VI.11 Rouen

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Nada yo solito me salí en Noveau Monde, bloquee ruedas y me comí las p.. ruedas, así que abandono cuando tenía al de detrás a 40 pico segundos creo, es pa matarme... y a dos vueltas de terminar. :cry:
Suerte a los clasificados, nos vemos.
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
manuslot
Mensajes: 120
Registrado: Mar Feb 27, 2007 8:07 am
Ubicación: Perpinya (Francia)

Llegada al ojetivo.

Mensaje por manuslot »

Tras una cali muy mala, sali 6° con un tiempo a mas de 1.5 sec de mi PB.
Lejos delante el 5° (1 sec), lejos detras el 7°(2 sec).

Para llegar en los 5 primeros, dificil con mi pequeña velocidad.

Sali corecto y adelanto a Lesme en el Nouveau Monde donde nos tocamos ligeramente. :?

Camino 5° tras Jose M, sin atacarle, los siguientes perdiendo tiempo regularmente.
Pero Jose hizo un error todavia en el Nuevo Mundo y llegue 4° a la linea, cuidando con los rpm y las frenadas para asegurar mi presencia en la A. :D

Tengo mucho trabajo en la semana para tener el standing de la carrera de martes proximo.
Piloto cargol F1
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Una crónica rápida a nueve y media de la mañana dos horas y cuarto antes de coger el vuelo hacia Lanzarote...(jijiji... :brindis: :flores: :flores: :blah: :blah: )

La crono bien...aunque no llegué al 57 deseado. Supongo que con un poco mas de práctica lo conseguiría...pero bueno el 58 tampoco está mal. Al final segundo en parrilla.
El tema está que en la A con este tiempo estaría mas cerca del décimo que del primero...por eso lo que decía antes del 57 deseado...

La salida sin ningun problema....Grego sale un pelin peor pero prudentemente no le meto el morro en T1 y pilotillo tampoco presiona mucho. LLegamos a Noveau Monde y freno con mucha anticipación...igual que Grego e igual que Xavi. Sin problema y a partir de ahi me dedico a rodar tranquilo pero con un ritmillo mas alto que bajo.

Grego me iba sacando un segundo por vuelta y yo tambien le iba sacando a Xavi medio segundo...

Total, una carrera bastante aburrida pero en tension...porque es lo que tiene Rouen...no te puedes despistar porque sino la lias.

Siento tu incidente, Chema...lo bueno es que el pc te aguantó..y esa es la buena noticia.

Un saludo,

ElGinho 8)
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Pues bueno, fue una carrera bastante aburrida, no hay mucho que contar. Lo más importante era mantener la concentración para no fallar. Tras muchas vueltas en modo paseo, manteniendo la tercera posición, al final apreté un poco más porque empecé a hacer algún pequeño fallo y necesitaba concentración..al final objetivo cumplido y a la A :twisted:

Lástima el error de Chema, y imparable Grego.

Nos vemos
Wiso Glamour
Mensajes: 117
Registrado: Lun Sep 24, 2007 12:21 am

Mensaje por Wiso Glamour »

Bueno.

Yo no esperaba ni correr la verdad, y como el equipo Pichardi Tuloper esta todavia en desarrollo (bueno, ya sabeis mi segundo dia con volante y ademas soy muy rookie en el GPL y en los coches en general, la verdad), tampoco esperabamos mucho mas.

Objetivo, rodar sin molestar el maximo numero de vueltas. Parcialmente cumplido.

Salida, el ultimo, a ver si puedo..... tranquilidad, empece a correr, y por lo menos estuve una vuelta o vuelta y media viendo coches. Luego me descolgue en la primera curva de izqs despues de la horquilla.

Luego vi por el retrovisor un ferrari que iva mas rapido que yo, cosa evidentge, pero como era en la zona de rectas y no se me da demasiado mal, dedidi que tenia que apretar ahi, y dejarle pasar en la zona lenta. En la orquilla me abri para que me pasara y me dio un leve toquecito, y muy cortesmente se paro para que le pasara, claro ahi otra vez cogi unos metrillos y ya otra vez en la zona rapida, me puse en el lado derecho para que pudiera adelantarme con mas facilidad. Siento haberte retrasado... ferrari rojo ¡

Segui rodando en mis tiempos normales2:15 y 2:20. Hasta que en la sexta vuelta me sali ya no recuerdo donde y luego otra vez, entonces me doblaron, e iluso de mi intente guiarme por ellos....y eso fue lo peor, claro, poruqe era tanta la diferencia que me salid dos veces mas. y ya perdi la concentracion completamente y decidi abandonar antes de liar un cipote de narices.

Para la carrera de Silverstone estare mas entrenado, que lo ssssssssepasssssssss. Apuntadme, ya!
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

No hace falta apuntarte, ya lo estás, sigue atento al foro y verás como apareces en la lista para correr la siguiente B.

Por cierto, deberías haber terminado una vuelta más y así habrías puntuado (hacía falta concluir 6 vueltas, como pone en las "instrucciones" de la primera página y te recordé en el VROC :wink: ).

Ah, y ayer no había Ferrari alguno en pista. Por lo que cuentas, eso rojo que viste debió ser Memo (Lesmes González) con el Cooper versión colorá...
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Derrapacaps
Mensajes: 222
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:27 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Derrapacaps »

Ejem, bueno, pues como buen principiante, uno va cometiendo los errores propios de ello.

En calificación, tras haber podido entrenar muy poco en "Ruina" salgo con el setup que acabé la noche del dia anterior, jugando a partir de lo que yo me habia hecho y de los que saqué del enlace que el bueno de _nes me proporcionó (gracias maestro). Perfecto, mejoro un pelín mi tiempo y paro el crono en 2:05,3, que, para mí es muy esperanzador, con un PB que llego a ver de, creo 2:03.

Peeeeroo, se me ocurre que tal vez subiendo un poquito la presión y la capacidad de absorción de la rueda delantera izq., no se me caliente tanto el neumático y el coche corra un poquito más, y en el último minuto modifico el setup para la race, como un campeón y salga el Sol por Antequera. Osease, LA GRAN CAGADA.


Total, para la salida califico el 10 (coño, no soy último) Wiso, que es un poleman como yo poco más o menos queda detras.

Salgo mal, para no perder la costumbre (aún no sé si hay que salir en 1ª o en 2ª o qué, para hacerlo como vosotros) y me adelanta también Wiso en principio, pero tengo a otro Lotus detras, porque cuando llegamos a "nuevo Mundo, el pais de los neumáticos blancos asesinos", se clave en las ruedas y no puedo evitar tocarlo, y el que viene detras se estampa contra mi caja de cambios.

En fin Shif + R y a no cagarla que se acabó la vidilla.

No tardo en darme cuenta que ni con los neumáticos en estado óptimo el coche va como una castaña. en dos ocasiones, en Vuelta 2 y 5 consigo trompear el coche cual principiante que soy (hummm, ¿demasiado toe-in?).

Total al final no consiguo más que un 2:08 y pa colmo, voy y me cargo el motor (menos mal que habia completado 6 vueltas), pero además no tengo consciencia de haberlo castigado.

En fin otra vez será.

Felicidades a todos, en sepecial a los que terminasteis.
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Derrapacaps, para empezar yo te recomendaría que cojas setups ya hechos y vayas probando hasta encontrar los que te vayan mejor. Si haces 2.05 en Rouen, aún tienes margen para bajar tiempos mejorando tu pilotaje sin tener que preocuparte demasiado por el setup. Busca uno con el que vayas cómodo y intenta quedarte con él y ir bajando tiempos.

Cuando cres que ya vas todo lo rápido que puedes, puedes probar otro setup o modificar el que ya tienes a tu gusto. Pero al principio yo no me preocuparía mucho por lo que pasa si pones un poco más o menos de toe-in..las diferencias son pequeñas y no es ahí donde ganarás tiempo :wink:

Te recomiendo también que utilices los setups de alguien (los RE o WW creo recordar que iban bien para empezar...luego ya prueba los GH), y que te quedes con ellos para todos los circuitos. Cada persona tiene sus preferencias a la hora de hacer setups, y si siempre usas los que ha hecho el mismo tío te será más fácil pasar de un circuito a otro sin que el coche cambie mucho de comportamiento.

En fin, supongo que cada uno tendrá opiniones distintas sobre esto, esto es sólo mi opinón. Y ahora a entrenar pa la siguiente :twisted:
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Como bien dice mi compañero Hamil.... digo Pilotillo! :twisted: Hasta que no ruedes 10 vueltas seguidas en medio segundo o hagas 5 vueltas seguidas en la misma decima, no te obsesiones con el setup porque si no eres capaz de hacer eso primero, no seras capaz de notar las sutilezas de los cambios. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Me permito añadir a los setups que ha mencionado el maestro Pilotillo también los AH que, para mí, en los comienzos (y siempre) son "fáciles" de llevar y dan mucha confianza.

Yo para empezar usé (y sigo usándolos en muchos circuitos) los AH, RE y WW. Poco a poco empecé a pasarme a los GH, que son magníficos pero un pelín más "difíciles".

Pero tienen razón los compañeros pilotillos en que no hay que obsesionarse con los setups al principio. Creo recordar que yo estuve con los estándar del juego hasta empezar a hacer negativos (Monza, Glen...)

Y, recordad, lo más importante es entrenar, no tiene más secreto.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Derrapacaps
Mensajes: 222
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:27 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Derrapacaps »

Gracias a todos.
Intentaré seguir vuestros consejos....

... pero es tan tentador toquetear el "Car Setup" :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Derrapacaps escribió:... pero es tan tentador toquetear el "Car Setup" :roll: :roll: :roll:
Pues no creas, depende, yo por ejemplo los uso tal cual vienen, no he cambiado nunca ningún setup (salvo el de Daytona guiándome Cosworth, y las cantidades de gasolina, claro). :?
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

pero es tan tentador toquetear el "Car Setup"
yo, sin embargo, no le dedico ni un segundo. :bien:
Imagen
Gas siempre!
thund
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:29 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por thund »

Uhmmm ... madre mia... un coche... 4 ruedas... un motor... una piedr.. digo un asiento.. mi volante... broommmm broommmm... martes noche... brommmm brommmm 4 toque al acelerador.. dios como me gusta como suena mi lotus... he llegado a la carrera saludo a los marcianos y corro al garaje, ya estoy dentro.. se que no tengo tiempo para casi nada... pero no importa... el lotus es sagrado..

PO... dios que se vaaaaaaa madre mia lo que se puede llegar a perder el tacto no importa... este circuito tiene feeling.. lo noto nada mas empezar, tengo ganas.... claro que solo ganas.. porque me voy a 2:3x jajaja no se ni lo que me sacan.. madre mia... no importa... vuelvo a pisar el acelerador, esta vez noto como el coche se agarra al suelo y acelera con fuerza, salgo de la horquilla, primera, segunda... curva a derechas... suelto y tercera para que no pierda... subo hasta que no da mas... segunda.. y curva a izquierdas lo recuerdo.. sin pensar, sale solo... alla va.. 2:1x.... 2:0x y cada vez menos... estoy 9º a falta me muchas vueltas... y sigo asi hasta la ultima.. acelero un poquito y me coloco en un discreto 3 creo recordar.... no importa... siento otra vez el coche...
pom...... pom....pom... pom.. pom . pom pom pom bandera verde arriba, suelto y salimos todos... como se nota que la gente quiere ir a la A, todo el mundo tranquilo,.. hasta la horquilla donde el coopi rojo se sale, me instalo comodamente y comienzo a probar el circuito, la verdad es que no me importa llegar a la "A" despues de tanto tiempo y empiezo a probar, una curva aqui... esta all.. me coloco en 2:00: en carrera , concho... que bien... sigo probando por aqui... sigo probando por alla... y el prilu me marca 1:58 bajo?????????????? madre mia esto se ha equivocado fijo.. pero la cuestion es que no consigo dar una buena vuelta.. de repente el coche me hace un extraño.. uyyyy uyyyy 114 grados las ruedas... ya veo... el coche se hace indomable y me salgo un par de veces... me pasan... estoy septimo no le doy importancia.. y termino la carrera... cuando llego al almuerzo de los pilotos muchos me felicitan... y no se porque... finalmente me lo cuentan...


ESTOY EN LA A........ :shock: :shock: :shock: :shock: Totalmente inmerecido pero contento...

PD.. siento el abandono de las cronicas pero ando todo liado ... lo siento de verdad.
PD.. Felicidades a los cracks :)
PD.. Gracias una vez mas por hacer que el martes.. sea martes...
Wiso Glamour
Mensajes: 117
Registrado: Lun Sep 24, 2007 12:21 am

Mensaje por Wiso Glamour »

por cierto.... recordais qeu dije qeu hoy me iva a milan.

PUes va a ser que me equivoque de terminal y con la lluvia y con todo llegue a 25 minutos, y no me dejaron pasar, y eso que no tenia n i maletas¡¡¡

En fin, cabeza gacha, llego a la oficina, caras largas... mas me jode mi, Eso si, aprovecho y voy a rodar un poc en Silverstone

Eso.
Responder