Problemas configuración gráfica

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Problemas configuración gráfica

Mensaje por sergiomora »

Buenas a todos,

pues el caso es que ayer me dió por instalar los últimos drivers de Nvidia y resulta que me dan problemas con el GPL. A la ahora de entrar a la pista y sentarme en el cockpit, sólo se me ve el cuadrante superior izquierdo (useasé, la parte de arriba a la izquierda), el resto se ve todo negro, como si me hubieran tapado un ojo.

De momento he podido volver a los drivers anteriores pero me gustaría cambiar porque los viejos me dan problemas con la salida de TV a pantalla completa.

¿Alguien más a tenido algún problema similar?
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Ahora ya sabes porque no actualizo los drivers de la grafica.

Siempre que metia una actualización, al GPL no le hacia muchas gracias, por lo que me he quedado con una version que funcionan correctamente y los guardo como agua de mayo!!!!

:lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Osti, te digo lo mismo que Franky. No me atrevo a cambiarlos.
Lo que explicas de un solo cuadrante no me ha pasado nunca, pero es verdad que a veces, cuando cambio a TV en pantalla completa, al volver a la pantalla de box/setups, los caracteres de los tiempos y datos se tornan borrosos y la unica forma que tengo de volver a verlos bien es entrando y saliendo varias veces del menu replay.

:?
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

Las tarjetas nvidia son para mi las mejores por el momento: no conozco ninguna otra que siempre tenga driver de linux, y eso para mi las hace polivalentes ....

Si tienes el gpl configurado como "OpenGL" debes ir a configurar las opciones avanzadas del nuevo driver para el OpenGL

Aqui tienes un tópic con dos supuestos de configuración

https://pdlr.gaiztor.com/forum/viewtopic ... 0&start=11

Lo mejor es probar una de esas configuraciones y si no va ir cambiando solo un parámetro cada vez para poder ir descartando

Suerte :wink:
José Luis
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Franky, Javier, sois unos rajaos!

Gracias José Luís.

Tengo la aceleración en modo Direct3D. No he probado la OpenGL. Luego le echaréun vistazo. También probaré a usar modo "software".

La verdad es que sin tocar ningún tipo de configuración, con los drivers antiguos se ve bien, y con los nuevos no.

Parace como si se hiciera un lio entre resoluciones. Lo tengo a 1024x768 y se ve todo bien, lo único que es como si sólo mostrara los 640x480 píxeles de arriba a la izquierda.

Pero no es que salga la pantalla completa en pequeño en ese rincón, sino que sólo veo un cuarto de volante (el de arriba a la izquierda), un retrovisor, un brazo, etc...

También probaré los 162 en lugar de los 163 a ver que pasa.

Gracias.

Os iré informando.

PD: Aunque creo que me esperaré a la carrera de mañana.
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Código: Seleccionar todo

GPL runs as only a small square in the top corner of the screen
1- Set the line in the core.ini:
[D3D7]
DirectMirrorRendering = x equal to 0
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

Holas a todos, os presento mi nuevo ordenador:
AMD Athlon 64X2 4000+
4GB DDR2
Disco duro 320 GB 7200
nVidia GeForce 8300GS up to 895MB
... y demás movidas.

Viene con Windows Vista Premium.
Algún superentendido me dijo que para tirar por el GPL iba de sobra, pues que bien!, pero va a ser que no,.. resulta que el juego me va muy lento, muy fluido pero muy lento, como si fuera a cámara lenta, no sólo cuando salgo a pista, en los menos si os fijaís en los botones de aceptar y cancelar que hay abajo en las esquinas, tienen una animación, parecido a una bandera ondeando al viento, pues también me va lenta.
La instalación consistió en un "copia-pega" desde el ordenador viejo al nuevo.
Posiblemente sea alguna chorrada pero es que no he tenido tiempo para profundizar en el tema.
Venga, un saludo a todos.

PD: Esta noche pruebo los consejos de Jose Luis :wink:

PD2: Aún sigo esperando el Router, esto es intolerable :evil:
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Dani, a mi me pasaba lo mismo con mi pc (que también es un athlon64 x2), y era por la configuración de energía. Estos procesadores tienen una opción para bajar automáticamente su velocidad cuando no se les exige mucho, y se ve que al gpl no le gusta demasiado. Para desactivarlo tuve que cambiar la configuración de energía de windows y ponerla a escritorio/oficina, y no he vuelto a tener problemas. Aunque esto es con Windows XP, con el Vista no sé cómo irá el tema, pero será algo parecido...
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

GPL runs incredibly fast, slow, or at variable speeds.
This is becoming a very frequent problem as more computers, especially laptops, use embedded power saving features.

1- do0g has created a "Power Monger" utility that will solve this easily. Find it at this location.

2- You need the fast CPU fix from Papyrus (this is for CPUs over about 1.3 GHz, but can be used as a no-CD patch on any speed machine).

3- Laptops have a feature that changes the clock rate of the CPU to match what it thinks you are doing. Intel's "SpeedStep" or AMD's "Cool n Quiet" needs to be set to maximum performance. The newest GEM+ has a button in the "Configure" window (Disable Intel SpeedStep) which will keep that feature from coming on.

4- Some desktop CPUs now have power saving features that need to be switched off, like Intel's "SpeedStep" or AMD's "Cool N Quiet". Find power options under control panel > power options. See the picture below for settings. Or use the SpeedswitchXP utility.

5- It's been reported that sometimes patching GPL with the "Fast CPU fix" can cause the slowdown or speedup. However if you don't use that patch, you won't be able to run the 65 mod and possibly future mods.

6- Go to Control Panel > Power Options and change the Power Scheme to Home/Office.

7- An easy solution is to use GEM+ which is a utility to set up parameters of GPL before actually running it and there's an option for disabling SpeedStep. See here.
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Buenas,

tras unos momentos de pánico, conseguí que se solucionara el problema.

Gaizka, lo que dijiste tú no funciona. Estuve buscando y creo que eso es más bien para tarjetas ATI.

Lo puse en modo software y ni me arrancaba. Ya me veía sin correr hoy.

Reestablecí los drivers viejos 9x.xx y funcionaba en modo software. Lo volví a poner en Direct3D e instalé los 162.xx. Estos no dan ningún problema, pero los 163.xx siguen fallando.

Ya sabéis, para los rajaos que no quieren actualizar, jejejej los 162.xx funcionan bien.

Y puestos a toquetear, le puse el Antialiasing (o como se escriba) fijo en la configuración de la tarjeta, para que se vea mejor.

Gracias a todos por vuestros consejos.
Sergio.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Oido cocina!

Has notado algun cambio por cambiar el driver que merezca la pena comentar?
Imagen
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Bueno, ayer hice un segundo menos el Silverstone pero creo que no tiene nada que ver.

No he probado FPS con el RFactor, pero más que nada lo instalé para ver si se soluciona el problema que tengo con la salida de TV, aunque aún no lo he probado.

Saludos,
Sergio.
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

Gracias, retocando las opciones de energía se arregló el problema :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Me ocurre algo ciertamente curioso...

Me compro una tarjeta gráfica nueva (Nvidia 8600GT), y tras configurarla (gracias, Franky), el sonido en el GPL suena a metálico, enlatado, ... mucho peor que antes.
¿alguna idea? :shock:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
manuslot
Mensajes: 120
Registrado: Mar Feb 27, 2007 8:07 am
Ubicación: Perpinya (Francia)

Mensaje por manuslot »

En el registro de los problemas, siguen mis fallos de conexion y las perdidas por el server.

Algun dia, Gaizka me ha dicho que los fallos podrian ser cosas llamadas CTD (Crash To Desktop) que me salen de carrera y me ponen en el tablon verde de conexion a la carrera.

Algunes precauciones que permitent evitar eso (reglages ordenador)?

Las perdidas por server podrian ser de un fallo de mi ADSL, una (s) barra (s) rojas L,Q,E poniendose muy alta (s)? Mi ordenador me conoce y sigue dandome posiciones en pista pero mi clasificacion se para en el momento de la perdida y no suma mis vueltas aunque sigue bien los demas pilotillos.

En muchas tardes, estos problemas occuren tras tiempo (mas de 1 hora, 1 h 1/2 o mas) y algunes veces - mas raras - desde media hora.
Piloto cargol F1
Responder