URGENTE!!! Este fin de semana

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Que dia!!!!

Mensaje por Franky »

Como van las heridas de guerra?? :lol:
Yo tengo dos estigmas, uno a cada lado de la espalda a la altura del costillar, que dan miedo!

Que gran dia de carreras! Solete.... buen ambiente.... viejos y nuevos amigos... Con un entorno así sólo puedes pasartelo en grande.

En cuanto a las carreras, coloco los tiempos para que os hagais una idea de como fué.

A modo de leyenda, os coloco aqui la lista de corredores oficial!:

PILOTOS PDLR
Manel = Manel Acosta
Regor = Roger Regor
Xavi = Xavier Aldea (Pilotillo)
Xavy = Xavi Guillén
Chema = J. Ruiz
Ogle = ehem.... ya os lo imaginais... el omninosequé :lol:
Fran = Fran Guillén (Franky)

PILOTOS INVITADOS WELLCARD
Tec = Jonnhy Calleja
Tato = Xavi ( amigo)
Raul = Raul (primo de Tec)
Edu = Edu (amigo)
Kim = Joaquin Guillén (Tio Franky, hermano de Xavy)


Como podreis observar en la primera tabla, se ve rapidamente cuales eran los Karts/pilotillos mas rapidos.

NOTA: Tras esta primera manga OGLESTONE se quejó reiteradamente al mecanico para que hiciera que su kart corriera más, todo y que los demas sabiamos de sus carencias de pilotaje.
Imagen

En la tanda de clasificación, fijaros que las influencias de Ogle hicieron su Kart casi 2 segundos mas rapido. El resto de pilotillos seguian su evolución positiva manteniendo mas o menos el mismo orden de la primera tanda libre.

NOTA: Fran(yo) cambio de Kart debido a incidencias técnicas (reventon trasero). El Kart 9 era mas rapido que el 13 pero seguia siendo mas lento q el resto.
Imagen

Tras un intento por parte de varios pilotillos de dar un infructuoso golpe de estado, parte (atrasada, jejeje) de la parrilla propone salir en orden inverso a la Qualy para mirar de poner nervioso a Manel pero creimos que no podiamos hacerle esto en su dia!

En la Carrera, que decir, iba a pasarmelo bien con Ogle y Chema que eran los que tenian Karts parecidos al mio en prestaciones. Tuve una vista genial de la salida llegando a la chicane desde tan atras esperaba una montonera pero en la vida real no hay tantos riesgos como en el mundo On-line.
Rapidamente empieza el duelo con Ogle, nos vamos pasando y repasando constantemente, tanto.... que en el fervor de la batalla.... sin saber de donde... me pasa Chema!.... "Somos 3.. .más reiremos!" (pienso).

Aqui empieza una serie de adelantamientos insanos y con serias secuelas para mi maltrecha espalda, que llegan al punto culminante en la TRIPLE pasada en la horquilla de la Higuera... (Chema se abre por la trazada normal... Ogle va por el interior... Franky se mete por la hierva y gana el SUPERINTERIORMEDIOARCENMEDIOHIERVA! 8) )

...seguidamente llegó el momento bochornoso en el que me giro en meta para burlarme de Ogle y Chema.... me meto en la zona sucia de la parabolica de meta... se cruza el kart brutalmente y por suerte impacto lateralmente con toda la fila de neumaticos que separa los boxes :oops:

Me vuelven a repasar y los vuelvo a seguir para ver si les puedo pegar otro hachazo. Al final Ogle se retira por problemas tecnicos en su delantera derecha (iba suelta y me tenia acojonao) y fué imposible recuperar a Chema, a todo esto... el WELLCARD Edu, se pego el lujo de intentar pasarme y todo pero dejé claro quien manda aquí.
Imagen


Imagen

Mis felicitaciones más sinceras para Manel! Aunque ya aviso.... que a la siguiente vez que vayamos allí, propondré seriamente el orden de salida inverso a la qualy para hacer la carrera aún mas interesante.

Gracias a todos los que vinisteis y en Enero espero que no falte nadie!!! Eeeh sector Asturias??? Eeeh sector Ché??? Eeeh sector Madriles???

:lol:
Última edición por Franky el Mié Nov 14, 2007 1:04 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Que dia!!!!

Mensaje por ogledalo »

Franky escribió:Al final Ogle se retira por problemas tecnicos en su delantera derecha (iba suelta y me tenia acojonao)
O sea, que mi rueda delantera bailando como si tuviese vida propia, esa que llevamos a unos palmos de los morros, y ¿eras tú el que estaba acojonao?
Si no has sentido el impacto de uno de los cojinetes de la rueda delantera (o de una de las piezas del rodamiento, no me paré a preguntar) en la visera del casco y luego en la curva larga a izquierdas notas como vibra todo el volante y te fijas que la rueda va recta pero no del todo ni todo el rato mientras intentas aguantar el volante para que más o menos haga lo que se le pide, y así vuelta tras vuelta hasta que va tan mal que hasta los demás lo ven desde atrás y tienes que pararte, pues qué quieres que te diga: no has ido en kart :jiji:

Por cierto, llamo vuestra atención sobre los tiempos de Franky y míos en carrera en las vueltas 4 y 5 (clavaos, la 5 con Chema), la 8 y la 9 (2 centésimas) y la 10 (3 centésimas). Eso me ocurrió también en la calificatoria, en la vuelta 6, con Xavi detrás pegado a mí en modo FCF hasta que le dejé pasar para que se marcase su PB.
Para la próxima, yo propondría ir al Karting de Sallent: circuito más largo y, por lo que recuerdo, los karts están mejor (al menos que esta última vez). Eso complementario a Alcañiz, claro!
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Hola a todos.
En primer lugar felicitar a Manel por su aplastante y merecida Victoria.

Ahí va mi cronica:

En la Qualy hago 6º. La verdad es que no me esperaba salir tan atrás después de ver los tiempos de la 1ª tanda. (Tenía la esperanza de salir entre los 3 primeros para poder luchar por la victoria).

Carrera:
Que nervios, que nervios!!
Miro a un lado…miro a otro y ….
Salida….(Dios un topo!!) y vaya mier*a de salida. (Anda que avisa el de la bandera!!)
Acelero sin soltar el freno, y claro!.....lo que pasa….
Salgo fatal y veo a Xavy pasar por la derecha como si viniera en vuelta lanzada (él dice que es su fuerte..….yo te CREO, Xavy).
A Regor ni le veo y Chema lo llevo “pegao, pegao”.
Llegamos a la chicane Xavi Pilotillo y yo (él por fuera y yo por dentro) y como me aguanta la primera de derechas….
Yo le aguanto por fuera la de izquierdas y lo mismo pasa en la 3ª curva (de derechas).
Vamos en paralelo hasta llegar a la parabólica donde llevo la parte interior y finalmente paso delante. (1 menos ;)

Ahora toca Xavy. Primer intento de adelantamiento…..casi me voy fuera (no me vio….y es que no se como hacen Karts sin retros).
El segundo intento vino acompañado de un: EHHH, EHHH, EHHH, QUITATE BICHO….SHHHH!!
(Otro menos)

Después me centré en alcanzar a Raul y Regor que estaban en su particular batalla y…..ZASSSSS en la higuera interior a los 2!! (Creo que no me vieron venir….)

Y a partir de ahí no tuve demasiados problemas. Llevaba controlado a Raul a 3-4 metros hasta el final y sin poder hacer nada más por alcanzar a Tato y mucho menos a Manel.

Ya hay ganas de Alcañiz y como dijo Ogle: - “Nos tenemos que ver antes para entrenar”!!

P.D. Ogle tienes razón con lo de las Lauras…..Aún les queda que aprender con los niños….eso déjanoslo a Franky y a mi....somos todo unos padrazos!!

Un saludo a todo@s.

Tec.
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Hola de nuevo… ya os dije ayer que esta semana me tendriais que aguantar… visto los tiempos que se estan marcando en SPA mejor que rememore el fin de semana, porque del resto me da vergüenza hablar :oops: .
Y como Chema, con buen criterio off course, ha abierto las cronicas… le seguiremos el ritmo..
Ante todo sí que mi kart debia ser el mas rapido, por lo que me contaban de cómo me escapaba en las rectas, pero alguna cosa tambien se me ha empezado a pegar de vuestras anteriores lecciones magistrales.. y es que uno intenta ser buen pupilo, y las orejas y los ojos siempre los llevo muy abiertos para pillar cualquier información que me facilitais en esos briefing pilotillos :porfa: entre Collins y Collins, o entre KDD y KDD. Como le comentaba a FRANKY ayer domingo, el último dia que estuvimos en la pista…aunque fue el dia de la lluvia y en la que no me comi un pimiento como esta mandado…, mis orejas estaban bien atentas a las explicaciones de sus sabias indicaciones sobre el circuito y los karts…”… toda la zona revirada despues de la recta de atrás se puede hacer a fondo, sobretodo porque no hay peligro de salirse, con levantar levemente vuelves a tener el kart bajo control…” Yo muy obediente en la sesion primera, y en la que todavia no nos jugabamos nada puse en practica esta maxima.. y parece que funcionaba..”lotus” aparte (a partir de ahora llamare asi a mi montura) ya que consegui acercarme bastante a mis predecesores que me sirvieron de liebre durante la primera sesion. ALUNCINANDO :shock: con lo bien que me lo estaba pasando, mi sorpresa fue bastante grande al comprobar que lideraba tiempos, y a una buena distancia de los otros….
Primeras impresiones, y aunque yo estaba mas o menos ocupado con los crios.. si que quedo clarito que le tenia cogida la medida al “lotus” y al circuito… por tanto luchar por la pole era factible. Dicho y echo… sesion calificatoria, manteniendo el pie a la tabla todo lo que podia y comprobando que el peligro de trompo o de salirme era bastante bajo… vole raso para poner tierra de por medio, consiguiendo mi primera POLE REAL, VIRTUAL y de cualquier forma ¡¡¡¡¡¡…
Ahora si que estuve mas tiempo charlando con la mayoria para seguir captando esas sutilezas que mi corta carrera pilotilla todavia no me han enseñado (y hay tantas xDDDD).
Ahora fueron Ogle y Franky los que me comentaron como salir para mantener posicion privilegiada antes de la chicane….. aunque tambien fue FRANKY y Tec esta vez (FRANK que gran profesor… grande) los que me indicaron el camino para atravesar la chicane lo mas raudo posible.
LA CARRERA…
Incio bien…a tabla, me cierro y el “lotus” me lleva hasta la chicane sin atisbo de ningun morro en mis flancos. La primera vuelta fue dificil ya que no me fiaba de la temp. De las gomas, y el tercer clasificado (que se habia lijado a mi segundo en la salida) apretaba de lo lindo. Ahora no recuerdo bien en donde me dio el hachazo.. pero ante el empuje cedi para verlas venir y pillar algo mas de calor en los “pies” para volver al asalto… y fue en la vuelta tres (creo). Me enganche a el despues de la chicane… :pelea: traze muy pegadito a su trasera toda la zona de eses enlazadas hacia el arbolito, y justo en esa frenada el sabiendo que me llevaba muy pegado frena un poco antes de lo que yo pensaba que haria. Ante el dilema de tocarlo o buscar hueco me tiro al interior que me lo habia dejado, subiendome al peralte del arbol y trazando cerrado hacia la chicane/horquilla de entrada de meta. Tal vez fue un poco optimista la maniobra, pero al sorprenderme la frenada igual no tenia otro sitio por donde ir… en fin, que ya volvia a tener mi posicion inicial, ahora era cuestion de marcar diferencias…., por tanto varias vueltas en 38´s medios me separo definitivamente. Y solamente eche alguna mirada atrás, porque el sonido del rom..rom de los demas quedo atrás y solo me concentre en llegar a meta sin cagarla, y muy pronto, demasiado, me bajaron la bandera a cuadros… POR PRIMERA VEZ ¡¡¡
La prueba de que mi conduccion fue al limite es lo fatigado que llegaba despues de cada ronda al “box”…. Y los dolores en varias partes de mi cuerpo esta mañana :lloro: … pero por lo menos un dia de gloria hay que saborearlo.

Gracias a todos por venir, otro gran dia en las carreras ¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Jejejeje... se podria decir que.... "Si no duele.... es que no has ido lo suficientemente rapido!" :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Franky escribió:Jejejeje... se podria decir que.... "Si no duele.... es que no has ido lo suficientemente rapido!" :lol:
Lo cual demuestra que fue muy rápido :wink: al margen de "el material" que llevara en sus manos 8)

¡Y SE LO MERECE! ¡Y TANTO QUE SE LO MERECE "nuestro Manel"! :flores:

Muchísimas gracias por esas fabulosas crónicas. :D

Imagen
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Esas fotos OGLEEE!!! :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Calla, malandrín, que estaba entrenando Spa (aunque no se haya notado por el resultado :roll: , pero es que con tanto alien no se puede, no se puede)
Creo que hoy sí.

PD: A ver esos videos, Frankyyyyy
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Responder