Problemas configuración gráfica

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Nas
Estoy teniendo problemas en Spa. Al llegar a la útlima curva , justo antes de boxes la pantalla se clava,
Acabo de poner una targeta gráfica nueva nvida , no se si tiene algo que ver en los demás circuitos aparentemente no tengo problemas. He tocado muchos parámetros mencionados por Jose Luis pero nada. Admito sugerencias, gracias. :wink:
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Chema, puede ser por lo drivers. ¿Has instalado los nuevos?

Prueba a no pisar la linea de boxes, pasa todo lo abierto que puedas. Si no se te clava, es eso.
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

RAYOS Chema, misma tarjeta que tú (compradas en el mismo sitio, además) y tengo el mismo problema: la mitad inferior se queda en verde (en dos tonos) y la superior muestra el circuito desde el punto en el que se congela la imagen :shock:
No es el problema que tengo habitualmente al pisar la linea de boxes, pero las consecuencias son las mismas. :cry:
:idea: EDITO porque AQUÍ encontrarás un nuevo controlador (driver). Yo lo estoy bajando. Si lo puedo probar hoy te digo si lo soluciona. :roll:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

A mi tambien me pasa lo de que se pone verde, si van bien pasarme los drivers :? Gracias
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Chema, lo probaré esta tarde.
Vete bajando los drivers del enlace que te he puesto (cuando se abra la página, dale donde "Descargar ahora". Si lo soluciona ya los tendrás para instalarlos, pero creo que nos tocará salir muy abiertos de La Source para evitar pisar la línea de boxes y no liarla como me ocurrió a mí en Jarama (con el consiguiente abandono, claro :cry: )
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

OK
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Nada, Chema, lo mismo. :cry:
Hay que salir de La Source y hacer toda la bajada de la recta de boxes por la izquierda... :roll:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Ogle habeis probado de cambiar esto?

http://forum.racesimcentral.com/showthread.php?t=318308
Monster of GPLRank -250

Imagen
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

bueno, ni yo sé como (despues de mirar mil foros en todas partes hasta en idiomas que no entendia) he conseguido instalar el gpl en vista 64 bit (no me pidais que explique como se hace porque he hecho mil cosas sin tener ni idea de lo que estaba haciendo) El caso es que me da el mismo error que le daba a sergio unos post más atrás (en el 2007 :P ), solo me sale el cuadrante izquierdo de arriba de l pantalla, sólo se ve un poco el volante y nada más. He cambiado drivers y sigue igual y en opengl no va bien.. Sergio como lo hiciste? como cambiaste eso de arrancar en software el gpl?
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Instalé una versión más antigua de los drivers. Creo que la 147 o algo así (si os interesa lo miro, además, tengo una copia del instalador en mi pc).

Otra cosa es que vuestra tarjeta funcione con esos drivers.

Lo del cuadrante, se arregla cambiando un 1 por un 0 en el core.ini, pero entonces pasa lo de boxes.

Creo que gaizka puso en algún post, unos nuevos "rasterizers" que igual os soluciona el problema. La pega que tenían es que no iba el Pribluda.

Yo no lo he probado, con esta versión me va bien, me da igual que no sea la última.
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

gracias Sergio. A ver que puedo hacer
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

sergiomora escribió:Creo que gaizka puso en algún post, unos nuevos "rasterizers" que igual os soluciona el problema. La pega que tenían es que no iba el Pribluda.
:lol: Cierto Sergio, los encontrareis en el link que puse mas arriba.
El problema es que no funciona el Pribulda, pero a parte de esto hay una mejora en graficos bastante notable, como por ejemplo podeis comprobar entre la foto 1 y 2. Donde aparecen los coches completos, cuando con los originales solían desaparecer y aparecer cuando habian muchos y muy juntos, en la salida desde atras de todo por ejemplo.

Para instalarlos yo me copio y hago un backup primero de los archivos App.ini, core.ini y los rasterizers.dll (rast3dfx.dll, rastd3d7.dll, rastOGL.dll, renddll.dll) aunque al ejecutar el *.exe él mismo te hace un backup de alguno de ellos, pero es mejor tenerlos por que es posible que se cambie algún parametro del core.ini.

Una vez instalados siempre podremos volver a los antiguos en la ventana Opciones/Graficos (Foto3), y asi podemos escoger entre las nuevas mejoras o el uso del Pribulda con los antiguos.

Si seguis el post vereis la satisfacción de muchos usuarios de nVidia por haberles solucionado algúnos problemillas, p.e.
May have fixed the pit entry freeze problem

--------------------------------------------------------------------------------

I think new rasterizer has fixed the infamous Pit Entry graphics freeze and blinky blinky fluttering problem! My initial testing at Searspoint indicates that it has been resolved as I could not get it to freeze and blink when entering the Pit or while doing anything else that caused it to freeze and blink.
I just tried to get the problem to happen at SPA and it did not. I could cross the Pit entrance line with out any graphics freeze and flickering. By golly I think you fixed it ol boy.

And the sim runs smoother and cars are easier to control it seems to me. And the graphics look much better. You should see how they look now when I overclock the GPU and CPU...

I also noticed that my name now appears on the pit row placard whereas before it would not show up.

Well done !!!
Imagen

Además como podeis ver en la foto 4, aparece un mundo nuevo al poder incluir niebla en los circuitos. :roll: Da miedo pilotar en estas condicio_nes, ¿no?
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Coñe pues no sabia que hacian tanta cosa!

Los voy a probar a ver que tal pero eso que comentan de que va como mas fluido y se siente el coche mejor... a ver si me hace bajar medio segundo! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Ostras, Nes! :shock:

Todo eso que pones (y creo que más :fundido: ) en la imagen 3, me lo intentaba explicar el bueno de Thund :porfa: hace mucho tiempo un día por teléfono. Él por la calle andando y rememorando "ventanitas" que debía ir abriendo yo frente al ordenador, sin saber de lo que me hablaba. Perdiendo la paciencia. :( Diciéndole que lo dejara, que no entendía nada...

Intentaba ayudarme para que pudiera ver las repes, porque no había manera y el GPL se me colgaba (pantallazo nego) cada vez que lo ponía. Y se me colgaba el ordenador, y todo se iba al garete... Buf, yo le tenía francamente miedo.

Y lo que él intentaba es que yo desactivara un montón de cosas... :lol:
Si no recuerdo muy mal, cuando llegué por ahí (eso que dice la foto más o menos :lol: ) lo dejé por imposible...

¡Pobre Iñaki! :D Qué paciencia TIENE y qué crack es... :flores:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

:? el Link del gplrast v2.5 no funciona ... o no me funciona ¿?
Nes se puede subir al server?
puedes?
:roll:
Sergio.. qué versión de controladers dices?... me interesa ... y mucho!

No puedo rodar en Spa!!!
Imagen
Responder