VI.10 Crystal Palace

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Mas estadísticas:

Velocidades máximas (en la contrarecta) y mínimas (en T1) alcanzadas en la vuelta de qualy:

Código: Seleccionar todo

SPEED REPORT
                      
Driver (car)             Topspeed   Laptime

1º F. Lizarraga(Lot)      260.3   51.489s (9º)
2º R. Regor(Eag)          260.1   51.036s (3º)
3º A. Gonzalez(Lot)       259.9   52.873s (17º)
4º A. Vaello(Lot)         259.6   50.878s (1º)
5º J. Ruiz(Lot)           257.9   52.295s (16º)
6º A. Karakol(Fer)        257.8   51.102s (4º)
7º J. Carral(Hon)         257.5   51.310s (5º)
8º J. Grao(Hon)           256.0   51.319s (6º)
9º S. Mora(Hon)           254.5   51.670s (12º)
10º J. Martinez(Fer)      253.6   51.638s (10º)
11º S. Barcelo(Bra)       253.4   51.716s (13º)
12º J. Aubrey(Lot)        252.7   51.668s (11º)
13º X. Aldea(Coo)         251.2   50.919s (2º)
14º F. Guillen(Coo)       251.0   51.490s (7º)
15º Nes Team(Fer)         250.4   51.482s (8º)
16º N. Xug(Bra)           249.8   52.164s (14º)
17º J. Mezcua(Lot)        248.2   53.765s (18º)
18º M. Acosta(Bra)        243.7   52.190s (15º)

                            
Driver (car)             Min speed Laptime

1º J. Aubrey(Lot)         81.28   51.668s (11º)
2º R. Regor(Eag)          78.87   51.036s (3º)
3º X. Aldea(Coo)          78.58   50.919s (2º)
4º N. Xug(Bra)            77.87   52.164s (14º)
5º A. Karakol(Fer)        77.77   51.102s (4º)
6º J. Carral(Hon)         76.66   51.310s (5º)
7º J. Martinez(Fer)       76.55   51.638s (10º)
8º S. Mora(Hon)           75.06   51.670s (12º)
9º Nes Team(Fer)          74.99   51.482s (8º)
10º J. Grao(Hon)          73.68   51.319s (6º)
11º F. Guillen(Coo)       73.21   51.490s (7º)
12º J. Mezcua(Lot)        73.11   53.765s (18º)
13º A. Vaello(Lot)        73.01   50.878s (1º)
14º J. Ruiz(Lot)          72.66   52.295s (16º)
15º M. Acosta(Bra)        70.50   52.190s (15º)
16º A. Gonzalez(Lot)      68.27   52.873s (17º)
17º S. Barcelo(Bra)       67.85   51.716s (13º)
18º F. Lizarraga(Lot)     67.65   51.489s (9º)
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Bueno, primera carrera tras la vuelta, un poco decepcionado, la verdad... pero contento de volver a pilotar y de veros "virtualmente" a todos :D

Tras conseguir clasificar 6º a 9 milesimas!!!! del Meister Carral con un Jonda idéntico, la carrera pintaba emocionante... la clasificación fue muy dificil, como en todos los circuitos tan cortos, en los que hay tanto tráfico, con el agravante de que, al no haber apenas escapatorias, muchos coches se quedaban en medio tras los incidentes...

Pero bueno, la carrera pintaba bonita...

Hasta que en T1 un Ferrari me "empujó" por detrás (creo que sí pudiste ser tú, _nes) y empezó el infierno...

Bofetón, rotura de motor, improperios, Shift+R y a correr... a correr para toparme con un Braby que estaba dando la vuelta (haciendo un ocho), con el que choqué de nuevo (segunda curva, dos choques)

Resultado: 17º puesto y a la carrera, con Mr. Barceló pisandome los talones. Muy enrabietado me puse a tirar como pude y fui alcanzando a pilotillos, siguiendo el frenético ritmo de Regor, al que no podía alcanzar.

Después vino la lucha con Manel, al cual pasé limpiamente una vez, pero, tras cometer un error, me adelantó de nuevo y tuvimos una bonita lucha (aqui llevaba más daños en el coche y no iba tan fino como antes)

Como él ha contado, llegamos en paralelo a la contrarecta y cuando ya lo tenía superado (al menos, parcialmente), noté el toque y volé por encima de la valla (literalmente), para aterrizar detrás de la valla del margen derecho de la pista (merece la pena ver la repe para ver la suerte que tuve)

Tanta suerte como que pude continuar, regresar a la pista sin tocar a nadie para acabar 9º después de una carrera loca loca, marcando el segundo mejor tiempo de la carrera, un 51:28.

Calculo que acabé con medio coche dañado, pero puntuando para esa apretada lucha en el Campeonato...

Igual por el tono puede parecer que estoy cabreado por los toques, pero creo que, a falta de ver la repe, son lances de carrera ( :twisted: lo que pasa es que son muchos para una sola carrera :twisted: )

Disculpas a Aubrey si mi adelantamiento pudo ser precipitado (aunque limpio), reconozco que, al haber empezado tan mal y después de tanto toque, iba "a saco matraco".

Felicidades al podio, en especial a mi compi _nes que sacó valiosos puntos para el equipo (y para él tb :lol: ) y lo siento por karakol y los demás que no pudisteis acabar...

Ahora, a volar p´a Francia!!!


Y poned algo de lo de la Autumn quedada, leches!!! :twisted: (no tengo la autoridad ni la omnisciencia del tito Ogle pero intento contribuir :lol:
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Regor
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ene 28, 2007 10:38 pm
Ubicación: Igualada

Mensaje por Regor »

De las últimas 5 carreras, en 4 de ellas he perdido toda opcion a la carrera en la primera curva. Y en 3 de ellas con grandes posibilidades de estar arriba... asi que con esto lo digo todo. Por citar: Monza, Mosport y Crystal con buenas posibilidades... y Nurburgring aunque en esta sin nada que hacer.

Vaya que con este historial uno se pregunta como tiene que salir para que salga bien.

Ayer la verdad no esperaba nada de la carrera. Y seguramente por esto llegue 6o con vuelta rapida incluida.

Despues de vacaciones y de no tocar el GPL en 2 meses, llegue a Crystal (un circuito que no me gusta para nada) y ya vi que aqui la cosa iba a estar chunga con Alex, nes, incluso karakol rodando rapidisimo. Esto era 2 semanas antes de la B. Consegui ir bajando durante la semana hasta el 50.5X que era un muy buen tiempo, pero de churro y arriesgando lo maximo. Alli dejé tirado el juego hasta ayer.

Como no tenia nada que perder, una hora antes de la carrera me pongo en el server y veo que tampoco estoy tan mal, con 51's constantemente, aunque el 50 se resistió. Ya estaba satisfecho.

La qualy, bueno, mucho trafico y con mucha calma. Estabamos tan apretados odos por tiempos que la minima mejora podia hacer estar muchas posiciones arriba. Al final 3o a solo un par de decimas de Alex, quien para mi ya era el maximo favorito junto con Aldea. No estaba mal!

Tiempo para la gasofa, mas de la cuenta por si acaso... aqui no era sitio para hacer errores: no estaba blood, asi que veia una buena oportunidad para escaparme en el campeonato. Pues fue la salida con mas cautela que hize nunca... vi como Pilotillo frenaba un poco antes en T1 y por no arriesgar yo tambien frene... pensaba que estabamos en paralelo en T2 y por eso traze lo maximo que pude por el exterior ya que no queria problemas.... pero me tocó ligeramente y me fui contra la valla muy finamente. Peeeeero esa valla tiene una guillotina en medio y sali con una rueda menos. Mas adelante Aldea trompeaba y empezaba la fiesta: otra vez yo enmedio!!!!!!! pensé. Con la montonera el Shift+R no funcionaba asi que cuando volvi a pista y pase por meta, ya estaba a unos 30 segundos de la cabeza y en P16.

Tocaba otra vez (ya viene siendo una tonica que no me gusta) intentar remontar para paliar los efectos como paso en Mosport y en Monza. Y de nuevo, cuando mas mal se me ponen las cosas, mas tranquilo conduzco y mas rapido. A partir de alli hago un resumen:

V2-> J. Ruiz me deja pasar en la contrarecta (o frena mucho antes).
V3-> J. Gonzalez trompea en medio de la contrarecta y lo paso con mucho miedo. p.13
V5-> Mezcua me deja pasar en la recta principal. p.12
V8-> Alcanzo a Ferchu quien trompea en la curva despues de contrarecta y yo que voy pegado no puedo evitarlo... a pesar de todo seguimos en las mismas posiciones, pero al empezar la recta de meta frena para dejarme paso (Gracias Ferchu) p.11
De la V8 a la 11 empiezo con una serie de 51,5X que me llevan hasta Xug, quien me lo pone dificil durante un par de vueltas.
V16. Adelanto a Xug al final de la recta principal. p.10
De la 17 hasta la 21, otra serie de 51 bajos
V22-> Pillo a Franky y a Aubrey, pero Franky se sale en T2 y le pasa lo de la guillotina. p.8
V23-> Lucha fraticida con Aubrey, no hay forma de pasarlo y encima el lag da miedo de correr demasiado por si vuelve a aparecer encima.
V25-> Lo intento en la contrarecta, pero bloqueo frenos y me lo llevo por delante. (Sorry Aubrey, iba desbocado y el coche en esa curva solo tengo que frenarlo con un toquecito de nada de pedal y me pase). p.7
v28-> Karakol que esta en p6 y Ferchu estan con el coche humeando. p.6

Y de aqui al final otra serie de 51 medio-bajos hasta la ultima vuelta, que yendo muy muy fino consegui la vr por sorpresa mia. 6a posicion final.

No se si hubiera ganado la carrera, pero sin arriesgar mucho, yendo muy fino rode mucho mas comodo y rapido. Para suerte mia ni Aldea ni Blood puntuan aqui asi que 20 puntitos mas pa la saca que me saben a gloria.

Dar las gracias a los que me dejaron pasar en las primeras vueltas de la carrera y pedir perdon a Aubrey, pero como Yorch, cuando remontas, vas a saco.... yase que no es excusa pero pensad que "me juego" mucho arriesgandome a adelantar (por el campeonato digo). A veces pienso que puedo perder mas que ganar, y mas en una carrera como la de ayer con Blood y Aldea fuera de combate. pero bueno.... se tiene que luchar para cada punto jeje.

Y felicitar al Podio, bastante atipico por cierto ;) Hace justicia a los tres de arriba, que se lo han currao leche!

Nos vemos en Francia.
Última edición por Regor el Jue Sep 27, 2007 3:53 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Crystal Palace. Parte II


muchos, MUCHOS, MUCHOS, A PUÑAOS!!!
Cuanto pilotillo en tan poca pista! en cada curva pum! como setas! Habia hasta pilotillos en el aire!!
Imagen
La kwali fue durisima :latigazo: , Noté enseguida la falta de amor y de "dulzura" que se respiró en la carrera B, con todo , casi al final consegui un 51'1 muy sufrido que me dejó en la 4º posición.

De la carrera me quedo con la salida, que fue muy tensa, no pude adelantar en T1 pero saliendo de T2, esquivando a Xavi Aldea y a Regor (que si que se amaron :abrazo: ), me aupé a la 2º plaza. :bien: "OLE!".

Estaba 2º, con Alex delante y Carral detrás, y 30 vueltas para derrapar, escuchar, ojo doblados! , respirar, mirar el pribluda "vaya lio de volante"... total,.. que estaba casi enfadado conmigo por lo mal que estaba llevando el ferrojo cuando ví que solo faltaban 4 vueltas para acabar!!! :shock: y estaba 2º!!!,.. Alex a unos 3/4 segundos por delante,.. y Carral y Nes a unos 8 ó 10 por detrás...
Me forcé a relajar las manos, y a encontrar ese ritmo :guitarra: de las trazadas de crystal. pero claro,.. ya era tarde,.. el ferrojo se cansó de los malos tratos y se puso a fumar... :calavera:
No me quedó otra que dejar pasar a los pilotillos ingratos !!! :cabreo: que tanto me costó mantener a raya..

Cuando Alex me dobló, casi que me alegré porque dudaba muy mucho de cuantos metros le kedaban de vida a la tostadora... y cuando estaba a unos 20000 centimetros de meta, asomó por el retrovisor un Sergi Barchelo con los ojos inyectados en sangre y sin piedad ni corazón ... me machacó justo bajó la bandera!! (o asi lo recuerdo ,.. :nose:

Con todo "ha sido un buen fin de semana para mi y para el equipo, Alex Formidable y su poción mágica, y Aubrey Luchador con los pedales llenos de arena de playa"

REMOLKADOS EQUIPO DE CARRERAS estrena su casillero!!!

Enhorabuena al podio!
.... :primero: <---Alex
. :segundo: .. :tercero: <---Carral y Nes

Gracias a todos! ... y como muestra de gratitud,.. os regalo este bonito collage :D

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

He subido unas capturas de la salida y llegada a T1 para ver que pasó y para que expongais vuestras opiniones.
https://boxes.gaiztor.com/video/20070926 ... rystal.avi


En mi opinion, en el primer incidente de Aldea y Regor, Aldea llega un poco pasado al vertice de la curva subvirando en exceso. Desde la camara onboard de Regor se aprecia que intenta evitarlo abriendo la trayectoria pero nada puede hacer. :(

En el otro incidente entre Nes y Yorch, creo que Nes no deberia haberse abierto hacia el centro tanto tras pisar la hierva, ya que su linea es muy a la izquierda (hay que decir que desde su onboard no ve el Honda pero debe saber que esta por ahí). En cambio a Yorch le diria que viendo que el ferrari de Nes esta a su izquierda (Tiene vision directa desde el onboard), que va por el interior y que es muy probable que en una frenada tan complicada como esa y con deposito lleno es posible que se abra sin querer hacia el centro, deberia haber dejado algo mas de sitio o no haber forzado el paralelo viendo que nes iba por delante.

Pero claro, todo esto pasa en decimas de segundo y hay que estar metio en el copick para hacersa a la idea :lol:



Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

La verdad es que se la debía desde . . . :evil:

https://boxes.gaiztor.com/video/27092007_Jarama.wmv

. . . na no me hagais caso :wink: , nu soy tan malo. Me sabe muy mal lo ocurrido pero lo tomo como un percance de aprendiz de carreras.
Como dices, Franky, en tan poco tiempo tienes que estar pendiente de muchas cosas sin perder el control del coche, y no es nada fácil. Además pierdes la visivilidad del otro vehiculo, ni de frente ni en los retrovisores y encima dentro del rugir de motores que hace imposible localizar al otro.
Acepto mea culpa porque me desplazo demasiado a la derecha buscando la trazada e invadiendo la suya, cuando en ese momento aun estamos rodando en paralelo después de mi anterior maniobra para ganar un puesto cambiando de carril. En pachangas muchas veces ganaba alguna posición en la salida pero siempre en la siguiente curva, la de Pilotillo y Regor. Ains . . . esta ansia de subirse al podio que nos lleva por el mal camino :twisted: .¡ Blood perdonanos !
Por cierto :roll: , ¿por donde andará que no se presentó?

PD: Thx KKL por el poster
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Vaya, pues en el momento de la salida no sabía si Regor se había ido contra la valla él sólo o si le había tocado, pero ahora ya lo tengo más claro...me autoinpongo un Warring.

Frené muy pronto y pensaba que hacía la curva sin problemas, no pretendía apurar, pero se ve que no frené lo suficiente, y como ha dicho Franky al llegar al vértice el coche me subvira y me voy al exterior. Lo siento :cry: . Esto me pasa por no hacer más carreras online.

Entre ésta y Mexico espero que ya se me hayan acabado las salidas malas para lo que queda de temporada :roll:
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Buenas a todos,

pues que puedo decir, "más contento que unas castañuelas" y encima mi compi de equipo hace segundo y nos ponemos líderes por equipos.

La qualy no estuvo mal, aunque con tanto coche solo pude dar 3 ó 4 vueltas limpias. Conseguí un 50.6 que para ser mi PB 50.3 tampoco estaba tan mal, aunque unas centésimas menos me hubieran hecho subir algunas posiciones. Al final 12, y eso vino bien para conseguir el punto de la remontada.

La salida genial, salí como un rayo (Franky a ver si me dedicas un video de mi salida, hombre, que para una vez que lo hago bien) y pasé creo que a 3 pilotillos, que junto con la masacre de las primeras curvas me hizo pasar por meta en 6ª posición :shock:

Llevaba a Julián detrás, y la verdad es que es un lujo, porque sabe cuando puede y cuando no puede meter el morro. Sabía que si yo no la cagaba, no me adelantaría, pero la cagué. Pise demasiado el acelerador en la entrada a meta y derrapé demasiado, lo que aprovechó Julián para pasarme. 7º.

A partir de ahí mi carrera se resume en una imagen: El culo de un Ferrari con el casco rosa (Julián), y el culo de otro Ferrari un poco más lejos (Nes). No hubo más, si cometía un pequeño falló se distanciaban un poco y luego los volvía a pillar, pero sin opción de adelantamiento.

Sólo hubo un susto, y bastante grande. En la frenada de la primera curva se me fue de atrás, tropeé y en medio del trompo me di soberana galleta contra el muro. Algo se tenía que haber roto por narices, pero en el report solo pone "Minor (como los puritos) problems" y la verdad es que el coche iba igual de bien y al perder de vista a Julián empecé a hacer vueltas rápidas así que mucha suerte tuve ahí. Además Aubrey no quiso pasarme con lo que conservé posición. Los abandonos de Franky y Karakol hicieron el resto.

Total, 5º+remontada. Cualquier cosa de quedar por delante del 7º es para mí un logro. Javi 2º+consistencia. Y el SNT que se vuelve a poner en cabeza del mundial de constructores. BANZAIIIIIIII!!!!!!!

Enhorabuena a Alex, incontestable, a Nes por el podio y como no a Carral por el segundo puesto.

Nos vemos en Francia!!!!!!
Avatar de Usuario
Derrapacaps
Mensajes: 222
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:27 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Derrapacaps »

_nes escribió:¡ Blood perdonanos !
Por cierto :roll: , ¿por donde andará que no se presentó?

PD: Thx KKL por el poster
:twisted: No sé, yo no tengo nada que ver con eso de que apareciera esposado a una de las columnas de Santa Mª del Mar, justo el martes a las 22:00 Horas.. :roll: :roll: :roll:


(hay que ver lo que se hace por eliminar rivales... :twisted: :twisted: )
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Por cierto, hablé con Blood y por temas de mudanzas y tal no estaará operativo hasta nuevo aviso! :(
Imagen
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Buenas a todos,

Una carrera algo estraña y algo frustrante. Aunque no creo que hubiese llegado a hacer un top cinco me hubiera gustado tener lucha con algun pilotillo, ya que prácticamente estuve sólo toda la carrera.

La crono bastante mal. No llegué a sentirme cómodo conmigo mismo y no pude bajar del 51.7, demasiado lejos de mi Pb. Creo que no utilizé una buena táctica de gasolina y los neumáticos tardaban en calentarse.

Con este panorama lo que me quedaba era tener un poco de suerte y no tener el presumible toke en T1, escalar unos cuantos puestos y aguantar a los de atrás. Salí lento, lento y llegué a T1 por el exterior...lento, lento...pero con la mala suerte que no pude esquivar a un coche cruzado, lo toqué, me quedé recto pero con la mala suerte que por detrás creo llego Chema, no pudo esquivarme y me cruzé en medio de la curva. Quise reincorporarme haciendo un donut porque con los segundos que habían transcurrido tenía la certeza absoluta que sería el ultimo (y alaaa...¡a remontar!...)....pero no....: justo en el momento en que estaba dando la vuelta venía Yorch después de su toque con Nes.... Nos tocamos y los dos hiciemos el Shift-R. Aceleramos y justo llegando a T2 salimos los dos volando por los aires, y esta vez nadie tenia la culpa. El lag hizo que, aunque los coches estaban claramente separados, salieramos disparaos al espacio. Una lástima porque ahí perdimos 15 segundos más.

Remprendimos la marcha y pasaron unas vueltas. Me encontré con Antonio (Mardor) y le pude alentar en la curva que llega a meta. Después Jorge y yo teníamos a Mezcua delante. Yorch lo adelantó en la recta principal y antes de llegar a T1 yo no calculé bien el punto de frenada y me lo comí. Jose Luis, te pido disculpas porque está claro que el que va detrás es el que tiene que tener cuidado. Todo pasó muy rápido y sin tiempo a pensar. El problema fue que creí que te abrirías un poco y por eso tardé más en frenar. Nada, lo dicho. Te pido disculpas.

A partir de ahí todo fue bastante monótono. No tuve ni una lucha con nadie y estaba esperando acontecimientos que al final no sucedieron.

La verdad es que hubiera estado corriendo 20 minutos más porque, aun yendo sólo, no tenía ganas de acabar la carrera. Supongo que tenía el mono de luchar con alguien...cosa que no sucedió.

En fin, carrera sosilla y sin muchos alicientes.....Es lo que pasa cuando no puedes entrenar y no haces bien los deberes...el resultado no es el que tu querrías.

Anuncio ya que en Rouen A no podré estar porque estaré en Lanzarote de vacaciones. ¿Me daría el Señor Omnisciente y los capos del champ permiso para correr la B (que sí podría correr...) para coger algunos puntillos, si es que pudiera o pudiese...?

Y nada mas, felicitar al podio, a Kkl, que hizo una gran carrera aunque al final en los ultimos 100 metros le robé un punto y a mi compi Manel, que tambien corrió inteligentemente y con tiento.

Un saludo, y dar las gracias a los benefactores y Xug por lo del report y la repe. Sois grandes.

Serginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Sergi Barcheeelo escribió:Anuncio ya que en Rouen A no podré estar porque estaré en Lanzarote de vacaciones. ¿Me daría el Señor Omnisciente y los capos del champ permiso para correr la B (que sí podría correr...) para coger algunos puntillos, si es que pudiera o pudiese...?
Del punto 3 las Normas del Campeonato:

V. En el caso de que un participante de la carrera A no la pudiese disputar, su plaza quedará vacante, debiendo éste participar en la carrera B del siguiente evento para recuperar su derecho a participar en la carrera A del mismo.

VI. Se exceptúa de lo anterior el caso de que un participante de la siguiente A anuncie con antelación que no va a poder disputar la carrera, pudiendo entonces hacerlo en la B correspondiente y, en el caso de clasificarse para la A y habida cuenta de que no puede participar en la misma, no se le contabilizará a efectos de nombrar a los 5 primeros pilotos que obtienen el derecho a participar en la A y se le otorgarán los puntos que le correspondan.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

F399 escribió:
Sergi Barcheeelo escribió:Anuncio ya que en Rouen A no podré estar porque estaré en Lanzarote de vacaciones. ¿Me daría el Señor Omnisciente y los capos del champ permiso para correr la B (que sí podría correr...) para coger algunos puntillos, si es que pudiera o pudiese...?
Del punto 3 las Normas del Campeonato:

V. En el caso de que un participante de la carrera A no la pudiese disputar, su plaza quedará vacante, debiendo éste participar en la carrera B del siguiente evento para recuperar su derecho a participar en la carrera A del mismo.

VI. Se exceptúa de lo anterior el caso de que un participante de la siguiente A anuncie con antelación que no va a poder disputar la carrera, pudiendo entonces hacerlo en la B correspondiente y, en el caso de clasificarse para la A y habida cuenta de que no puede participar en la misma, no se le contabilizará a efectos de nombrar a los 5 primeros pilotos que obtienen el derecho a participar en la A y se le otorgarán los puntos que le correspondan.

¡Gracias Julián!

¡Si es que no nos leemos las normas, leche!... :lol:

Así pues, cuéntame en la próxima B.

¡Gracias!
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Hola de nuevo!

Franky, gracias por colgar el análisis de los incidentes!! :aplauso:

A la vista de los videos de Jarama y Crystal, lo que está claro es que en el CCTT no hay ordenes de equipo!!!! 8) 8)

Después de ver ambos videos muchas veces a cámara lenta:

- En el video de Jarama, sigo pensando que no tengo la culpa del roce, ya que me mantengo en todo momento totalmente pegado y paralelo a la linea de dentro, tras apurar más la frenada. _nes: opino que si tu trazada hubiera sido un pelín más abierta hubieramos pasado los dos en paralelo, y posiblemente, tras la siguiente curva también, y nos lo hubieramos jugado en la primera de izquierdas, en la que quizá hubieras tenido la posición buena (pero igual es mucho suponer)

- En cuanto al video de Crystal, no lo veo tan claro, pero estoy con Franky en que abres tu trazada lo suficiente como para que nos demos, aunque yo también la cierro un poco... ¿quién tuvo la culpa? No lo sé.

Creo que ambos son race incidents...(aunque uno menos que otro, jeje :twisted: )

Lo que sí está claro es que en ambas carreras fui un paquetón saliendo y eso se paga... y es peligroso para uno y para los demás... (ahora me pongo sentimental :oops: )

Saludos!
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Casi tres meses después de la última carrera oficial he disfrutado muchísimo de esta prueba. Me encanta la tensión, la concentración, de las carreras oficiales. No hay nada que se le compare. No sé vosotros, pero yo, a cada carrera que disputo, mejor y más piloto me siento. El hecho de poder ya rodar en un circuito vuelta tras vuelta en tiempos parecidos y en trazadas prácticamente iguales me llena de orgullo, me hace sentir como “los de verdad”. Quizá sea un sentimiento infantil y obviamente irreal pero eso no quita que la sensación sea genial y que me encante experimentarla cada dos semanas.

Como todo este año, en seguida le he cogido el tranquillo al circuito y he comenzado a rodar en tiempos competitivos, aunque no de cabeza sí de la mitad hacia arriba. En la pachanga del lunes marqué PB de 51,37 y soñaba con hacer un tiempo parecido en calificación. Pero no pudo ser, el mucho tráfico y sobre todo el que no estuve especialmente inspirado (algo tenso, en realidad) me hicieron quedarme anclado en 51,7 sin ser capaz de mejorarlo al tiempo que iba perdiendo posiciones mientras los minutos se acababan. Finalmente saqué un 51,6 que me puso en P10. Una posición que me satisfacía bastante.

Para la carrera me había concentrado muy mucho en no fallar, sobre todo no fallar. Sabía que tenía buen ritmo y que no fallando estaría bastante arriba.
Salí muy bien, ganando una posición a Ferchu al acelerar pues se quedó bastante clavado. Al llegar a T1 tenía a Nes por delante y a Sergiomora por detrás, pasé limpio evitando los toques y con cuidado de no empujar ni tocar a nadie. Llegados a la curva tres perdí tiempo evitando un toque y por aceleración el Honda de Mora me superó. P7 en meta, no estaba nada mal.

Por suerte en la pachanga del lunes había rodado tras Mora así que sabía dónde levantar y dónde apretar para que no hubiera incidentes ni movimientos peligrosos en las primeras 10 vueltas. Pero pronto falló a la salida de la última curva como ya ha explicado y le gané la posición.

Aquí se estabilizó nuestra carrera, con Nes a 1 segundo por delante y Mora a otro por detrás. Nuestro ritmo era muy parecido y no era cuestión de arriesgar, menos estando ya en P5, una posición buenísima para mí, y menos hasta que no pasaran las 10 vueltas que dan acceso a los puntos.

Poco después de haber superado las vueltas puntuables vino el mayor susto de la carrera cuando encontramos un Lotus en perpendicular a la dirección de la marcha en la curva tres. Pensé que no podría esquivarlo y de hecho no lo esquivé (le rocé un pelo) pero al menos no perdí el control del coche aunque sí tiempo con respecto a Nes (y quiero soñar que también los dos puntos de la regularidad). Al pasar por meta situaban a su Ferrari a 3 segundos por delante del mío. Pero también Mora había perdido tiempo y ahora estaba a otros 3 segundos de mí.

Me concentré en rodar rápido pero seguro y en dos o tres vueltas volví a contactar con Nes. Esto me dio moral y la confianza de que podía ser más rápido que él. Aún así no acabé de encontrar un sitio donde pudiera intentar adelantarle así que, simplemente me mantuve a la espera. En realidad me falta el instinto asesino y simplemente me pareció que quinto era una muy buena posición...

Al retirarse Karakol y verme en P4 sí que me dieron ganas de podio y quisé presionarle más, pero ya era demasiado tarde (faltaban un par de vueltas) y no me dio tiempo a nada que no fuera pegarme a él a la salida de alguna curva. Finalmente Sergiomora también me había dado alcance y todos nos conformamos con nuestras posiciones. En mi caso una cuarta plaza muy importante para la general.

Enhorabuena a Álex por su primera victoria. Quizá yo... algún día... Snif... :cry:
Forza Ferrari
Responder