Seninha y Memo en los Slaloms

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Pues si este slalom si os puede dar bien, ¡muchisíiiiiisima suerte, campeones! :primero: :primero:

A pesar de la "maquinaria gorda", ¡pilotad como vostros sabéis! :bien:

Qué suerte tienes, Danich!!! :D Apóyales con énfasis y ánimo a tope. Si puedes, nos mantienes informados antes de tiempo. :wink:

¡Disfrutad a lo grande!
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Pues ya estamos de vuelta.

Fin de semana en Cangas del Narcea con olor a gasolina, ya que el sábado se celebraba un Rallysprint y el domingo el Slalom.

El sábado estuvimos viendo a nuestros "hermanos mayores" del rallysprint y chupando un frío bastante intenso y el domingo estábamos a las 8 de la mañana en el Circuito de Soto de Cibuyo, que era el lugar donde se celebraba el Slalom, con 1º centígrado de temperatura.

Por suerte según fue entrando el día fue saliendo el sol y al final se quedó un día fantástico.

A las 12 empezaba la pasada de entrenamientos.

En principio yo estaba super ilusionado con poder hacer aquí un gran resultado. Era en un circuito de karts fantástico y habían anunciado que iban a poner la menor cantidad de conos posibles. Luego cuando publicaron el trazado definitivo ví que habían puesto dos rotondas que no me gustaron un pelo.

Briefing y a correr...

Salgo y las primeras curvas era una pequeña curva a izquierdas para hacer una rotonda a derechas. Pues bien, llego a la de izquierdas y el coche me subvira una exageración, entro descolocadísimo en la rotonda y encima el coche se negaba a girar, tanto que golpeé ligeramene un neumático que delimitaba el espacio que teníamos para dar la vuelta. Después había una secuencia curvas enlazadas izquierda-derecha. En la primera me pega el coche un latigazo de atrás, en la segunda me dió sensación de que iba a volcar, luego en otras dos otros latigazos... vamos... un show, jeje. Otra curva y luego otra rotonda en la que el coche no quería girar y luego una zona rapidísima para acabar en una secuencia de curvas en las que el coche a la mínima pegaba unos latigazos de impresión en las frenadas.

En resumen: sudé tinta china e hice un tiempo flojísimo.

20 puestos después salió Diego y le pasó más o menos lo mismo que a mi. Me sacó 3 segundos pero estaba bastante lejos de los primeros puestos.

La verdad que quedamos bastante descorazonados con el comportamiento del coche. A lo largo de la temporada lo hemos intentado mejorar haciéndole pequeños ajustes en las suspensiones y al final nos dimos cuenta de que el coche va peor ahora que al principio de la temporada y lo más grave es que estábamos totalmente desorientados acerca de cual era el problema. El coche está blando de alante y muy duro de detrás, debería girar muy bien en las rotondas pero en realidad pasa todo lo contrario. Sin embargo en curvas largas y más rápidas enseguida "culea".

En la primera manga oficial volví a tener los mismos problemas salvo que no toqué ningún neumático y conseguí mejorar el tiempo en algo más de un segundo y Diego por su parte empeoró el suyo por 5 milésimas.

No había nada que hacer para intentar meterme en los puntos ni para que Diego se acercara a los puestos de cabeza, así que ya a la desesperada, Diego decidió quitar presión de los neumáticos traseros para su siguente pasada y yo le dije que me la quitara a mi también. En teoría debería hacer que agarrara más de atrás y ser aún peor, pero era lo único que podíamos cambiar para probar algo distinto.

Cuando estaba ya en la parrilla de salida estaba pensando que podía intentar cambiar del pilotaje y decidí intentar pasar las curvas enlazadas del principio en primera, ya que eran algo lentas y pudiera ser que me hiciera salir al final con algo más de aceleración. Salí y la cagué haciendo eso, porque la primera se me quedó corta y las hice bastante mal. Pero en el resto del circuito me encontré mejor con el coche y pensé que habría mejorado mi tiempo, pero cuando llegué a meta vi que había hecho un tiempo 3 décimas peor. Lo que perdí en las enlazadas no lo pude recuperar en el resto del circuito. Está gracioso mi gesto en el onboard, jeje, al final se ve que llego a meta, una comisaria me pregunta hacia que lado del parque cerrado estaba, le señalo con la mano y de pronto hago un gesto con las manos en plan "pero buenooo". En ese momento habían puesto en una pantalla el tiempo que había hecho, jeje.

Luego salió Diego y confirmó la mejoría que yo sentí en el comportamiento del coche y además lo plasmó mejorando en 1 segundo su tiempo, pero aún lejos de la cabeza. Al final el puesto 21 para él y el 44 para mi. Nuestro peor resultado de la temporada.

Creemos que el problema del coche es que hay una diferencia demasiado grande de dureza entre la parte delantera y la trasera, tanto que acaba haciendo el efecto inverso al deseado, cargando demasiado en la parte delantera y haciendo que subvire en las curvas cerradas. Vamos a intentar conseguir una estabilizadora para ponérsela delante, intentar revertirle el endurecimiento de las ballestas traseras que le hicimos a mitad de temporada y quizás le cambiemos los amortiguadores delanteros de cara a la próxima temporada y a rezar para que la nueva configuración funcione mejor, jeje.

Os dejo aquí los onboards de las dos pasadas oficiales.

Los míos:



Y los de Diego:



En los próximos días las cámaras externas.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Gracias, Memo, por la crónica tan detallada. :D

Me esperaba "mejores noticias" que lo que nos cuentas por esos problemas por la configuración del coche, ya que miré al mediodía el link que nos dejaste sobre la información de clasificaciones y tiempos, y vi que Seninha aparecía en P.16 (me parece) de setenta y muchos... :roll: Así que yo casi daba por hecho que volverías contentos y muy satisfechos por los resultados.

Sea como fuere, lo que está claro es que no os vais a quedar sin aplausos!!!

:aplauso: :flores:

Que hay que ver lo que trabajáis y la seriedad con que lo enfocáis todo. :bien:

A ver si conseguís poner el coche en el equilibrio más óptimo con esos cambios que tenéis previstos. :wink:

¡Y gracias por los vídeos! Yo alucino con vuestra pericia al volante. :shock: ¡Qué rapidez de movimientos! :shock:

¡Ah!, muy bueno la anécdota que explicas sobre la señalización de la comisaria. :lol: Sí se ve, sí, aunque si no lo hubieras contado a mí me hubiera pasado desapercibido, por supuesto.

¡Ánimo a los dos para levantar ese "descorazonamiento"! :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Ahí van las cámaras exteriores. Parte de las imágenes fueron grabadas por Danich.

Diego



Yo



Raquel, si piensas que nosotros trabajamos con seriedad, tenías que ver a otros participantes, como por ejemplo el que está arrasando en el campeonato, Pelayo Fernández. Lleva a tres mecánicos uniformados con los logotipos de la escudería, montan una carpa incluso con lona en el suelo para trabajar en el coche y lo revisan todo al milímetro. Incluso antes de salir levantan el coche con el gato y según lo que vimos, creemos que calentaban los frenos acelerando el coche y manteniendo un poco presionado el freno. Así está sumando victoria tras victoria. Buen coche, buen piloto y mucho trabajo mecánico.
Última edición por memo el Mar Oct 28, 2008 7:27 am, editado 1 vez en total.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Bueno, nadie dijo que la curva de aprendizaje fuese contínua!
Gracias por compartirlo.

Esto. ¿Se podría poner más directa la dirección?
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Uffff viendo ese SEAT imagino que alguno debe acabar con el coche patas arriba ¿no?
que bueno :bien:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Pues la verdad que no se si la dirección se puede poner más directa o no, pero si se pudiese también tendríamos que ponerle dirección asistida, porque si ya está dura ahora, quitándole vueltas iba a estar como una piedra.

Mira lo que pone la entrada de wikipedia del Ibiza: "su peso, muy por encima de la media lo que siempre le penalizó en consumos y en la dureza de su dirección".

En cuanto a lo de volcar, el resto de coches no suelen inclinarse tanto como el Ibiza, quitando un 127 y un Panda que no corrieron esta prueba. Curiosamente todos SEAT, jeje. El Panda llegó a volcar en la primera prueba de la temporada en Gijón.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

memo escribió:
Raquel, si piensas que nosotros trabajamos con seriedad, tenías que ver a otros participantes, como por ejemplo el que está arrasando en el campeonato, Pelayo Fernández. Lleva a tres mecánicos uniformados con los logotipos de la escudería, montan una carpa incluso con lona en el suelo para trabajar en el coche y lo revisan todo al milímetro. Incluso antes de salir levantan el coche con el gato y según lo que vimos, creemos que calentaban los frenos acelerando el coche y manteniendo un poco presionado el freno. Así está sumando victoria tras victoria. Buen coche, buen piloto y mucho trabajo mecánico.
Bueno, vale, si pones esas comparaciones, pues me dejas sin argumentos... :lol:

:no: No me quedo sin argumentos. :twisted:
Ellos tienen más medios, Memo. Por lo tanto... (la conclusión en obvia :wink: )

Como dice Tito Ogle la curva de aprendizaje no es una simple línea recta.
¡Todo llegará, Memo! :bien: Hasta el nivel de infraestructuras que llevan o muestran los que están arrasando ahora.
Una carpa alfombrada no sería difícil de montar... :roll: (seguro que a Nes se le ocurrirían muchas cosas :lol: ). Y, si hace falta, pues nos uniformamos de mecánicos con el logo de vuestra escudería y ¡allí que nos vamos! :rie:

Aparte de las bromas para levantar el ánimo, :wink: lo que sí me parece muy bien que hagáis es lo que comentas: "espiar" lo que hace el rival con su coche para poder aplicar los procedimientos que os dejen las posibilidades de vuestros medios, como por ejemplo eso de calentar los frenos acelerando el coche... por probar no se pierde nada. ¿Verdad?

¡Pues a seguir con ello, Campeones! :reygreen: :reygreen:

Y de nuevo, muchas gracias por los vídeos de las tomas externas. :D

EDIT: Perdón, que se me ha pasado. Que GRACIAS también a Danich :D que, aparte de apoyar, hizo de :director:
Danich, no tendrás tu un mono por casualidad...? Porque si fuese así, la proxima vez podrías presentarte como el mecánico del equipo. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Hola chicos, y chica XD, muchas gracias por vuestro apoyo.

La verdad es que los animos están un poco por los suelos tras esta carrera, porque por un lado no funcionó nada, ni la suspensión ni los frenos, y me atrevería a decir que ni los pilotos, pq se nos acercaron otros que en carreras anteriores se quedaban bastante lejos, quizá fueran los chupitos de las noches anteriores XD. En mi caso, he de confesarlo, me pesó un poco el casi-vuelco de los tests que habíamos realizado en el circuito de la Velga, lo tenía en la cabeza y dado lo que se inclina el coche, le tenía un poco de miedo... y ya sabeis lo que pasa cuando se pilota sin confianza... de todos modos, en la última manga le hice caso al señor Danich en la táctica a utilizar (pedal to the metal XD) y sólo conseguí bajar un segundo (aunque podrían haber sido 2 si no hubiera fallado un cambio :cabezazo: ).

Aparte de esto, estamos encontrando bastantes problemas para encontrar las piezas que necesitamos, sobre todo de suspensión, así que las esperanzas de mejora, por el momento, son pocas, si bien es verdad que las dos próximas carreras serán en terreno algo más favorable.

Por cierto si alguien conoce a alguien que conozca a alguien que tenga un Ibiza SXI o seat Malaga y que piense deshacerse de él... estaríamos muy interesados en la barra estabilizadora delantera...

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Una fotichuela de Mr. Diego Sampedro a saco:

Imagen
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Guau vaya foto!! :shock: Buenísima!
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

yorch escribió:Guau vaya foto!! :shock: Buenísima!
:porfa:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Mañana a las 8:30 de la mañana estaremos en Sotrondio para disputar la penúltima prueba de la temporada.

El circuito es en el mismo sitio que el año pasado, pero entonces medio trazado era de tierra y ahora esa zona han construido una nave industrial. La organización nos ha dicho que la edición de este año será 100% en asfalto y que el recorrido exacto será secreto hasta mañana, así que no sabemos lo que nos espera. De todas formas, lo intuímos: rotondas y rotondas y más rotondas, porque es un sitio muy pequeño y dicen que la longitud será de 1km...

Nos presentaremos con unas cuantas modificaciones en el coche:

- Le quitamos los muelles deportivos de la suspension delantera y le instalamos los de serie.
- Le quitamos el endurecimiento de la ballesta trasera dejándola igual que estaba de serie.
- Le cambiamos los tambores de los frenos traseros, que los que tenía estaban desgastados y abombados.
- Le cambiamos el reparto de frenada y ahora frena más de atrás.
- Le hicimos un arreglo en el freno de mano y ahora ya frena de las dos ruedas del eje trasero. Antes solo frenaba la rueda trasera derecha.

Esperamos que con la suspensión de serie no nos vuelvan a hacer fotos como la de Diego en esta página del topic y que no tengamos la sensación de estar a punto de volcar mientras disputemos la prueba y también esperamos que el freno de mano funcione mucho mejor de lo que lo hacía antes y nos ayude a colocar bien el coche en las zonas ratoneras.

Tras la última prueba la moral está un poco baja, pero para contrarrestar eso nada mejor que mañana hacer un gran resultado :wink:

Los entrenamientos son a las 12:00 y las mangas oficiales a partir de las 15:00.

Tiempos en directo http://www.fotomotor.es/competicion/es/tramos/177

Ya os contaré que tal nos fue.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

ánimo para mañana! a ver si esos arreglos funcionan bien. y suerte! :bien:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

memo escribió:
Tras la última prueba la moral está un poco baja, pero para contrarrestar eso nada mejor que mañana hacer un gran resultado :wink:
El primer buenos días :D que sea para nuestros reyes del Slalom. :reygreen: :reygreen: Que he leído que dicen que tienen la moral un poco baja ( 8) ) y eso sí que no puede ser... Así que aquí estamos todos para contrarrestar eso y darles nuestro apoyo y el más fuerte y sonoro ánimo:

¡Venga, Campeones, la pista es vuestra! :bien: :aplauso:

Aunque no sepáis lo que os espera, esperemos que todos esos cambios y reglajes que vais a probar ahora resulten más eficaces y volváis con buen sabor de boca. :D

Permaneceremos a la escucha. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder