VI.12 Silverstone

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Código: Seleccionar todo


VI.12 Silverstone


Resultados


Pilotillos

1  Aubrey        LOT   REC   30  (28 + 2 regularidad)
2  Regor         EAG   GT    28  (26 + 1 pole position + 1 vuelta rápida)
3  BlackJack     HON   SNT   25
4  Ferchu        LOT   CCT   23
5  Serginho      BRA   BBR   22
6  F399          FER   SPR   21
7  Grego Liñán   BRA   LMR   21  (20 + 1 mayor remontada)
8  Manel         BRA   BBR   19
9  Xavy Guillén  LOT   RWT   18
10 Yorch         HON   CCT   17
11 Xug           BRA   IRT   16
12 Nes           FER   CCT   15
13 Manuslot      BRA         14
14 Memo          COO   SPR    0
15 Franky        COO   RWT    0
16 Karakol       FER   REC    0
17 Chema         LOT   SPR    0
18 Pilotillo     COO   RWT  DNS
19 Álex          LOT   REC  DNS
20 Mezcua        LOT          9
21 Glamour       LOT   PT     8
22 Sergiomora    HON   SNT    7
23 David Liñán   FER   LMR    6
24 Mardor        LOT   ALC    5
25 Accitano      LOT          4
26 Ogledalo      LOT   ALC    0
27 Thund         LOT   ALC    0
28 Derrapacaps   LOT   EFR    0


Equipos

1  Brabham’s Bear Racing          41
2  Colin Chapman Tribute Team4    40
3  Sol Naciente Team              32
4  Remolkados Equipo de Carreras  30
5  Gurney Team                    28
6  La Monda Racing                27
7  Scuderia Paquetown Racing      21
8  Rob Walker Team                18
9  Ignicción Racing Team          16
10 Pichardi Tuloper                8
11 Atila Lotus Competición         5
12 El Farolillo Rojo               0


***


Clasificaciones Generales


Pilotillos

1  Regor         EAG   GT   267
2  BlackJack     HON   SNT  213
3  Pilotillo     COO   RWT  209
4  Yorch         HON   CCT  202
5  Manel         BRA   BBR  196
6  Blood         BRM   TB   194
7  F399          FER   SPR  188
8  Aubrey        LOT   REC  182
9  Franky        COO   RWT  177
10 Sergiomora    HON   SNT  166
11 Álex          LOT   REC  159
12 Xug           BRA   IRT  147
13 Ferchu        LOT   CCT  146
14 Chema         LOT   SPR  141
15 Memo          COO   SPR  133
16 Nes           FER   CCT  132
17 Serginho      BRA   BBR  113
18 Grego Liñán   BRA   LMR   99
19 Cosworth      HON   SNT   88
20 Mezcua        LOT         83
21 Manuel Zamora BRM   TB    70
22 Xavy Guillén  LOT   RWT   67
23 David Liñán   FER   LMR   53
24 Manuslot      BRA         49
25 Thund         LOT   ALC   47
26 Philip        EAG   GT    43
27 Ogledalo      LOT   ALC   40
28 Karakol       FER   REC   36
29 Mardor        LOT   ALC   33
30 Accitano      LOT         20
31 Katana        EAG   IRT   19
32 Danich        HON         11
33 Arch          COO   CA     8
34 Glamour       LOT   PT     8
35 Derrapacaps   LOT   EFR    7
36 Josele        LOT          4
37 Cavaleri      LOT          4
 

Equipos

1  Colin Chapman Tribute Team    414
2  Sol Naciente Team             413
3  Rob Walker Team               405
4  Scuderia Paquetown Racing     400
5  Gurney Team                   310
6  Brabham's Bear Racing         309
7  Team Ballenator               172
8  Ignicción Racing Team         166
9  La Monda Racing               152
10 Remolkados Equipo de Carreras 130
11 Atila Lotus Competición       111
12 Cooparch                        8
13 Pichardi Tuloper                8
14 El Farolillo Rojo               7

Gracias a todos por participar.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Pensé que estariamos peor en el de equipos!

En el de pilotos caigo en picado! :lol:


Gracias Julian!
Imagen
Avatar de Usuario
manuslot
Mensajes: 120
Registrado: Mar Feb 27, 2007 8:07 am
Ubicación: Perpinya (Francia)

Nit de cagadas!

Mensaje por manuslot »

Por mi tercera A, lo paso mal con un resultado bueno!!!

Llegue en mala condicion fisica y desde la quali no me sale una conducion correcta y no puedo bajar de los 29. :cry:

Salida buena con pilotillos sorprendidos por una bandera verte muy rapida a bajarse: adelanto algunos y cuido mucho en el T1, quedando en mi linea.
Los pilotillos parecen quietos y asegurados en T1 y T2 pero en T3, no puedo evitar un Lotus en la montonera.
Prefiero reiniciar, my Braby teniendo por costumbre de romper algunas vueltas tras un choque, aunque ligero.
Rapidamente llego a ser 13° tras un Honda (Xug) y pienso comermelo sin tardar.
Empiezo aqui las cagadas y voy a coleccionar los errores hasta el final (6 o 7 veces tropos, hierba y otros figuras libres). Solo bajo 2 veces en los 29. :oops:

Bien pagado con el 13° puesto y mi primera quali para la siguiente A. :?
Piloto cargol F1
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

AAHHHHHHHH!!!
Si esta tabla es correcta, el CCTT está que se sale ultimamente. Acaba de colocarse 1º a un puntito de los nipones. Je,jejejejje
Muy buena, compis. Eso será una ración extra de galletas para la merienda :rie:

¿Como era eso . . . ?

:blah:
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Ahora la carrera:

Silverstone no ha sido nunca un circuito "comodo" para mi, por alguna razon que desconozco siempre me siento inseguro en este trazado... y encima con el braby no tenia ni idea como conseguiria plantar cara a la legión de alienigenas en que se esta convirtiendo este campeonato :aplauso:

El fin de semana último consegui un setup que me daba posibilidad de marcar un 28 con algo de cara y ojos... pero vista la parrilla de anoche, o marcar un 27 o "al fondo a la izquierda", asi que despues de desesperarme por conseguir mi PB no consegui bajar el 28.7, me conforme con la plaza 14 de la parrilla... algunas posiciones por encima de lo que estaba consiguiendo de media en este campeonato.

La salida se me dio muy bien, sobretodo porque JL y yo tuvimos una charla el otro finde en montjuich (ya os colgare las fotos 8) y quedo claro que cuando se levanta la bandera ¡¡¡A QUE NARICES ESPERA PARA BAJARLA¡¡¡ por tanto bandera arriba y pa bajo rapidito :lol: que pillaremos a todo el mundo "burilleando al volante"...
La primera mêle la salve de puntillas y esquivando hierros, y en T3 tambien vi a un O.V.N.I. pasando por la hierba como una exhalación... total que encaraba la primera vuelta en cuarta posicion y con un monton de desesperados con el cuchillos entre lso dientes que irian llegando sin compasion.

Igual que en Rouen me canse de esperar durante 18 vuelts que llegaran las baterias enemigas... aqui mi espera fue corta. Ferchu y Serginho empezaron a atacar... yo a cerrar puertas, y como he dicho en este circuito no me encuentro todo lo seguro que has de ir para no dejar pasar... asi que un par de toques en la hierba me hicieron presenciar uno de los mejores adelantamientos de la carrera, FERCHU se tiro a mi ezquierda, mientras que como una bala mi cooequiper me lijo por la drcha...
Despues llego Liñan... al que tambien aguante lo que pude, otra vez un par de tientos a la hierba me hicieron perder impulso y mi perseguidor lo aprovecho perfentamente para enseñarme sus tubos....
Con Julian fue peor, ya que estuve a punto de abandonar, un trompo en T2 que me envio hacia la valla y el remonte pero que me respeto....
Desde entonces al final fui perdiendo tiempo con los que me habian pasado y a XAVY G. lo tenia a duras penas controlado, aunque no podia ni siquiera levantar el pie un poco... estuvo al acecho hasta el final.
Por tanto ceder de un cuarto a un octavo nunca es bueno, pero si pienso que salia el 14 y que este circuito siempre ha sido un calvario en carrera para mi... la verdad es que estoy contento.
Y encima vuelvo a escalar un puesto en la general.... ¿que mas puedo pedir?
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Quiero compartir con vosotros la razón de porque, como dijo Manel, ayer corri en "circunstancias dificiles"...: ayer falleció de una corta enfermedad mi abuela, mi "Nonna", la única que me quedaba y a la que estaba unido de una forma especial. Era su único nieto y ya se sabe...era su preferido... Había convivido durante toda su vida con el mundo del motor ya que su marido -El Nonno, italiano, amante de todo lo que tenía cilindros y Ferrarista de cabo a rabo-, su hijo y su nieto tenían predilección por los motores y ruedas, haciendo, algunas veces, de su hobby su trabajo.

Recuerdo que cuando el año pasado le dije que había ganado el V campeonato GplPdlr, aun sin ella saber exactamente lo que era y sin saber como 20 personas pueden interactuar en un ordenador, me dijo: "El nonno estaría orgulloso de tí", palabras que me emocionaron y me emocionan cuando las pienso.

Así que nonna, ayer sólo pude llegar quinto, aunque lo di todo y sé que con eso te basta....el problema es que hay gente muuuy buena... y a veces no se puede, aunque quieras, ir mas rápido. La crono mal...casi hice mi Pb con el Braby y me quedo en el 11º puesto en parrilla. El nivel es muy alto.

Juan Luis, efectivamente, baja rápidamente la bandera y salgo bien...en T1 por el exterior...llegamos a T2 habiendo perdido una posición y llegando a T3 veo primero el accidente de Franky y Yorch. Me sorprendió porque no pensé que pudiera haber ahí algun tipo de incidente... Pero al cabo de nada...KKl se pasa de frenada y embiste creo que a _Nes... Llego a la melé y cuando creo que me he conseguido zafar de tan tremendo desguace viene el coche totalmente descontrolado (¡¡por la hierba!!..) de Chema y me embiste. (Chema, supongo que a ti se te puso la pantalla en negro y mientras el coche iba solo...cuando vi tu crónica lo entendí todo...porque viendo la repe no sabía como te podía haber pasado aquello....¡Ánimo tio!). Vuelo por los aires unos segundos pero tengo la suerte que caigo bien y no rompo nada. Paso de reiniciar para no perder tiempo arriesgándome a tener una avería pero conforme pasan las vueltas compruebo que el coche va perfecto.

Tengo delante a Ferchu, y por delante de él, mi compi defensanumantina Manel. Ferchu y un servidor al cabo de unas 4 vueltas le cogemos y Manel resiste cerrando cerrojo por aqui...cerrojo por allá....trazadas imposibles....apuradas de frenada....un festival. Yo lo veía y flipaba. No daba crédito. Sabía que nos estaba haciendo tapón, pero Ferchu no lo podía adelantar...y yo no podía adelantar a Ferchu porque me la jugaba.
Hasta que en Abbey, después de una trazada un tanto...diferente...Manel se va un poco para la hierba, adelantándole Ferchu y con la inercia, yo...

Y cuando sucedió se vió el ritmo real del Sr. Lizárraga. Como le dije ayer, tenía un as guardado en la manga. Yo iba en 28's y 29's y no le cojía...con lo que a lo mejor iba en 27's y 28's. Gran ritmo e imposible para mi. Ayer si que forzé al Braby hasta los topes y aguantó...pero ni con esas pude seguir el ritmo de los más rápidos.

Así que hasta el final de la race todo tranquilo, forzando pero sin cometer errores, y poco presionado por detrás. Un quinto que me sabe muy bien porque corrí muy bien...

En fin, muchas felicidades al gran Carral, al gran Regor y al gran Aubrey que corrieron magníficamente. A Ferchu no le perdono que fuera tan rápido y a Manel decirle que me sorprendió su defensa numantina hasta que tuvo la mala suerte de irse un poco por la vegetación.

Un saludo y encantado de correr con vosotros,

Sergi
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Lo siento muchísimo, Sergi :(

Sabes que en estas circunstancias sólo UN ABRAZO puede expresar bien...

Durante el Campeonato anterior me habías hablado más de una vez de tus abuelos. :D Me encantaba lo que me contabas...

¡Mi abrazo, Campeón!
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Pasé por eso mismo este año Ginho, te acompaño en el sentimiento! :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

Yepaaa! Esto sí que es diversión! Menuda carrera se me planteó ayer y qué contento estoy. Desde que aterricé por Silver me encantó esta pista. Ancha, rápida, se puede adelantar, todo lo que un pilotillo pudiera necesitar. El Lotus se adapta de maravilla y cuento con ese plus.

La clave de la victoria de ayer fue la posición en parrilla de los 5 primeros y la posibilidad de atacar a Regor P1 en los primeros metros, donde el Eagle se mostraba más vulnerable :pelea: . Suerte que, excepcionalmente, Alex no me quitara la preciada P2.
Regor sale muy bien cuando baja la bandera, pero creo que la tracción del Lotus hace que lo alcance en paralelo franco, justo debajo del cartel sobre la recta, lo que me anima a no abortar y concluir el adelantamiento…con éxito! :D . Bueno por mí, que la carrera se termine ya!! Si, anda que no queda nada. Paciencia y concentración. :piloto:

El resto se resume de la siguiente manera, doce vueltas pensando que Regor me pasaría en cualquier momento, cualquier error, se mostraba muy rápido y en las frenadas creo que le hacía incluso tapón de lo que se pegaba. Doce vueltas pensando que sin un fallo de bulto el Eagle no podría conmigo y con la preocupación de que el coche petara. En definitiva 24 vueltas superemocionantes, con un piloto pegado a 1 s con lo que esto supone. :shock: Al final , no recuerdo haber puesto ni una vez una rueda en la hierba, carrerón.

En Mosport perseguí a Blood durante 19 vueltas a 1 s, pero eso que me pase a mí lo llevo peor, me gusta menos, casi prefiero perseguir que ser perseguido, aunque lo que pasó ayer es que me hice perseguir, ¿será eso expresión de algo oculto? :? :D jeje…si me hubiera estado quietecico. Todo un maratón, toda una prueba el race de ayer para mí, la prueba de la PRESIÓN. :fundido:
Imaginaros que en la última curva de la última vuelta me paso ligeramente y veo a Regor cruzando su monoplaza y acelerando hasta terminar a 0.2 s, uffff, qué descanso tras la linea de meta. Creo que esta victoria es la más elaborada y buscada por mi parte. :primero:

Para Remolkados mal día, el abandono de mis compis por distintos motivos, nos separó de tener un record de puntos por equipos casi seguro, eh chicos!! Ánimo.

Felicitar al resto del podio y de la parrilla y ánimo para los que no terminaron, sobre todo por motivos ajenos al race.

Hasta pronto.

PD. Sergi un abrazo sincero y sentido desde aquí, campeón. :abrazo:
Imagen
Gas siempre!
Regor
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ene 28, 2007 10:38 pm
Ubicación: Igualada

Mensaje por Regor »

Gran carrera la de ayer para mi.

En la qualy, mucho trafico, pero muchisimo.... me estaba poniendo de los nervios viendo que no bajaba los tiempos y no conseguia marcar el 1:26 que durante toda la semana estaba haciendo, a pesar de que el pribl me daba 1:26.4 :shock: . Lo consegui a 5 minutos del final, y a sabiendas que no iba a mejorar mas, pare al box a mirar el final de la sesion cruzando los dedos que nadie me superara. Al final P1, y 7a pole de la temporada.

Como es de costumbre, sabia que la salida aqui, aun peor para mi... los lotuses traccionan demasiado bien asi que lo normal era que tanto Aubrey como Alex me pasaran en T1... pero el tipo ese de la banderola la bajo tan rapido, que bajo estupefaccion general sali decentemente aunque no pude hacer nada contra Aubrey en T1... almenos no me habia pasado Alex pensé, y encima ví a un Honda en los retrovisores: buena señal. No esta mal, P2...

A partir de allí me plantee una carrera hyper-conservadora (como prueba de ello, y descontando Daytona, es la vez que mas arriba he quedado en la classif de regularidad). Sabía que era un pelín mas rapido que Aubrey, pero que solo un fallo suyo me permitiria robarle la cartera, porque el lotus aqui, no hay quien pueda con su traccion. Las primeras 2-3 vueltas se me escapó hasta los 1-1,5 segs, con susto incluido al bloquear ruedas en T3 en noseque vuelta. A partir de allí a perseguir i ver el culo del Lotus de Mr Consistency... no iba a saco la verdad, habia petado el motor mucho durante la semana y no queria otro abandono estupido como Rouen. Pero es que pasaron las vueltas que daba gusto, miré el pribl y quedaban 15 y de golpe... solo 6! Entonces decidí presionar un poco mas. En las frenadas me tiraba encima de Aubrey, pero al salir no podia... y asi era imposible... encima, para mas INRI, la curva que hacia mejor era Chapel, antes de la recta larga que da a Stowe y asi era imposible llegar alli con condiciones. Un par de veces estube apunto de comermelo entero tambien en copse... Nada. Ya me iba bien el segundo puesto, y vi que encima tenia la VR. A 2 vueltas del final cometí un pequeño fallo en Chapel y me fui a la yerba: se acabó, ya no puedo presinarle mas... pasé a 1,5 segs esa vuelta. Y en la ultima, nose porque arriesgé, a sabiendas que tenia mas a perder que a ganar. Para mi sorpresa, en Stowe lo tenia otra vez a tiro para presionarle en Abbey y Woodcote, pero nada, el tio no hace ni un fallo! Incluso en Woodcote hice la curva a lo suicida al ver que el iba un poco pasado por si las moscas xdd y al final 0,26.

Buen cacho de puntos para mi de nuevo, y no veia tampoco a Pilotillo entre los 5 primeros, asi que pense que era un gran resulatdo. Despues me enteré de lo de Pilotillo y Alex, una pena la verdad...

Ahora me da aun mas miedo, ya que Mr Carral, sin hacer ruido està ya 2o! Y encima en solitude, donde me se de buena tinta como las gasta el señor... miedo me da el final de temporada jeje.

Felicitar a Aubrey y a Carral por su podio pues!
Y mencion especial a Serginho por el mal momento que estara pasando: T'acompanyo amb el sentiment Sergi, ànims!.

Finalmente anunciar, que el año que viene, dado que Philip anda desaparecido, estoy sin equipo y con cambio de coche, asi que si alguien quiere hacerme una oferta estoy dispuesto a negociar :roll: :roll: . El coche serà anunciado en la carrera de Montjuch a final de temporada (espero que nos dejen correr con el coche que queramos)

PD: Cuidado con Solitude, porque para mi, es mas peligroso aun que el Ring.
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Vaya, lo siento muchísimo Sergi. Un abrazo :abrazo:
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Desgraciadamente, sé lo que es eso, lo siento Sergiño. Un abrazo.

Classificacion: 8º
Carrera: 16º (sin puntuar)
Proxima oficial: B

CLASIFICACION
Por problemas no pude estar con vosotros en el chat previo, y cuando entré en la quali estaba descolocado y desmotivado, por suerte conseguí "facilmente" un 27'alto (Esa misma tarde, con Alex trabajando en equipo, conseguí hacer unos cuantos 27'bajos consecutivos) Total 8º y me di por contento.

CARRERA
Fui otro de los tantos a los que la salida pilló desprevenido. Nes me pasó como un misil y en T1 entramos todos con mucha prudecia. Barcheliño con un paralelo muy decente :bien: ,me adelanata. Llegando a T2 veo un hueco por dentro, lo cierra y me abro por fuera para ganarle la posicion sin problemas.

Imagen Imagen


Y llega T3. Barcheliño adelantado,...por delante un bólido sale por los aires y otro embirolla, por detras,.. en el espejo, veo un lotus (j.ruiz?) de lado y sin control sobre la hierba.

Imagen ...viendo que Nes frenaba por lo que tenia delante "¿¿acelero, le adelanto y lo evito todo??" o "¿¿freno y que lo de atras no sea nada??" Decidí lo erroneo y aunque por un momento pensé que le habia pasado y que me habia visto,.. Nes sigue su trazada lógica iniciando su giro a izqdas. en T3... me subo al bordillo para intentar evitar lo inevitable..

Imagen
Cometi un error Nes,.. mi cascara es tuya :oops:.

Inmediatamente despues, se montó una montonera enorme.. en parte por mi accion. Quise parar y reiniciar dando paso a los que fastidié pero despues del trompo quedé en medio de la pista y hubiera sido peor...

3 vueltas mas tarde el ferrojo dijo "prou!" (le estoy enseñando catalan) y a casa.

Siento la montonera,.. :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Por cierto
AUBREY!!!!
Felicidades tio!
Felicidades tambien a Regor y a BlackCarral!! GPLTv vibró con la lucha por la primera posicion. Y Xavi G. buena race la tuya.... sí señor!!! bueno, a todos: Ole!

...por cierto...
...en Crystal B, ganó un Remolkado
...en Crystal A ganó un Remolkado
...en Rouen A ganó un Remolkado
...en Silverstone A Ganó un Remolkado.

:porro: :guitarra: :disparo: REMOLKADO EQUIPO DE CARRERAS!!!

:baba: !!
Imagen
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Imagen

La salida iba muy bien...

Imagen

...pero la rivalidad entre los Ferrari -algunos medios dicen que ya ni se hablan- es tan fuerte que llegan hasta estos extremos.

Estoy poco a gusto en Silverstone: clasifiqué último de los que hicimos un tiempo, a más de un segundo del penúltimo!
Sin embargo, las desconexiones y los incidentes de la salida me favorecieron, precisamente por ir tan atrás: un grupo de 5 o 6 pasamos entre la chatarrería de T3 de puntillas y pasé L1 en P9, detrás de Julián y perseguido por un grupo en el que iban Lesmes, Grego y algunos más...

Imagen
Adelantamientos multitudinarios en Silverstone

La parte divertida estuvo ahí, hasta la vuelta 5 aguanté en ese grupo bien, pero los de atrás fueron aprovechando mis errores hasta que sólo quedó Manu detrás, que empezó a hacer excursiones y me permitió conservar P11 hasta la vuelta 24.
En las últimas vueltas iba intentando no desconcetrarme, porque iba solo, y me propuse que no me doblaran. No lo hice mal: mi PB absoluto en la L21, un 29.1 :oops:

Imagen
Llegar a la vuelta 24 tenía un premio sorpresa de última hora

Enhorabuena al podium: Aubrey, Regor, decididamente necesitais un coche que esté a vuestra altura, esos que llevais no permiten que mostreis vuestra valia como pilotillos :mrgreen:
Si todos lleváramos Hondas, BRM y esas cosas, ganaría siempre Karral?
Ánimos a los desconectados y desconcentrados. Más a Sergi.
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Interesantes fotos Alex. No creo que fuera culpa tuya el accidente. Ibas por dentro ¿no? pues creo que ya tenias ganada la posición :wink:

Weno, sobre mi GP.
Al igual que el año pasado, preparé dos setups. Uno de calificación y otro de carrera. Con mas motivo si cabe, después de ver el reventón de motor de Sergio en la B. Lo curioso, es que probando offline la tarde de la carrera, (y despues de pelearme con los muelles y estabilizadoras a mas no poder) acabé decidiendo usar solo el de calificación, alargando un pelo el ratio de la 4ª para la carrera.

La qualy fue bastante bien. Tardé algo en sacar la vuelta, aunque al final llegó el 27. No obstante, entré algo colado en Woodcote y lo cierto es que la broma me costó 2-3 decimas. Pero weno.. P6 justito delante del otro Honda de Grao :D

Cuando estuve situado en la parrilla, vi que estaba a la derecha, justo al lado de la entrada de pitlane. Oliendome montonera en T1, estuve tentado de usar linea de boxes para salir, pero el temor a lo que pudiera ocurrir saliendo de copse, me convenció a salir como todo el mundo :?

En la salida, Franky, justo delante, sale lento y no me queda mas remedio que esperar detrás, viendo como Grao va buscando huecos por la izquierda y los encuentra, ganando posiciones rapidamente.

Llegando a la decisiva Beckets (T3) se monta el pollo que no se ha montado en Copse. Franky y Grao se engachan, Chema con el PC colgado, se sale por la derecha, los ferraris de Nes y Alex se la dan justo delante mio, y consigo pasar antes de que el Lotus sin control de Chema barra la pista llevandose a Ginho por delante... Uff :shock:

Ahi se acabó mi carrera en cierta manera, ya que no volví a estar cerca de nadie en las 23 vueltas restantes. En parte estaba aliviado ("3º para mi solito sin lucha!" pensaba) pero lo cierto es que fue un aburrimiento considerable.

Roger y Aubrey se largaban irremediablemente. No tenia sentido arriesgar. No tenia suficiente ritmo para intentar seguirles.
Por detras Manel, frenó un rato al grupo, y cuando apareció alguien en la pizarra lo suficientemente rapido para preocupar, Ferchu, este se hallaba a una docena de segundos.

Solo tenia que controlar y mantener el ritmo. Cuando cruzaba linea de meta, a dos vueltas del final, se me ocurrió pensar cuanto tardaria el indicador de presion de gasolina en bajar. A los dos segundos empezó a bajar :mrgreen:

Aquella vuelta desembragué un par de veces en las rectas, como precaución para ahorar gasolina y evitar sorpresas. No fue necesario, y además comprendí al mismo instante que me acababa de cargar la posibilidad de coger los dos puntos de la regularidad. :evil: El 1.31 que marqué rodeado de dos 29s me quitó toda opcion en favor de Aubrey o Roger.

Pero en fin, no puedo quejarme vistos los resultados. 2º de la general, y SNT que vuelve tambien 2º a solo un punto de CCTT.

Así que Solitude y Spa...: Habrá que esforzarse y hacerlo bien. Los principales equipos estamos en un pañuelo. Y además; no podemos dejar que Roger no sude su campeonato :jiji:

Felicidades a todos los que acabaron.
Ahi va el Speed Report. Esta sin ordenar. Estoy un poco perro :lol:

Código: Seleccionar todo

SPEED REPORT

                       ___________Topspeeds___________
Driver (car)           Sect1 Sect2 Sect3 Sect4 Overall Lowest Average   Laptime
R. Regor(Eag)          261.5 283.1 283.3 270.9  283.29 104.28 195.935 1m26.855s
J. Aubrey(Lot)         256.4 280.2 280.0 269.9  280.19 109.66 195.429 1m27.080s
A. Vaello(Lot)         262.0 281.8 281.9 272.0  281.94  96.32 195.335 1m27.122s
F. Guillen(Coo)        254.5 273.2 274.2 267.1  274.23 107.38 193.968 1m27.736s
J. Ruiz(Lot)           258.6 280.3 280.5 272.4  280.52 102.42 193.619 1m27.894s
J. Carral(Hon)         262.0 281.1 281.2 273.6  281.24  96.04 193.558 1m27.922s
J. Grao(Hon)           257.6 279.1 279.6 269.8  279.55  97.33 193.518 1m27.940s
A. karakol(Fer)        258.3 281.2 280.5 272.6  281.15  95.63 193.448 1m27.972s
. Nes Team(Fer)        259.7 277.9 278.2 267.4  278.16 102.15 193.224 1m28.074s
F. Lizarraga(Lot)      260.2 283.1 279.1 272.6  283.10 104.56 192.989 1m28.181s
S. Barcelo(Bra)        258.9 277.5 272.3 268.8  277.53  89.24 192.690 1m28.318s
x. aldea(Coo)          250.3 266.4 267.2 257.8  267.25 106.31 192.400 1m28.451s
J. Martinez(Fer)       257.8 278.8 277.2 263.5  278.81 102.12 192.059 1m28.608s
M. Acosta(Bra)         254.0 274.0 274.2 266.2  274.23  93.52 191.918 1m28.673s
L. Gonzalez(Coo)       253.0 272.6 265.2 262.3  272.63 105.41 191.713 1m28.768s
X. Guillen(Lot)        256.0 278.7 279.2 271.3  279.16  95.15 191.099 1m29.053s
M. Vega(Bra)           250.8 276.4 276.7 262.4  276.71 104.53 190.829 1m29.179s
N. Xug(Bra)            252.6 270.8 270.8 261.9  270.84 105.66 188.137 1m30.455s
G.Liñán(Bra)           No laptime
Un apunte: Los que tengan su velocidad mas alta en el sector 2 y no en el 3, es que apuran la frenada bastante pronto en la recta del Hangar (la recta larga) Lo normal es comenzar a frenar unos pocos metros despues de empezar el sector 3

Aqui el paso por curva en Abbey:

Código: Seleccionar todo

Velocidad minima Apex de Abbey (T7 Izquierdas)

Aldea (Cooper)     180
Lesmes (Cooper)    180
F.Guillén (Cooper) 180
Vega (Brabham)     180
Karakol (Ferrari)  179
Vaello (Lotus)     177
Nes (Ferrari)      175
Acosta (Brabham)   173
Aubrey (Lotus)     172
Carral (Honda)     172
Barceló (Brabham)  171
Regor (Eagle)      170
Grao (Honda)       168
Lizarraga (Lotus)  165
Martinez (Ferrari) 164
Xug (Brabham)      164
Ruiz (Lotus)       162
X.Guillén (Lotus)  152
Como siempre, todos los datos, extraidos de la mejor vuelta de calificación.
Responder