F1 de verdás

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

:cry: Muchos animos María de Villota, esperamos que te recuperes pronto.
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Un accidente feísimo :cry: . Esperemos que salga todo bien .
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Si, mala suerte, a ver si al final solo queda en un susto :?
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

Animo, María, ponte buena.
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

Jueves, 5 de julio de 2012


COMUNICADO

“Maria sigue en condiciones graves pero estables aquí, en el Addenbrooke’s Hospital en Cambridge. Aunque no hay más detalles sobre la evolución de su estado, nos sentimos más esperanzados al ver que María ha permanecido estable desde el accidente, y sobre todo ha superado bien la noche posterior a la larga operación a la que fue sometida ayer.

Nosotros, su familia, estamos al lado de María, apoyándola y apoyándonos mutuamente. Nos da confianza la extraordinaria atención médica que está recibiendo, y mantenemos alta la moral, gracias también, y mucho, a la abrumadora avalancha de mensajes de cariño y de apoyo a María que estamos recibiendo desde todos los rincones del mundo. También queremos agradecer a todo el equipo Marussia F1 Team todo el cuidado y atención que nos estan prestando estos días.

Sinceramente agradecida,

Isabel de Villota



http://www.graphicmail.com.es/new/viewn ... rID=178672
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

Adiós al circuito brasileño de Jacarepaguá

Las obras de demolición del mítico trazado brasileño de Jacarepaguá ya han empezado. Esta pista, que acogió el Gran Premio de Brasil entre los años 1978 y 1989,desaparece para que se levante en su lugar el Centro de Entrenamientos Olímpico con motivo de los Juegos Olímpicos de 2016. El circuito ya se libró de la demolición en 2005 cuando se quería eliminar para la celebración de los Juegos Panamericanos de 2007. Se pretendía eliminar la mitad de su trazado y acortar cinco curvas en uno de sus extremos para levantar en su lugar el nuevo estadio y sus instalaciones correspondientes. Pero esta vez no habrá indulto.

Ni siquiera el plan de mantener la pista y usarla de aparcamiento para los Juegos Olímpicos y poder más tarde recuperar el trazado para la disputa de carreras ha prosperado. Según el Jornad do Brasil, la Confederación Brasileña de Automovilismo (CBA) y la Federación de Automovilismo del Estado de Río de Janeiro (Faerj) decidieron que el Autódromo Internacional Nelson Piquet en Jacarepaguá se deshabilitará incluso antes de la construcción de una pista nueva en Deodoro, también en la zona oeste de Río. Sin embargo, este plan sólo debería ocurrir en su totalidad en diciembre.

Pero esta no era la información que circulaba entre los medios de comunicación y que enfureció a los líderes de las organizaciones de automovilismo. Por la forma en que salió en la prensa y la televisión, incluso parecía que el Autódromo ya hubiese cerrado sus puertas después de la carrera de Stock Car del domingo pasado. "La demolición que se ha visto ha sido en la tribuna era de una parte ya deshabilitada de la pista. Permitimos que se demoliera para agilizar las obras, pero el calendario automovilístico continúa hasta diciembre", declara el director de Faerj.

Según las previsiones de la Federación, la nueva pista en Deodoro estará lista en 2014 si no se producen retrasos, pero otros periodistas brasileños aseguran que el proyecto se encuentra bloqueado por problemas medioambientales en la Fiscalía General del Estado de Brasil. Hasta que se resuelvan los problemas, las pruebas de las categorías locales se disputarán en Minas Gerais.

Para el año 2016, cuando Río de Janeiro recibirá los Juegos Olímpicos, Jacarepaguá debe recibir grandes inversiones, especialmente en el ámbito del transporte público. El barrio es una de las regiones beneficiarias de las vías rápidas de autobuses, ya que la mayoría de las pruebas se llevarán a cabo en el Autódromo de Jacarepaguá, que lleva el nombre del piloto brasileño Nelson Piquet.

El trazado de Jacarepaguá acogió una carrera de Fórmula 1 en los años 70 cuando en 1978 le arrebató la sede al autódromo de José Carlos Pace, en Interlagos, para albergar del Gran Premio de Brasil. Luego fue el escenario brasileño único durante toda la década de los 80 antes de que, desde 1990, Interlagos recuperara la sede permanente de la Fórmula 1 en Brasil.

El trazado original de Jacarepaguá (oficialmente rebautizado como Nelson Piquet International Autodrome desde 1988) se levantó en 1978 en una zona pantanosa que condicionó su característica de circuito plano. Aunque el idilio con la Fórmula 1 no llegó a ver los años 90, los brasileños han disfrutado de su asfalto con carreras de diversas categorías, incluyendo la norteamericana CART (entre 1996 y 2000) y la MotoGP (entre 1995 y 2004).

El domingo pasado se disputó la sexta cita del campeonato de Stock Car brasileño, que ganó Allam Khodair (Vogel-Motorsport). Pero no fue una carrera más: a buen seguro se trató a la última carrera de este certamen disputada para siempre en este autódromo antes de ser definitivamente demolido.

Se espera que para el segundo trimestre de 2013 las instalaciones permanentes y temporales de los Juegos Olímpicos ya estén terminadas. Las críticas y la polémica por intereses económicos y políticos en torno a la desaparición de uno de los escenarios automovilísticos más tradicionales de Brasil están candentes. No es de extrañar que se espere a un buen número de aficionados este fin de semana, cuando se dispute la cuarta cita del Campeonato brasileño de Gran Turismo (GT, GT3 y GT Premium), pues no sólo querrán disfrutar de la velocidad del automovilismo, sino de una de las últimas ocasiones de pisar el histórico trazado de Jacarepaguá.

http://www.rfactornews.com/content.php/ ... acarepagua
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Además del atletismo, otra rareza q he hecho este verano es comprarme unas cosas de arqueología q creo q os gustará ver.
Muy de vez en cuando me doy un paseo por ebay. Como mi hija cuando va a pasear por bershka y stradivarius, supuestamente es para no comprar nada, sólo mirar, yo sobre todo F1 de 1/43; pero, claro, con gran peligro de pecar si ves alguna oferta irresistible :roll:
Es lo q me pasó al caer en esta tienda de libros y revistas de segunda mano.
Cualquiera puede ir a la wiquipedia o a algún libro, incluso a youtube, y leer y ver cómo fue aquel año, cómo fue Monza, etc., pero leer lo que se escribía en 1967 sobre “nuestrasâ€� carreras tiene que ser especial, ¿no?, ¿y tener en casa una revista de aquella época que tanto conocemos? Probad si no parece apetitoso: :arrow:. Después de darle muchas vueltas y de pensarme muy mucho el gasto, decidí comprar un par de revistas para ver si es un buen negocio.
Imagen Imagen
A continuación, como es lógico, empecé a pensar en la mejor manera de amortizar los gastos de envío haciendo el paquete más grande :mrgreen:
Y en qué dirección miraríais a continuación? Yo busqué dos estantes: las flechas de plata, por un lado :arrow:, y los programas de las carreras del 67 :arrow:, por otro. Los programas estos, toda la vida viéndolos pasar en el GPL cuando escoges circuito, se hace difícil resistirse cuando los ves ahí, en carne y hueso...
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Ahí los precios suben un poco más, pero una revista del 38 con Nuvolari en su D Type en la portada... ¿no es un tesoro? :D
Los programas son un tesoro también: están en muy buen estado, y cada uno es una pequeña revista con artículos, lista de inscritos, etc. Algunos tienen anotados a lápiz los tiempos o los resultados, muy enternecedor.
En fin, escogí las revistas por que tuvieran una portada bonita y algún artículo q me pareciera interesante a priori (hay una foto del índice en la tienda). Una vez leidas, creo q acerté. Subo las dos cosas que más me han gustado: el balance la temporada de 1967 q salió en diciembre y la crónica del famoso GP de Donington que estuvo a punto de no celebrarse por los problemas q acabarian en guerra y q ganó Tazio divinamente. El final de este artículo es tremendo: el periodista desea q al año siguiente pueda volver a disputarse un gran premio en Gran Bretaña con participantes italianos y alemanes, pero teme que no será posible...

Imagen Imagen
Última edición por Xug el Dom Sep 23, 2012 10:51 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Encantador. No me extraña que cedieras a la tentación, máxime cuando está claro que no te sabes estar quieto :D . Muy especiales esos programas que hace tantos años que los vemos en pantalla... y resulta que aún existen! :shock: (raro que lo diga yo, que conservo cosillas de la época :rie: pero sorprende)
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:baba: :baba: :baba: :baba:

¡GRACIAS, Xug! :porfa:

Lo estaba esperando desde que me lo comentaste el otro día por teléfono. :wink:

sorprendente, enternecedor, curiosísimo, valiosísimo, tentador, etc, etc, etc... ¡una joya! :shock: No te digo nada... nada menos que revistas del 38 (aunque es evidente que yo iría directa a Caracciola :amor: ) :lol: y los programas de las carreras, :tonto: dos cosas que me chiflan.

Llámame tonta, te dejo, y necia tambien, pero soy incapaz de encontrar esa foto del índice de las revistas que comentas. Aparte de la portada bonita (y el valor que tiene en sí poder tener poder conservar una revista de esa época) me gustaría consultar artículos, como es lógico.

Si pudieras indicarme dónde debo clicar en concreto para ver el índice o por dónde anda, te lo agradecería muchísimo. :D No suelo visiar nunca estas páginas (ebay), así que voy perdida.

Sí señor, estoy totalmente contigo: cualquiera puede consultar en internet datos e imágenes a tutiplén, pero tener en la mano (¡en la mano!) "esos papeles" y leer las crónicas del momento... ¡UF! Bueno ya sabéis que yo soy muy chapada a la antigua, soy de lápiz y papel :rie:

Por eso, Quico, creo qu valoramos tanto las cosas que compartes con nosotros. :D Hay una proximidad especial: no es lo mismo encontrar cosas por la red (por interesantes que sean) que lo que tú generosamente nos dejas aquí. La sensación cambia muchísimo. :wink:

Por cierto, que ni lo he dicho... ¡Buenos días a todos! :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

raq: las revistas q yo tengo ya no aparecen ahí, estan vendiads y las han quitado del escaparate, pero de las q se ven en los enlaces q pongo de la tienda, si clicas en una, te lleva a la página de ese artículo y ahí hay unas fotos para q te hagas una idea del estado de conservación y del índicce, como en esta de tu Caracciola. Si quieres ver el índice de las q tengo, lo escanearé y lo subo. No conozco ninguna manera de consultar en línia este tipo de antigüedades.
Por cierto, q tb encontré en un libro de las Mille Miglia q me regalaron esta foto q me acordé de ti al verla :D
Imagen
(versión grande: :arrow:)
Y esta otra del estilo Nuvolari:
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Pofín! :jo:

Yo clicaba sobre las fotos de portada y me quedaba embobada con la ampliación, tonta de mí. No bajaba la página: al lado de "formas de pago" (o algo así), ponía "Descripción" y ¡ahí estaban los contenidos! :roll:

No me entero mucho por los titulares,pero he visto que hay un artículo del "R.A.C" (tentador también :lol: )
Lo que no me tienta tanto es el precio... 50 euros :fundido: Imagino que es porque ésta es de 1932. Creo leer (porque no veo nada, cada día peor) que la foto corresponde al G.P. de Francia. No recuerdo ahora nada sobre ello, quizás en su libro "Mi mundo" cuenta algo; tengo que buscarlo. :wink:

lo malo es que estoy en una disyuntiva: tenía pensado invertir en 2 cuchillos de cocina profesionales, a ver si así puedor cortar y hacer cosas en condiciones, pero ahora resulta que me salen casi un poquito más caros que la revista. :rie:
Y si se entera "mi jefe" que me he gastado eso en una reista de Caracciola, me decapita. :horca: Seguro que me dice: "tu no estàs bé del cap" (que no estoy bien de la cabeza).

:guau: ¡Qué foto, Xug! (bueno, qué fotos!). Además, el copiloto digo yo que tiene que ser Sebastián... ¡qué ilusión verla! :D Me encanta las aventurillas que cuenta de los dos en las Mille Miglia... qué bonito...

¡Mille grazie por TODO, Xug! :abrazo: Y siento haberte hecho perper tiempo.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

:O

Qué chuladas Xug... Y qué envidia...

Por cierto que anoche, en el cuento diario mi hijo me propuso uno de los fasctículos de la colección El Mito Ferrari pero yo, por variar un poco (esos ya los hemos visto otras veces) le propuse que viéramos el "Piloti che gente" que compré cuando estuve en Milán-Monza que es una edición preciosa y que recordaba que traía fotos de coches antiguos (a él le encantan) y también multitud de carteles.

Le encantó el libro al crío, y a mí, claro, volver a ojearlo pero por lo que os cuento todo esto es porque en un momento dado me señala mi hijo un cartelico y me dice "mira papá como en el juego de los coches antiguos (el GPL, vamos)" y efectivamente estaba allí el cartel del ACF Grand Prix del 68 que ilustra la portada de Rouen en nuestro amado juego. Me hizo mucha ilusión verlo, por el hecho en sí casi tanto como por ver la magnífica memoria visual que gasta mi hijo (también reconoció el 158 de 1961 y el P4 (?) del 67, el que hizo triplete en Daytona).

En fin, anécdotas de la vida de nosotros los enfermizos de los "coches antiguos" ;).
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Julián, lo de tu niño (¿qué añitos tiene ya... si se puede saber?) me ha dejado: :shock: Me imaginaba por un agujerito la escena de los dos (padre e hijo) leyendo "semejantes" cuentos :lol: y me reía mucho porque pensaba: "¿pues qué querías que le leyera Julián...? ¿"La Caperucita Roja"? ¡No hombre, no!" ¡Fantástico! :aplauso:

Bueno, a lo que venía... :wink:
Hace unos días -cuando hablé con Xug por teléfono -, le comenté la existencia de una nueva revista que publicaba relatos sobre carreras y experiencias personales que me había gustado mucho especialmente. No soy muy objetiva, porque el gran cariño y amistad que me une a Valentí Fradera hace que le disfrute de una manera muy particular: poder volver a leerle es un placer. ¡Y más escribiendo a sus anchas! Pero es que el formato o la idea es ya muy atrayente:

"Historis es una idea romántica y apasionada, sin otra finalidad que contar cosas que pasan y que sobre todo han pasado, vivencias directas o indirectas de las que los autores han sido protagonistas o de las que tienen especial conocimiento."

Odón Martí y Carlos Castellá son sus fundadores. La revista se llama "HISTORIS".
Xug me decía que por qué no había dado alguna referencia a ella o comentado algo aquí en el foro, y que lo hiciera, que así lo sabemos todos y puede resultar interesante. :wink: ¡Es verdad! Luego, hospital por medio, se me pasó, lo siento.
Ayer Valentí publicó un artículo emotivo y bonito de verdad dedicado a Javier del Arco, un homenaje cuyo fin es darle ánimos porque, como dice el propio Valentí, está realmente "fotut". :(
Así que, antes de que se me vuelva a pasar la referencia a la revista, os lo comento por si os apetece consultarla. Creo que os gustará. :D

Podéis leer a placer haciendo tan sólo un click aquí: RELATOS DE MOTORSPORT HISTORIS.

Allí encontraréis también qué es "Historis", que formato se pretende, cómo o porqué nació, quiénes escriben en ella..., etc.

Y alguno, si se anima, creo que podría incluso colaborar. Julián, estoy pensando especialmente en ti. Desde que lo vi la 1ª vez me acordé de ti. :wink: Así que ya sabes: ¡A ponerte a ello! :teclas:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Hola Raquel , me alegro mucho poder leerte :wink: , y si además es para presentarnos una revista como Historis mucho más . La he leído entera y han habido momentos en los que me imaginaba encima de la Moto2 de Cesar Agüí , o haciendo fotos en Montjuich .
Todo mi apoyo para ellos :aplauso:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

raquel escribió: La revista se Podéis leer a placer haciendo tan sólo un click aquí: RELATOS DE MOTORSPORT HISTORIS.
¡Qué guapo!, ¡a favoritos! :bien:
Responder