F1 de verdás

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Vaya! Ni que fueras "brujo" 8)

Pues algo así o una "tontería" de éstas fue: alguien (un amigo :wink: ) le pdió desde atrás que cambiará el CD de lo que escuchaban y justo cuando fue a darle a la tecla, el coche de delante frenó. Un despiste de milésimas. Pero...

No quisiera seguir :offtopic: pero si de algo sirve, no me importaría. :wink:

Tras autoflagelarse irracionalmente, Joan me dijo después: "ahora entiendo por qué ni siquiera fumas cuando conduces..."

:bien:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Acabo de leer lo que explicas Raquel sobre el incidente de JOAN...tan solo decir que por suerte todo lo que nos pasa en esta vida es experiencia para las proximas situaciones que viviremos...y si podemos salir de estas situaciones sanos y salvos, pues perfecto porque no pagamos peaje por esas lecciones que nos da la vida...
Asi que UN ABRAZO porque todo quedo en la chapa del coche, y que Joan sepa utilizar la experiencia vivida para convertirse en mejor conductor y mejor persona....

ufffff que miedo pensar que cada vez me queda menos para vivir experiencias parecidas con mis dos "saltimbanquis" particulares ¡¡¡¡

un beso Raquel...
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

raquel escribió:Vaya! Ni que fueras "brujo" 8)

Pues algo así o una "tontería" de éstas fue: alguien (un amigo :wink: ) le pdió desde atrás que cambiará el CD de lo que escuchaban y justo cuando fue a darle a la tecla, el coche de delante frenó. Un despiste de milésimas. Pero...

No quisiera seguir :offtopic: pero si de algo sirve, no me importaría. :wink:

Tras autoflagelarse irracionalmente, Joan me dijo después: "ahora entiendo por qué ni siquiera fumas cuando conduces..."

:bien:
Raquel, pues si...ese fui mi primer incidente que terminó en todo el lateral rallado contra un coche que estaba aparcado...el otro fué por correr demasiado....pero eso ya es otra historia...que no será la misma que Joan, ¡¡ya lo verás!!! :reygreen:

Un pensamiento en forma de apunte....hace un tiempo no asimilaba el porque mis padres sufrían cuando cogía el coche...con el paso de los años ya lo voy entendiendo.... :roll:

¡Un besazo!
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Sergi Barcheeelo escribió:
raquel escribió:Vaya! Ni que fueras "brujo" 8)

Pues algo así o una "tontería" de éstas fue: alguien (un amigo :wink: ) le pdió desde atrás que cambiará el CD de lo que escuchaban y justo cuando fue a darle a la tecla, el coche de delante frenó. Un despiste de milésimas. Pero...

No quisiera seguir :offtopic: pero si de algo sirve, no me importaría. :wink:

Tras autoflagelarse irracionalmente, Joan me dijo después: "ahora entiendo por qué ni siquiera fumas cuando conduces..."

:bien:
Raquel, pues si...ese fui mi primer incidente que terminó en todo el lateral rallado contra un coche que estaba aparcado...el otro fué por correr demasiado....pero eso ya es otra historia...que no será la misma que Joan, ¡¡ya lo verás!!! :reygreen:

Un pensamiento en forma de apunte....hace un tiempo no asimilaba el porque mis padres sufrían cuando cogía el coche...con el paso de los años ya lo voy entendiendo.... :roll:

¡Un besazo!
OTRO PARA TI, CON MAYÚSCULAS. :D

Claro que se va entendiendo. :wink:
Por eso supongo que Manel me decía también lo mismo. :D

Pero, escuchadme una cosa: en estos momentos (en tiempo real :wink: )hay una bonita e interesante pachanga en Rouen.
¡ya me he perdido la salida! :lol:

Se entiende, pero cuesta cuando lo tienes encima. :wink:

Gracias.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Raquel, me alegro de que todo quedase en un susto y en chapa arrugada.
Quizás es un buen momento para recordarle a tu hijo que en la vida real no hay reinicio, ni MAY-R y que es en modo DAÑOS REALES.
Y ya, de paso, que pruebe ESTO antes de coger tu "cuqui" (N. del A.: :pota: ) o cualquier otra cosa con ruedas. :twisted:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Alegría la mía también de verte, Tito Ogle!!! :D

¿Por dónde andas metido que estás tan silencioso últimamente...? :shock:

Sí, sí buen momento para recordarle todo eso. :wink: Y lo tiene presente cada día, no creas. Si vierais esta tarde su cara cuando ha ido a recoger "sus cosas" del coche (equipo de música, etc.)... todo un poema. Yo, hasta cierto punto, puedo entenderle y es lógico que esté muy disgustado y que no encuentre consuelo porque no le cabe en la cabeza que le haya pasado todo eso en una situación tan "absurda" (entre comillas). Su pensamiento se queda fijo en que se ha quedado sin coche. Y en el tremendo susto que sabe que me llevé porque de sobras me conoce y tiene razones sobradas para ser muy consciente de por qué sufro yo tanto.

El problema es que todo eso lo saben. Pero a esta edad les cuesta mucho convertir lo que saben, lo que se les ha dicho, lo que la experiencia de casos muy cercanos está siempre frente a "su vista", lo que llevan entre las manos y la responsabilidad que implica, etc, etc, etc y etc, en lo que de verdad está de frente y debe quedarse en la cabeza sin que pase como un pensamiento rápido. :wink:

Por cierto, Tito Ogle, yo no he dao una con el juego!!!! :rie:
Si es que está claro que pa pilotilla no sirvo. :twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Siendo este el topic "oficial" de F1....

http://www.formula1.com/news/headlines/ ... /8755.html

JURO que no tengo nada que ver... :mrgreen:

Pero la verdad es que es una pena :(
“Time is of the essence – and I’m very short of essence.”

Graham Hill
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

Lo he visto mientras comía, me he quedao con el tenedor a medio vuelo :shock:

En venta y... si no hay inversores, el equipo no correrá la próxima temporda!
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Sí, una pena.
Y ojo que no sea el único de los constructores (Toyota, BMW, Mercedes, Rinol... Ferrari no, que los ricos siguen comprándose coches) que lo deja, visto cómo está el patio... :roll:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

No puedo decir que me sorprenda, pero tal como se esta planteando la economia mundial, y sobretodo en el sector del automovil, suerte tenemos de que se celebre el campeonato...y encima el ECCLESTON Y EL MOSLEY sacando ideas a cual mas "desternillantes" para ayudar al espectaculo..... y gastar unos cuantos $$$ para sus arcas o las de la FIA ¡¡¡¡¡¡

UN GRAN PENA....... :lloro: :cabreo:
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

¿Y si Fernando Alonso llega a fichar por Honda?

:horca:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días :D

Digo yo que, siendo éste el topic oficial sobre F1, bien merece la pena compartir "unas risas" y leerse de otra forma divertida lo que nos tienen preparado para "ya", es decir, en cuanto el circo vuelva a arrancar... :wink:

El Sr. Karnaplosky una vez más lo ha bordado. :porfa: Al menos yo he estado desternillándome de risa con el diálogo mantenido con "su alter ego" al hilo de los nuevos cambios... :rie: :rie: :rie:

Así que, por si os apetece leerlo, os dejo la entrada a su página en la que aparece todo ello:

http://www.paranerdos.com/archives/730#more-730

No tiene desperdicio... :aplauso:

Y como a veces nos "cruzamos" de una página a otra, :wink: pues desde aquí le mando una deliciosa cervecita en agradecimiento por el buen rato pasado... :brindis:

:birra: A tu salud, Sergio!!! :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

F1 quiz:

En http://autosport.aeiou.pt/gen.pl?p=stor ... ries/66750 he encontrado un artículo sobre el origen de la ceremonia del champagne en el podium:


A cerimónia do champanhe nos pódios, é uma das tradições mais marcantes não só da Fórmula 1, mas do desporto a motor como um todo. Tornou-se marca registada das grandes competições.
No caso da F1, não só o vencedor como também o 2º e o 3º classificados, abrem as garrafas em pleno pódio, fazem a festa e quase sempre deixam os mecânicos aproveitar a garrafa, para continuar os festejos.

Este procedimento teve a sua origem em 1950, o ano do primeiro campeonato mundial de F1. Naquela temporada , o campeonato teve apenas seis provas na Europa. A penúltima delas aconteceu na França e terminou com a vitória de Juan Manuel Fangio, que ficaria em segundo no final da época. A prova francesa foi corrida no circuito de Reims, localizado em estradas públicas na famosa região de Champagne.

No final da corrida , dois franceses Paul-Chandon Moët e Fréderic Chandon de Briailles, resolveram premiar o vencedor Fangio. Os dois eram os herdeiros da marca Maison Moët & Chandon e deram uma garrafa gigante ao argentino, que aceitou de bom grado. Desde então, o GP de França e outras provas do automobilismo mundial, passaram a premiar os vencedores com belas garrafas da bebida.

Mas este hábito ainda não se tinha enraízado. Durante vários anos, os vencedores apenas se limitavam a aceitar o champanhe no pódio, mas não havia a comemoração que hoje todos conhecemos.

Tudo mudou nas 24 Horas de Le Mans de 1966 , tradicional prova de resistência também disputada em França. Naquele ano, a Ford dominou a corrida e fez a dobradinha com as duplas Bruce McLaren-Chris Amon e Ken Miles-Denis Hulme.

Mas, no pódio, o mais feliz era o suíço Jo Siffert, quarto classificado na geral. Correndo com um Porsche, Siffert e o britânico Colin Davis venceram na categoria 2.0 e por isso também tiveram direito a ir ao pódio. O dia estava quente e Siffert, eufórico com o triunfo, abraçou-se à garrafa de champanhe que havia recebido. Provavelmente devido à agitação a rolha saltou e a bebida jorrou por todos os lados. Os restantes pilotos repetiram o gesto e deram forma definitiva à comemoração.

Desde então, a tradição do champanhe no pódio só foi alterada algumas vezes. Entre 1979 e 1984, toda a vez que Clay Regazzoni , Alan Jones, Carlos Reutemann ou Keke Rosberg conquistavam vitórias para a Williams, comemoravam a vitória com uma garrafa de água. O motivo era que a equipa inglesa era patrocinada pela Saudia Airlines, empresa árabe e que pelas leis islâmicas, não permitia que os seus patrocinados bebessem bebidas alcoólicas no pódio.

Mais tarde, quando o GP do Bahrain entrou no calendário da F1, a situação repetiu-se. Como o país é muçulmano, o champanhe no pódio está proibido e os pilotos abrem uma tradicional bebida local.



Saludos.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días :D servidos con :cava:

:lol:

Muchísimas gracias, Quique. Curioso, curioso. :wink: Algunos datos del artículo sí los sabía, pero no el origen preciso de esta encantadora tradición. ("Encantadora" en el sentido de que a mí me encanta, no sólo el cava en sí, sino la ceremonia de los Campeones y el modo en que se ejecuta).

Precisamente me preguntaba muchas veces, tanto leyendo "Hombres, mujeres y motores", como la autobiografía de Caracciola, si existía verdaderamente o no ese ceremonial festivo del champán, porque no se hacía alusión a ello cuando se describían las celebraciones del podio. Y sin embargo, sí en los festejos o celebraciones posteriores a la carrera, o en las cenas y reuniones antes de la misma en las que se cuentan algunas anécdotas muy divertidas. Ahora me viene a la cabeza algunas del equipo Mercedes que narra Caracciola. :wink:

Por cierto, un "botellón" de esos de Campeón :primero: de Möet vale un dineral. :shock: Ahora no recuerdo exactamente el precio, pero en una de las primeras kedadas que hicimos, yo -ilusa de mí- fui a un "celler" o una bodega de aquí a preguntar si podía encargar una y que me la trajeran. Me hacía mucha ilusión llevarla como "sorpresa" para la entrega de copas y demás. :wink: Cuando me dijo el precio... me eché atrás... :shock: :shock: :shock: Para cuando me toque la lotería. :lol:

¡Gracias, Quique! :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
mach 5
Mensajes: 242
Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:16 pm

Mensaje por mach 5 »

Gracias por estos datos tan curiosos Quique (como dice el Juan Lobo ese del foropedro :wink: , es un placer leer tus post).

El caso es que leyendo la historia del champan me sonaba :nose: , de cuando estuve buscando datos para el topic de Nuvolari del foro grande, haber visto una foto del mantovano volador con una botella de champan y la he conseguido localizar: aquí aparece en 1936 pegándole un lingotazo a una botella de moet chandon después de ganar en Long Island (Vanderbilt Cup)

Saludos y a ver si te animas :piloto:.
Responder