Problemas configuración gráfica

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

Buenassss
Me he cambiao de PC, he dado el gran salto y ahora estoy con un core 2 duo y nvidia 9600 GT.

Tan pronto he lanzado el GPL me he encontrado con problemas, que rápidamente he identificado en este post... una avanzadilla de pilotillos ya exploró toda esta odisea :)

No he perdido el tiempo y al instalar la versión nueva del rasterizador, el problema de que sólo se viera un cuadradico en la zona superior izquierda se ha solventado, ya se ve toda la pantalla correctamente. Pero al cambiar de rasterizador (y está comprobado que si pongo el d3d antiguo original se soluciona) el sonido se vuelve metálico, tal y como describe Ogle en los primeros posts. Sobre este tema no he leído cómo se soluciona, si lo tenéis controlado agradecería que comentarais el arreglo.

Y otra pregunta eterna, se puede ya usar pribluda con estas gráficas modernas/rasterizadores nuevos?

thankiusss
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

:D Sergio ... buenos dias

Creo que tiene que ver solo con la tarjeta de sonido y debes bajar la "aceleracion de hardware" de la "Reproducción de sonido"

Yo llego en Windols 2000 por

Panel de control ---> Sonidos y multimedia --> Pestaña "audio" --> Sección "Reproducción de sonido" - botón "Avanzado" --> Pestaña "Rendimiento" -->
uff uff

Reproducción de sonido
Aceleración de hardware desde ninguna a completa

Pruebas ninguna ... si chuta ... pruebas subiendo mientras chute hasta donde la cosa anda

Suertes :wink:
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

Oki! sonido solucionado
y gráficos con el rasterizador 2 también

sólo falta el pribluda :D
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

:bien: me alegro sergio ... recuerda devolverlo a aceleración completa si rfactoreas u otras herejias

nunca he usado pribluda :cry:

:director: Se busca ayuda con el priblu ese para Sergio :wink: ... tampoco es plan que pierdas prestaciones a ver si asi te pillamos :prrr:
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

gracias tagojosemezcuadmin :lol:

Aún no he tenido tiempo de testear bien el nuevo equipo, lo primero que espero es que sea estable como el que he tenido hasta ahora. De momento me he limitado a instalar un windows unattended con sp3, drivers y probar el GPL y rFactor muy por encima.

Los últimos drivers de nVidia fatal, en el rFactor aparecían texturas corruptas y una tasa de frames muy baja para lo que esperaba (alrededor de 30 al salir de boxes y 50-60 en pista). Me dije que no podía ser.

Instalé los del CD que viene con la tarjeta (nunca había hecho algo así jejeje) y bingo, sin problemas con las texturas y fluido siempre con los fps. Extraño, aunque ya he leído posts antiguos de Sergio Mora detectando problemas con los drivers modernos...

Este finde a ver si lo testeo a fondo y relleno el windows, y si llego al martes dudoso, tengo el antiguo AMD que durante los últimos 6 años ha estado ahí proporcionándome horas de ocio, un evento más seguro que lo aguanta

Ah, no sé si lo he dicho, el equipo que he configurado ha sido:
ASUS P5QL PRO
Intel Core 2 Duo 7400
nVidia 9600GT 1Gb Hdmi
2x2Gb Kingston @800
fuente Tacens Radix III 520W

Me he gastado 360€ y aprovecho discos duros IDE y caja
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

para los problemas gráficos de Sergio:
el circuito del cd original :arrow:
y todos los coches del cd original :arrow:
para ver si te sirve, renombra las carpetas gpl/tracks/monza y gpl/cars67 y luego descomprime estas en su lugar, atento a no repetir ninguna (tipo "gpl/cars/cars/cars67", eso no funciona)
más adelante, podrás renombrar estas y volver a poner el nombre bueno en las tuyas y así recuperas la config actual
suerte :bien:
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Buenas, señores.

Hace siglos que no os leo. Perdonadme.

Quisiera haceros una consulta técnica. Veréis, voy a renovar PC y doy por supuesto que con la modernidad de la cosa ya será más que suficiente para hacer funcionar el GPL con todos los add-ons y en todo en su esplendor pero quería preguntároslo por si en mi ignorancia se me escapa alguna incompatibilidad o algo.

El PC sería éste:

http://www8.hp.com/es/es/products/deskt ... id=5286526

Y lleva esta tarjeta gráfica:

http://www.nvidia.es/object/geforce-gt-620-oem-es.html

¿Irá todo bien? ¿Podré disfrutar al fin de Monaco-on-the-rocks?

Desgraciadamente esto no quiere decir que vaya a volver a darle al GPL con la continuidad de antaño, no tengo demasiado tiempo libre, pero quién sabe... y además el GPL siempre tendrá un hueco en mi PC (y en mi corazón, que me lo he puesto a huevo).

¡Saludos!
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Julián, no te contesto a lo de la gráfica porque no tengo ni idea, pero que aquí te esperamos como siempre dispuestos a liar la que haga falta.

PD: ¿Cómo quedó el Kasparov-F399?
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

quico escribió:PD: ¿Cómo quedó el Kasparov-F399?
De momento gana Kasparov... :cry:

A finales de agosto participé en mi segundo torneo y me fue bastante peor que en el otro (gané 2 de 7 partidas :oops: ). A finales de este mes tengo otro torneo aquí en el pueblo y puede que para esta temporada me federe y empece a participar en la liga de clubes en el equipo más bajo de nuestro club.

Esta tarde-noche retomo las clases en el club. Sigo mejorando pero... también sigo regalando piezas grrr :evil: .
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Vamos, que en el fondo es como el gpl... :rie:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

hola :D
pues esta misma tarde he recogido un pc q supongo q es parecido al q dices:
- Win7
- DD gordo
- 8 GB de RAM
- gráfica de 1 GB (la mia es GT520, un escalón menos q tu GT620, supongo)
- y el procesador es lo q no sé comparar porque el mio es AMD (FX-4100-Quad core 3.6) y el tuyo Intel (Core i5-2320 3 GHz), supongo tb q deben ser parecidos, porque lo son los precios, quizá alguien experto pueda decirnoslo.

y mañana espero hacer q funcione el GPL, te contaré aquí mismo cómo va, confio en un post q habia sobre Win7, ya hay por aquí quienes lo usan.

:offtopic: [por cierto, estate atento, q voy a subir unos artículos pronto q creo q te gustarán]
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Gracias. Tengo que hacer funcionar el GPL en el PC nuevo, si no lo consiguiera mi hijo no me perdonaría el no poder jugar a "los coches antiguos".

¡Estaré atento a esos artículos!
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Chicos con esos aparatos solo falta pintarlos de rojo y ya tenéis un Ferrari. Seguro que el GPL os funciona sin problemas, quizás habrá que ajustar cosillas al principio, como siempre, y prou.
Con el Win7, cuando te acostumbras ya no vuelves atrás. Consume muchos mas recursos por el entorno, pero estos ordenadores lo manejan sin problemas.

Yo tengo una NVIDIA GT430, que debe ser mas pequeña y funciona perfectamente, para 3D, Autocats, Renders, GPL y demás.

:lol:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Como dice Nes , son dos pepinos . No es lo máximo que se puede comprar ahora mismo , pero para el Gpl váis sobradísimos .
Yo ando con un pentium4 de 3 gibas de memoria y 2 de Ram , y con una gráfica de 256 Megas y me arreglo bien con el W7 .
La instalación del juego con el W7 no tiene más problema . Lo único un poco más lioso es hacer andar el pirula , pero se logra . A disfrutar de vuestras máquinas .
PD : Julián , tienes que volver cuanto antes a enseñarme a pilotar el Ferrari :lol: :lol: . En serio , se te echa de menlos un montón.....
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Sergio68 escribió:PD : Julián , tienes que volver cuanto antes a enseñarme a pilotar el Ferrari :lol: :lol: . En serio , se te echa de menlos un montón.....
Cuando tenga la nueva máquina y todo instalado haré alguna carrerilla suelta para probar que todo marcha. Seguramente será en alguna de las pistas que no necesito entrenar (Glen, Monza o México) y por supuesto con el Ferrari, que me lo conozco bastante ;).

No creo que pueda enseñarte nada, yo siempre he pilotado en modo aficionado, es decir, con diferenciales duros, nada que ver con los "marcianos" y pilotos de verdad así que... poco se puede aprender de mí.

Gracias a todos por vuestras informaciones y... ¡nos vemos pronto!
Forza Ferrari
Responder