Seninha y Memo en los Slaloms

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
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Danich
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Mensaje por Danich »

Bueno, yo salgo para alla ahora, a ver si estos dos "mataos" hacen algo decente :twisted:
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raquel
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Mensaje por raquel »

Danich, achúchales!!!! :twisted:

Que veo que Memo no va nada mal ahora en esta manga de entrenos... :wink:

Yo me tengo que ir un rato: mételes caña :mrgreen: y yo me tomaré la cervecita por ellos. :brindis:

*********

EDITO: Y como con esta música resulta que yo me he tomado por ellos la :brindis: pues la pongo ahora :D

Beautiful day

Ya la puse una vez para TEC, pero no importa. :wink:
Última edición por raquel el Sab Nov 08, 2008 8:20 pm, editado 1 vez en total.
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Danich
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Mensaje por Danich »

Hoy a ha sido un buen día :D
A pesar de un pequeño susto al finalizar la manga de entrenamientos cuando pensabamos que la mecanica no nos iba a respetar, pero al final todo salió bien.
Las últimas modificaciones hicieron que el Ibiza se comportase muchísimo mejor que en anteriores ocasiones, ahora da gusto verlos pilotar y disfrutar.

Un saludo
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raquel
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Mensaje por raquel »

:cava:

:D
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_Seninha_
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Mensaje por _Seninha_ »

Yo sólo voy a decir una cosa:

:mrgreen:

La crónica se la dejo a mi compañero que se le da mucho mejor que a mi.

Saludos
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memo
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Mensaje por memo »

Pues si me mirais, yo estoy asi: :mrgreen: y eso que hoy pasó de todo, jeje.

Pues nada, a las 8:30 estábamos en Sotrondio, con algo más de calor que el año pasado: 4º. Estaban por allí algunos compañeros del Gijón Motor Club y uno me enseñó el mapa del trazado. Por entonces mi cara era :roll: con sensación de que lo mejor que nos podía pasar era algo así :cortar:

Madre mía! no había quien se enterase por donde teníamos que ir con tantas líneas enroscadas unas encima de otras! Rotondas, giros dobles de 180º, un ocho.... todo en un espacio pequeñísimo, más una colección de eses con pinta ratonera a más no poder.

Por la noche me había despertado a las 4:30 de la mañana por una pesadílla de que nos ponían un trazado bastante parecido al que tuvimos de verdad!!!

Nos temíamos lo peor.

Verificamos, parque cerrado previo junto a los 69 demás participantes y luego caravana hasta el circuito, que al igual que el año pasado estaba situado en el Polígono Industrial de la Florida.

El asfalto estaba bastante sucio y tenía arenilla, sobre todo en los laterales, lo cual nos daba alguna opción teniendo en cuenta que el freno de mano ahora funciona mejor.

Llegó la hora de salir yo en la manga de entrenamientos y llegué a la primera rotonda, tiro de freno de mano como tiraba en otras pruebas anteriores y wooooohooooo increible! la trasera bloquea e hice un giro de 180º prácticamente instantáneo y casi me como el cono de la cruzada que me marqué. Acelero un poco para dar la otra mitad de la vuelta, tiro del freno de mano, el coche cruza, doy acelerador y salgo barriendo de lado. Voy hacia la otra parte complicada con dos giros de 180º consecutivos y un ocho y maravilloso! El freno de mano funciona como debería de funcionar y de manera totalmente predecible, no como antes que era totalmente impredecible con una alta probabilidad de que no funcionara y el resto de probabilidades de que funcionara sutilmente.

Sigo y llego a la parte final de eses encadenadas y de pronto me quedo sin fuerza en los brazos. Tanto, que hasta llego en una de ella a subirme un poco en un neumático que había para delimitarla. Llegué a meta casi sin aliento y haciendo muy despacio la parte final porque no daba para más. El año pasado me había pasado lo mismo aquí.

Fijaros si el trazado era ratonero que lo hice entero en primera.

Pese a mi carencia de fuerzas, me bajé del coche contentísimo, porque la mejoría de comportamiento era tremenda.

Le conté los detalles a Diego y media hora después llegó su turno. Salió como siempre rapidísimo desde la salida y completó su vuelta sin problemas. Cuando llegó al parque cerrado se dio cuenta de que estaba encendido el chivato de la batería del coche.

Abrió el capó y se puso a comprobar si todos los cables estaban conectados y estaba todo correcto.... hasta que se dio cuenta que la correa del alternador había roto. Justo en ese momento llegó Danich y nos dijo que en uno de los giros de mi vuelta había salido una llave del coche. Un comisario la había cogido y fuimos a por ella y resultó ser una llave para ajustar la presión de frenado: Nuestro mecánico la había dejado olvidada dentro del coche y fue a caer en plena carrera y justo en la correa del alternador rompiéndola.

Momento de pánico. Fuí corriendo a buscar a otro piloto que corre también con un Ibiza a ver si por casualidad tenía una correa que nos pudiera dar y nada, no tenía. Al final nos dieron una de un 127 que no sabíamos si valía o no. Así que decidimos que Diego la intentara poner y que yo fuera a un Alcampo de un pueblo cercano a ver si tenían una en un taller que había allí o en su defecto comprar una batería por si acaso.
Me fuí allí y nada, en el taller no la tenían, pero en el supermercado tenían la batería. Estuve esperando noticias de Diego y al final me llamaron para decirme que la correa era un poco grande pero que la consiguieron ajustar, así que volví al lugar del Slalom.

Cuando llegué faltaba poco para que empezara la primera manga oficial. Cuando quedaba poco para que me tocara salir, arrancamos el coche y la correa empezó a hacer ruidos raros. Empezó Diego a mirar y le parecía que rozaba por algún sitio, pero no teníamos elección. Había que salir así y si volvía a romper, pues mala suerte.

Salí y disfrute como nunca la primera sección. Como un enano! Freno de mano para aquí, freno de mano para acá.... hasta que llegué a las eses, donde me volví a quedar sin fuerzas. Incluso tuve que usar los brazos internos del volante en alguna curva para poder darla porque sino no era capaz de girar. Eso si, no toqué ningún objeto delimitador. En esta manga mejoré en 1 segundo el tiempo de la manga anterior, pero el tiempo no era demasiado bueno y me dejaba un poco por encima de la mitad de la tabla. Esa parte final me estaba hundiendo.

Salió Diego y marcó un gran tiempo, el sexto mejor de la sesión metiéndome creo que nada más y nada menos que 11 segundos.

Le pregunté (al igual que en la manga anterior) por si tenía problemas para mover el volante y me dijo que no, que él no tenía ningún problema. Algo estaba haciendo yo mal...

Diego me contó que en esa parte él usaba el freno de pie para colocar el coche a la entrada de las curvas. Yo en cambio lo hacía todo con el volante. También me dijo que era probable que estuviera entrando demasiado fuerte en las curvas y para meter el coche tuviera que usar más volante de la cuenta. Curiosamente esto último es uno de mis principales fallos en el GPL y demás sims... en las partes lentas suelo intentar ir más rápido de lo que debiera y pierdo mucho tiempo. Así que nada, a mentalizarse de que hay que ir un poco más suave. Lo de colocar el coche con el pedal del freno descartado, porque en esa zona había muchos bordillos y no quería arriesgar a hacer algo que no controlo bien. Varios participantes arrancaron ruedas del coche allí y otros doblaron algún eje.

Me tocó salir y de nuevo la primera sección disfrutando a tope y en la siguiente ya iba mentalizado y la conseguí pasar sin perder la fuerza. No la hice bien, pero si mucho mejor que en la manga anterior y se notó en el tiempo: 5 segundo mejor que en la manga anterior y el 17º mejor tiempo de la manga!!

Después le tocó salir a Diego y mejoró unas décimas su tiempo y de nuevo hizo 6º.

Al unir los tiempos de las dos mangas, Diego consiguió el sexto puesto en la prueba y yo el 22º, mi mejor resultado hasta el momento.

Y nada, contentísimos con el comportamiento de coche: Diego consiguió volver a los puestos de cabeza y yo mi mejor resultado en un Slalom que el año pasado se me dio bastante mal.

Estamos ansiosos por que llegue la prueba que cerrará la temporada, en Tineo.

En los próximos días colgaré los vídeos. Esta vez no tenemos onboards, porque con todo el tema de la correa del alternador estábamos tan estresados que ni montamos la cámara.
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raquel
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Mensaje por raquel »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Espera... que todo esto me ha recordado algo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Raimon Ferran escribió:DIARIO AGROPECUARIO
14 de Julio de 2005

EL LADO HUMANO DE JUAN LUIS
by Raimón Ferrán.

Juan Luis Banderas de España nació el 27 de Octubre de 1969 en una pequeña villa costera de Galicia. Desde pequeño ha orientado su carrera profesional a dar banderazos, llegando a ser reconocido mundialmente como uno de los más grandes. Pero su brillante carrera no ha estado exenta de polémica...

RF: Buenas tardes, Juan Luis.
JL: Buenas tardes.

RF: Acaba de terminarse el III campeonato GPL PDLR. ¿Quizás el más duro de tu carrera?
JL: Pues... si. Lamento decir que si...

RF: ¿Demasiados problemas desde casi el principio?
JL: Si. Realmente pienso que los pilotillos a veces pueden llegar a ser demasiado caprichosos y no comprenden que yo hago mi trabajo con toda la profesionalidad que requiere. No se me puede criticar porque no doy el banderazo cuando ellos quieran, mi trabajo es asegurarme que lo doy en un momento que no sea predecible, para evitar "trucos" en la salida.

RF: Pero desde algunos sectores se le ha recriminado su actitud. Se comenta que quizás se ha excedido usted en sus funciones.
JL: No creo que sea así como dicen. Creo que detrás de esas críticas se encuentran seguidores de Anita Banderón, la chica que da los banderazos en los campeonatos mexicanos. Parece que hay un grupo de pilotillos interesados en que ella de los banderazos también en el viejo continente.

RF: Entonces... ¿Existe un complot contra usted?
JL: Sin lugar a dudas.

RF: ¿Y sabe cuál es la causa?
JL: Quizás estoy ya demasiado visto. Anita es más espectacular que yo dando los banderazos, incluso a veces los da sin manos, sus vestimentas son más llamativas... pero yo creo que aún tiene mucho que aprender para llegar a mi nivel. También me acusan de tener en mi equipo a mis primos, pero ellos son los mejores sin duda, no hay otros como ellos. Desde aquí quería agradecerles su dedicación y buen hacer. Juaco, Endelino, Diminuto, José Ángel, Raphael y Lucas, sois los mejores!

RF: ¿Como ha llegado a su estatus actual? Es decir, ¿Qué pasos has seguido en tu carrera y qué le recomiendas a los que quieran seguir sus pasos?
JL: Desde pequeño siempre me he sentido atraido por las banderas. Mis comienzos han sido como banderín de corner en un campo de fútbol de regional. Esto ha sido muy importante para mi formación. Esquivar los pelotazos me ha hecho desarrollar un estilo nuevo, distinto a lo visto anteriormente y extremadamente efectivo. Posteriormente fuí bandera de hoyo 14 de campo de golf, pero nadie entendía mi estilo y las pelotas eran demasiado duras, así que me pasé a las carreras de coches. Primero en la Copa Suzuki Vitara, para posteriormente pasar a la Copa Nissan Micra by Feo A Rabiar y luego di el salto a los monoplazas.

RF: ¿Qué es más duro, una Copa o los monoplazas?
JL: Depende del material con el que construyas la copa.

RF: Ha habido algún avance técnico significativo en las banderas desde los comienzos de su carrera hasta ahora?
JL: Por supuesto. Al principio las banderas se construian artesanalmente con un palo, un trozo de tela y 3 grapas. Ahora hay un equipo de 87 ingenieros trabajando en el diseño y construcción de cada bandera. Los diseños se prueban primero mediante computadores, para luego pasar al túnel de viento. Es un proceso realmente complejo, pero al final merece la pena.

RF: ¿Alguna vez ha tenido un susto importante en su trabajo?
JL: ¿Alguna vezz??? En casi todas las carreras! Estos pilotillos van como locos! Me hago caquita mucho más de lo que quisiera, pero por suerte me ponen baño con ducha para asearme al terminar las carreras. Cada vez que veo que van a encarar la recta de meta dos o mas pegados... me dan ganas de correr y correr y correr y más correr.

RF: ¿Alguna accidente curioso?
JL: Una vez en Monza di el banderazo y tardé demasiado en recoger la bandera y se enganchó en la suspensión de uno de los coches, dándome un tirón tan violento que salí volando y al aterrizar me partí la clavícula y el cúbito y el radio. Las fracturas fueron tan espectaculares que me tuvieron que reemplazar los huesos de todo el brazo por otros elásticos que hacen que pueda realizar movimientos realmente increibles con la bandera. También puedo dar collejas mortales, jejeje. Asi que pilotillos firmes! o las llevais... Fium! Fium!

RF: ¿Continuará en el IV Campeonato?
JL: Por mi parte no tendré ningún problema, pero parece que al señor Oglestone no le apetece que siga, ya que aún no me ha ofrecido la renovación del contrato. Espero recibir un ofrecimiento en firme y acorde con mi categoría.

RF: Eso esperamos todos por el bien del espectáculo. Muchas gracias, Juan Luis.
JR: Gracias a ti.
https://pdlr.gaiztor.com/forum/viewtopic ... highlight=

Bueno, qué queréis que os diga, me lo ha recordado por "andanzas y vicisitudes de Raimon Ferran" :wink:
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memo
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Mensaje por memo »

Aquí están los vídeos. Ya vereis que diferencia a la hora de dar las rotondas entre los vídeos de esta prueba y los de la anterior:

Este soy yo:



Este Diego:



Y estos los ganadores en el podium:

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raquel
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Mensaje por raquel »

¡Muchas gracias por los vídeos, Memo! :D

Yo soy el "peor ojo" para juzgar, pero diría que
, efectivamente, como comentaba Danich en cuanto nos dio la primicia de qué tal había ido el día, :wink: "da gusto veros pilotar" :aplauso:

¡Menudo trazado! :shock:
Nos lo habías descrito...
Madre mía! no había quien se enterase por donde teníamos que ir con tantas líneas enroscadas unas encima de otras! Rotondas, giros dobles de 180º, un ocho.... todo en un espacio pequeñísimo, más una colección de eses con pinta ratonera a más no poder.
A ver si en el próximo, la última de la temporada, seguís esa progresión ascendente y mejoráis incluso más. :bien:
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memo
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Mensaje por memo »

Buenas.

Hoy nos vamos en dirección Tineo para mañana disputar la última prueba de la temporada.

El coche está igual que en la prueba anterior, salvo que le cambiamos un silent block roto y la correa del alternador.

En cuanto a la inscripción, la lista es algo más pequeña de lo que viene siendo habitual, con "solo" 73 pilotos inscritos.

Entre ellos está tanto el piloto (Miguel Arias), como el coche (Peugeot 206 XS), que el pasado septiembre se convirtieron en el primer español en ganar una prueba del Intercontinental Rally Challenge (IRC) al vencer la categoría de dos ruedas motrices en el Rally Principe de Asturias. Además el año pasado también participó y ganó el slalom.

Por otra parte, el ya matemáticamente vencedor del campeonato, Pelayo Fernández, no llevará su Mini "atomicu" y disputará la prueba a los mandos de un Ford Escort MK1, por lo que nos dará una oportunidad para ganarle.

En esta prueba no tengo constancia de que vaya a haber tiempos online. Supongo que al finalizar cuelguen los resultados en su web:

http://www.tineoautoclub.com/slalom08/

Por otro lado, para los que tengais el LFS y nos querais emular, hice el circuito del slalom sobre la esplanada del autocross. Bajais este fichero:

https://boxes.gaiztor.com/temp/SlalomsLFS/AU1_tineo.lyt

Lo copiais a la carpeta Layout del LFS, entrais en el juego, seleccionais "Un Jugador", de circuito cogeis el Autocross y ahí os tendría que salir el layout del slalom de tineo. Lo escogeis y a correr. Os recomiendo utilizar la vista superior para ver por donde teneis que ir (está señalizado con flechas) y luego ya correr con la vista interior e hincharos de dar volante de un lado a otro.

El recinto está con las medidas reales (las medí con el sigpac).

Ya os mantendré informados.
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memo
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Mensaje por memo »

Acabo de llegar a casa tras tres días en Tineo.

Llegamos a Tineo el viernes y desde la casa donde estábamos se podía ver como empezaban a montar el circuito para el día siguiente.

Joder con el circuito! El año pasado había sido un slalom en el que quitando dos curvas, el resto se podía hacer sin freno de mano, trazando fino, pero este año, quitando unas eses que había al principio, el resto de curvas eran de freno de mano y la mayoría de freno de mano sí o sí, vamos, que si no tirabas el coche no pasabas. Sobre todo había dos especialmente difíciles. Una doble curva a derecha para la que tirabas el coche en la primera de ellas y luego no había apenas sitio para coger impulso y tirarlo en la siguiente y luego una curva cerradísima a izquierdas para luego dar un giro de casi 360º a derechas sin sitio para darlo simplemente girando el volante hasta el tope. Vamos, en el trazado que puse para el LFS, la primera parte con las eses estaba prácticamente exacta, pero a partir del giro a derechas hacia la zona marcada con tiza, era una autopista comparándolo con el trazado real.

En los Slaloms que llevamos corridos he aprendido a tirar el coche para curvas a izquierdas (a veces un poco mejor, a veces peor, pero no tengo problemas para dar la curva), pero en las curvas a derechas tengo grandísimos problemas. Primero, porque aunque parezca una tontería, es más complicado tirar el coche hacia ese lado, ya que estas sólo con la mano izquierda en el volante y tienes que empujar el volante hacia arriba, siendo más difícil el darle el impulso adecuado al volante (sobre todo sin dirección asistida), segundo, porque nuestro freno de mano bloca un poco peor la rueda trasera izquierda que la derecha y es la que más interesa que bloque en esos giros y tercero, porque en toda la temporada pasada no hubo ni una sola curva de freno de mano hacia ese lado y en esta, cuando hubo una (en Navia), el freno de mano no funcionaba de ese lado. Así que le dije a Diego que me iba a tomar este slalom como un "Master de aprendizaje" de tirar de freno de mano y que no se preocupase si me viese destrozar el circuito (como así ocurrió XD).

Salí en la pasada de entrenamientos y bueno, tiré pronto el coche en uno de los giros iniciales y quedé un poco descolocado a la salida, pero bueno, sin problemas... luego unas eses rápidas y un giro de 180º donde entré bastante colao, pero bueno, el coche dió la vuelta y seguí. Más eses y giro a derechas donde me costó un poco tirar el coche, otro más a derechas que pasé sin problemas, otro a izquierdas sin problemas... y luego venía un giro de unos 270º a izquierdas. Me tiré como un animal y fuí patinando unos 3 metros de lado llevándome por delante la cinta que señalizaba el circuito y algún neumático. Luego fue todo bien hasta el doble giro a derechas donde en el primero tiré demasiado el coche y quedé descolocado y cuando me quise dar cuenta estaba haciendo un recto para la siguiente curva. Freno, marcha atrás y a seguir... y luego en la otra secuencia de curvas conflictivas, entré en la de izquierda y no me dieron las manos para girar el volante a la derecha para hacer la siguiente curva y otra vez tuve que hacer maniobra. Vamos, para enmarcar XD.

Luego salió Diego e hizo bien todo el circuito a la primera, lo cual fue un logro porque muy poca gente lo hizo sin tocar cinta o maniobrar. No lo vi en directo, pero tengo un vídeo de como entró a un giro de 180º realmente brutal. Era un giro a izquierdas de 180º al que se llega tras salir de una ese rápida. Se le fue el coche de atrás a la salida de la ese y llegó a la de 180º totalmente de lado y según él, le dio tiempo a meter primera tirarlo hacia el otro lado y salir de manera impecable.

Al poco de empezar la primera manga oficial, comenzó a llover.

Salí y bueno, el primer giro de nuevo no me quedó muy efectivo, pero bueno, tampoco me importó demasiado... las eses bien... el giro de 180º bien... luego en un giro a derechas toqué un neumático que había en el vértice... el giro donde me salí en la manga anterior bien... hasta el doble giro a izquierdas, donde de nuevo me salí recto y tuve que maniobrar. Después en el último giro conflictivo hice caso del consejo que me dió Diego (entrar muy despacio a la curva a izquierdas, casi parao girar todo el volante hacia la derecha y luego blocar el freno de mano y acelerar para que el coche culeara y se pudiera dar la curva) y lo pude hacer bien y de ahí al final sin problemas.

Luego salió Diego y le fué bastante peor que en la manga de entrenamientos, quedando prácticamente parado en el doble giro de derechas y teniendo que usar la marcha atrás en el otro giro conflictivo izquierda-derechas. Eso si, al menos no tocó ningún objeto delimitador del circuito.

Y llegó la segunda oficial, ya de noche. Estaba concentrado para al menos intentar conseguir hacer el circuito entero sin penalizaciones.
Salí y por fin hice la primera curva por fin bien... las eses bien... el giro de 180º un poco colao, pero bueno, sin problemas... más eses bien... y de nuevo me como el neumático del vértice de una curva que había a derechas. Era una curva de unos 120º a la que llegaba a bastante velocidad saliendo de una ese. Había que bajar marcha, freno de mano y nada más, no parecía en teoría presentar ninguna dificultad... pero me la comí todas las veces. Fui haciendo el resto del circuito de manera bastante "decente", incluso la curva donde me salí en la manga de entrenamientos creo que la bordé girando rápido y sin perder velocidad. Llegué a la doble de derechas y bueno, despacio y no demasiado fino.. pero la pasé, pero luego en la izquierda-derecha debí entrar un poco más rápido de la cuenta y casi no me dio tiempo a girar el volante para la de derechas y dar, la di, pero casi parado. Luego llevé un sustillo en la siguiente curva y casi me voy de frente, pero nada, la libré y de ahí al final sin problemas.

Cuando llego al "box", Diego me comenta que toqué una cinta delimitadora en la doble de derechas, pero bueno, ya sabía que tenía al menos otra penalización, así que ya poco importaba... (Está grabado en vídeo onboard el audio de cuando me dice que penalicé, jeje)

Luego salió Diego e hizo el circuito entero sin maniobras y sin penalizar, pero no estaba demasiado contento de como le salió alguna de las curvas.

Al final Diego quedó en el puesto 12º y yo en el 63º, mi peor resultado de la historia. El año pasado terminé aquí la temporada con mi mejor resultado hasta el momento y este año termino con el peor. Pero bueno, casi que agradezco que haya sido un Slalom tan complicado. Al menos ahora se más cosas que tengo que mejorar en mi pilotaje. Además va a ser difícil que me encuentre curvas más complicadas que las dos más conflictivas de este trazado.

Con lo que quedó todo el mundo boquiabierto fué con la nueva victoria de Pelayo Fernández esta vez con el Ford MKI. La primera victoria de la historia de un tracción trasera en el campeonato. Yo creo que ni siquiera entró ninguno anteriormente entre los 10 primeros. El coche era un auténtico "pepino". Preparado en Portugal y se veía que estaba preparado milimétricamente, pero para ganar con él en una prueba de este estilo hay que tener muchísimas manos.

Ahora esperar un poco para ver que hacemos de cara a la próxima temporada.

Hubo elecciones en la Federación y hubo cambio de directiva. De los dos candidatos había uno que consideraba los Slaloms una "especialidad muy peligrosa en la que iba a hacer una limpieza profunda" :roll: :roll: y el otro, que a la postre fué el ganador, que dijo que la especialidad necesitaba algún retoque en materia de seguridad.

Así que tendremos que esperar a que se redacten los nuevos reglamentos no vaya a ser que nos pidan barras, baquets, etc... lo que implicaría también que tengamos que comprar un remolque para llevar el coche a las pruebas y no nos de el presupuesto y lo tengamos que dejar.

Esperamos que los "retoques en seguridad" sean referentes a la colocación del público en alguna de las pruebas y todo siga igual desde el punto de vista de los pilotos.

En los próximos días colgaré vídeos con cámara exterior y los onboards de la segunda manga oficial, aunque no se yo lo que se verá ya que era de noche.

En la web de la prueba colgaron 30 fotos y una de ella es mía yendo un poco de lado :twisted: :twisted:

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También hiciemos una "foto de familia":

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Y ahí va una foto del coche ganador:

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Mensaje por memo »

Ahí van los onboards. No se ve gran cosa... pero bueno...

Diego



yo

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Mensaje por raquel »

Nos tenías en vilo, eh!!! :wink:

¡Gracias por contarmos lo que pasó, Memo! :D

Memo y Senhina, mi más fuerte aplauso :aplauso:

Por todo lo que habéis aprendido (y aún queda por demostrar 8) ), porque "Joder con el circuito", quitadle las curvas que queráis, con freno, sin freno, buscando una trazada ideal... qué más da!! :P

¡Nos habéis hecho disfrutar! :wink: Y nosotros también hemos aprendido muchas cosas... :roll:

Nos faltan los vídeos on board :twisted:

¡Feliz final de temporada, campeones!

:cava:

Va por vosotros y por vuestro tesón!!!

:reygreen: :reygreen:

EDIT: Perdón.. :oops: digo click "enviar" y ya veo los vídeos... :oops:

Voy a ver... :wink:
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Mensaje por memo »

Bueno, traigo más imágenes espectaculares del último Slalom de la temporada.

Diego Seninha... Atentos a la genialidad del segundo 0:12:



Y este soy yo haciendo el kafre:

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Franky
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Mensaje por Franky »

Juas! Que buena! Iba mejor que el suelo estuviera mojado para menear la trasera eh!!! :lol:

Se nota que habeis cogido mas habilidad con las manos!

Felicidades a ambos!
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