrr:
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Super Karakol escribió::nose: ¿que empresa podriamos montar TODOS juntos???!!
...tenemos:
... abogados,
...traductores,
... informaticos de todo tipo,
.. ingenieros de McLaren,
... Hamaqueros!!,
... enviadores de niños a otros mundos,...
:nose: :nose:
...iluminadores!
..distribuidores de drogas...
...asesores...
...publicistas...
:roll: ¡ Un partido politico!!

...pues no se... un circuito de karts va a ser que no :nose:
Volvamos a la "realidad".....

que no necesitamos el papeleo para legalizar el circuito...ABOGADO
que no necesitamos luces para conducir...ILUMINADOR
que no necesitamos pintar la pista......DISTRIBUIDOR DE DROGAS
que no necesitamos darle publicidad.....PUBLICISTA
que no necesitamos llevar las cuentas....ADMINISTRATIVO-ASESOR
que no necesitamos un ingeniero para los coches....INGENIERO
que no necesitamos alguien para contratar mecanicos....OGLESTON
que no necesitamos alguien para encontrar nuevas promesas...EL DE LOS NIÑOS
que no necesitamos profesores para aprender "fair play"...LOS PROFES
que no necesitamos alguien en la barra para servir las birras...EL HAMAKERO...

¿EN DONDE MONTAMOS EL CIRCUITO?

por favor si tenemos el PACK COMPLETO a lo TITO BERNIE ¡¡¡¡¡

:aplauso: :mrgreen:

que nivelazo...señor, que nivelazo.....
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Ya tardamos :piloto: !!!!
Imagen
Juan Luís
Mensajes: 20
Registrado: Jue May 12, 2005 9:10 am

Mensaje por Juan Luís »

Yo soy "Responsable de comunicación"

O sea, mi responsabilidad es comunicar... ¡¡¡que las carreras empiezan!!! :rie::rie::rie::rie::rie::rie::rie:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Super Karakol escribió::nose: ¿que empresa podriamos montar TODOS juntos???!!
¡Vaya! Esta pregunta sí que es fácil a pesar de ser las 3h de la madrugada... ¡pues la que ya tenemos! :wink: Si no, ya se habría venido abajo :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Juas!!! Me acabo de levantar y me encuentro la grata sorpresa de que no solamente habeis contado a que os decicais sinó que habeis hecho media biografia :lol:

Para completar mas mi primera aportacón, os contaré que a parte de currar cuando estudiaba siempre que tenia vacaciones haciendo suplencias en la SS (Seguridad Social, antes de que algun animal salte :D ), he pasado por absolutamente TODOS los escalones de mi mundillo.

Estudié Telecos y empecé haciendo todo tipo de cables y conectores como un chino en un subterraneo por cajas (haciendo prácticas), pasando a hacer instalaciones de red en el sentido mas físico de la palabra (tirando el cable, conectores, armarios,....), de está época lo que mas me honra es haber hecho la instalación del Circuit de Catalunya (cosa que me permitió conocer todos sus rincones, ver entrenos privados y hasta un fallecimiento en vivo por un accidente de formula que no fué nada agradable, pero que me enseño a mirar con una nueva perspectiva ciertas cosas....)

Imagen
Quien.soyyyy...

Despues pasé a trabajar para HP reparando todo tipo de Hardware y cuando me cansé me salió la oportunidad de dar el salto a Sistemas y hasta aqui he llegao! (de momento)

Actualmente soy el responsable de TI de una firma de abogados fiscalistas y mercantiles con delegaciones en Barcelona y Madrid, cosa que me va de perillas por otro lado como muchos ya sabeis :wink:

Vamos vamos que no decaiga!!! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Pues yo completo lo que puse.
Mientras estudiaba tocaba en un grupo de música en un momento en el que en Gijón había un montón de grupos y salas de conciertos y tal... Nos asociamos varios grupos e intentamos movernos juntos, organizar conciertos juntos, sacar cintas y cd's juntos, etc... Entonces, para conseguir financiación, hice de todo: Portero de discoteca (juas), taquillero de conciertos, pegacarteles... y una vez logrado el dinero: productor de algunas de las grabaciones que hacíamos, diseñador gráfico, programador de pistas interactivas de cd's..
Lo más que llegamos con mi grupo fué a tocar en la final del concurso de maquetas Villa de Bilbao de 1997 en Bilborock.
Ya en los últimos coletazos de mi carrera musical, cuando ya trabajaba y a la vez estudiaba en la Universidad, nos juntamos el cantante de mi grupo, el batería de otro y yo para hacer una revista de música. Ahí hice de comercial para conseguir anunciantes, de redactor, de maquetador, de diseñador gráfico, de repartidor... hasta que ya no lo pude compaginar con los estudios y el trabajo y el cantante de mi grupo y yo lo dejamos y se quedó con la revista el otro chico, un pifiao de la F1 llamado Jose Ramón Galán, que lo conocereis los que compreis la Grand Prix, ya que es el que escribe sobre las WS Renault y a veces de F3 y GP2.
Con la revista lo más llamativo que conseguí, además de conseguir que un banco pusiera pasta en ella, fué entrevistar a Dover vía FAX, que por aquel entonces habían sacado su tercer disco, y entrevistar a Fe de Ratas y a Ktulu (Y salir de copas con los de A Palo Seko XD XD).
Luego a partir de ahí lo que ya conté y además colaboré una temporada con el Laboratorio de Programación de Videojuegos de la Universidad de Oviedo haciendo cosas de Inteligencia Artificial.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
Philip
Mensajes: 193
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:04 pm
Ubicación: Girona

He vuelto...

Mensaje por Philip »

Llevo ya muchos meses sin postear ni participar en el campeonato por culpa de mi profesión, o mejor dicho, de mi puesto de trabajo.

Hoy he entrado al foro después de mucho tiempo sin querer entrar, no sé porqué, quizás porque me gusta tanto éste mundo que tengo "miedo" de engancharme y que me pueda afectar en el trabajo. Poco a poco intentaré participar y volver a entrenar, aunque no sé como, me he quedado sin el ordenador donde tenía el juego y el volante debe estar olvidado en algún rincón de vete tú a saber dónde.

El tema es que soy ingeniero técnico mecánico, trabajo de diseñador mecánico y jefe de proyecto para una compañía internacional que comercializa plantas de fabricación y proceso de productos alimentícios, desde su "materia primera" hasta su comercialización. (Maquinas para la fabricación automática de queso, lacticos, carne, verduras, botellas de agua, pan, todo lo que se coma tiene detrás una planta donde hay máquinas donde se fabrican y procesan éstos productos).

Mientras estoy en oficina técnica, todo va sobre ruedas pero cuando me mandan fuera a negociar contratos y escuchar a clientes, lo paso realmente mal. Éstos proyectos se realizan es países como Ucrania, Kazajistan, Rusia, Chile o Venezuela.

Éste tipo de plantas suele situarse en pueblos apartados de las grandes ciudades, y cerca de la materia primera, el campo, claro está... Pues bien, imagináros como le explica uno a toda ésta gente de los pueblos, que viven de sus productos artesanales, que se van a quedar sin trabajo porque les voy a montar una planta con dinero del estado que reduce en un 90% la necesidad de que haya empleados... la primera vez que voy, no tengo problemas pero la segunda, es mortal, me han llegado a amenazar y os aseguro que uno no va tranquilo por esos sitios.

En fin imagináros cuantas anécdotas tengo por contar...:lol: Éstos últimos meses han sito mortales de necesidad...

Por cierto!!! si vais a montar un circuito, lo podéis hacer en el medio del campo, total, ya estoy acostumbrado... jeje
Imagen
Miembro Fundador

Imagen
Responder