F1 de verdás

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Joer macho que envidia (sana) :roll: :D :D
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Ole ole y ole! :D
Xug escribió:...El domingo, las carreras. Nos perdimos la de F3 y la última de F1, quizás la más apetecible, pero el horario del avión manda. De todos modos, a estos F1 los habíamos visto 2 sesiones de Q el sábado...
Para los que os haya dado un vuelco el corazón al leer esto :eek:, no es que Xug se perdiera la carrera de F1 :jo:, sino que se perdió la del último grupo de F1 de los varios que hay según época (touche de todos modos :lol:).
Xug escribió:Subí a Youtube un reportaje de las carreras de la edición 2010, q está muy bien. En tres partes: 1, 2 y 3.
:piloto:
Totalmente recomendado :!:
Gracias por el súper reportaje Xug :bien: y ¡felices 50! :ola:
Última edición por Gaizka el Lun May 19, 2014 9:33 am, editado 1 vez en total.
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Gaizka escribió:
Xug escribió:y la última de F1
grupo de F1 de los varios que hay
Eso es: q no vimos la carrera de la serie F (1973-1978).
El viaje era una aventura de dos, y no quería castigar a Pilar con nervios a última hora o carreras al aeropuerto. Desde luego que sería bonito un viaje más pausado y más automovilístico, ir el jueves, volver más tarde, patear toda la pista, el pit walk, etc., pero sería otro plan... que no descarto para otra ocasión :mrgreen:
La G es F3 (1970s), la C son GT de los 50, y la A de preguerra -q ya son de Grand Prix-. Y las series B (1950s), D (1960-1965, 1500 cm3) y E (1966-1972, 3000 cm3) son F1, claro. Los últimos, E y F, van casi todos con el Cosworth, salvo los Ferraris. El Cosworth ya lo había oido, pero me sorprendió muy agradablemente el escándalo sinfónico de los Climax, BRM, Maseratis, etc. de los 50 y 60, incluso los de 1500. Con todo, el ruido más divino era el del Ferrari 312B3, el "quitanieves", no sé qué le habría puesto o hecho, pero temblaba todo cuando pasaba. En conjunto, una gloria, oiga.
Imagen
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Joer Xug, que pasada tio , se me ponen los pelos como escarpias solo de pensarlo.
Que cochina envidia, tendré que esperar a cumplir los 50 :wink:

Gracias por compartirlo
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Por cierto, las fotos pueden descargarse sin problemas de ambas páginas, aunque no tengáis Dropbox ni cuenta de Google+ :wink:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Impresionante evento e impresionante la envidia que nos has dado a todos Xug :baba: :baba: :baba: .
Le hago la ola a tu chica por ese súper regalazo . Sí señor :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D ¡Cómo habrás disfrutado, Xug! :porfa:

Muchísimas gracias por este precioso reportaje con el que nos hemos quedado todos babeando... :baba:

:aplauso:

*************

Por cierto, ha muerto Sir Jack Brabham esta mañana... :cry: ¡Qué pena me ha dado cuando me lo ha comunicado Ayrton a primera hora! De verdad.

Se merece una gran ovación por ser como fue y por todo lo que nos ha hecho gozar: :aplauso: :flores:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

raquel escribió:Por cierto, ha muerto Sir Jack Brabham esta mañana... :cry:
Casualidades de la vida, justo ayer domingo volvió a reunirse con su Brabham BT23 del año 1967 :amor: :brabham:
Y de momento se lleva consigo el récord de haber sido el único piloto capaz de ser campeón con su propia escudería (1966) :primero:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »

:shock: :shock: ha muerto Sir Jack Brabham!!??
Oh.. :lloro: se va una leyenda... DEP
Quiero un atmosferico turbo komprimido ciclo wankel,monocilindrico en V,con bujias precalentadoras,con inyector carburado,tambores en los discos y tuboscape nel deposito de la chofa...Es pedir demasiado??
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

“Time is of the essence – and I’m very short of essence.”

Graham Hill
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Oppss que alegria que andes por aqui...Lástima que nos dejen estas leyendas.
gracias por los enlaces, el primero trae 30 fotos que no tienen desperdicio.

Descansa en paz maestro :porfa: :flores: :brabham::brabham::brabham::brabham::brabham::brabham::flores:


:adios:
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

http://www.abc.es/deportes/f1/20141021/ ... 11959.html


como mola el circuito que se han currado para el G turismo, viene incrustado en la noticia,
Aunque no se yo , si ahora es el mejor momento para acometer esas empresas


:wink:
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

otro campeón que nos deja :(
en autosport han publicado dos fotos estupendísimas

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Re: F1 de verdás

Mensaje por Xug »

Vuelvo a estirar este hilo para contaros mi aventura automovilística de este verano :D, que espero que os dé un poco de envidia.
I'm using this thread again to tell you about my little automotive adventure of this summer :D, which I hope makes you a little envious.

Imagen

Es el primer verano desde que Pilar se jubiló, y queríamos celebrarlo un poco con un viaje bueno, de andar unos 10 días con coche por alguna región que no conciéramos.
Coincidió que mientras, en abril, andábamos pensando si podíamos ir a Francia? Galicia? Sicilia?, nuestro campeonato llegó a la última cita y nos pasamos dos semanas estupendas practicando el Piccolo Circuito delle Madonie.
Una noche, mientras disfrutaba de las prácticas con vosotros y admiraba el magnífico circuito, se produjo una conexión neuronal: "¿cenando hemos dicho Sicilia? ¿Sicilia?"
Me concentré en mantenerme en pista, pero con una sonrisa que no reflejaba mis apuros por hacer un buen tiempo.
Me pasé un par de días estudiando todas las opciones turísticas de Sicilia que pueden convencer a una mujer como ella: una visita al Etna, templos griegos estupendamente conservados, el abigarrado mercado popular de Palermo, un minicrucero con vistas nocturnas a las erupciones del Stromboli, las playas del sur...
No resultó difícil, pronto se convenció de que era un buen viaje y, cuando estaba ya decidido, antes de comprar el vuelo, le confesé: "bueno, y quiero reservar un día para hacer una ruta en coche que verás como te entusiasma, qué vistas, qué montañas!".
Después de 35 años juntos ya sabe que no soy peligroso y aceptó, aunque se dio cuenta de que había caído en una trampa :D

Y ahí nos plantamos, un día calurosísimo de julio, a más de 40ºC, en la salida, con nuestro pequeño Fiat Panda alquilado. Alquilar un Giulia para un día no cabía en el presupuesto.
Desde que, llegando, comenzamos a ver la montaña que corona el paisaje por esta parte, me costó contener la emoción. Me sentía como si al despertar de un sueño fantástico pudiera ver y tocar el paisaje con el que había soñado.
It's the first summer since Pilar (my wife) retired, and we wanted to celebrate it with a good trip, traveling for about 10 days by car through some region that we didn't know.
It happened that while, in April, we were thinking about whether we could go to France? Galicia? Sicily?, our championship reached the last event and we spent two great weeks practicing the Piccolo Circuito delle Madonie almost every night.
One night, while I was enjoying the practices with you and admiring the magnificent circuit, a neural connection occurred: "Did we say Sicily at dinner? Sicily?"
I focused on staying on track, but with a smile that didn't reflect my rush to make a good time.
I spent a couple of days studying all the tourist options in Sicily that could convince a woman like her: a visit to the Etna, wonderfully preserved Greek temples, the colorful popular market of Palermo, a mini-cruise with night views of the Stromboli eruptions, the southern beaches...
It wasn't difficult, she soon was convinced that it was a good trip and, when we had already decided, before buying the flight, I confessed to her: "well, and I want to reserve a day to do a route by car that you will see how awesome it is, such views, such mountains!"
After 35 years together she already knows that I am not dangerous and she accepted, although she realized that she had fallen into a trap :D

And there we stood, on a very hot day in July, at more than 40ºC, at the start, with our small rented Fiat Panda. Renting a Giulia for a day was not in the budget.
Since geting closer, when we began to see the mountain that crowns the landscape in this part, it was difficult for me to contain my excitement. I felt as if waking up from a fantastic dream I could see and touch the landscape I had dreamed of.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hay un aspecto en que Sicilia decepciona: hay muchas cosas descuidadas, suciedad y, sobre todo, el mantenimiento de las carreteras es nulo.
En seguida me di cuenta de que no podría disfrutar de la conducción ni un poco: la carretera estaba llena de rotos y descosidos, unos baches tremendos, y daba miedo romper el coche si tocabas alguno a 50 o 60 kph, no exagero.
En las curvas había que ir lentísimo porque a la salida podías encontrarte algún roto importante en el asfalto. Creo que ni con un Stelvio me hubiera atravido a ir "ligero".
Esto no me impidió emocionarme al ir reconociendo tantos paisajes y rincones, no solo el trazado: hay sitios donde identificas una señal, un punto quilométrico, incluso algunos arbustos de adelfas con flores rosas, y también las montañas, que siempre reinan en el horizonte.
There is one aspect in which Sicily disappoints: there is a lot of neglect, dirt and the maintenance of the roads is zero.
I immediately realized that I wouldn't be able to enjoy driving: the road was full of cracks and splits, tremendous potholes, and it was scary to break the car if you hit one at 50 or 60 kph, I'm not exaggerating.
In the curves you had to go very slowly because at the exit you could find some major cracks in the asphalt. I don't think I would have dared to go "light" on a Stelvio.
This did not stop me from getting excited as I recognized so many landscapes and corners, not just the route: there are places where you identify a sign, a kilometer point, even some oleander bushes with pink flowers, and also the mountains, which always reign on the horizon.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los puntos quilométricos ahora son todos modernos. The kilometer points are now all modern style.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Da mucha lástima ver el estado en que está el asfalto. Como ahora esta ruta se hace por una autopista cercana, no se puede confiar en que ya nunca lo recuperen.
En Scillato hay un tramo (unos 5 km) que ya no existe, lo destruirían para hacer la autopista, se pasa por debajo y luego se recupera la ruta.
It is very sad to see the state of the asphalt. Since this route is now on a nearby highway, I thought that they will never recover it.
In Scillato there is a section (about 5 km) that no longer exists, they would destroy it to make the highway, you pass under it and then the route is recovered.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En Collesano paramos en la famosa pared de la pintada de _nes, y me supo muy mal no haber llevado al menos una tiza para hacerla de verdás :D
In Collesano we stopped at the famous _nes graffiti wall, and I felt very bad for not having brought at least some chalk to really write it :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No exagero cuando digo que la carretera está muy mal. I'm not exaggerating when I say that the road is very bad.

Imagen
Imagen
Imagen

Y hacia Palermo al terminar. Qué gozada, disfruté como un crio y me costó despertar, ya en la autopista.
And towards Palermo at the end. What a joy, I enjoyed it like a kid and it was hard for me to wake up, already on the highway.

Soy un privilegiado por poder permitirme estos lujos, por suerte ir a Italia es bastante asequible. Espero que os haya gustado. Gracias por llegar hasta aquí :ladrillo:
I'm privileged to be able to afford these luxuries. Luckily travelling to Italy from Spain is quite affordable. I hope you liked it. Thanks for reading
Imagen
Doni Yourth
Mensajes: 200
Registrado: Mié Feb 27, 2019 1:45 pm
Ubicación: Keswick, Ontario, Canada

Re: F1 de verdás

Mensaje por Doni Yourth »

WOWZER!!! XUGGY!!! I'm positively, absolutely, unquestionably, thoroughly, top-to-bottom, inside-out green with envy. Fabulous photos. I certainly hope that you and good wife enjoyed the adventure.
Those who do not learn from history will be condemned to relive its mistakes.
Responder