Seninha y Memo en los Slaloms

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Sergi Barcheeelo escribió:
De fondo se oyen unas risas....¿será Memo que está flipando?.... :lol: :lol: :lol:

Por eso decía yo, Sergi, que querría que me dieran una vueltecilla y sentirlo en mis carnes... :lol: :lol: :lol: Tiene que ser GENIAL!!!! :eek:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

yorch escribió: En cuanto a la posición de las manos, no puedo juzgar, pero diría que Diego las mantiene más rato en la posición de las 3 menos cuarto, pero de nuevo, tampoco sé cuál es la técnica correcta.
Ciertamente es así, yo he ido un varias veces con Diego de copi, o mejor dicho de paquete, y una de las cosas que primero me fijé fue en lo poco que movía las manos sobre el volante, no llegando casi nunca a cruzarlas, siempre me transmitió una sensación de suavidad y confianza a pesar de barrancos y algún trompo :roll: ,... por cierto que el tipo este ya tiene cierta experiencia en volcar coches durante su etapa de piloto de autocross :twisted:
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Un par de vídeos exteriores...

Diego:



y yo:

Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Genial tios!!! Que bien os lo debeis pasar!

Lo que comenta Ginho es cierto..... vaya amago de vuelco! menosmal que está rapido de manos! xDD

Contadnos como lo vivisteis. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

El tema este del test surgió porque entre el último slalom que disputamos (3 de mayo) hasta la siguiente (5 de julio) había mucho tiempo y así podríamos volver a coger el feeling a los coches e intentar ser más competitivos en la prueba.

Coincidencias de la vida, cuando ya teníamos cerrada la fecha del test, se ha suspendido el slalom del 5 de julio y no tendremos más slaloms, en principio, hasta el 24 de agosto.

El circuito está en el centro de Asturias y era la primera vez que iba allí. No tienen karts de alquiler ni nada, está destinado para ir con karts propios o a probar otros vehículos, como los nuestros de slalom o coches de rally o montaña.

Teníamos disponible el circuito para nosotros de 9 a 12 de la mañana y éramos 10 pilotos con creo que 7 u 8 coches. Unos tuvieron la mala suerte de llevar el coche en el remolque, descargarlo, para ver que no arrancaba y no poder solucionar el problema.

Nosotros llegamos, cambiamos las ruedas traseras para poner las típicas viejas y desgastadas que solemos usar, instalamos una cámara de fotos como cámara onboard y a correr!

Diego había llevado el coche al taller para revisar los frenos y el freno de mano y debería ir mejor, aunque ya sabemos que bien del todo no va a ir nunca por las características del freno.

El primero en salir a pista fui yo. Iba a dar unas vueltas de reconocimiento y no puse ni el casco... pero fue pasar un par de curvas y no poder levantar el pie del acelerador XD. Es lo que se ve en el video onboard. Con neumáticos fríos el coche se iba de atrás con una facilidad pasmosa. Solo hay que ver la corrección que tuve que hacer en la primera curva cuando aún iba bastante despacio. Con el paso de las vueltas los neumáticos se fueron calentando y prácticamente se hacía imposible cruzar el coche en ninguna curva excepto en la última antes de meta (que era la más rápida de todas), que sin freno de mano ni nada se podía cruzar solo usando el volante y levantando un poco el pie del acelerador. El asfalto del circuito tenía un grip brutal.

Esto no tenía nada que ver con un slalom. En la recta de meta llegábamos a los 100km/h y la curva más lenta era prácticamente equivalente a las más rápidas que tenemos en los slaloms. Además te daba tiempo a salir de una curva, pensar el plan para la siguiente, buscar punto de frenada, de inicio de giro, vértice... etc... Cuando en un slalom el reglamento pone que no podemos pasar de 50km/h y va todo tan rápido que no saliste aún de una curva y ya tienes otras dos encima y en muchos momentos simplemente estás "sobreviviendo" como buenamente puedes, porque se te acumula el trabajo.

También físicamente era bastante más relajado. Al ir a más velocidad la dirección era mucho más fácil de mover y no teníamos tampoco que estar moviendo la dirección en secuencias de tope a la derecha para a la izquierda. El año pasado por ejemplo en el slalom de Sotrondio, en 1 minuto y medio yo llegaba a la meta asfixiado, que tenía que quitar el casco nada más cruzarla para respirar y luego apenas me podía poner una chaqueta del dolor de brazos y en el de Gijón de este año algo parecido y sin embargo aquí llegamos a hacer tandas de 10 minutos y aunque te bajabas algo cansado, no era lo mismo. Eso si, tengo agujetas en los abdominales, seguramente debido a que como tenemos unos asientos standad (ni backet, ni semibacket) pues hacía un esfuerzo extra para aguantarme en las curvas.

Después nos fuimos turnando Diego y yo en salir a pista. En onboard de Diego es de su segunda tanda. En las curvas con más grip pasaba una cosa bastante curiosa... si tirabas del freno de mano la suspensión del coche se iba cargando, cargando, cargando... y de pronto ocurrían dos cosas: o que repentinamente el eje trasero daba un salto y quedabas descontrolado durante unos momentos o que el coche te amenazaba con volcar (como se puede ver en el onboard de Diego).

El resto de gente también se quejaba de que costaba muchísimo cruzar el coche.

También reseñar que cuando acabé mi primera tanda y salió Diego a dar su primera tanda, yo salí detrás de él con mi Megane. Tenía unas Pilot Primacy recién puestas y tampoco las quería machacar, pero bueno, al menos pude ver la diferencia de un coche y otro. El Ibiza en una misma curva te puedes encontrar que subvire en una parte, sobrevire en otra... vamos, que hay que trabajar bastante para llevarlo por el sitio. Además tiene la suspensión delantera bastante blanda y la respuesta del coche es un poco lenta. El Megane en las curvas más lentas podía subvirar un poco en la entrada, pero a partir de ahí iba por donde le dijeras sin ninguna sorpresa. Además la suspensión es más dura (y es más ancho y tiene mayor longitud entre ejes) y responde de una manera más precisa. Sin embargo, en el tema del motor, el Ibiza es carburado y tiene un carburador de doble cuerpo ajustado para dar más potencia en bajos y vaya si se nota. Pese a tener 80cv de fábrica vs los 115 del Megane en la salida de las curvas más lentas el Ibiza tira más que el Megane. Al Megane esas curvas le quedaban de tal manera que si las hacía en primera la marcha se quedaba corta en la salida y si las hacía en segunda, quedaba alrededor de 3000rpm y le costaba hasta pasar de 3500rpm. A partir de ahí el Megane volvía a cobrar ventaja. En la recta no me fijé a qué velocidad llegaba con el Megane, pero supongo que llegara a cerca de los 110km/h porque en segunda a 6000rpm creo que va a unos 90km/h y cambiaba a tercera a mitad de la recta. Rodé 5 minutos con él.

Cuando eran las 11:30 vio Diego que el Ibiza estaba perdiendo líquido y al final era de la caja de cambios y tuvimos que parar forzosamente y no correr más. Toca visita al taller.

En cuanto a tiempos, estuve cronometrando todas las vueltas que tengo grabadas en vídeo (15 de Diego y 13 mías) y Diego marcó de mejor tiempo un 45'6 y yo 45'0. También tengo 5 vueltas de otros pilotos y solo hubo uno que nos superó, con un 44'6 en un AX Gt.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Que pasada...

Sólo con eso se podría resumir la jornada matinal del Sábado. Era la primera vez que rodaba en asfalto a pista cerrada (al margen de los kart de alquiler) y me lo pasé en grande.

El circuito era un pelín ratonero para un coche, pero tenía dos curvas muy muy divertidas que compensaban toda la vuelta: la entrada en la recta de meta y la primera curva tras esta.

La primera es una izquierda que se cierra al principio y al final, con un asfalto muy deslizante que te permitía cruzar el coche con facilidad, sobre todo al principio, cuando las ruedas y la pista aún estaban frescas.

A la otra se llegaba en torno a los 100km/h, tras un levisimo giro de izquierdas en medio de la recta, lo que permitia aprovechar la pequeña incercia del micro-giro para descolocar el coche en la frenada haciendolo apuntar al vertice, balancearlo al otro lado y volver a balancearlo para entrar en la curva... :baba:

El resto eran curvas muy cerradas y con mayor agarre, y dóne tuve el susto además estaba ligeramente contraperaltada. En ese momento me estaba emocionando con los balanceos, y además en esa misma curva estaba un compañero haciendo fotos, así que ni corto ni perezoso me dispongo al balanceo salvaje para ver si consigo tirarlo y... :guau:, menos mal que anduve rapido y contravolantee a tiempo... de ahí en adelante me tome esa curva con muuuucha más calma :porro: .

A ver si podemos repetir la experiencia antes de que acabe el año, y si llueve mejor que mejor, así no habrá que hacer tanto el bestia para cruzar el coche.

Recomiendo la experiencia a todos y todas, sobre todo al sector Cataluña y alrededores, que por número bien pueden plantearse alquilar algun circuito para estos menesteres. Nosotros al final no llegamos a 10 y pagamos 30€ cada uno, más un extra que pagó la escudería... por tres horas de rodar casi sin parar... casi es más barato que iRacing :twisted:

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Bueno, 113 largos días después de la última prueba que fue el Slalom de Navia, por fin mañana (domingo) tendremos carrera. Esta vez toca el Slalom de Arroes, que es la prueba más mítica del calendario, ya que va por su quinta edición y además es un trazado "urbano" por los caminos del pueblo de Arroes con partes de asfalto y partes de tierra y rodeado por muros en la mayor parte del trazado, lo que le da un plus de emoción, jeje. Uno de esos muros solía ser derribado todos los años por algún coche y ya desistieron y no lo volvieron a construir :jiji: Hay 90 inscritos + 8 reservas y eso que decidieron no apuntar a más gente hace ya semanas.

Yo me presentaré a la cita bastante mermado físicamente. El lunes pasado me dió un tirón en el cuello y la espalda y me pusieron collarín y estuve toda la semana a reposo y yendo al fisio para intentar recuperarme lo antes posible. Aún sigo con dolores, pero creo que podré correr. Ayer llegué a llamar a Diego para decirle que no corría, pero después probé a conducir un poco y no tuve mayores problemas, así que intentaré salir en la pasada de entrenamientos sin forzar demasiado y luego decidiré qué hacer en las oficiales.

Hay tiempos en directo en esta web, por si quereis echar un vistazo:

http://www.fotomotor.es/competicion/es/tramos/101

La pasada de entrenamientos comienza a las 12:00. Yo saldré a las 12:39 y Diego a las 13:21. Las oficiales pone que empiezan a las 13:30, pero dudo mucho que comiencen antes de las 14:00.

Y ya sabeis, el espectáculo está en el Arroes Street Circuit, rechazar imitaciones :P
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

memo escribió:
Y ya sabeis, el espectáculo está en el Arroes Street Circuit, rechazar imitaciones :P
:lol: :lol: :lol: :lol:

¡No lo dudo, Memo! :bien:

Siento mucho que no estés en óptimas condiciones físicas :cry: pero todos sabemos de tu gallardía y valor. :aplauso: :porfa:

(De todos modos, no fuerces mucho "la máquina humana" al principio: poquito a poco, siendo consciente, y reservándote para el PODIO :primero: )

Bueno, pues ahora sólo desearos desde aquí MUCHA SUERTE, daros un gran ánimo y no dejéis de pensar que sois los mejores :reygreen: :reygreen: (al menos para nosotros, por descontado :twisted: )

¡A por el espectáculo! :sidra:

PD: Aunque nos hayáis dejado ese enlace informativo, supongo que, como siempre, nos detallaréis con vuestras crónicas-reportaje cómo ha sido el transcurso de la prueba, ¿verdad? :wink:
GRACIAS por adelantado. :D

¡A pilotar como sabéis hacer! :piloto:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

memo escribió:
La pasada de entrenamientos comienza a las 12:00.
:shock:
8 39 Gijón Motor Club Lesmes González Ibiza SX 8º Sl 6º As2 0 01:23.138 34
entre treinta y pico.... !!!! :aplauso: :bien:

A Diego aún no se le ve en la tabla. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Buenas, ya estamos de vuelta.
La verdad que dentro del Campeonato de Asturias de Slalom, está este Slalom de Arroes y después está el resto. Es una auténtica experiencia el correrlo. Por la cantidad de inscritos, por la cantidad de público, el ambiente que hay y el impresionante trazado con parte de asfalto, parte de grava y parte de tierra.
Como ya había escrito, iba con la idea de salir relajado en la manga de entrenamientos y ver como me encontraba para después decidir si correr las dos mangas oficiales.
Llegamos a las 8:30 de la mañana y tanto tiempo allí hasta la primera manga oficial hizo que se me empezara a cargar un poco la espalda y tenía bastates dudas de si aguantaría, pero fue subirme al coche y desaparecerme todo dolor.
Salí en la manga de entrenamientos y enseguida empecé a sentir buenas sensaciones. Pese a la idea inicial de ir relajado, enseguida me di cuenta que estaba yendo bastante rápido. Quitando en la entrada a la zona de tierra, donde había un montículo a la entrada y ahí si levanté el pie para evitar una sacudida fuerte en la espalda, el resto acabé haciéndolo "a saco" y el tiempo final fue bastante bueno. Llamé a mis padres para que mirasen en esa web el tiempo y resulta que iba séptimo de entre cuarenta y pico que habían salido. 1:23,1. Diego dio su vuelta y marcó un 1:21,6 y nos colocamos al final de la manga en los puestos 13 (Diego) y 19 (yo) que no estaba nada mal habiendo 90 inscritos y entre ellos, algunos pilotos del regional de montaña y del de autocross que no estaban siguiendo el campeonato de este año y que tienen además de muy buenas manos, buena maquinaria.
En cada carrera puntúan los 20 primeros, así que tenía esperanzas de sumar algún punto por primera vez en toda la temporada.
Después de la manga me encontraba con los mismos dolore que tenía antes de ella, así que nada, a correr la oficial y a salir desde el primer momento a tope.
Salí bastante más agresivo. En una vuelta de 180º que había en la zona de grava me puse a tomarla en segunda como en la manga anterior y crucé el coche un poco más de la cuenta y me quedó el coche un poco muerto perdiendo algo de tiempo. Después a la salida de la zona de tierra noté que el coche no respondía al acelerador y me quedé por unas décimas de segundo pensando si habría roto el coche, pero al final me di cuenta de que con los botes que daba el coche en esa zona se me había salido la marcha y la tuve que volver a engranar. El resto de la vuelta me había ido bien y volví a llamar a mis padres y me contaron que incluso con eso había hecho mejor tiempo que en la manga anterior, 1:22,3.
Diego salió con su habitual agresividad e hizo un inicio de tramo sensacional, pero a la salida de la zona de grava le pasó lo mismo que a mi y se le salió la marcha y también perdió un poco de tiempo, pero el resto del tramo debió ir como un caza porque se marcó un 1:17,0. El resto de pilotos también mejoraron sus tiempos anteriores y Diego quedó noveno y yo en el puesto 34.
Estuve mirando los tiempos de esa manga y para entrar en la zona de puntos debía mejorar un 1:20, lo que significaba que en la segunda manga oficial debía mejorar mi tiempo en más de dos segundos.
De esta última manga tengo unos espectaculares vídeos onboard tanto míos como de Diego.
Salí ya a arriesgar al máximo y en dos ocasiones pasé mucho más cerca de los muros de lo recomendable, jejeje, pero no cometí ningún fallo y sabía que había mejorado con creces mi tiempo anterior y así fue, 1:19,0!! con ese tiempo en la primera oficial estaría en el puesto 14, así que aunque varios pilotos mejorasen sus tiempos tenía bastantes opciones de entrar entre los 20 primeros.
Salió Diego y yo lo vi ir muy bien, pero luego me comentó que en la entrada a la zona de tierra apuró demasiado la frenada y cuando accionó el freno ya tenía las ruedas en la tierra y salió recto y por un poco y se queda empotrado en un muro de piedra que allí había. Además se le caló el coche, así que no pudo mejorar su tiempo.
Y nada, al final resultó que muchos pilotos mejoraron sus tiempos en esta última manga y no logré meterme entre los 20 primeros, quedando definitivamente en el puesto 23 (mi mejor resultado en un Slalom). Diego por su parte se tuvo que conformar con una 14ª plaza, que, tras la victoria del actual líder del campeonato, le elimina de la lucha por el Campeonato.
Nos queda por mirar si alguno de los pilotos que quedaron por encima de nosotros no está inscrito en el Campeonato de Asturias de Slalom, porque se permite la participación de gente no inscrita y a la hora de repartir los puntos se les elimina, así que hay posibilidades incluso de que yo entre en los puntos.
Pero, en definitiva, dejando a un lado campeonatos, puntos y demás cosas, yo creo que nos lo hemos pasado en grande, al menos por mi parte ha sido el Slalom en el que más he disfrutado este año.

PD: En los próximos días vídeos y demás.

PD2: Por curiosidad, comparé los tiempos de los ganadores del año pasado y éste y nuestros tiempos del año pasado con el R5 y los de este año con el Ibiza, y sale que más o menos el Ibiza es 10 segundos más rápido que el R5 en este trazado de unos 800 metros. Casi nada.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Onboard mio:



Onboard de Diego:

Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días y FELICIDADES a los 2 reyes del Slalom. :aplauso: :flores:

No sé bien cuáles eran vuestras expectativas concretas o si esperabais quizás más, pero a falta de que confirméis los resultados según lo que comentáis de la gran cantidad de gente inscrita y demás, considero que verdaderamente merecéis el aplauso y el enhorabuena por la energía, ganas que le ponéis, la motivación imparable con que disfrutáis de todo ello y... ¡por lo que habéis mejorado! :baba: ¡Ojo!, no sólo la máquina (el Ibiza-racing :lol: ), sino que estoy absolutamente convencida de que también vosotros. :piloto:

Desde luedo que sí, que son espectaculares las imágenes, Memo. :shock: Ahora recuerdo, es en el trazado que el año pasado te comentaba que yo no me sentaría muy tranquila sobre uno de esos muros y sacando las piernas hacia "el estrecho paso" que sigue la pista. :lol: Realmente impresiona desde fuera, así que ni imagino lo que con las manos al volante se debe de sentir... :wink:

Como tú dices, el Slalom de Arroes es punto y aparte. Se ve realmente precioso. :wink:

¡Gracias por la crónica y los vídeos, y a seguir adelante, CAMPEONES! :cava:

PD: Vaya forma de hacer reposo, Memo. :lol: Así cómo te vas a curar???? A ver si mejoras estos días. :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Espectacular chicos...se me caía la baba viendoos....

Que rapidez de manos...que pericia al volante...me habéis impresionado, de veras....(Y eso que no vemos el juego de pies....)

:porfa: :porfa:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
bravo, muchachos! qué finura de manos! y gracias por los videos, esta prueba desde lueg q es mucho más bonita que las que haceis en un parking de un hiper, por el pueblo, como un tramo de rally. lástima del error de seninha...
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Os pongo los vídeos exteriores del último Slalom dos meses después....

Diego



Yo



En el mio junté vídeos de dos cámaras distintas y la última toma quedó sin sonido y en cámara lenta.

Hoy nos vamos a Cangas del Narcea donde el domingo disputaremos una nueva prueba. Danich también viene a apoyarnos.

El trazado es este:

http://www.regueirosportcompeticion.com ... SLALOM.pdf

Un vídeo onboard del circuito sin los conos:



Y los tiempos en directo se podrán consultar en esta web:

http://www.fotomotor.es/competicion/es/tramos/114

Al coche le hemos retocado la caída de las ruedas traseras, que llevábamos corriendo toda la temporada con una caida tremendamente positiva. En parado se veía como el coche apoyaba en el exterior de los neumáticos. Lo que no sabemos es si ahora el coche se comportará mejor o peor con este cambio.

En principio creo que este Slalom se nos puede dar bien, pese a las rotondas esas que pusieron. No han publicado aún la lista de inscritos, pero se espera que haya mucha maquinaria "gorda", ya que el día anterior hay un rallysprint y seguramente haya pilotos que hagan doblete en las dos pruebas. Algún Mitsubishi Evo fijo que habra.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Responder