Esto os lo tengo que contar!!!

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
minardi
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 03, 2006 11:44 am

Esto os lo tengo que contar!!!

Mensaje por minardi »

Lo primero de todo un saludo a todos vosotros.

No se si os acordais de mí. Os descubrí hace un tiempo y estuve posteando un poco, aunque nunca me animé a participar en el campeonato. Aunque llevo desaparecido unos meses... no he dejado de seguiros. Me encanta leer vuestras crónicas de las carreras.

Dejé de participar en el foro porque el GPL lo dejé de lado completamente. Hace ocho meses cambié de trabajo, de ciudad, de pais... Me salió una oportunidad muy buena en Southampton UK, y para aquí que me vine. Mi PC y mi volante se quedaron en un trastero en Madrid. Ahora ha llegado el momento de volver allí. Pero bueno, ya no digo más que no he abierto el post para contaros mi vida.

Mi trabajo actual está concretamente en Chandler´s Ford un pueblo a las afueras de Southampton. Típico pueblo inglés residencial en el que casi no hay nada aparte de casitas...

...y esto:

http://www.driverschallenge.co.uk/forum ... ?p=812#812

Por favor... gastad 2 minutos y pinchar en el link. MERECE LA PENA

Ayer fuimos 30 personas del trabajo y pasamos toda la tarde ahí. Nos dividimos en tres grupos de 10 y cada grupo pudo participar en dos sesiones de calificación y dos carreras en Silverstone.

Ni que decir tiene que era la primera vez que corría contra personas de verdad en vez de contra IA... y que mejor entorno que éste.

Dios mío, que sensaciones, que emoción, que nervios en las últimas vueltas de cada carrera...

Todavía estoy dudando si hacer una crónica de lo que viví ayer... pero tengo miedo de escribir un post interminable.

Bueno, con alguien lo tenía que compartir... y con quien mejor que con vosotros.

Un saludo,

Álvaro
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Cómo no nos vamos a acordar de ti, Álvaro! :D

Bueno, lo primero, por supuesto, ¡enhorabuena por esa oportunidad laboral!

Y, en segundo lugar, agradecerte mucho y muy sinceramente tu saludo y que desearas compartir con nosotros esa vivencia.

:shock: ¡Caray! :shock: ¡Qué simuladores!

A mí me encantaría una crónica de esas sensaciones tan increíbles que dices que viviste ayer, así que si tienes un ratito y no te importa, encantada de "escucharte". :wink:

Un abrazo, Álvaro. Me alegro de verte por aquí. ¡Y mucha suerte por allí! :bien:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

El link al foro me da error, pero la página principal, con esos simuladores... pone los dientes largos :) .

Cuenta cuenta.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

(perdón)

A mí no me da error, Julián :?

Edito: disculpas, que te he leído mal lo de la pág. principal. Lo siento.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
minardi
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 03, 2006 11:44 am

Mensaje por minardi »

El link al foro me da error, pero la página principal, con esos simuladores... pone los dientes largos
Prueba a pinchar en la primera foto de las tres de la página principal. Así también llegas al foro, que básicamente es un post con fotos de la sala de competición.

De todas maneras prueba dentro de un rato... porque es cierto que a ratos les falla su sitio web.

Si sigue sin funcionar, yo tengo en mi ordenador las fotos y las podría postear... pero no se como hacerlo.

Y ya que me animais, mañana cuento un poco más la experiencia...
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Que bueno Minardi :shock: , bueno un saludo primero después de tanto tiempo.
Los veo todos ahi sentados con su volante en el cookpit, ¿pero a esos coches les falta las ruedas, no?
Tiene que ser una pasada con una pantalla asi de grande, viendo los proyectores imagino que si eres un poco alto incluso puedes ver tu sombra dentro del cookpit :lol:
¿se corre en mod 65 o tb en 67 o 69?¿palnca de cambios o levas? porque veo 3 pedales.
bueno, cuenta, cuenta, somo todo envidia :wink:
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Hola Minardi.... esto...

Jo... joerrr! :shock:

Cuenta cuenta...! :D
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

:guau:
se me salen las órbitas de los ojos!
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

YA TENEMOS DESTINO PARA LA

:brindis: MEGAKEDADA FIN DE TEMPORADA

ADEMAS ALLI LOS PUBS SON DE VERDAD ¡¡¡¡¡ :lol:

FANTASTICO...ya tengo otro sitio mas a donde "peregrinar" :bendigo:
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Esto os lo tengo que contar!!!

Mensaje por ogledalo »

minardi escribió:Todavía estoy dudando si hacer una crónica de lo que viví ayer... pero tengo miedo de escribir un post interminable.
¡DEJA YA DE DUDAR, QUE ESO ES DE DÉBILES!

:wink:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

DDDDDDIIIIIIIIOOOOOOOSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sin palabras.
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Venga, cuentalo todo yaaa :twisted:

PD: Ya estás tardando :twisted: :twisted:
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Que pasada! Os imaginais todos ahi metidos??? :lol:
Imagen
minardi
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 03, 2006 11:44 am

Un día en las carreras, 1ª parte.

Mensaje por minardi »

Hola de nuevo,

Joer, lo que me habéis hecho reir algunos con vuestras respuestas. Venga, empiezo a contarlo. Va por "fascículos", no para hacerme el interesante, sino porque de verdad necesito tiempo para escribir y no lo tengo. La semana que viene es mi última semana aquí, así que salgo del trabajo tarde (bueno, aunque tarde no significa lo mismo aquí que en España) y al llegar a casa me pongo a empaquetar cosas.

Aquí va la primera parte. El resto lo escribiré este fin de semana y el lunes al llegar al trabajo lo pongo (ya he dado de baja el teléfono en casa, así que no puedo antes).

Un abrazo,



UN DÍA EN LAS CARRERAS

1ª PARTE - PRELIMINARES

Supe de la existencia del drivers challenge la primera semana que estuve aquí gracias a unos folletos de papel que dejan en la cafetería del trabajo. La primera vez que lo vi se me quedaron los ojos como platos ¿es cierto lo que estoy viendo? ¿un GPL a tamaño real o un simulador parecido? ¿y tan cerca de aquí? En cuanto pasé 5 minutos en su página web me di cuenta de que efectivamente era el GPL y no otra cosa: los circuitos, los coches GPLEA... no cabía duda. Increible pero cierto. Se me caía la baba

Por una parte quería olvidarme de ello porque cuesta una pasta y si iba regularmente me iba a sentir culpable de estar pagando por jugar a un juego que tendría en casa en unos meses cuando me trajera el PC y el volante, además de que éste último casi no lo he usado desde que lo compré.

Pero sabía que antes o después tenía que probar esto, por lo menos una vez. Por eso, en cuanto en la empresa anunciaron que estaban organizando una tarde de carreras fui de los primeros en apuntarme. El tema pintaba bien: un grupo de 30 personas, de 6 a 9 de la tarde, trofeo para el ganador, pizzas y bebidas... y mucha diversión.

Después de esperar cinco eternas semanas (los ingleses organizan todo con mucho tiempo) por fin llegó el día. Una vez que estamos todos en el sitio, el encargado nos da la bienvenida y nos empieza a explicar en voz alta. Nos enseña una cartulina con el trazado (el que aparece en el GPL) del circuito de Silverstone y nos dice que vamos a correr ahí con el Ferrari de 1965.

Vaya!, un circuito que no me conozco. Con todo lo que me cuesta aprenderme un circuito, las marchas en cada curva, los puntos de frenada... La madre que los parió, ¿por qué no corremos en Monza? ¿por qué en su día yo sólo entrené en tres circuitos del juego? Y además... el mod del 65. Sólo lo probé una vez y no me acabó de gustar. Con lo que disfrutaba yo con el original del 67...

Pero por otra parte me acuerdo que los del GPLPDLR (unos marcianos, mis gurús) tuvieron el año pasado aquí una de las carreras más divertidas del campeonato. Y comentaban que el circuito es plano, ancho, fácil... También lo del mod 65 es comprensible, puesto que si venimos un grupo de debutantes (incluido yo, porque haber tocado el GPL unas 10 veces en mi vida hace ya un año es lo mismo que no haberlo visto nunca) y nos ponen los coches del 67 esto van a ser los campeonatos del mundo de patinaje artístico, vuelo acrobático y tala de árboles.

Después empieza a explicarnos el cockpit y los controles. El asiento es regulable en distancia y la parte superior del cockpit tiene tres alturas distintas, con lo que podemos variar la altura del volante. Éste lo reconozco. Es un logitech momo sin la palanca de cambio; hay que cambiar con las levas. Los botones de delante son para mirar a los lados y uno para reiniciar. Los pedales son metálicos de aspecto profesional: acelerador, freno y embrague. Este último es opcional,esta activo pero no es necesario usarlo.

... los coches no llevan control de tracción así que cuidado al acelerar porque las ruedas patinan... si reinicias vas a perder mucho tiempo porque no te deja hasta que no haya tráfico y vuelves lleno de gasolina y con las gomas frías... bla... bla... bla...

Yo llevo un tiempo ya sin escucharle. Total todo eso ya lo se (la teoría, porque en la práctica...). Me quedo mirando la pantalla embobado mientras el sigue hablando. Como estamos en un círculo alrededor de un cockpit yo estoy prácticamente pegado a la misma, mucho más cerca de lo que está el piloto... y aún así la resolución es buenísima. Está claro que esto lo han montado a lo grande.

Ver el ferri a tamaño real desde tan cerca con las ruedas moviéndose cuando mueve el volante, con la sala a oscuras... impresiona.

Te olvidas de que es un juego de ordenador...

Me muero de ganas de empezar...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Franky escribió:Que pasada! Os imaginais todos ahi metidos??? :lol:
Justo ayer por la noche, para conciliar el sueño, imaginaba eso, Franky.
Entonces me dio por pensar (al fin y al cabo a eso me dedico :lol: ): "¿Habrá ajustes para adaptarlo a "tamaños" de las personas?" Porque claro, me podría pasar como en el Dragon-Kan, que por altura "me dejan subir", pero el arnés me sobra por todas partes... :rie:

En serio, sí lo imaginaba, veros a todos ahí sería ESPECTACULAR, una gozada!!!! :guau:
Cómo me gustaría...

EDITO: Duda resuelta :wink:
El asiento es regulable en distancia y la parte superior del cockpit tiene tres alturas distintas, con lo que podemos variar la altura del volante.
¡Gracias, Álvaro! Seguirás............. :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder