VI.13 Solitude

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Pues la carrera, una pena...

Pero me alegro mucho por _nes porque es su primer podio, primera victoria y muchos puntazos p´al equipo!!! :P Bien hecho!!!! El Campeonato de equipos al rojo vivo!!!

La carrera: pues aunque había dedicado algo más de tiempo del que he podido dedicar utimamente a entrenar (es decir, poco tiempo, pero menos poco), este circuito no perdona ningun error y la verdad es que nunca he conseguido dar más de cuatro vueltas y media sin espicharla!!

Pero bueno, en la qualy hice my PB con el Jonda (30.5) sin llegar a lo que prometía el Pribluda (28s altos), y clasifiqué 7º, pegado a S. Mora, y muy distanciado de Carral y los demás marcianitos, TIEMPAZO DE CARRAL con el Jonda!!! este chico llegará lejos... :lol:

En T1 si no fui el causante de la melee, pues casi, pues el Cooper le pega al Lotus y yo al Lotus. Después de ver la repe hoy (perdonad que no me acuerde de los nombres de los implicados, pero la he visto muy rápido), no tengo claro si es mi culpa o no, pero por ahi andará. Sólo puedo decir que LO SIENTO y que, como única disculpa, desde mi coche, sea por el lag o sea por lo que sea, el Lotus no estaba tan cerca y yo iba manteniendo el interior en todo momento paralelo y pegado a la línea. Pero como digo, es una excusa y asumo mi parte de culpa en el incidente...

Después de dos SHIFT+R, empiezo una lucha preciosa con Sergio Mora, me pongo en paralelo con él y después de dos curvas le paso justo antes del salto, pero después del salto noto como el motor pierde potencia...y adios.

Para colmo, me intento apartar y me salgo perdiendo el control, con lo que alguien se pega conmigo, LO SIENTO de nuevo.

En fin, una carrera para olvidar, como el día de ayer, que, por motivos personales, tampoco fue muy bueno...

Felicidades al podio, en especial a _nes, y nos vemos en Spa B!!

(comentario aparte: cómo está el campeonato! dejas de puntuar en una carrera y bajas varios puestos en la general!!!!)

Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

Hola pilotillos. Difícil carrera la que se presentó ayer. En primer lugar porque en qual no pude acercarme a mi PB, el tráfico en las eses del final me lo impidió, separándome más de 1 s de mi PB. Esto suponía retraso en la parrilla P5, y los subsiguientes riesgos en T1, como así fue.

La salida magnífica, en el corto recorrido hasta T1 pude sobrepasar a pilotillo y enfilar el ápice correctamente, cuando me disponía a enderezar el coche para salir de la curva Yorch me toca en la trasera izquierda, cruzándome en no veas qué sitio. Horror, por un lado veo como los tres primeros ponen pié en polvorosa, por el otro la hecatombe de ver chocar un monoplaza contra otro sin cesar. Reinicio y sigo en posición 7. Desconcierto.

En las siguientes dos vueltas voy dejado pilotillos en las cunetas, y viéndolos bajar por las pequeñas praderas de las eses. Los fallos de Regor, Carral y Vaello me sitúan en P2 en la 2ª o 3ª vuelta. Bien. Muy pronto se me echó encima Mr 25, lo aguanté una vuelta pero como él ha comentado, en la corta recta de meta tomó el interior y apuró más que yo, desprevenido lo veo con la posición tomada y ya solo me queda facilitar el adelantamiento para evitar posibles toques, en ese momento Vaello suena en mi popa.

Hicimos así hasta la vuelta clave ,la 9, la más emocionante y movida de todas, y mira que son muchas, las que he dado en el campeonato. A nes ya lo teníamos más cerca, íbamos agrupados y todos con el cuchillo entre los dientes, eso se notaba de largo.

La vuelta 9 empezó con un rifirrafe entre nes y Regor en T1 que casi les cuesta quedar fuera o dañados, qué pena, no pude pescar nada aquí :cabezazo: . Bien hecho nes :bien: . Continuamos todos cerquita y yo en P3 hasta el salto de la gran recta, allí Regor cae mal y se cruza, le pasamos los tres pilotos que le seguíamos. Bien, recupero mi P2 , Alex P3 y esto se acaba, pero los cuchillos seguían afilados :disparo: . Me acerco a final de recta a fondo y empiezo a frenar un poco más suave para asegurar. BlackJack ha cogido el interior de Vaello y le obliga a frenar por fuera en la pequeña bajada hasta las balas de paja, peligro!! Frenar por ahí es muy complicado y aunque Alex casi lo consigue, se le va el coche y me lleva puesto, ohh. Él, peor parado, queda sobre la paja y acaba su carrera, yo salgo todo lo rápido que puedo mientras, Franky con su flamante cooper rojo, me pasa. Antes lo habían hecho BlackJack y Regor. Mucho desconcierto. Por suerte en el puente que da inicio a las eses el cooper derrapa mucho y lo paso in extremis.

Cuando terminé mi marcador cerebral me daba P3, y no comprendía nada de la clasificación final, hasta que me hicieron entender. En fin, muy satisfecho por esta carrera con tantos incidentes, remontadas, y cambios de posición continuos, creo ha sido la más divertida de las 10 que he disputado. Además he subido un par de puestos en el campeonato, esto marcha!!

Felicidades al podio, a nes en especial por su magnífica y trabajada victoria. :cava: ¿cómo te sientes nes? :flores: Ánimo para los que no terminaron y gracias a todos por estos momentos de diversión extrema. :aplauso: :aplauso:

Hasta pronto.
Imagen
Gas siempre!
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

THE WIN_NES (I)


Increíble. Creo que ayer me quede sin palabras, pero con un montón de sensacio_nes nuevas y desconocidas hasta hoy. Subirse a lo mas alto del podio no es nada fácil teniendo delante una parrilla de pilotillos como vosotros, pero como yo soy mas tozudo que un e-mule descargando archivos, a final lo conseguí. eRRe que eRRe, pasito a pasito, hacia el 1er puesto.

Los Previos

Cuando entro en una pista nueva me gusta conocerla bien antes de empezar a correr. Normalmente salgo de boxes y hago unas cuantas vueltas de reconocimiento. Me dedico a contemplar el paisaje y a descubrir sus peculiaridades. Saludo a los espectadores, paro en los arcenes a mirar los arbolitos, las casitas, los cartelitos, me meto por los atajos, compruebo el grado de dureza de los muros, raíles o vallas de paja, y voy aprendiendo la trazada intentando seguir las marcas sobre el asfalto. Supongo que en realidad lo que intento es descubrir el trabajo de sus creadores y el grado de realismo que han conseguido plasmar en su obra.
Solitude, sin embargo, no brilla especialmente por esa razón. En seguida te encuentras interminables paredes de árboles edificados a pocos metros del arcén sin ningún tipo de belleza en especial, y otros cuantos solitarios e imponentes repartidos a lo largo del trazado, tan cerca del asfalto que incluso diría que sus raíces lo están levantando. Y poco mas a parte de algún detalle de color o algún cartelito al que nadie le hace caso, ¿eh Aliens? (que como no respetéis las señales os van a sacar los puntos). En fin, en este sentido uno se lleva la primera desilusión, además a grandes rasgos descubres un trazado aparentemente poco atractivo para disfrutar corriendo, con una zona de rectas muy laaaargas y otra con un sinfín de curvas prácticamente iguales, con la única diferencia que unas son a la derecha y otras a la izquierda.
Visto esto, si hay que correr, corramos. Las vueltas de reconocimiento se han convertido en una rápida toma de contacto con el asfalto, y son tan pocos los detalles en que entretenerse que prácticamente estaríamos ya en tiempo de entreno.

Las Practicas

Una vez confirmada la sustitución de Montjuïc por Solitude, no hay tiempo que perder. Manos a la obra. Primeros días de entreno en el server. Hay algunos pilotillos recogiendo caracoles por las cunetas. Me encuentro con los RmolK2, Regor, Carral, . . . y yo con mis 3'40 subiéndome por los árboles. Atónito e incrédulo, comienzo mi primera pachanga en la que BlackJack y Regor salen en cabeza después de marcar unos 29s o quizás 28s. Ni una vuelta entera, ni una sin perder alguna rueda, y con un lastre de caracoles recubriendo todo coche.
Días mas tarde me encuentro con los 35-36s, haciendo grandes esfuerzos de concentración, y después de darle durante un buen rato empiezo a divisar los 32-33s.
Aun queda tiempo antes del día D, pero habrá que trabajar duro para estar a la altura en la carrera. Empiezo a desmenuzar el material de estudio, me he bajado los replays de las WR, donde los Ferrari ruedan en 21-22. Analizo y aprendo. Testeo unos cuantos Setups. Empiezo a definir la trazada idónea, los puntos de referencia para frenadas y cambios de velocidad, busco los limites críticos en las cunetas y el grip que pueda sacar en cada curva, rápida o lenta. Tras una recapitulación de datos y el análisis global de todo el circuito, ajusto un poco el Setup y ya estoy preparado para los 29s y algún 28s, e incluso veo 27s en el pribulda animándome a por mas.
A todo esto le añado un sinfín de pachangas con otros pilotillos para aprender a convivir con otros coches en pista. M.Zamora me enseña como perder el miedo a saltar el rasante ciego para llegar a 315km/h al final de recta y como conducir tras otro coche sorteando las curvas en la zona S. Con Aubrey aprendo hasta que punto pierdo carga aerodinámica pegándome al rebufo de un Lotus en la zona S, es increíble como cambian las referencias, a un metro y medio de su trasero y sin la fuerza del aire que me aplaste hacia el suelo el Ferrari pierde todo el grip que tenía.. Con los Giri-Aliens u otros pilotos aprendo donde se puede adelantar y donde no, y donde está el limite para acojonar al de delante sin arriesgar lo mínimo.
Llegado a este punto, el domingo anterior a la carrera, dos días antes, estaba corriendo tandas de 5 vueltas en 29s.
Me gradúo en Solitude convencido de haber hecho un buen trabajo previo para afrontar la carrera con tranquilidad y competitividad.
Solo me queda un hueso al que morder y que no podré alcanzar. Sip, Mr25s, pero creo que a estas alturas nadie puede plantarle cara. Momentos antes de la carrera en una pachanga Mr25s (alias RR) me confirma mis temores. Tras casi 2 vueltas intentando mantenerlo a raya pegado a mi trasero, el motor del Ferrari empieza a sacar humo. Pero lo positivo ha sido que no ha conseguido encontrar el hueco por donde pasarme.
Ok. Listo JuanLuis. Vamos a correr. Hoy nos vamos a divertir en buena compañía :wink: .


(continuará)
Avatar de Usuario
Ferchu
Mensajes: 148
Registrado: Mié Feb 22, 2006 12:12 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ferchu »

FELICIDADES NES Gran Victoria . :porfa: :porfa: :porfa: :porfa:

Mi carrera, sin hacer los deberes , salió como tenía que salir .

Nos vemos en la Beeeeee .


PD : Felicidades al podium por supuesto . Gran lap final , me gustó.
Fernando. Pilotillo RFactor sin Team 2009
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

THE WIN_NES (II-La Carrera) 8)

Momentos antes de entrar en el server, en el VROC se empieza a respirar ese ambiente donde se mezclan el reencuentro de los martes y los nervios previos a entrar en pista, como siempre empiezan las notas de humor para destensar el ambiente, las reiterativas consignas sobre T1 y sus consecuencias, y el repaso habitual de las normas, reinicio, pasword, . . . Hoy parece que hay un complot de pilotillos intentando poner nervioso a Regor, a ver si comete algún error. Por otro lado se manejan las probabilidades de sobrevivir en T1, aunque antes de llegar a la conclusión de que en un pilar de 19 pasaríamos todos a la vez sin problemas, y sin decidir aun quien seria el “anxenetaâ€�, aparece Gaizka anunciando que el server esta lanzado y Solitude nos espera. De repente se hace el silencio mientras van desapareciendo pilotillos, no sin antes desear “BuenaSuerteâ€� a los demás :bien: .

En pista y cronometro en mano. A rodar.
Tras unas vueltas no consigo nada aceptable. Mi mejor tiempo sobre los 30s. En algunas vueltas trafico, en otras salidas, en otras falta de concentración, en otras ya no hay tiempo para mas.
Total 3.30.62 y un 8º puesto. No estoy nada descontento porque sé que puedo ir mas rápido. Delante mío dos Hondas, Yorch y Sergio, creo que podré con ellos. Mas adelante en top 5 una mezcla entre Aliens y Lotus que ya se alejan de mi horizonte. En realidad me preocupa mas T1 y el castillo de naipes :roll: .

:twisted: Bandera verde y GO!!! . . . ahhh, estamos corriendo ya. La parrilla es ancha y espaciosa pero al final de recta se dibuja un embudo al que vamos de cabeza. Salgo por la parte exterior, detrás de Sergio, y al igual que él es la que menos me gusta. Por el otro lado veo el Honda de Yorch como le va ganando espacio a Sergio. Procuro mantenerme distante para no empotrarme a ellos en T1, pero al llegar veo en cámara lenta como empiezan a amontonarse un grupo de pilotos, delante mis narices unos salen despedidos, otros empiezan a cruzar el coche otros saltan y yo apuro aun mas la frenada para no apuntarme a la montonera. Me quedo casi parado viendo el espectáculo y dudando por donde meter el morro. Pero al instante llega Franky y decide por mi con una enculada sin piedad. -Amos _nes, pasa!! Si no se puede por ningún lado, por encima!! Y efectivamente, después de ver el replay, creo que el salto llega a alcanzar 1'50m sobre el nivel del suelo, pero el coche cae a cuatro patas y la sensación de altura sentado dentro el cockpit del Ferrari es impresionante. Con el susto y los ojos abiertos como dos micheli_nes veo a un grupo de pilotillos escapándose por T2. Por el retrovisor un pilar de 12 sin “anxenetaâ€�, aunque eso si, todos con casco. Aun dudo, ¿por donde ibamos? . . . uff, aparece de nuevo por los retrovisores el morro del Cooper insistente buscando guerra. Pues mejor no dudo. Aprieto el acelerador y hacia T2. Antes de llegar a T3, dudo otra vez. ¿Y si . . .? ¿y si se ha roto algo?, mejor reinicio ¿no? Pero Franky sigue enseñándome el morro y da miedo, y como se me ocurra ponerme a reiniciar el coche con la de pilotillos que vienen por atrás no salgo de aquí hasta las tantas. Y con eso, y con todo, ya pasamos T3 y solo queda una opción, ¡¡ correr !!
Pasamos T4 y Franky sigue pegado en mi collejera, presionando. Aun así, en la recta siguiente, consigo divisar un Eagle en lo alto de los montículos de la derecha. Ese es Regor recogiendo setas por el prado. Ole, uno menos, pero Franky sigue impresionando. ¡¡Pues venga, vamos a volar!! ¡¡Tu con tu Concorde y yo con mi Ferrari!! Vamos pasando arbolitos hasta llegar a las eSSes. De repente, al asomarme por una de ellas, veo un Honda-Jack cruzado en dirección opuesta, conseguimos pasar sin ningún problema pegados uno tras otro. Hasta ahora no llevaba las cuentas ni sabía en que puesto me encontraba, solo tenía claro que a pocos metros detrás de mí habían soltado a una fiera hambrienta y veloz.

Primer paso por meta. Se enciende una luz en el Pribulda que me marca P2, opss!!. T1 de nuevo y,¿Qué veo? Ahí hay un Lotus cruzado en medio la pista. ¿ese aun está ahí intentando reiniciar el coche desde la montonera? ¿o? . . . ¿es? Pues efectivamente, es Alex V. Reduciendo un poco antes de intuir sus maniobras consigo pasarlo, y Franky detrás que se pega aun mas a mí. Ahora ya somos P1 y P2, dos en uno. Ese tío da miedo, Franky por favor, tranquilizate, que lo vamos a mandar todo al carajo. Pero na, él dale que dale. Ahhh . . . ¿quieres correr? Pues dale, a ver si me pillas. Yo mas chulo que un ocho, claro, como era un Cooper me sentía fuerte.
Así pasamos la segunda vuelta, apretando los dientes y el acelerador. Cuando entramos en la tercera ya empezaba a acostumbrarme a llevarlo pegado detrás, aunque por algún momento había incluso pensado en cederle el paso y andar yo mas tranquilo o simplemente invertir los papeles, jejejeje. Pero en esas que al cruzar el río le pierdo de vista, se quedó por ahí revolcado entre las balas de paja . Y así terminé L3 solito en Solitude. :roll:

En las dos vueltas siguientes, L4 y L5, corrí a mis anchas. Sin ninguna presión y casi contemplando el paisaje. Tenía la sensación de ir muy tranquilo, no muy rápido pero si seguro. Recorría el circuito tal y como lo había aprendido en la época de estudiante, mientras iba sacando fotos. Toma1: _nes en P1 en el salto rasante. Toma2: _nes en P1 cruzando el puente, Toma3: _nes en P1 en la zona S, . . . jejejejje, sonríe _nes y no corras tanto que van a salir movidas. JuanLuiiiiiiiiis!!!!

Como siempre me pasa en estos casos yo tan feliz sin saber lo que se acercaba por detrás. Cuando me di cuenta, trague saliva de golpe y el corazón me dejo de latir. Blanco como un Honda, al descubrir que Mr25s estaba ya en P2 y venia a por mi. Entonces empecé a apretar el acelerador de nuevo, pase de rodar en 32s a rodar en 30s. Pero el Eagle se acercaba por momentos. Ya en la vuelta 8 lo veía crecerse por los retrovisores. Ahh . . . sacadme a ese animal de encima!!! Sé fuerte _nes, solo quedan dos vueltas y tienes que aguantar. Intenté apretar un poco mas y no perder la concentración, pero justo después de cruzar el puente y acelerar hacia la zona de las eSSeS, me cerré demasiado al tomar la 1ª curva a izquierdas y rocé la valla con el neumático, inmediatamente el coche salió disparado hacia el otro lado de la pista. Apenas perdí velocidad, pero anduve unos metros por encima un terraplén en el que por suerte no había ningún arbolito solitario rompecorazo_nes . De regreso al asfalto Regor no había pasado aun, pero se quedó pegado detrás mío.
Queda una vuelta, y detrás llevo pegado un reactor. Repaso las lecciones aprendidas, ¿dónde y cuando? En las curvas creo que puedo bailar mejor que él, pero en las rectas me va a fundir. Tampoco puedo arriesgar demasiado, podría perder un puesto, pero si me salgo pierdo muchos mas. Hay que defenderse :twisted: .

Vamos a cruzar la meta para entrar en la ultima vuelta.
Como lo imagino acelerando en la recta de meta y mas rápido que yo, antes que él tenga tiempo me voy situando hacia la izquierda, obligándolo si quisiera pasarme a hacerlo por el exterior. Y efectivamente, no me equivoqué, Regor lo estaba intentando. Seguramente llegamos en paralelo a T1, pero mi interior me daba ventaja obligándole a reducir, aun así él intento mantener el Eagle por el exterior y al abrirme yo en la salida de la curva le di con el trasero en todo los morros, y por unos instantes se quedó clavado intentando reaccionar. Uno o dos segundos fueron suficientes para despegarme de él en la ultima vuelta. La corrí con mucha calma intentando no cometer ningún error, tenía la sensación que el coche andaba tocado, o por el capítulo del guardarrail o por el “desafortunadoâ€� encuentro con el Eagle, o quizás solo era una sensación nueva para mi. Pero sin duda, mientras veía acercarse por los retrovisores a un grupo de guerreros pilotillos yo entraba triunfante por la recta de meta con una sonrisa que no cabía dentro el casco.

Esta vez si, me habéis hecho sufrir, pero la recompensa ha valido la pena.
Viendo el replay, casi me dais envidia viendo las luchas en el pelotón de cabeza y como os estabais divirtiendo, pero después de levantar la copa en lo mas alto no cambio ese momento por nada, bueno quizás por . . . .
. . . volver a correr con vosotros otro martes :wink: .

Felicidades a :segundo: BlackJack y a :tercero: Regor, y a todos los que disfrutasteis en Solitude :piloto: .

Gracias a todos, gracias por todas las Felicitacio_nes, de corazón.
(no puedo olvidar la tuya Julián, tan sincera y clara, textualmente: “Felicidades _nes (TE ODIO)â€� . . . . es que aun me hace reír :lol: .

Hoy me tocó soñar a mí, pero por suerte hay muchos pilotillos soñadores en este Campeonato.

Nos vemos en SPA

PD: A por ellos CCTT :bien: , que ya son nuestros.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

:guau:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Crónica a la altura de tu gran victoria, _Nes...

¡¡Hasta me he emocionaoooooo......!! :cry: :cry:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

¿Sabíais que...

...la victoria de Nes en Solitude es tan sólo la 7ª que se consigue con un Ferrari en las 82 pruebas puntuables del Campeonato?

(Cooper 22, Lotus 18, Honda 10, Brabham 9, Eagle 8, BRM 8, Ferrari 7).


...con la victoria de Nes (su primera) son ya 23 los pilotillos de 60 que han participado en toda la historia del Campeonato los que han conseguido al menos una victoria?

(BlackJack 11, Pilotillo 10, Cosworth 8, Nieva 7, etcétera...)


...con el nuevo podio obtenido por BlackJack se une al selecto club de tan sólo tres pilotillos que cuentan por podios más de la mitad de sus participaciones?

(Blood 55,56%, Cosworth 52,83%, BlackJack 51,16%).


Forza CGPLFPDLR
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Gran Cronica _nes, se volora mucho ese esfuerzo narrativo y haces que mi dia laboral sea mas ameno, me he de contener las sonrisas pq aqui se van a pensar que estoy ligando con alguien.

Grande Julian por esas estadisticas....
Imagen
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

yorch escribió:
Después de dos SHIFT+R, empiezo una lucha preciosa con Sergio Mora, me pongo en paralelo con él y después de dos curvas le paso justo antes del salto, pero después del salto noto como el motor pierde potencia...y adios.
Es verdad Yorch, no me acordaba de esas 3 ó 4 curcas en paralelo. Impresionante y precioso.

La verdad es que no sé como hacéis para acordaros de tantas cosas en las crónicas.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Como en la prueba anterior, muy satisfecho con el resultado final y más aún con el salto en la General que supone, pero... sigo teniendo la sensación de sólo ser un pilotillo de relleno sin poder dar el salto definitivo hacia la verdadera competitividad. Y no es tan sólo porque me cueste tanto asomarme al podio sino, sobre todo, por mi poco espíritu competitivo y lo poco proclive que me siento a presentar batalla, dándome por derrotado antes de empezar, aunque sea realista el pensar que tengo todas las de perder, me entristece que mi carácter no me deje luchar por metas mayores, por pelear las posiciones.

En clasificación me costó sacar el 3:31 que era mi objetivo pero cuando lo logré fue mejor de lo que esperaba pues marqué mi PB. Aún así sólo me dejaba en P10... pero, dadas las circustancias, me parecía una muy buena posición.

Salí rápido y sin problemas manteniendo mi posición en toda la recta. Al llegar a T1 el caos estaba organizado pero, como en Silverstone, tuve la suerte de cara e hice cola casi parado tras Franky, a su vez él tras Nes, para pasar justo por el único hueco disponible. Pista libre por detrás y con Franky y Nes por delante a la vista. Durante la primera vuelta, al tiempo que los dos delante se me escapaban (me dediqué a asegurar la primera vuelta: sabía que el coche era muy inestable en ella) fuimos superando a Regor y Carral de paseo por las cunetas. Pensaba que iba P3, alucinante. En realidad estaba 4º como comprobé en T1 al ver a Álex recuperarse de un trompo sin ni siquiera intentar superarle. ¿Para qué?

La vuelta 2 y 3 me dediqué a dejar pasar a los pilotillos punteros que había superado en mi afortunada primera vuelta: Aubrey, Regor y BlackJack.

En la vuelta 5, al pasar por meta, me di cuenta de que ya estaba en mi sitio y en mi carrera: P7 con mi cuñao Chema a 7 segundos por detrás. Sabía que su ritmo era muy parecido al mío y por tanto tenía claro que manteniéndome en la pista sin ningún error la diferencia se mantendría o, a las malas, si me pasaba de conservador y Chema me recortaba sería tan poco a poco a falta de tan pocas vueltas que no le daría tiempo a cogerme. Y así fue. Por suerte no pensé en la posibilidad de que quedara algún alien detrás que le pasara y me cogiera rápidamente, estaba seguro de que todos los que quedaban estaban ya por delante.

La diferencia no sólo no disminuyó sino que aumentó hasta la meta. Por delante lo cierto es que ni miraba en la pizarra a qué distancia estaba quienquiera que me preciedese, sabía que era mucho más rápido que yo. Y así llegué al final, cansado y tenso, porque la pista me exige muchísima concentración, pero sobre todo satisfecho con una P6 al final (por la retirada de Álex) que era buenísima para el Campeonato.

Enhorabuena muy especial para Nes por su primera victoria, me alegra que entendieras mi felicitación en el Vroc. Es totalmente sincera: me alegra que ganes, pero al tiempo te odio, como odio a todos los que ganan que no son yo, más siendo relativamente “nuevos” en el Campeonato. Odio Ímola III por haberla pedido y odio México VI porque creo que podría haber luchado por la victoria (sobre todo porque no estaba Blood) y odio Laguna Seca VI porque podía luchar por la victoria pero esta vez sí que estaba Blood. En fin, algún día será mi día. O no.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

F399 escribió:Como en la prueba anterior, muy satisfecho con el resultado final y más aún con el salto en la General que supone, pero... sigo teniendo la sensación de sólo ser un pilotillo de relleno sin poder dar el salto definitivo hacia la verdadera competitividad. Y no es tan sólo porque me cueste tanto asomarme al podio sino, sobre todo, por mi poco espíritu competitivo y lo poco proclive que me siento a presentar batalla, dándome por derrotado antes de empezar, aunque sea realista el pensar que tengo todas las de perder, me entristece que mi carácter no me deje luchar por metas mayores, por pelear las posiciones.
(Nota: lo resaltado en negrita lo he puesto yo, ¡eh! :wink: )

Pero, Julián, más de una vez has comentado -o yo te he leído y hasta "presenciado" en algún vídeo de Franky- que, sin embargo, ese espíritu competitivo lo pones a prueba en ocasiones cuando se trata de una carrera "pachanga" o entrenos. Y no te ha funcionado mal...

¿Puedo preguntarte por qué te cuesta "tanto", o más, llevarlo a término en carrera oficial? ¿Qué crees que te "frena" en ello?
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Julian, ten en cuenta, que las victorias están carísimas... pero es por ese mismo motivo que el sabor que dejan es tan dulce, porque lo que no cuesta, lo que no nos hace rompernos la cabeza pensando en como mejorar, no tiene el mismo valor.

Se, que de la misma manera que odias a todos los que estamos.... en el selecto club de los campeones.... (ahora mismo me estoy partiendo de risa imaginandote frente a la pantalla)... te alegras dentro de ese orgullo tuyo, de que el campeonato que tanto has defendido y trabajado esté viviendo el momento en el que está.

Sólo puedo recomendarte que te preocupes de disfrutar corriendo como lo hacias al principio y el resultado llegará por si sólo como le ha pasado a _nes


.... o esque acaso crees que -nes es mejor que tu!! :lol: ...... vamos!!! Que aun recuerdo el Monza de hace unos años en el que ME GANASTE! :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

raquel escribió: ¿Puedo preguntarte por qué te cuesta "tanto", o más, llevarlo a término en carrera oficial? ¿Qué crees que te "frena" en ello?
Con permiso.... me anticipo.....

...porque creo que se preocupa mas del resultado que de disfrutar conduciendo! :D
Imagen
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Julián, si te sirve de consuelo, yo este año no sólo no me asomo a la vistoria, sino que veo el podio con prismáticos. Sin embargo el año pasado, a parte de que tenía más tiempo para entrenar, casi luchaba por cada victoria, por cada vuelta rápida, por cada pole,....

Sin embargo, este año estoy disfrutando mucho más que el año anterior, porque las salidas en medio de la parrilla (auqnue la mayoría acaben en montonera) las luchas con el de delante y con el de detrás, ir siempre al límite para poder aguantar con el honda (aunque acaben en la hierba y con 3 puntos menos),.......

todo eso mejor que ir sólo en cabeza durante 24 vueltas.

Y luego el campeonato por equipos está que arde, y seguro que tu equipo agradece los puntos que estás consiguiendo.

Bueno, paro ya que he bebido vino para comer y estoy un poco suelto de lengua.
Responder